ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

+6
juanchito
driver05
TOTIX3
Wladimirjpn
hjhenriquez
MAXITORQUE
10 participantes

Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 30 Abr - 16:48

YA IBAN A MONTAR UN CHALEQUEO VERDAD BICHINES!!!. PONGAMONOS SERIOS AHORA. COMO SABEMOS, ES CASI QUE IMPOSIBLE QUE EN NUESTRAS XJ SE LE SALGA UNA DE LAS PUNTAS DE EJE DELANTERAS, PERO MI PREGUNTA ES Y MOTIVADO A QUE HOY VI UNA XJ EN LA COTA MIL QUE VOTO LA PUNTA DE EJE TRASERA IZQUIERDA, QUE MEDIDAS PREVENTIVAS Y QUE MANTENIMIENTO DEBEMOS HACER A NUESTRAS XJ PARA PREVEER QUE NO LARGEN O ESCUPAN O SE LE SALGA UNA PUNTA DE EJE TRASERA YA QUE ESTO ES TAN PELIGROSO COMO QUE EXPLOTE UN CAUCHO Y EN AMBAS SE PIERDE EL CONTROL DEL VEHICULO. QUE COMIENZE LA DISCUSION A CERCA DE ESTE TEMA!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por hjhenriquez Jue 30 Abr - 18:05

normalmente cuando empiezan a roncar las rolineras y botes de aceite por la estopera es sintoma de cambio, normalmente la que mas se jode es la trasera izquierda no se porque...yo se la cambie hace poco despues de 2 años dandole, pero lo normal seria de manera preventiva sacar la punta de eje y echarle su grasita sintetica a la rolinera de resto mas na...
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por Wladimirjpn Jue 30 Abr - 23:51

hjhenriquez escribió:normalmente cuando empiezan a roncar las rolineras y botes de aceite por la estopera es sintoma de cambio, normalmente la que mas se jode es la trasera izquierda no se porque...yo se la cambie hace poco despues de 2 años dandole, pero lo normal seria de manera preventiva sacar la punta de eje y echarle su grasita sintetica a la rolinera de resto mas na...

Pero tengo entendido que este rodamiento no trabaja con graciela si no con el aceite del mismo diferencial..

estoy equivocado..?
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por TOTIX3 Vie 1 Mayo - 1:26

Wladimirjpn escribió:
hjhenriquez escribió:normalmente cuando empiezan a roncar las rolineras y botes de aceite por la estopera es sintoma de cambio, normalmente la que mas se jode es la trasera izquierda no se porque...yo se la cambie hace poco despues de 2 años dandole, pero lo normal seria de manera preventiva sacar la punta de eje y echarle su grasita sintetica a la rolinera de resto mas na...

Pero tengo entendido que este rodamiento no trabaja con graciela si no con el aceite del mismo diferencial..

estoy equivocado..?


Mi pana lo que pasa es que si vas a montar el rodamiento nuevo tienes que ponerle un poco de grasa (si es la azul mejor) ajuro, por que el rodamiento tiene que estar lubricado ya para cuando arranques, mientras le llega el aceite del diferencial .

TOTIX3
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 49
Localización : Caracas - El Tigre Anzoategui
Mi Burra : XJ CLASSIC 01, Lift 4.5, Ranchos 9000, BFG A/T 32x11.5.
Mi Comentario: : Disfruta tu rustico! Cuida tu ambiente...
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por driver05 Mar 8 Sep - 16:21

Saludos compadres, reviviendo este post les quiero comentar que ayer baje los tambores porque estaban llenos de arena y me quede sin freno de mano, observando las puntas, la izquerda tiene un pequeño hilito de aceite acompañado de un juego en sus 6 ejes coordenados(izquierda derecha arriba abajo afuera adentro jajajajajajajaja).

La camioneta no suena a rolinera molida al rodar asi que ustedes que tiene mas experiencia en esto que yo, que opinan? sera punta? sera rolinera? estopera a juro se que leva cambio.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por juanchito Mar 8 Sep - 17:02

compadre, eso es juego en el rodamiento el cual produce fuga, motivado que pisa de forma desigual la estopera, no lo piense, cambielo de una vez, es mejor gastar un poquito ahora y no un susto que puede ser trajico para ud o terceros, mas el gasto de grua y otros daños, la idea es no dejar que eso ocurra.Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por driver05 Mar 8 Sep - 17:08

ok pero tu dices que cambie la rolinera o la punta y rolinera? a mi tambien me sonaba a rodillos desgastados de la rolinera pero como te comento no suena nada.

Saludos y gracias!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por Tesisplus Mar 8 Sep - 17:15

Cambia rolinera y estopera. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por juanchito Mar 8 Sep - 22:33

driver05 escribió:ok pero tu dices que cambie la rolinera o la punta y rolinera? a mi tambien me sonaba a rodillos desgastados de la rolinera pero como te comento no suena nada.

Saludos y gracias!

cambia de una vez el rodamiento y la estopera, el rodamiento no suena porque el desgaste es uniforme ya que este es el que soporta el peso del vehiculo y de los adicionales que le montas, trata de que sea una marca de calidad como skf o timken, la estopera preferiblente national o federal mogul, que creo que son de la misma casa. Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por xjrenegade2000 Miér 9 Sep - 21:20

bueno pana a mi me pasa lo mismo cuando cambie las rolineras del piñon de ataque por que estaban vueltas leñaspara eso hay que desarmar la transmicion completa al momento de armar nos dimos cuenta que las dos punta de ejes tenian un juego minimo para dentro y para fuera y como no habia mas fuerza $$$$ jajajaja las montamos asi mismo bueno en la rueda del lado del piloto me quedo una mega diarrea de aceite de transmicion y asi mismo e ido para tods lados tengo dos meses asi gracias a dios no a sucedido nada pero ajuro para cambiar la estopera hay que cambiar la rolinera
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por Tesisplus Miér 9 Sep - 21:40

Saludos. Mi pana está andando a riesgo. Cambie el rodamiento y la estopera "ajuro". Tenga cuidado con eso. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por Humberto Jue 10 Sep - 0:59

xjrenegade2000 escribió:... las dos punta de ejes tenian un juego minimo para dentro y para fuera

Tu levantas cualquier vehiculo de cualquier marca y ese juego es normal; todas las transmisiones Dana tienen ese pequeño juego, si es muy excesivo ya no es normal.

Te lo digo por experiencia, yo cambie tres veces seguidas las rolineras hasta que averigué lo que te comenté anteriormente; como no me convenció, yo mismo levanté un Machito y tiene ese juego, yo mismo levante una Cherokee Liberty y tiene ese juego, ahora lo que no es normal es que tenga bote de aceite, mosca con eso
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por xj 88 Jue 10 Sep - 7:01

xjrenegade2000 escribió:bueno pana a mi me pasa lo mismo cuando cambie las rolineras del piñon de ataque por que estaban vueltas leñaspara eso hay que desarmar la transmicion completa al momento de armar nos dimos cuenta que las dos punta de ejes tenian un juego minimo para dentro y para fuera y como no habia mas fuerza $$$$ jajajaja las montamos asi mismo bueno en la rueda del lado del piloto me quedo una mega diarrea de aceite de transmicion y asi mismo e ido para tods lados tengo dos meses asi gracias a dios no a sucedido nada pero ajuro para cambiar la estopera hay que cambiar la rolinera

mira mamarracho cambia esa vaina!!!!!

a ti que te encanta darle pela a ese carro, recuerda que asi como sale aceite entra agua barro y cualquier (recuerda que no puedes usar esta palabra)!!!

mosca con eso!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por driver05 Jue 10 Sep - 9:06

JAJAJAJAAJA......bueno el detalle es que la rueda del otro lado no tiene ese juego, pero recuerdo que apenas compre la camioneta lo primero que hice fue hacerle los frenos y por el enchumbamiento de liga que habia por la fuga en los cilindros no chequee si parte de esos fluidos era aceite de transmision, y creo que si tenia ese jueguito, ahorita que vuelvo a desarmar es que me alarmo por el bote, pero no es una diarrea como dice el pana, tranquilos que el 15 me encargo de eso ya tenggo ubicadas las piezas.

Saludos y gracias por lo enrriquecido del debate!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE? Empty Re: SE TE SALIO LA PUNTA DE EJE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.