ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de 4L subiendo a Galipán

+45
Elias Obadia
ANGEL21GARCIA
pastor
joseangel
Jesuscap6
Juan_XJ_Carlos
Venecoin
elalbino
marioasp85
glaw
Jeepoter
ToniFox
Nivel_10
cesarsanez
F2
Romulo.C
PCTECH
guerrero I
jou99
ymartinez
mr_tuning
HenrySaCa
Yen R
-JOSE-
Wreyes
jesus foliaco
federico lemke
danielXJ
driver05
Eduardoo88
plg333
blitoso
Luisfer70
xjrenegade2000
MAXITORQUE
Falkor
tauri33
Yanko Parra
MEFA
RicardoXJ
CHACOSTA
leonardo
pcduto
JONKA2009
Fox_Ccs
49 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por Jesuscap6 Sáb 8 Feb - 10:36

Bueno mis panas, este tema me parece muy interesante, porque es una duda que me venia planteando y al leer todos los comentarios uno va agarrando datos y opiniones importantes. Yo he subido varias veces a galipan manejando, la primera con la renegade de un amigo, y las otras con mi burrita laredo, mi apreciación es que estas camionetas no están hechas para esa vía, porque al no poder aplicar la mocha solo al eje trasero las XJ están destinadas a sufrir en 4L con el pavimento seco. Subir 2H no lo he probado pero creo que es muy forzado para el motor, subir 4H es hacer una del "chavo" como decimos los mecánicos porque estas forzando el motor al no ayudarlo con la reductora y ademas forzaras las crucetas y ejes en general al bloquear el diferencial del transfer. En esto algunos fabricantes japoneses la pensaron mejor que los norteamericanos y pusieron los acopladores adelante. Por ahí leí también algo de bajar en 2H, bueno cada quien valora su vida de una forma distinta jeje yo en particular no lo recomiendo porque se te pueden recalentar los frenos y ahí si que se cago la lora ps!

Yo creo que lo ideal es subir y bajar 4L, pero haciendo un manejo cuidadoso de la camioneta para así minimizar el daño.
Jesuscap6
Jesuscap6
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 34
Localización : Guatire
Mi Burra : Laredo 98..... XJ
Mi Comentario: : Cuida el ecosistema!
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 8 Feb - 13:10

Jesuscap6 escribió:Bueno mis panas, este tema me parece muy interesante, porque es una duda que me venia planteando y al leer todos los comentarios uno va agarrando datos y opiniones importantes. Yo he subido varias veces a galipan manejando, la primera con la renegade de un amigo, y las otras con mi burrita laredo, mi apreciación es que estas camionetas no están hechas para esa vía, porque al no poder aplicar la mocha solo al eje trasero las XJ están destinadas a sufrir en 4L con el pavimento seco. Subir 2H no lo he probado pero creo que es muy forzado para el motor, subir 4H es hacer una del "chavo" como decimos los mecánicos porque estas forzando el motor al no ayudarlo con la reductora y ademas forzaras las crucetas y ejes en general al bloquear el diferencial del transfer. En esto algunos fabricantes japoneses la pensaron mejor que los norteamericanos y pusieron los acopladores adelante. Por ahí leí también algo de bajar en 2H, bueno cada quien valora su vida de una forma distinta jeje yo en particular no lo recomiendo porque se te pueden recalentar los frenos y ahí si que se cago la lora ps!

Yo creo que lo ideal es subir y bajar 4L, pero haciendo un manejo cuidadoso de la camioneta para así minimizar el daño.

Venden unos acopladores en USA para ponerselos a la XJ, MJ, ZJ y WJ en el diferencial delantero y queda exactamente como un CJ, un toyota, etc.

Respecto a bajar y subir en 2 H a Galipan, eso es muerte segura. Hace poco unos desconocedores subieron a Galipan en una Four Runner 4x2 2001 y de regreso por Macuto quedaron sin frenos y calleron por un acantilado en caida libre mas de 100 MTS y calleron sobre una casa, murieron de cinco ocupantes, creo que dos o tres.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por joseangel Dom 9 Feb - 12:53

Yo intente subir sencillo solo para probar, si bien iba subiendo suave y seguro sentía que la burra cada vez se forzaba mas, le coloque en 4h y mejoro algo, luego 4L y bueno casi que subia sola.
Total suavidad subiendo en 4L, claro agarrando las curvas lo mas abiertas posible para no forzar las cruzetas.
Bajando por supuesto igual en 4L sin novedad, los frenos llegaros fresquitos.

Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por MAXITORQUE Dom 9 Feb - 18:56

blitoso escribió:Buenas tardes.  interesante lo de la subida a galipan con la 4l y lo que dicen de que es un caso muy particular. la solucion o digamos la manera que tienen para subir es poco ortodoxa (transfer en 4l sin mayores atenciones) todo se resume a decidir QUE COMPONENTE LE DAREMOS MAS DESGASTE? TRANSFER y PUNTAS DE EJES o motor?

ahora vamos a lo que en realidad podriamos considerar hacer... digo podriaaamos porque con lo que cuesta un transfer (231 o 242) es perfectamente viable la modificacion

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 P1140006-XL

que opinan al respecto? no digo que lo haria solo para subir a galipan. sino para tener esa ventaja cuando necesitamos un torque extra sin tener que fatigar el bloqueo del transfer... por ejemplo se me ocurre poder subir en 2da y 3era por la cortada del guayabo... poder remolcar a alguien mas comodo, usar un solo cambio en las colas... nose que opinan

A ver a ver, quien lo hacemos primero? buena idea
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por pastor Miér 19 Feb - 14:55

Yo les cuento que mi burra es automática y en varias oportunidades he subido a galipan en DRAY ya que le quite el cardan delantero porque tiene una fuerte vibración y ni siquiera la pongo en primera. Y sube perfecta, la temperatura sube un poco pero no llega a recalentar he visto a explorer meru y monteros parados a mitad de camino colocando el 4x4 para subir y las burras suben como si nada tengo un video que muestra lo que estou diciendo. voy a tratar de subirlo para demostrar lo que puede hacer un verdadero 4x4
pastor
pastor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 91 4x4
Mi Comentario: : Mi Papá siempre tuvo jeep, y tengo muy buenos recuerdo de esos tiempos, me acabo de comprar una burrita vieja la cual estoy armando para ponerla en optimas condiciones, y así brindarle a mis hijos un poco de esa aventura que pude compartir con mi viejo. Pronto subiré algunas fotos y estaré solicitando su orientación. Saludos
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por ANGEL21GARCIA Vie 6 Mar - 0:02

tengo una burra automatica 4x2 2001 creen que pueda subir por galipan o no trato ni en sueño?

ANGEL21GARCIA
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : EL VALLE
Mi Burra : 2001 XJ 4 X2
Mi Comentario: : CHEROKEE LO MEJOR DEL MUNDO
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por Elias Obadia Vie 6 Mar - 11:29

recomiendo no hacerlo ya que hay subidas muy pronunciadas donde podrias recalentar la caja y te empezara a deslizar , adicionalmente en bajadas seria mucho exijirle a esa caja y mas cuando no tienes una reductora 4L que pueda ayudarte.

Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por Adelso Melean Vie 6 Mar - 12:17

ANGEL21GARCIA escribió:tengo una burra automatica 4x2 2001 creen que pueda subir por galipan o no trato ni en sueño?

En 4x2 por tu seguridad y la de los demas NO subiria... de subir sube friend, pero es como te comenta Elias subidas continuas y muy pronunciadas, y al bajar de seguro sufres fatiga de frenos... lo otro es que esta PROHIDO por imparques que vehiculos 4x2 suban mas arriba de los Venados...
Saludos !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por xelavalle Sáb 26 Sep - 14:05

Hola amigos, una pregunta a los que ya tienen experiencia subiendo y bajando de Galipan.
Tengo una Explorer Eddie Bauer 2009 4x4 Automática, tiene 4H y 4L, he probado el 4L en bajadas y es perfecto para bajar a paso de morrocoy sin tener que usar freno.
Mi duda es si esa camioneta servirá para ir a Galipan (1 ves al año) sin que se le dañe nada, dado que la caja es automática, es un carro muy pesado y es costosa de reparar.
Gracias.

xelavalle
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Explorer
Mi Comentario: : En el camino
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por max445 Miér 7 Oct - 10:25

Bueno galipan es simple, tienes que subir y bajar en 4l no hay de otra, las curvas realmente son muy cerradas y eso fuerza mucho las tricetas, así que hay que abrir mucho en las curvas... Pero no se puede bajar de otra manera porque matas los frenos... Si oyes un ruido de martillo al cruzar, las tricetas se dañaron...

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por Milkovitsch Dom 24 Jul - 21:45

Hola muchachos como están?

No se si esto siga activo no se si alguien me va a responder jajaja

Tengo una Jee Cherokee KK 2011

Primera vez que tengo un 4x4 y primera vez que yo subo manejando a Galipan pero no es primera vez que subo en carro particular, entonces ya tenia una idea de como era e incluso leí este foro, me abrí en las curvas como gandolero y subí y baje en 4Low

Lo único que puedo decir es que subía un poco la temperatura pero nada de que preocuparse de lo que si me dio un poco de susto es que salio como un humito leve como por la consola, descanse un rato y luego seguí y la verdad sin problemas hasta el final luego en la bajada es donde me tienen que enseñar como bajar. Yo iba normal pero pare dos veces por los frenos, bajaba en primera en 4Low pero se revolucionaba hasta 5500 rpm y se frenaba pero iba siempre revolucionada y deje de hacer eso y colocaba el asistente de inclinación el cual matenia la camioneta a 10km/h y sin revolucionar y sentía el freno super duro

Lo que necesito que me digan es si todo esto es normal o si hice algo mal o si me pueden dar algún consejo

Lo del humo es lo único que me preocupa de que sea la caja, tengo que ver como quedo el aceite y como huele

Muchas gracias

Milkovitsch
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 27
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Liberty KK
Mi Comentario: : Tengo una Jeep Liberty KK o como aquí la conocen Jeep Cherokee KK
Fecha de inscripción : 24/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por max445 Lun 25 Jul - 5:31

Lo del humo ouede ser algun bote de aceite de la camara sobre los multiples o en cualquier parte qie dada la tenoeratira del motor lo vaporiza. En cuanto a la bajada, cualwuier mecanismo que te lemita bajar sin utilizar freno es lo adecuado. No se en el caso de la 2011 porwue no las conozco, pero en el caso de las cherokee 4.0l se baja en 4low y no pass de 2500 mil vueltas, bajas de galipan sin tocar freno. Pero como te digo la idea es utilizar freno lo menos posible, cuanto menos mejor, nunca mejor jajajs. Ssludos

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A Milkovitsch le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Uso de 4L subiendo a Galipán - Página 4 Empty Re: Uso de 4L subiendo a Galipán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.