ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

+9
Wladimirjpn
plg333
Yango
cyberelc
leoxj01
MEFA
elruso
Chuinho
Elias Obadia
13 participantes

Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Elias Obadia Mar 12 Mayo - 23:04

buenas noches amigos en el dia de hoy firme por fin la burra es una Renegade 99.. y hoy por cierto me fije que cdo soltaba el croche es decir en neutro sonaba algo parecido a una maraca claro muy minimo y cdo metia el clutch se quitaba segui monitoreando y apenas lo medio tocaba se quitaba y en otras oportunidades se quitaba de la nada ... llame al dueno anterior y me comento que era resequedad del collarin que no me preocupara.

que hay de cierto de esto?? claro el sonido no es grave porq inclusive a veces se quita ,, los cambios estan perfecto , retroceso perfecto.,, sinceramente el clutch sale donde debe ... que podria ser????

a la espera de sus comentarios... gracias............
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Chuinho Mar 12 Mayo - 23:46

eo56670 escribió:buenas noches amigos en el dia de hoy firme por fin la burra es una Renegade 99.. y hoy por cierto me fije que cdo soltaba el croche es decir en neutro sonaba algo parecido a una maraca claro muy minimo y cdo metia el clutch se quitaba segui monitoreando y apenas lo medio tocaba se quitaba y en otras oportunidades se quitaba de la nada ... llame al dueno anterior y me comento que era resequedad del collarin que no me preocupara.

que hay de cierto de esto?? claro el sonido no es grave porq inclusive a veces se quita ,, los cambios estan perfecto , retroceso perfecto.,, sinceramente el clutch sale donde debe ... que podria ser????

a la espera de sus comentarios... gracias............


Cuando el collarin echa varilla suena como si fueran unos grillitos...cuando hace eso sale cambio....por lo que veo el dueño anterior no te lo comento....una pregunta nunca probo la camioneta contigo? sonaba el cluth?
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por elruso Miér 13 Mayo - 7:38

la mia despues de haberle echo el croche empezo con ese sonido con todo y eso ue el collarin es mopar, no le pare (recuerda que no puedes usar esta palabra) y sigo asi de todas formas entran bien los cambios.
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Saludos.

Mensaje por Elias Obadia Miér 13 Mayo - 8:19

Gracias amigo por cierto hoy la prendi en horas de la mañana y no senti nada claro no es constante es como un cascabeleo muy leve.. pero tendria que seguir monitoreandola ya que apenas la compre ayer... a la espera de mas comentarios... muchas gracias....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por MEFA Miér 13 Mayo - 8:41

si es como un maraqueo como dices me preocupa un pelo mas.. cuando es el collarin es mas como un zumbido estando en neutro y cuando tienes tiempo rodando y al meter croche se calla inmediatamente si sacas el croche comienza d nuevo.. el maraqueo me preocupa pq puede ser metal con metal y puede q el collarin no este en su sitio o algo por el estilo sigue a la espera d fallas o algun otro sonido
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por leoxj01 Miér 13 Mayo - 10:17

ese ronquido que suena en neutro y cuando pisas el clutch se quita es totalmente normal en las XJs...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Chuinho Miér 13 Mayo - 11:03

leoxj01 escribió:ese ronquido que suena en neutro y cuando pisas el clutch se quita es totalmente normal en las XJs...



en la mia no hace eso y con todo y eso ya le sale cambio de cluth
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por cyberelc Miér 13 Mayo - 13:53

en mi caso con el tj tenia ese ruido le camie todo el sistema platos collarin y demas y siguio igualito y hasta mas y cuanto mas se calienta mas lo hace pero nunca me zapatea el carro ni dejan de entrar lo cambios


en fin no le pare mas (recuerda que no puedes usar esta palabra)
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Yango Miér 13 Mayo - 14:03

Para mi si es el collarín, cuando se esta dañando se manifiesta con diversos sonidos, aunque eso no quiere decir que se dañara inmediatamente, puede durar así mucho tiempo, y cuando el cluch esta nuevo y suena, se pudo dar el caso que al montar la caja se moviera un pelo. Ojo no soy mecánico, baso mis comentarios en experiencias propias.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por plg333 Miér 13 Mayo - 15:51

leoxj01 escribió:ese ronquido que suena en neutro y cuando pisas el clutch se quita es totalmente normal en las XJs...

X2

dale pata a esa vaina, revisale los fluidos de caja, transfer y transmisiones y listo

slaudos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty gracias

Mensaje por Elias Obadia Miér 13 Mayo - 16:14

Buenos mis panas me dare de cuenta que es una maña que a lo mejor tenia seguire probandolo haber si no me hecha varilla los mantendre al tanto ... lo que si necesito que por favor me recomienden donde puedo reparar el cajetin ya que la persona que me lo vendio me comento que tengo que hacerle eso ya que creo que bota por una manguera... gracias a todos por sus consejos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Wladimirjpn Miér 13 Mayo - 21:32

Pana la mia tambien tiene ese problem y al igual que a cyberlec mientras mas caliente mas ronca, cuando voy en viaje y me detengo a hechar gasolina ronca bastante pero nunca ha botado velocidades ni zapatea ni nada parecido...

si no zapatea, o bota los cambios Despreocupate...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Gracias

Mensaje por Elias Obadia Miér 13 Mayo - 23:26

que tal amigos hoy monitorie la burra y efectivamente es el collarin cdo calienta suena mas ,,, claro esta que no me bota ninguna velocidad acepta los cambios sin problema pero no se que consecuencias pueda pasar???? .. veo comentarios de ustedes que no es un mal de morir ... pero quisiera saber si al cambiar el collarin tengo que cambiar todo el sistema es decir plato, disco???? porq sinceramente veo que el clutch sale normal .....

y efectivamente cdo meto asi sea 1cm el pedal se le quita me dijeron que a lo mejor el dueno anterior se acostumbro a tener el pie siempre pisando el pedal de clutch donde este se comio o se desgasto de una manera y por eso suena .. claro es un comentario ... pero me tranquiliza un poco saber que algunas XJ le pasa lo mismo pero repito esto seria grave ..??? puede esperar??? que es lo peor que pueda pasar??? ...

a la espera de sus comentarios..

Gracias.... n Saludos..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por josel82 Jue 14 Mayo - 6:27

Pana mi burra presenta el mismo sintoma, y al igual que tu me tranquiliza un poco saber que no es una cosa de urgencia...
Sin embargo hubo una persona que me comentó que ese ronrroneo podria ser causado por la rolinera de la caja,
que piensan ustedes de eso compañeros?
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por MEFA Jue 14 Mayo - 9:05

josel82 escribió:Pana mi burra presenta el mismo sintoma, y al igual que tu me tranquiliza un poco saber que no es una cosa de urgencia...
Sin embargo hubo una persona que me comentó que ese ronrroneo podria ser causado por la rolinera de la caja,
que piensan ustedes de eso compañeros?

La rolinera cuando esta dañado causa el zapateo al arrancar tengo entendido..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Wladimirjpn Jue 14 Mayo - 11:39

josel82 escribió:Pana mi burra presenta el mismo sintoma, y al igual que tu me tranquiliza un poco saber que no es una cosa de urgencia...
Sin embargo hubo una persona que me comentó que ese ronrroneo podria ser causado por la rolinera de la caja,
que piensan ustedes de eso compañeros?

Si fuese la rolinera no sonara con la camioneta detenida no esta de mas revisar pero lo primero que te va a decir un mecanico es que hay que hacer el cluth nuevo, yo tengo dos años y medio con mi xj y siempre ha tenido ese ronroneo unos ias si otros no, o no se si es que estoy acostumbrado pero no tiene ningun problema los cambios ni zapatea la caja ni nada...


Saludos..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por MAXITORQUE Jue 14 Mayo - 16:57

Dale pata a esa burra, esa lo que quiere es carretera!!!!jajajaajja.

Cuando el sistema presente mas desgaste y ya estes con el pedal casi que a fondo, ahi si, bajas el sistema,mandas a rectificar en torno de precision el plato, y monta el collarin y disco y rolinera todo lo que se le pueda sustituir en ese cambio o mantenimiento preventivo/correctivo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Yanko Parra Jue 14 Mayo - 20:13

Muchachones yo cuando compre mi burra (hace 1 año "Casi") tenia el mismo ruidito y un pana mecanico de la jeep me dijo que es la orquilla del cluch (o como c escriba) que se mueve y pega un pelo porai y el me dijo que no era mal de morir y ademas le empece a dar pata y pata viaje y viaje hasta que c le quito el sonido. Actualmente no suena nada.....
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty gracias a todos

Mensaje por Elias Obadia Jue 14 Mayo - 22:13

bueno hermanos del club la verifico mi mecanico de confianza y me dijo que es el collarin que no me diera mala vida ya que el clutch esta bien que lo rodara unos meses mas ... y que vaya comprando los repuestos para ya tenerlos... asi que le dare pata y mas nada jejeje manana empezare a llamar a pedir precios.. el unico sitio a donde llame fue rusticar y me dijeron que el collarin costaba 400 original Mopar ... claro esta que le comprare todo de una vez para hacer un solo trabajo .... no se si el collarin en 400 esta caro??????

ni idea no manejo precios si saben de un sitio con las 3 BBB se los agradezco...

Muchas gracias a todos por los asesoramiento suministrados..... saludos.........................
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por napster171 Mar 12 Jun - 17:01

amigos el domingo andaba en morrocoy le estabamos con unos panas y arranque duro ala burra mia y empezo un chillido... rode como 100 metros y se le quito el dia de hoy me suena rodando un pelo ahora no se si sea que le falta valvulina ala transmision delantera ojo la mia vota la 2 pero es x la base de caja que esta mala... cuando arranco duro y dejo de accelerar me la vota! es grabe rodar con el collarin sonando ?? cuando ruedo suena un ronquido no es transmision
napster171
napster171
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : Cherokee renegado 2000
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN Empty Re: Duda sobre la Xj CREO Q ES COLLARIN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.