Ayuda con caja XJ 91' Laredo 4x4 Aut y decisión
Página 1 de 1. • Compartir •
Ayuda con caja XJ 91'' Laredo 4x4 Aut y decisión
hermanos les cuento que tengo dos opciones de compra de burras, pero con una tendria que pedir como 10mil prestados y con otra le llego, pero tiene un problemita de caja, necesito su ayuda.
1. XJ 96' AUT 4X4 225k kms, esta lindisima, levantada 3" cauchos Goodrich nuevos, pero tendira que pedir más bie 8mil prestados para comprarla. La probé y esta buena pero la vaina es el precio.
2. XJ 91' AUT 4X4. Motor hecho hace pocos meses, cauchos media vida tal vez o un poco más. Me la está dejando en 40mil, pero tiene un pekeño detalle de caja. Acabo de llegar de dar una vuelta en la camioneta y la verdad que tiene más fuerza que la 96' que probé ayer; con respecto a lo de la caja, no suena ni nada por el estilo al agarrar retro, y sí lo agarra pero tardar como un pokito en acoplar bien, es algo así como que va agarrando más fuerza de retro mientras más se va andando -en retro-; luego de que esta caliente sí lo agarra sin ningun problema, lo que me da a pensar que pudiera ser hasta problemas de fluidos, no sé en esto es que necesito su ayuda.
Pero de verdad que la veo muy bien conservada, claro, sus detallitos por ser un carro viejo pero la tapiceria esta nueva, y bueno, solo para que tengan una idea, él tiene una Grand Cherokee Laredo 4X4 2009 y me dice que ésta tiene mejor arranque, supongo por la relación peso/potencia.
Con respecto a la pintura, antier le dió un golpecito en el campo y le mandó a pintar el parachoques delantero donde la rayó, el capot y el techo, por lo que yo tendría que mandar a retocar sólo los lados, los buches y la compuerta y parachoques trasero, no creo que pase de 3M en eso, ustedes qué opinan.?
La otra cosa es que no prende de inmediato cuando está caliente, tengo que darle ignición dos veces, pero esto pareciera ser la pila de la bomba o algo por el estilo, ustedes opinen al respecto.
Me han mencionado sobre la caja que si la voy a hacer mejor busque una AX15 porque podría yo tener la Peugeot, pero a según la AX15 monta sólo en sincrónicas, no en automáticas; pensé que ésta se montaba indiferentemente automática o sincrónica. Dicho esto, la verdad no pienso pasarla a sincrónica, mejor la mando a reparar de una para que tenga motor y caja buenos.
Otra cosa, para los que conocen mejor, el transfer de la 96', si no me equivoco es el NP242 porque ofrece el part time 4wd, full time y 4Lo, mientras que la 91' si no me equivoco es NP231 porque ofrece sólo 2H, 4H y 4L, esto implica algo o basicamente es lo mismo?
Y por último, el modelo 91' ofrece ABS? Porque la 96' sí. No sé si esto tenga relación con el transfer o no.
NOTA: disculpen tanto joder y tantas dudas, por más ingenuas que parezcan -nadie nace aprendido- agradezco sus comentarios!
1. XJ 96' AUT 4X4 225k kms, esta lindisima, levantada 3" cauchos Goodrich nuevos, pero tendira que pedir más bie 8mil prestados para comprarla. La probé y esta buena pero la vaina es el precio.
2. XJ 91' AUT 4X4. Motor hecho hace pocos meses, cauchos media vida tal vez o un poco más. Me la está dejando en 40mil, pero tiene un pekeño detalle de caja. Acabo de llegar de dar una vuelta en la camioneta y la verdad que tiene más fuerza que la 96' que probé ayer; con respecto a lo de la caja, no suena ni nada por el estilo al agarrar retro, y sí lo agarra pero tardar como un pokito en acoplar bien, es algo así como que va agarrando más fuerza de retro mientras más se va andando -en retro-; luego de que esta caliente sí lo agarra sin ningun problema, lo que me da a pensar que pudiera ser hasta problemas de fluidos, no sé en esto es que necesito su ayuda.
Pero de verdad que la veo muy bien conservada, claro, sus detallitos por ser un carro viejo pero la tapiceria esta nueva, y bueno, solo para que tengan una idea, él tiene una Grand Cherokee Laredo 4X4 2009 y me dice que ésta tiene mejor arranque, supongo por la relación peso/potencia.
Con respecto a la pintura, antier le dió un golpecito en el campo y le mandó a pintar el parachoques delantero donde la rayó, el capot y el techo, por lo que yo tendría que mandar a retocar sólo los lados, los buches y la compuerta y parachoques trasero, no creo que pase de 3M en eso, ustedes qué opinan.?
La otra cosa es que no prende de inmediato cuando está caliente, tengo que darle ignición dos veces, pero esto pareciera ser la pila de la bomba o algo por el estilo, ustedes opinen al respecto.
Me han mencionado sobre la caja que si la voy a hacer mejor busque una AX15 porque podría yo tener la Peugeot, pero a según la AX15 monta sólo en sincrónicas, no en automáticas; pensé que ésta se montaba indiferentemente automática o sincrónica. Dicho esto, la verdad no pienso pasarla a sincrónica, mejor la mando a reparar de una para que tenga motor y caja buenos.
Otra cosa, para los que conocen mejor, el transfer de la 96', si no me equivoco es el NP242 porque ofrece el part time 4wd, full time y 4Lo, mientras que la 91' si no me equivoco es NP231 porque ofrece sólo 2H, 4H y 4L, esto implica algo o basicamente es lo mismo?
Y por último, el modelo 91' ofrece ABS? Porque la 96' sí. No sé si esto tenga relación con el transfer o no.
NOTA: disculpen tanto joder y tantas dudas, por más ingenuas que parezcan -nadie nace aprendido- agradezco sus comentarios!

tevcrvm- Miiiiiraa, tengo mocha!!!

- Cantidad de envíos: 28
Mi Burra: Barbarita del Valle
Re: Ayuda con caja XJ 91' Laredo 4x4 Aut y decisión
ok mi pana tu vienes de cantv no????? bueno se te da la bienvenida por ak ahora te recomiendo que pongas esto en la seccion de ayuda mecanica que de seguro te ayudan
saludos disfruta de la zona y deja tus aportes
saludos disfruta de la zona y deja tus aportes

cyberelc- MIEMBRO

- Cantidad de envíos: 821
Mi Burra: TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario:: .......
Bienvenido mi pana.. espero que sea de gran ayuda esta pagina para ti.. Recomendacio personal yo me iria por la 96.. primero que todo es un carro mas nuevo y lo puedes asegurar cosa que con la 91 no creo.. lo de la caja a mi me pasaba exactamente igual.. cuando estaba fria no entraba el retroceso y en caliente si entraba de una (sin chinazos) solucion? HACER LA CAJA NEW... a mi hace como 2 años me costo casi los 4 palos (Claro.. en el mejor taller de aqui de valencia)... asi que pedir los 8 mil prestados o hacer la caja seria casi casi lo mismo!!! y con mas razon aun que tu dices que la 96 si esta al pelo.. lo de el transfer es que la 96 trae como 2 4h que una es para asfalto mojado y terreno resbaladizo (solo por poco tiempo) y la otra si es para todo lo que quieras... en el tapa sol de el lado de el chofer deveria de tener una etiqueta con esa informacion!!!
Saludos..!!!
Saludos..!!!

Mauricioxj- MIEMBRO

- Cantidad de envíos: 1003
Mi Burra: Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario:: "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Mauricioxj escribió:Bienvenido mi pana.. espero que sea de gran ayuda esta pagina para ti.. Recomendacio personal yo me iria por la 96.. primero que todo es un carro mas nuevo y lo puedes asegurar cosa que con la 91 no creo.. lo de la caja a mi me pasaba exactamente igual.. cuando estaba fria no entraba el retroceso y en caliente si entraba de una (sin chinazos) solucion? HACER LA CAJA NEW... a mi hace como 2 años me costo casi los 4 palos (Claro.. en el mejor taller de aqui de valencia)... asi que pedir los 8 mil prestados o hacer la caja seria casi casi lo mismo!!! y con mas razon aun que tu dices que la 96 si esta al pelo.. lo de el transfer es que la 96 trae como 2 4h que una es para asfalto mojado y terreno resbaladizo (solo por poco tiempo) y la otra si es para todo lo que quieras... en el tapa sol de el lado de el chofer deveria de tener una etiqueta con esa informacion!!!
Saludos..!!!
(recuerda que no puedes usar esta palabra) bueno ya cuadré con mi tio, me va a dejar la camioneta en 38.5 y el se va a comprar la 96. me tocara a mi buscar dónde mandar a hacerle la caja. Y con respecto al ABS, alguien me puede informar si la 91' lo trajo?
Otra pregunta, alguien sabe aki en oriente dónde estan los mejores talleres para cajas? soy de maturin y podria moverme a pto ordaz, plc o cumana. cualkier compañero de la zona que sepa que me avise por favor. Todavia no tengo la camioneta pero es casi seguro, asi que los mantendre al tanto. saludos!!!!

Pana no estoy seguro pero creo q ninguna de las 2 tiene ABS.. la mia laredo 96 no lo trajo..!! Creo que vienen en años mas reciente esa opcion!!!
Saludos..!!
Saludos..!!

Mauricioxj- MIEMBRO

- Cantidad de envíos: 1003
Mi Burra: Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario:: "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
ok hermano gracias por la aclarar la duda