ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de la tracción

+2
carlos bonilla
Anjito
6 participantes

Ir abajo

Uso de la tracción Empty Uso de la tracción

Mensaje por Anjito Lun 12 Mayo - 20:21

Una de las características que definen a un todo terreno es la tracción a las cuatro ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas nos permite circular por terrenos difíciles o superficies de poca adherencia, como las pistas de tierra, con más seguridad y manteniendo el control direccional del vehículo.

Como norma general, fuera de la carretera utilizaremos siempre la tracción a las cuatro ruedas. El engranar en los vehículos Jeep la tracción a las cuatro ruedas es sumamente sencillo, ya que no requiere más operaciones que colocar la palanca de la caja de transferencia en la correspondiente posición, sin necesidad de detener el vehículo. Es recomendable realizarlo a una velocidad moderada y, de ser posible, en línea recta, para evitar alguna reacción extraña al traccionar el vehículo también con el eje delantero. El uso de la reductora está indicado para zonas muy complicadas y para superar obstáculos. Se debe seleccionar con el vehículo totalmente parado.

Los vehículos Jeep están equipados con diferentes cajas de transferencia y cada una de ellas posee unas particularidades que deben conocerse para utilizarlas correctamente.

COMMAND-TRAC
Es un sistema de tracción total, no permanente o de uso temporal. La caja de transferencia proporciona el mismo par motor a ambos ejes, que giran a la misma velocidad. No debe ser utilizado en condiciones de asfalto seco. El conductor puede conectarla, incluso en marcha, siempre y cuando circule a menos de 88 km/h (solamente en 4H, para activar la tracción total, no la reductora).

Uso de la tracción Commandtracdo4

•Tracción a Dos Ruedas (2WD):
En esta posición, el eje delantero gira libremente y la potencia es enviada al eje trasero, que impulsa al vehículo.
•Tracción a las Cuatro Ruedas (High-Range 4WD):
La selección y abandono de esta posición puede realizarse con el vehículo en movimiento hasta 88 km/h. En esta posición, la caja de transferencia bloquea mecánicamente ambos ejes, delantero y trasero, que giran a la misma velocidad para obtener máxima tracción. IMPORTANTE: Como esta posición está diseñada para un uso temporal, no se debe conducir con la tracción total conectada en asfalto seco.
•Neutral:
A diferencia de muchos sistemas de tracción total, el Command-Trac se caracteriza por disponer de una posición neutral en su caja de transferencia. Esto permite que se pueda remolcar el vehículo sin dañar la transmisión.
•Tracción a las Cuatro Ruedas con Reductora conectada (Low-Range 4WD):
La selección y abandono de la posición de reductora ha de realizarse con el vehículo totalmente parado y en punto muerto. La potencia del motor se transmite a través de la caja reductora que multiplica el par por 2.72:1. Al ser multiplicado en más del doble la relación del cambio, el conductor obtiene un par óptimo y un mayor control en condiciones adversas. IMPORTANTE: No se debe utilizar la reductora en condiciones de asfalto seco.

SELEC TRAC
Es un sistema de tracción total permanente que puede ser usado en todo tipo de situaciones. Utiliza un diferencial central acompañado de los diferenciales delantero y trasero. Esto permite que todas las ruedas puedan girar a distinta velocidad (es decir, de manera independiente), al abordar una curva o en superficies que requieran la tracción total.

Uso de la tracción Selectraceq2

•Tracción a Dos Ruedas (2WD):
En esta posición, el eje delantero gira libremente y la potencia es enviada al eje trasero, que impulsa al vehículo.
•Tracción a las Cuatro Ruedas sin reductora, de uso temporal (High-Range 4WD Part-Time):
La selección y abandono de esta posición puede realizarse con el vehículo en movimiento hasta 88 km/h. En esta posición el diferencial central Selec-Trac bloquea mecánicamente ambos ejes de manera que giren a la misma velocidad para obtener una máxima tracción (igual que en el Command-Trac).
IMPORTANTE: Debido a que esta posición está diseñada para ser utilizada temporalmente cuando se requiere una mejor tracción, no debe ser utilizada en asfalto seco. Se debe cambiar a dos ruedas motrices (2WD) o tracción total permanente (4WD Full Time) cuando se vuelva a asfalto seco.
•Tracción a las Cuatro Ruedas sin reductora, de uso permanente (High-Range 4WD Full-Time):
La selección y abandono de esta posición puede realizarse con el vehículo en movimiento hasta 88 km/h. Esta es la posición que realmente diferencia Selec-Trac y Command-Trac. En esta posición, el diferencial central transmite el par al eje delantero y trasero, distribuyendo el mismo en función de la demanda de tracción y permitiendo a ambos ejes girar a diferente velocidad. Puede llegar a transmitir un 48% de la tracción al eje delantero. Esta posición, que puede ser insertada con el vehículo en movimiento, permite circular sobre cualquier superficie incluyendo asfalto seco sin incrementar el desgaste en la transmisión.
•Neutral:
A diferencia de muchos sistemas de tracción total, el Select-Trac se caracteriza por la posibilidad de activar una posición neutral en su caja de transferencias. Esto permite que se pueda remolcar el vehículo sin dañar la transmisión.
•Tracción a las Cuatro Ruedas con Reductora conectada (Low-Range 4WD):
La selección y abandono de la posición de reductora ha de realizarse con el vehículo totalmente parado y en punto muerto. La potencia del motor transmite a través de la caja reductora que multiplica el par por 2.72:1. Al ser multiplicado en más del doble la relación del cambio, el conductor obtiene un par óptimo y más control en condiciones adversas.
IMPORTANTE: No se debe utilizar la reductora en condiciones de asfalto seco. (El diferencial central se mantiene bloqueado como en la posición temporal de tracción total).

QUADRA TRAC
Quadra-Trac es un sistema de tracción total que se conecta automáticamente en función de las necesidades del terreno. Cuando se produce una pérdida de tracción, el diferencial central de acoplamiento viscoso distribuye automáticamente el par al eje delantero para proporcionar una adherencia adicional.

Uso de la tracción Quadratracsp2

•Tracción a las Cuatro Ruedas sin reductora (High-Range Four-Wheel Drive):
En asfalto seco, el Quadra-Trac envía prácticamente el 100% de la potencia a las ruedas traseras. Cuando el sistema percibe que ambos ejes giran a diferente velocidad, como por ejemplo en terreno deslizante o carreteras en mal estado, el acoplamiento viscoso transmite el par motor directamente al eje delantero. Si fuese necesario, puede enviar el 100% de la potencia al eje delantero. Este mecanismo se pone en marcha sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación.
•Neutral:
A diferencia de muchos sistemas de tracción total, el Quadra-Trac se caracteriza por la posibilidad de activar una posición neutral en su caja de transferencias. Esto permite que se pueda remolcar el vehículo sin dañar la transmisión.
•Tracción Total con reductora conectada (Low-Range Four-Wheel Drive):
La selección y abandono de la posición de reductora ha de realizarse con el vehículo totalmente parado y en punto muerto. Con la reductora conectada, el sistema Quadra-Trac bloquea ambos ejes para que giren a igual velocidad, (igual que en el Command-Trac). La potencia del motor se transmite a través de la caja reductora que multiplica el par por 2.72:1. Al sermultiplicado en más del doble la relación del cambio, el conductor obtiene un par óptimo y más control en condiciones adversas.
IMPORTANTE: No se debe utilizar la reductora en condiciones de asfalto seco.

QUADRA-DRIVE
A los diferenciales progresivos Vari-Lok, que bloquean ambos ejes al mismo tiempo, se le une el sistema Quadra-Trac II para crear el sistema denominado Quadra-Drive. El sistema Vari-Lok sólo se encuentra disponible en el Grand Cherokee y ha sido el primero en el mercado en utilizar el sistema de ejes progresivos. Esto significa que el Quadra-Drive puede transmitir todo el par a una sola rueda si fuese necesario. El sistema Quadra-Drive proporciona una espectacular repuesta y adherencia bajo todo tipo de condiciones. También mejora la estabilidad bajo superficies deslizantes ya que utiliza al máximo la tracción disponible, siendo especialmente importante en los giros y al subir pendientes.

Uso de la tracción Quadratracsp2

•Tracción a las Cuatro Ruedas sin reductora (High-Range Four-Wheel Drive):
En asfalto seco, el Quadra-Drive envía casi la totalidad de la potencia a las ruedas traseras. Cuando el sistema percibe que ambos ejes giran a diferente velocidad, como por ejemplo en terreno deslizante o carreteras en mal estado, el sistema transmite el par motor directamente al eje delantero en proporción a las necesidades. Si fuese necesario puede enviar el 100% de la potencia a una de las ruedas. Este mecanismo se pone en marcha sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación.
•Neutral:
A diferencia de muchos sistemas de tracción total, el Quadra-Trac se caracteriza por la posibilidad de activar una posición neutral en su caja de transferencias. Esto permite que se pueda remolcar el vehículo sin dañar la transmisión.
•Tracción Total con reductora conectada (Low-Range Four-Wheel Drive):
La selección y abandono de la posición de reductora ha de realizarse con el vehículo totalmente parado y en punto muerto. Con la reductora conectada, el sistema Quadra-Trac bloquea ambos ejes para que giren a igual velocidad (igual que en el Command-Trac). La potencia del motor se transmite a través de la caja reductora que multiplica el par por 2.72:1. Al ser multiplicado en más del doble la relación del cambio, el conductor obtiene un par óptimo y más control en condiciones adversas.
IMPORTANTE: No se debe utilizar la reductora en condiciones de asfalto seco.


Datos, información e imágenes tomados del Manual de Conducción Jeep, del Jeep Academy.
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por carlos bonilla Dom 5 Sep - 17:24

una preguntica? para que sirve el boton que esta al lado del limpia parabrisas trasero el que dice power confortable es de una wagoneer limited 89.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por cherokendo727 Mar 7 Sep - 21:46

pana en power la puedes conducir hasta tercera, funciona como el overdrive en otros carros, al pasarlo a confort hace el cambio a cuarta cuando ya vas a 80 km/h, en la mia siempre la llevo en confort
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por carlos bonilla Jue 9 Sep - 16:54

ok pero la mia es automatica la coloque y no veo diferencia en si para que se usa?gracias

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por nelsho Miér 6 Jun - 23:25

una consulta... en la palanca del 4x4 para q? y cuando se usa el neutral??
nelsho
nelsho
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Edad : 44
Localización : el junquito km 16
Mi Burra : la muchachota xj spor wagon renegade 97
Mi Comentario: : jeep es sinonimo de aventura, conocimiento, sentimiento, constancia, esfuerzo, conservacinismo y corazon a nuestro sistema ecologico
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por Sailor4wd Jue 7 Jun - 7:34

nelsho escribió:una consulta... en la palanca del 4x4 para q? y cuando se usa el neutral??

Buen día amigo, la posición Neutral hace que se desacople totalmente el conjunto caja-transfer del motor. Se utiliza cuando van a remolcar el carro, para que no vaya girando la caja.

No se si hay otra aplicación...

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por ALEJANDRO ZUMETA Lun 10 Jun - 13:19

hablando de esto... el varillaje (o como se escriba) de la mocha botó el retén (una arandelita de goma que hace q no se salga el varillaje) dond lo consigo??? xj 98...
ALEJANDRO ZUMETA
ALEJANDRO ZUMETA
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 33
Localización : Guarenas
Mi Burra : Jeep Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : una burra de dimensiones ideales, con fuerza, versatil y comoda...
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de la tracción Empty Re: Uso de la tracción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.