ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricantes recomendados para la XJ

+77
Venecoin
Novata
jeep_punisher
edgar2jbl81
taviextreme
cachirulo
CHIQUILUNGUILUN
Jorge Piñero
caqp79
cherokendo727
arlyngtnunezz
danielsogo
JuanManuel
lapapita
HJAYARO
isaias jeep
josegiojeepch
Joel Barroso
Elias Obadia
jhbreto
eferrer02
PCTECH
Rommel Sanchez G.
LagartoElvis
dilkrd
UNDIE2000
Romulo.C
mponte
Yulfrank Gotter
TORTOLERO
luisrx
OTONIEL SUAREZ
jeepero911
maykerxj88
wrangler-azul88
zacarias
EdgarSG
Irving Berroteran
ReinaldoGutt
ZETEC.
-JOSE-
andreiXJ
Adelso Melean
Crossing
ALEJANDROXJ
Mauricioxj
hjhenriquez
Anjito
gre4x4
Pirata
elruso
jose277
xj-k5
JONKA2009
xj 88
plg333
EDUHXJ-15
CAMPINGLAB
AMILKAR XJ 09
pcduto
josel82
danielsantosdf
F2
xjrenegade2000
MAXITORQUE
FranklinXJ
leoxj01
RicardoXJ
DjMaykel
aaron blanco
MALG
J.A.P 4X4
CHACOSTA
TiToXJ
blitoso
Wladimirjpn
ToyoNegro
81 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Lubricantes

Mensaje por gre4x4 Lun 13 Abr - 22:01

Ok mi pana, gracias por tu pronta respuesta y la bienvenida..

De verdad le coloque 1litro y medio de ese aceite a la caja, un pote completo y la mitad del otro.. y me preguntaron que si era dificil meter las velocidades y para nada, entraban bien.

Pronto averiguare ese aceite de la caja, aunque veo que es algo cariñoso..

mañana la voy a mandar a engrasar a ver que tal me va..!

Le coloque semisintetico 20w 50 castrol, no hay rollo de cambiar de semisintetico a mineral?

Esta semana mando a revisar todo el tren delantero y lo que me dices, voy a imprimir esas recomendaciones pa llevarsela al mecanico..

Y de verdad los poco mas 3500km de recorrido en 15 dias me va gustando mas la camioneta..! Full fiebre.:!

Saludos.!

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Anjito Mar 14 Abr - 10:24

Buenos días,

Viejo en mi opinión si el anterior dueño le colocaba aceite semi sintético al motor continua utilizándolo no le coloques aceite mineral, ya que los residuos y la película de aceite semi sintético que queda en los cilindros puede hacer que el aceité mineral pierda sus propiedades, esto puede producir falla de alguna de las piezas del motor.

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Aceite para caja

Mensaje por hjhenriquez Lun 29 Jun - 16:02

TiToXJ escribió:
pcduto escribió:cuatos litros usa la caja 3550? yo hoy compre el aceite dice mopar 3500 supuestamentre el vendedor me dijo que ese es el aceite para esa camioneta, al final compre 3 pero no estoy seguro si usa 2 o 3 litros

Usa 2 potes y es este:

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 103035-lg


Este aceite es rojo???
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Mauricioxj Lun 29 Jun - 18:33

A la caja se le puede echar dexrron III???? o solo es dexrron II???? Ando pendiente de cambio de todos los fluidos..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Mauricioxj Lun 29 Jun - 18:47

Mauricioxj escribió:A la caja se le puede echar dexrron III???? o solo es dexrron II???? Ando pendiente de cambio de todos los fluidos..!!! Por cierto.. cuantos litros lleva la caja automatica??
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 29 Jun - 19:33

Mauricio usa dexron III
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ALEJANDROXJ Jue 16 Jul - 11:34

amigos, dentro del rollo de los aceites y los tipos, anado al hecho de que no vi en la discusión con claridad que es lo que debe llevar el trasfer y la caja sincronica, pregunto que le echo a mi camioneta, tomando en consideración que mi burra en año 1996, y no se cual caja y trasnfer tiene.
Gracias por las sugerencias que puedan acotar
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Crossing Sáb 8 Ago - 21:50

yo uso 75w - 90 sintetico de castrol. para diferencial y caja sincronica de mi renegado 98. eso lo indica el manual y otra cosa que dice es que si remolcas constantemente carga debes usar 75w - 140 en la transmision trasera. dextron III para la direccion

Crossing
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj 1998
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Adelso Melean Sáb 8 Ago - 22:38

CARLOS DIAZ escribió:
NNNNOOOOOO!!! EL TRASFER LLEVA DEXRON(ACEITICO DE CAJA AUTOMATICA) EL ROJO ROJITO, ESE TRANSFER ESTA CONTAMINADO, DEBES BAJARLO Y ECHARLE UNA BUENA LAVADA CON GASOLINA POR DENTRO DESARMARLO Y HACERLE MANTENIMIIENTO Y DE UNA MONTAS LA CADENA NUEVA. SI NO QUIERES MONTARLA SOLO QUITA ESE ACEITE Y PONLE DEXRON II O DEXRON III........ (es decir; la caja cincronica usa aceite 75w 90 o similar, y el transfer aceite dexron de direccion hidraulica o cajas automaticas )
Saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por andreiXJ Jue 10 Dic - 15:18

YO LE EECHO SHELL ALTO!! POTE ROJO 20/50 EXCELENTE
andreiXJ
andreiXJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : VALENCIA EDO CARABOBO
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 1998
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por -JOSE- Miér 6 Ene - 22:24

mis panas yo a la mia le he echado todo la vida valvulina a el tranfe! pienso dejarlo haci!... haci la compre y haci seguire echandole! Razz q + =)
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 36
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ZETEC. Mar 9 Mar - 22:15

Aqui dejo un vinculo sobre un articulo interesante que puede despejar dudas sobre el aceite de la transmision.. lo busque sobre todo por lo del aceite de la nv3550 http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

total que en definitiva lo que lleva es un sae 75w90 GL3 segun el manual..

investigando por ahi lei que un equivalente es Synthetic Synchromesh Transmission Fluid (5W-30)...

saludos..

P.D. Mardicion de aceite tan caro.... Sad hoy pregunte 210bsf y hasta 280 en otros sitios..
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 10 Mar - 7:31

ZETEC. escribió:Aqui dejo un vinculo sobre un articulo interesante que puede despejar dudas sobre el aceite de la transmision.. lo busque sobre todo por lo del aceite de la nv3550 http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

total que en definitiva lo que lleva es un sae 75w90 GL3 segun el manual..

investigando por ahi lei que un equivalente es Synthetic Synchromesh Transmission Fluid (5W-30)...

saludos..

P.D. Mardicion de aceite tan caro.... Sad hoy pregunte 210bsf y hasta 280 en otros sitios..

Leonardo, tu estas seguro de esa equivalencia? porque mira la diferencia de viscocidad entre cada aceite, hay mucha diferencia
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ZETEC. Miér 10 Mar - 7:56

Pues leyendo varios articulos me entere que por ejemplo la viscosidad de un aceite de motor digamos 20w50 es igual o similar a uno con mayores indices de uno para trasmisiones.. es decir un aceite por ejemplo 75w90 para transmisiones no es tan espeso como al menos yo creia... seguro seguro no.. pero en al menos 2 foros gringos que hablaban sobre el tema hablaban de esa equivalencia
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Wladimirjpn Dom 23 Mayo - 10:49

ZETEC. escribió:Pues leyendo varios articulos me entere que por ejemplo la viscosidad de un aceite de motor digamos 20w50 es igual o similar a uno con mayores indices de uno para trasmisiones.. es decir un aceite por ejemplo 75w90 para transmisiones no es tan espeso como al menos yo creia... seguro seguro no.. pero en al menos 2 foros gringos que hablaban sobre el tema hablaban de esa equivalencia

En conclusion que aceite puede suplantar al fluido para sistemas syncromax..?? un 75w90..??
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Irving Berroteran Lun 24 Mayo - 17:21

Pana el manual de usuario de mi burra dice 15/40 de motor para el tranfer 242j

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 56
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EdgarSG Lun 24 Mayo - 19:38

Wladimirjpn escribió:
ZETEC. escribió:Pues leyendo varios articulos me entere que por ejemplo la viscosidad de un aceite de motor digamos 20w50 es igual o similar a uno con mayores indices de uno para trasmisiones.. es decir un aceite por ejemplo 75w90 para transmisiones no es tan espeso como al menos yo creia... seguro seguro no.. pero en al menos 2 foros gringos que hablaban sobre el tema hablaban de esa equivalencia

En conclusion que aceite puede suplantar al fluido para sistemas syncromax..?? un 75w90..??

Pana eso no es lo mas recomendable hasta donde se. El indice de viscosidad de un 5-30 (puede usarse en lugar del syncromax) seria equivalente al aceite en cuestion y es mucho mas barato de cambiar y funcionaria sin problemas con tu caja. Asi que hasta aqui todo bien la desventaja de suplantar el aceite original por este es que sacrificas la durabilidad de la caja ya que el aceite de motor no cuenta con los aditivos correctos/suficientes para soportar las codiciones de presion/calor/friccion presentes en la caja.

Ahora he leido que mucha gente se cambia a este aceite (5-30) y llevan entre 5 y 7 años desde el cambio sin ningun efecto secundario. Ya queda a decision del dueño digo yo
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EdgarSG Lun 24 Mayo - 19:38

Irving Berroteran escribió:Pana el manual de usuario de mi burra dice 15/40 de motor para el tranfer 242j

Pana no le heches eso, tu transfer lleva dexron II o III nada de aceite de motor o valvulina.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por zacarias Lun 24 Mayo - 23:48

Tienen idea de donde conseguir el Fluido para sistemas Synchromax??? la verdad he buscado el bendito aceite y el unico que lo tiene vende a 120 lts....
Por cierto... cuantos litros lleva???

Saludos!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EdgarSG Sáb 5 Jun - 13:03

zacarias escribió:Tienen idea de donde conseguir el Fluido para sistemas Synchromax??? la verdad he buscado el bendito aceite y el unico que lo tiene vende a 120 lts....
Por cierto... cuantos litros lleva???

Saludos!

Pana prueba en las ventas de repuestos que sean solamente de chrysler ellos siempre lo tienen si no concesionario con eso
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por zacarias Miér 23 Jun - 19:24

Consegui el aceite!!!!! el syncromech... para la nv 3550...

Lo compre en rustiauto en bello monte, si vienes desde las mercedes queda una cuadra antes de ciudad banesco, en un centro comercial pequeño de ladrillos rojos, pague cada litro en 202 bsf.

Saludos!

zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Jun - 20:24

Se denomina Synchromax.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por wrangler-azul88 Jue 29 Jul - 0:41

buenas amigos q tipo de aceite usa el transfer np 249 d una zj
wrangler-azul88
wrangler-azul88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : la guaira estado vargas
Mi Burra : grand wagonner 93 GZ
Mi Comentario: : entusiasmado para conocer venezuela
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por maykerxj88 Vie 6 Ago - 0:27

buen dato lo del aceite
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Wladimirjpn Dom 12 Sep - 9:12

Bueno amigos revisando por internet sobre el fluido para sistemas syncromax vi que el equivalente seria un aceite 5w30 pero no de motor es de trasmission y este debe ser totalmente syntetico, ahora yo he visto por ahi en ventas de repuesto el castrol sintetico 80w90 y 75w90 pero mas bajo de ahi nunca, ustedes han visto este aceite por ahi..???
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricantes recomendados para la XJ - Página 4 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.