ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con vibracion

+2
Mauricioxj
Dalph
6 participantes

Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Ayuda con vibracion

Mensaje por Dalph Sáb 6 Jun - 19:09

Que tal familia XJ?

Mis panas necesito de su ayuda... Les cuento:

Hace 3 dias baje la camara de la burra para hacerle el plano, porque era lo que me estaba elevando la temperatura. El trabajo quedo excelente, con sus respectivas empacaduras new. El motor quedo serenito y un minimo que me sorprendio.
Peero.... Cuando aplico la velocidad suena un golpecito y empieza una vibracion, que aumenta a medida que voy acelerando como hasta los 60 kph y alli se mantiene.
Estuve revisando, los cables de las bujias, las bujias, el rotor, le llega corriente bien a la bobina. Por cierto todo eso es nuevo.
Ahora les pregunto: Podria la caja estar avisandome que necesita mantenimiento?
Lo pregunto porque me parece que es la caja la que me esta echando varilla....

Espero de sus comentarios para empezar a descartar...

Gracias y espero la pasen super alla en la culebra...

Saludos desde Puerto Piritu...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Mauricioxj Sáb 6 Jun - 21:33

Yava... pero la vibracion empezo desde que bajaron la camara o ya lo tenias desd antes???
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Ayuda con vibracion

Mensaje por Dalph Dom 7 Jun - 9:29

Que tal man?
Ella estaba bien. La vibracion empezo luego que se bajo la camara...

Ayer la baje nuevamente para chequear si alguna valvula habia quedado floja u otro detalle y nada man.
Lo que me llama la atencion es que la vibracion empieza justo cuando aplico la velocidad.

Dame opciones de que me falta por revisar?

Estoy a la espera... Gracias.
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 10:26

Tu carro es automático o sincrónico? Es una vibración o un taqueteo?

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Ayuda con vibracion

Mensaje por Dalph Dom 7 Jun - 10:34

Que tal Clare¡¡¡
Mi pana la mia es automatica...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 10:42

Dalph escribió:Que tal Clare¡¡¡
Mi pana la mia es automatica...

Que paso hermano, mira pero no me dijiste si es un taqueteo de motor o algun golpe de hierro o carroceria, yo no soy experto pero dame mas detalles para ver.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Ayuda con vibracion

Mensaje por Dalph Dom 7 Jun - 13:04

Es una vibracion... No es golpe de metales ni taqueteo...
La vibracion empieza justo al aplicar la velocidad. Cuando enciendo la burra, esta tranquila, pero en lo que aplico la velocidad, empieza la danza. Es una vibracion leve que al acelerar, esta tambien se incrementa y como hasta los 60kph y alli se mantiene.
Me estuve asomando por debajo y vi algo que no me parecio normal. El tubo de escape esta pegado de la caja(ESTO ES NORMAL?) Deberia tener una separacion o no?
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 14:34

Dalph escribió:Es una vibracion... No es golpe de metales ni taqueteo...
La vibracion empieza justo al aplicar la velocidad. Cuando enciendo la burra, esta tranquila, pero en lo que aplico la velocidad, empieza la danza. Es una vibracion leve que al acelerar, esta tambien se incrementa y como hasta los 60kph y alli se mantiene.
Me estuve asomando por debajo y vi algo que no me parecio normal. El tubo de escape esta pegado de la caja(ESTO ES NORMAL?) Deberia tener una separacion o no?

OK mi hermano, por eso te preguntaba que tipo de vibración era. Mi humilde opinión y por la descripción de tu falla me inclino a dos opciones. Primero revisaría lo que mencionas del tubo de escape, no debería estar pegando en ninguna circunstancia de la caja, quizás al bajar la cámara y despegar el múltiple ocasiono que se torciera y quedara pegando, también revisaría la base de la caja que esta en el puente para ver si a lo mejor con el trabajo que realizaste se aflojaron los tornillos de la base de la caja o peor aun se daño la base y te ocasiona esa vibración.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por RicardoXJ Dom 7 Jun - 14:36

efectivamente no deberia estar "recostado" de la caja, deberia tener algo de separacion.... pero ese no creo que sea tu problema, si bien eso podria causar un ruido o vibracion molesta seria constante e inclusive lo hiciera estando en neutro o park en tu caso que es automatica....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 14:49

RicardoXJ escribió:efectivamente no deberia estar "recostado" de la caja, deberia tener algo de separacion.... pero ese no creo que sea tu problema, si bien eso podria causar un ruido o vibracion molesta seria constante e inclusive lo hiciera estando en neutro o park en tu caso que es automatica....

Bueno Ricardo yo hago el comentario por el hecho de que los vehículos automático realizan una pequeña inclinación al momento de aplicar alguna marcha y aun mas si tienen bases dañadas entonces en esta inclinación puede ser que se realice el contacto. De todos modos solo es una hipótesis y me quito el sombrero ante usted por tan acertados comentarios y por tu aporte en cada post.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por RicardoXJ Dom 7 Jun - 14:56

bueno man fijate q esa parte de las automaticas no lo sabia, de todas formas solo hay una forma de descartar que sea el tubo de escape, ponle una goma espuma o algo asi entre el tubo de escape y la caja donde dices q hace contacto, amarrala de manera que no se caiga y pruebas la burra...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 15:10

RicardoXJ escribió:bueno man fijate q esa parte de las automaticas no lo sabia, de todas formas solo hay una forma de descartar que sea el tubo de escape, ponle una goma espuma o algo asi entre el tubo de escape y la caja donde dices q hace contacto, amarrala de manera que no se caiga y pruebas la burra...

Hermano te cuento una anécdota para que la lleves a colación y consideración… Resulta que por allá por el año 1991 mi mama tenía un Ford Del Rey y se le abrió un pequeño orificio en el tubo de escape, como sonaba horrible y ella tenia que ir a la universidad, yo me metí por debajo del carro y le amarre con alambre un pedazo de tela, pues resulta que se le quito el ruido por completo y mi mama se fue mas contenta que el caraj y yo me quede orgulloso por solucionar el problema, pero como el que no ve es como el que no sabe… La gracia casi me sale cara cuando mi mama se paro a echar gasolina noto que salía humo debajo del carro y en la estación de servicio le pegaron un extintor porque lo caliente del tubo le estaba prendiendo el trapo que puse y por ende se estaba prendiendo el carro.

Digo todo esto para que lo tomen en cuenta si van a poner cualquier material cerca o pegado del tubo de escape y que pueda prenderse.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por plg333 Dom 7 Jun - 15:43

jaja yo tengo una anecdota parecida pero con un pedazo de madera.... que no me oiga fercho porque fue con clementina jajajajajajajaj

saludos

ojo... no se quemo solo que me empezo a oler como a leña y pare y cuando vi estaba saliendo humo jajaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por RicardoXJ Dom 7 Jun - 16:31

jajajaj si... es realmente peligroso, es por eso q eso es solo para probar, ruedas 5 minutos maximo y ya lo quitas, xq el tubo de escape es uno de los sitios mas calientes de toda la burra, o el mas caliente...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por MAXITORQUE Dom 7 Jun - 16:43

REVISA LOS TORNILLOS DEL MULTIPLE SI QUEDARON BIEN APRETADOS, LE PUSIERON LA EMPACADURA DEL MULTIPLE NUEVA Y DE LA GRUESA?. SUUENA A ALGO DEL ESCAPE O ALGO CON LAS VALVULAS, TAQUETES, GUIA DE VALVULAS QUE SE YO.!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Yango Dom 7 Jun - 18:53

plg333 escribió:jaja yo tengo una anecdota parecida pero con un pedazo de madera.... que no me oiga fercho porque fue con clementina jajajajajajajaj

saludos

ojo... no se quemo solo que me empezo a oler como a leña y pare y cuando vi estaba saliendo humo jajaja

Jajajaja a ti lo que te paso fue que te empezó a oler a parrilla durante todo el camino y cuando te diste cuenta tenias el carbón debajo del carro, jajaja Y yo pensaba que era el unico loco. Shocked Shocked Shocked

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Ayuda con vibracion

Mensaje por Dalph Lun 8 Jun - 17:23

Que tal muchachones?

Les cuento que ya resolvi...

Dicha vibracion se debia a 2 detalles... Soporte de motor y sistema de inyeccion sucio.

Les cuento que el trabajo es algo facil, pero hay que hacerlo con calma para no dañar la flauta (que es algo delicada). Aproveche de limpiar completo el sistema y coloque todos los microfiltros y los o-ring new...

Las fotos se las debo, porque me toco trabajar solo y no es nada facil limpiarse la grasa para tomar el celular o la camara.

Gracias a todos por sus comentarios y por indicarme las posibles causas de la antigua falla.

Saludos a todos y estamos en contacto.
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con vibracion Empty Re: Ayuda con vibracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.