ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

+9
FULL JEEP
joseangel
Anjito
blitoso
MAXITORQUE
jesus foliaco
TiToXJ
Mauricioxj
Wladimirjpn
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Problema con inyector o Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Lun 8 Jun - 23:04

Bueno mis panas..

Pasa que la camioneta le ha dado una falla desde hace tiempo pero nunca habia sido constante a veces pasan hasta 2 meses que no le da y bueno yo no le habia parado mucho por eso..


La falla es la siguiente.. prende el check engine y empieza a pasar gasolina burda sin quemar por el escape, el olor a gasolina es insoportable..
normalmente lo que habia hecho era resetear la falla depegando el borne de la bateria jurungaba un pelo los cables de inyectores y ahi se quitaba incluso a veces se quitaba sola.. sin mover nada..


Hoy le pegue el scaner y decia inyector N°6 abierto, de hecho desconectaba el inyector y la burra seguia con la falla igualita si desconectaba otro inyector si se desentona mas el motor...

le coloque un bombillo de muelita al conector del inyector para probar que este dando los pulsos como es y la misma los esta dando (el bombillito prende intermitentemente..

Ahora como pruebo yo si es que el riel de bobinas no este trabajando como es..?? hay manera de probarlo..?

Saludos y espero puedan ayudarme..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Mauricioxj Lun 8 Jun - 23:21

Si dices que el inyector esta "recibiendo" la señal bien entonces el problemas es el inyector no la señal de el...!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por TiToXJ Mar 9 Jun - 0:25

Pero si fuera una de las bobinas tendrias problemas en dos cilindros, recuerda que son tres bobinas cada una trabaja para dos cilindros, aunque claro esta que pudiera ser el cable interno del riel que va hacia ese cilindro.........

Intercambia dos inyectores a ver que pasa, ahi no hay pele y descartas el inyector, luego pon otra bujia en ese cilindro a ver...... dejemos el riel como ultima opcion, pero la cosa esta facilita, es uno de esos tres componentes (inyector, bujia o riel)
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Jun - 0:48

como asi cambio de posicion dos inyectores..? osea el 6 lo paso pa el 3 y viceversa..?? al igual que las bujias la del 4 pal 5 y la 5 pal 4..??
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por jesus foliaco Mar 9 Jun - 7:59

Wladimirjpn escribió:Bueno mis panas..

Pasa que la camioneta le ha dado una falla desde hace tiempo pero nunca habia sido constante a veces pasan hasta 2 meses que no le da y bueno yo no le habia parado mucho por eso..


La falla es la siguiente.. prende el check engine y empieza a pasar gasolina burda sin quemar por el escape, el olor a gasolina es insoportable..
normalmente lo que habia hecho era resetear la falla depegando el borne de la bateria jurungaba un pelo los cables de inyectores y ahi se quitaba incluso a veces se quitaba sola.. sin mover nada..


Hoy le pegue el scaner y decia inyector N°6 abierto, de hecho desconectaba el inyector y la burra seguia con la falla igualita si desconectaba otro inyector si se desentona mas el motor...

le coloque un bombillo de muelita al conector del inyector para probar que este dando los pulsos como es y la misma los esta dando (el bombillito prende intermitentemente..

Ahora como pruebo yo si es que el riel de bobinas no este trabajando como es..?? hay manera de probarlo..?

Saludos y espero puedan ayudarme..


MY PANA ALGO PARECIDO LE PASO A MI CAMIONETA Y RESULTA QUE ERAN LAS BOVINAS
UN PANA QUE PREPARA CARROS PARA RUSTITRIAL SE LAS QUITO Y LE PUSO DISTRIBUIDOR UNA BOVINA ACCEL CON CABLES Y


QUEDO HASTA MEJOR QUE CON LAS 3 BOVINAS
ES UNA SUGERENCIA YO QUE TU LA LLEVARÍA A QUE LA ESCANEARAN A UN BUEN ELECTRO AUTO.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por MAXITORQUE Mar 9 Jun - 8:03

Pana prueba con otro riel de bobinas de otra burra que te la preste para probar y asi vas descartando men. Si no has limpiado inyectores que esperas?, ponle microfiltros, orings nuevos y pasalos por ultrasonido.


Última edición por CARLOS DIAZ el Mar 9 Jun - 8:35, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por blitoso Mar 9 Jun - 8:33

desde cuando no limpias esos inyectores??' a mi me paso que se obstruyo la punta de uno y no cerraba.... puede ser que te pase lo mismo.. cambia los inyectores... y descartas...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Anjito Mar 9 Jun - 12:02

Estoy de acuerdo con los demas sigue los pasos que TitoXJ te indica a ver.

Saludos y suerte...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Jun - 14:40

ok la ultima limpieza de inyectores fue en finales de febrero supuestamente estaban uva...

Voa a colocar bujias nuevas y pruebo.. si la falla sigue desarmo y llevo los inyectores a servicio es mucho mas economico si uno lleva los inyectores desarmados...

Si desconecto la linea de gasolina de la flauta va a quedar botando..? o es una conexion Q'd ??? esto es lo unico que me tiene dudoso respecto a la desarmada...


Bueno si hago esto y la falla sigue creo que estoy J o di o la regleta esta aqui en 1450 bsf...

Gracias por los comentarios..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Mauricioxj Mar 9 Jun - 14:55

Pana.. documenta y fotografia el desarmando de los inyectores para que los montes aqui en el foro en la seccion nueva..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por TiToXJ Mar 9 Jun - 15:23

Wladimirjpn escribió:como asi cambio de posicion dos inyectores..? osea el 6 lo paso pa el 3 y viceversa..?? al igual que las bujias la del 4 pal 5 y la 5 pal 4..??

Intercambias el inyector del cilindro con problemas con cualquier otro, si el inyector es el del problema entonces al hacer la prueba que hiciste de ir desconectando los inyectores a ver si la falla seguia o no, te vas a encontrar con que la falla ahora la hace en el cilindro donde le cambiaste el inyector y el que tenia problemas en un principio ya esta bien.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Jun - 16:40

TiToXJ escribió:
Wladimirjpn escribió:como asi cambio de posicion dos inyectores..? osea el 6 lo paso pa el 3 y viceversa..?? al igual que las bujias la del 4 pal 5 y la 5 pal 4..??

Intercambias el inyector del cilindro con problemas con cualquier otro, si el inyector es el del problema entonces al hacer la prueba que hiciste de ir desconectando los inyectores a ver si la falla seguia o no, te vas a encontrar con que la falla ahora la hace en el cilindro donde le cambiaste el inyector y el que tenia problemas en un principio ya esta bien.

ok copiado

mira algo nuevo... o bueno quisas no me sorprendio tanto pero quisiera saber cual es el veredicto...

cuando saque las bujias para cambiarlas encontre los 5 primeros cilindros pos las bujias un pelo quemadas por el uso o tiempo que tienen (4 meses) pero la N°6 estaba neeegra como un azabache y huele a gasoliya... que puede ser..?? que no esta haciendo la chispa?? o que el inyector se queda abierto..?? aun no he llegado a desarmar inyectores..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por joseangel Mar 9 Jun - 16:43

Mauricioxj escribió:Si dices que el inyector esta "recibiendo" la señal bien entonces el problemas es el inyector no la señal de el...!!!
Saludos..!!

Claro Wladi, si recibe la señal y el scaner te dice "abierto" el lio es ese inyector. Como te dice Tito intercambia los inyectores o mejor aun consigue uno y lo montas en ese puesto, x ahi es q debes empezar a descartar.
Para mi q te sale comprar "un inyector" y listo.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por TiToXJ Mar 9 Jun - 17:26

Wladimirjpn escribió:
cuando saque las bujias para cambiarlas encontre los 5 primeros cilindros pos las bujias un pelo quemadas por el uso o tiempo que tienen (4 meses) pero la N°6 estaba neeegra como un azabache y huele a gasoliya... que puede ser..?? que no esta haciendo la chispa?? o que el inyector se queda abierto..?? aun no he llegado a desarmar inyectores..

Es de esperarse encontrar la bujia de ese cilindro asi, y puede ser cualquiera de las dos cosas que planteas. haz las respectivas pruebas para ver cual de los 3 elementos esta echando broma.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Jun - 19:11

como desconecto la bendita manguera de la flauta..??? tengo como media hora y estoy pensando hecharle segueta ... jajaja mentira estoy mamao de intentar y no le veo el truquito pa sacarla ... ayuda por favor..°°°!!!!!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Jun - 23:55

Bueno ya saque los inyectores y la verdad que cada vez me confundo un poco mas es primera vez que desarmo tanta vaina yo mesmo... pero bueno les comento que los inyectores 1, 2, 3, 4, y 5 estan bastante sicios, y el hueco donde estos van se ve bastante sucio tambien, y el N° 6 que es el que no trabaja supuestamente esta limpiesito la punta del inyector...

Ahora esperare por el veredicto en el taller donde los voy a llevar a hacer el trabajito, y al mismo tiempo si alguno esta piche ya pos sera comprarlo que imagino que no debe ser ninguna mantequilla conseguirlo...

Una preguntica mas.. Como puedo limpiar ese ollin que tiene el hueco donde van los inyectores o es mejor no tocarlo por que es el carbon de la camara..??

Saludos y gracias por los coments...

MAÑANA MONTO UNAS FOTICOS PA QUE VENA COMO SALIERON LAS BUJIAS E INYECTORES..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Jun - 12:53

Bueno señores ya mande a hacerle servicio a los inyectores y estan buenos todos solo estasban sucios pero mi problema persiste y ahora en 2 cilindros (2 y 4) y bueno he sacado muchas veces la regleta a ver si es que alguno de los enchufes no estaba entrando bien pero nada una y utra vez el problema es el mismo saco las bujias de dichos cilindros y salen negras y con la gasolina vivita clado deviso a que no hay chispa las bujias estan buenas por que son nuevas...

Estoy que compro la regleta por que no me gusta ver la burra enferma...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por TiToXJ Miér 10 Jun - 12:59

Pues como que si es la regleta entonces.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por MAXITORQUE Miér 10 Jun - 13:08

vaya y compre su regleta !!!!!!!!!!!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Jun - 13:14

pos voy a esperar q sean las dos para ir a comprarla...

Si no publico que resolvi con eso es que seguramente ando pa merida tirandola por un barranco jajajajaja
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por TiToXJ Miér 10 Jun - 13:33

Sabes que pensando un poco tambien hay probabilidad que sea el sensor de leva, ya que este es el que le da la señal a la regleta, es el que esta en el sitio donde va el distribuidor en los modelos mas viejos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Jun - 16:23

si pero cuando el sensor de leva creo que tambien es llamado bobina captadora se llega a dañar no prende la burra...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Jun - 17:43

CASO CERRADO..!!! Twisted Evil Twisted Evil

Señores era el riel... lo compre en 1800 en la agencia por que el que habia averiguado en 1400 Shocked Shocked era para wj(grand cherokee 99-05 4.0) y la diferencia es que el conector va mirando hacia arriba y el de xj queda mirando hacia abajo asi que el ramal no deja llegar el cable a parte de eso no se por dentro o la configuracion de los pines si puede ser diferent... scratch scratch


Bueno ya se le quitaron los males a la burra y a mi tambien.. lo que quedo estropeado fue mi bolsillo jajajaj Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Saludos y Gracias..!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Wladimirjpn Lun 22 Jun - 10:36

Bueno señores tristemente les informo que el problema volvio a apareces, esta vez en el cilindro N°3 el problema es que la bujia no da la chispa, le he cambiado la bujia y nada el inyector trabaja pero la gasolina no se quema... no se si sera que la bobina nueva este mala que no creo debe haber algun otro elelmento que este fallando que cause que no me de chispa el cilindro numero 3...??

AYUDA POR FAVOR!!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por FULL JEEP Lun 22 Jun - 11:53

bobina ni pana hay muchos repuestos de baja calidad y ese tipo de riel de bobinas tiende mucho a fallar
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ !!!  Riel de Bobinas..???? Empty Re: OTRA VEZ !!! Riel de Bobinas..????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.