ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos de cajetin.

+6
tauri33
ToyoNegro
MAXITORQUE
Yanko Parra
TiToXJ
Yango
10 participantes

Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Jue 25 Jun - 19:03

En el momento que estaba cambiando los lápiz de la barra estabilizadora delantera me pude dar cuenta que los tornillos que me colocaron para agarrar el cajetin de la dirección en Amazonas 4X4 quedaron muy pero muy corto y estos apenas agarraban la rosca del cajetin, debido a esto me fui a la tornilleria y compre unos dos centímetros mas largos con sus respectivas tuercas y los coloqué, las tuercas se ven un poco separadas pero las muecas de el cajetin las sujetan muy bien y apretaron de manera segura, espero no tener mas problemas por cajetin flojo. Coloco fotos.

Tornillos de cajetin. Diapositiva1x

Tornillos de cajetin. Diapositiva2u

Tornillos de cajetin. Diapositiva3h

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por TiToXJ Jue 25 Jun - 19:14

PAna eso no puede quedar asi!......... tienen que asentar bien y si no hay espacio entonces toca reparar esa carcaza del cajetin y hacerle sus roscas, supongo que se dañaron y por eso estas poniendo esas tuercas.


POr otro lado en la primera foto se aprecia rolo de raja que sale del tornillo de la esquina superior derecha de la imagen, mosca! tienes eso grave mi pana!
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Jue 25 Jun - 19:20

TiToXJ escribió:PAna eso no puede quedar asi!......... tienen que asentar bien.


POr otro lado en la primera foto se aprecia rolo de raja que sale del tornillo de la esquina superior derecha de la imagen, mosca! tienes eso grave mi pana!

Tito pana, se ve separado pero esta bien pero bien ajustado, lo que pasa es que la forma del cajetin no permite que la tuerca entre mas, la única manera es que esmerile un poco la carcaza del cajetin pero te puedo dar fe de que esta bien ajustado, además recuerda que la carcaza del cajetin hace las veces de tuerca también, entonces las tuercas que coloque están como refuerzo adicional.

No veo a cual raja te refieres (sin chinazos) No tiene ni dos meses que la reforzaron en Amazonas 4X4.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por TiToXJ Jue 25 Jun - 19:29

Bueno si estas seguro que las roscas del cajetin no estan dañadas no hay problema, pero entonces no entiendo para que le pusieron esas turcas, eso lo suelen hacer cuando se dañan las roscas porque estando en buen estado realmente no estan haciendo nada esas tuercas y menos con esa separacion, no es lo mismo la fuerza que puedes hacer tu con una llave que la fuerza que aplica el cajetin en esa zona.

la raja que te digo es la que esta en el ovalo..... no alcanzo a ver de que pieza se trata:



Tornillos de cajetin. Raja
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yanko Parra Jue 25 Jun - 19:32

Mi pana, tito c refiere a una rolo de grieta que hay al lado derecho del cajetin arriba de la base que sujeta la barra estabilizadora exactamente en todo el medio de la grieta hay un tonillo con la cabeza exagonal y tambien tiene una arandela ve detenidamente y detalladamente la imagen, te vas a dar cuenta y permiteme decirte que eso esta bien feo papa corrige eso lo mas pronto posible.
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Jun - 20:00

jajajaja pana quita esas fotos y has ese trabajo bien, no te lo critico, solo te digo que eso no es el deber ser y me gustaria que lo corrijieras.

Mira pana, busca la manera que las tuercas lleguen hasta el cajetin como tal, en la rosca del tornillo no debe quedar ese espacio libre de rosca, porque en un esfuerzo parte por ahi(baja el cajetin y comele un pelito a esa carcaza del cajetin),ponle a esos tornillos antes de la tuerca arandela de presion y si quieres ponle contratuerca(otra tuerca adicional)y mas nunca se te afloja el cajetin. Me parece muy buena idea esas tuercas pero llegalas hasta donde estan las orejas del cajetin.

Solda esa grieta con soldadura en frio

PD: No dejes ese tema asi, aparte de ser un trabajo no ok puede ocasionar otros rollos como que se te van a vivir aflojando esas tuercas , parten los tornillos, partes la carcaza del cajetin entre otros.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Jue 25 Jun - 20:11

CARLOS DIAZ escribió:jajajaja pana quita esas fotos y has ese trabajo bien, no te lo critico, solo te digo que eso no es el deber ser y me gustaria que lo corrijieras.

Mira pana, busca la manera que las tuercas lleguen hasta el cajetin como tal, en la rosca del tornillo no debe quedar ese espacio libre de rosca, porque en un esfuerzo parte por ahi(baja el cajetin y comele un pelito a esa carcaza del cajetin),ponle a esos tornillos antes de la tuerca arandela de presion y si quieres ponle contratuerca(otra tuerca adicional)y mas nunca se te afloja el cajetin. Me parece muy buena idea esas tuercas pero llegalas hasta donde estan las orejas del cajetin.

Solda esa grieta con soldadura en frio

PD: No dejes ese tema asi, aparte de ser un trabajo no ok puede ocasionar otros rollos como que se te van a vivir aflojando esas tuercas , parten los tornillos, partes la carcaza del cajetin entre otros.

Bueno por eso es que uno se enfriebra con este foro, es bien importante el sano comentario y el excelente aporte que pueden dar todos ante un tema que para muchos seria irrelevante, pero aquí cada punto es importante así que gracias por el aporte y comentario de todos.

Con respecto a la grieta le puedo decir que la única soldadura que agarra es la fría, es una soldadura especial llamada "Alambrito" jajaja Ya me fijé y esa parte que se ve allí como partida y no es otra cosa que el tapapolvo de plástico que esta por dentro del guardafango, la arandela es para sujetarlo en la parte que abrio, menos mal, ya me había asustado. Shocked Gracias de todos modos por el detalle.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por ToyoNegro Jue 25 Jun - 20:31

Mi pana, quite esas tuercas... eso no hace la mas minima funcion alli (si las roscas del cajetin estan todavia en buen estado)

Lo que si tienes que estar pendiente es del apriete mas o menos frequente de los 3 tornillos, pero, ahi el otro problema. Comunmente el compacto va cediendo a este "apriete" constante d elos tornillos y provoca fisuras... trata de no sobre-apretar ya que el compacto cede ante la fuerza del tornillo...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por tauri33 Jue 25 Jun - 20:53

jajaja mi pana según los comentarios como que esas turcas tienen la misma función que un paracaídas en un submarino, pero tranquilo por lo menos tienes el consejo de la zona para resolver eso.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por F2 Dom 28 Jun - 8:46

jajajajajajaja salio otro gordo tony tocando y aflojando lo que no debe jajajajaja mi pana por lo menos ponle burda de arandelas que hagan que llegen al tope con los tornillos y no se vea ese espacio.

y recuerda darme el telf de amazonas jajajaaj pa recomendarselo a todo el mundo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Dom 28 Jun - 10:38

F2 escribió:jajajajajajaja salio otro gordo tony tocando y aflojando lo que no debe jajajajaja mi pana por lo menos ponle burda de arandelas que hagan que llegen al tope con los tornillos y no se vea ese espacio.

y recuerda darme el telf de amazonas jajajaaj pa recomendarselo a todo el mundo

Yo creo que Amazonas es un buen negocio y debo reconocer que el tipo sabe, pero debería estar mas pendiente de los empleados que son lo que realizan el trabajo, aunque es difícil gerenciar y ser obrero a la ves.
Con respecto a los tornillos del cajetin debí hacer el trabajo como Dios manda y rebajar "El lomo" que no permite que las tuercas lleguen a tope, la opción de las arandelas no es viable ya que tampoco entran, pero de algo puedo dar fe, las tuercas están cumpliendo la función, el cajetin esta bien ajustado y no precisamente por la rosca de la carcaza.

Bueno mis panas, la vai.nna no quedo bonita, lo reconozco, pero les juro que quedo funcional jajaja Es mejor feo y funcional que estético y que no sirva para una miércoles.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty tornillos del cajetin

Mensaje por jeffry9 Miér 31 Mar - 12:24

que tal a todos, soy nuevo en la pagina y tambien con un jeep (entoendase rustico en general), tengo apenas uos dias con mi cherokee renegade 98 y se me partieron los tronillos del cajetin de la direccion... quisiera saber si es comun? si es facil de reparar? cuanto es el costo aprox de la reparacion? y cual es el motivo por que se parte? agradezco la ayuda
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por luberco Miér 31 Mar - 20:38

amigo jefferson el costo de reparacion es economico,extraes los pedazos del tornillo que quedan en el cuerpo del cajetin y los cambias por otros
ojala de grado
luberco
luberco
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 353
Edad : 73
Localización : cua edo miranda
Mi Burra : wrangler 87 sincronico y wrangler 94 aut.
Mi Comentario: : QUEREMOS COMPARTIR Y DISFRUTAR CONVIVENCIAS, VIAJES DE TURISMO PASEOS CONOCIENDO MAS A NUESTRA VENEZUELA, PERO CON MENOS ADRENALINA QUE LOS DEMAS MIEMBROS PUES LA QUE NO PERDONA- LA EDAD NOS LIMITA UN POCO.A.
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty tornillos del cajetin

Mensaje por jeffry9 Jue 1 Abr - 13:35

GRACIAS PANA, HABLE CON EL MECANICO QUE SIEMPRE HA ARREGLADO LA CAMIONETA, ES UN SR QUE TRABAJA PURAS CHEROKEES... ME DICE QUE LE SACA LOS TRONILLOS Y LOS CAMBIA POR UNOS 8 GRADOS ALEN (ALGO ASI LE ENTENDI) Y LE COLOCA UNA BARRA QUE VAS HASTA EL OTRO EXTREMO DEL CHASIS ALGO ASI Y SE EVITA QUE VUELVA A OCURRIR
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Mauricioxj Jue 1 Abr - 13:58

Mi pana ese es un mal muy comun para no decir reglamentario de las XJ.. Mi recomendacion es que si no tienes un refuerzo en esa zona vallas a algun taller para que te lo hagan es un refuerzo que consta de soldar o atornillar unas planchas al rededor de el cajetin para hacer esa zona un poco mas robusta pues ella tiende a rajarse.. Ya que te esta avisando por los tornillos es recomendable que si no le han echo ese refuerso se lo hagas de una para que te olvides de eso.. ese refuercito es medio caro deve de estar costando como 1000ypicote casi los 2000, depende de el taller.!! Y respecto a los tornillos si es correcto metele tornillos grado 8 llevate de muestra uno de los viejos y los nuevos los pides grado 8 son mas resistentes..!! En cuanto a la barra que te comento el mecanico eso es mas recomentable ya cuando usas cauchos muchos mas grandes.. hablando de 33 o 35 para ayudar a reforzar el cajetin pero bueh.. refuerzo es refuerzo asi que no esta demas tampoco..!!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por jeffry9 Jue 1 Abr - 14:36

otra pregunta, es normal que bote el aceite del cajetin cuando pasa esto? me preocupa que se haya danado el cajetin
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Jue 1 Abr - 14:40

jeffry9 escribió:otra pregunta, es normal que bote el aceite del cajetin cuando pasa esto? me preocupa que se haya danado el cajetin

Nunca es normal que bote aceite, lo mas seguro es que al torcer el semi chasis forzó el eje del cajetín permitiendo que la estopera se recueste y permita que salga fluido.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por jeffry9 Jue 1 Abr - 14:47

q lio... y en plena semana santa que no consigo ni al mecanico... hay otra cosa que debo saber de la camioneta que suceda con frecuencia para evitarlo?
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Yango Jue 1 Abr - 14:52

Pana te recomiendo que te metas debajo de la camioneta y le digas a alguien que mueva la dirección para un lado y para el otro y así podrás mirar algún defecto del compacto, ojo solo lo harás para verificar daños, lo recomendable es evitar hacer giros al volante cuando el carro esta detenido, esto daña mas aun el compacto y afloja los tornillos del cajetín.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por jeffry9 Jue 1 Abr - 14:55

ok, gracias por la inf
jeffry9
jeffry9
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : incursionando en el mundo de las 4x4....
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos de cajetin. Empty Re: Tornillos de cajetin.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.