ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

+6
Elias Obadia
xj2000
maelo
plg333
F2
MAXITORQUE
10 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por MAXITORQUE Jue 9 Jul - 7:51

Buen día compañeros:

A la hora de quitar un distribuidor en una xj 97-99 se debe tomar alguna consideracion/precaucion especifica??. Quitar el distribuidor asi por asi no trae algun efecto dentro del motor o se cae alguna pieza interna del motor?. Al poner el distribuidor nuevo el engranaje de abajo del distribuidor lleva alguna posicion unica?.Porque se daña ese platico o captadora que va justodebajo del rotor?.Que son esos plasticos que va unido a un metal dentro del distribuidor pero en su parte mas interna en el fondo del mismo??.


A la espera de sus comentarios, saludos a todos:
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por F2 Jue 9 Jul - 8:01

a mi kmio se lo han cambiado el tipo marca la posicion donde lo quito para ponerlo igual nunca se le ha caido nada lo unico es que la carcasa del distribuidor siempre se parte donde va con un tornillo que va sujeto por el bloque o algo asi
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por plg333 Jue 9 Jul - 10:07

man segun lo que he escuchado los distribuidores de las xj solo tienen una caida, osea por eso no puedes adelantar o atrasar....

asi que supiongo que si lo sacas el va a calzar en una sola posicion....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por maelo Jue 9 Jul - 10:15

no se le cae nada al sacarlo o ponerlo, el unicocuidadoque debes tener es colocarlo en la misma posicion, para ayudarte deberias hacer una marca (una raya, con marcador de metal) que marque tanto el bloque del motor como el distribuidor, la idea es poner el otro en la misma posición, por que si no pierde el tiempo.

luego debes girarlo un poquito con mucho cuidado sin apretar la uña que lo sujeta, y con la camioneta encendida cerca de la marca que hiciste, para adelantar o atrazar la chispa hasta que este en tiempo (si no vas a tener que llavarlo a un sitio donde tengan lampara, para que la pongas en tiempo), y luego que este en tiempo aprietas la uña para que quede apretedo.

la verdad es muy facil, lo unico que requiere maña es a la hora de poner el tiempo, que si nunca lo has hecho, pues se te podria complicar la cosa.

maelo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por xj2000 Jue 9 Jul - 10:34

x2
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por Elias Obadia Jue 9 Jul - 11:41

Una pregunta a las XJ siendo inyeccion se ponen en tiempo por el distribuidor ?? al tener computadora la chispa no se gradua de manera automatica???? a la espera de sus comentarios. gracias.. Sad
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por MAXITORQUE Jue 9 Jul - 15:59

eo56670 escribió:Una pregunta a las XJ siendo inyeccion se ponen en tiempo por el distribuidor ?? al tener computadora la chispa no se gradua de manera automatica???? a la espera de sus comentarios. gracias.. Sad

Si no furula el distribuidor, o sea le falta algun componente interno o se daña, simplemente la camioneta se queda ponchada(hablo por las 97-99)no se si las 00-02 y los 88-95/96, no hay chispa, no hay pulso, no hay corriente, ni a la pila de la bomba electrica le llega corriente, todo depende de que se capten los movimientos del cigueñal, el motor, los pistones, que gire el distribuidor para que el captador, el rotor todo ok mande esos movimientos a la compu y tal y jaiga corriente para que las bujias quemen el combustible/aire que es introducido(upaaa) a los cilindros!!!!!!.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por xj2000 Jue 9 Jul - 17:00

Por lo menos la mia no usa distribuidor sino un sensor en sustitucion y es una Aut. 00
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por Humberto Jue 9 Jul - 23:00

Todas las Xj´s que he tenido han sido de distribuidor fijo (una sóla posición), no se adelantan ni atrasan por ahi y no se les mete lámpara ya que la compu la lleva a tiempo automaticamente
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por MAXITORQUE Vie 10 Jul - 7:43

Otra pregunta. Se le puede colocar un distribuidor de xj 2000-2001 a una 97-99?? Cuales son las diferencias?? y que abria que cambiar para que le sirva de una a otra??
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por CHACOSTA Vie 10 Jul - 9:29

imposible ya que el modelo 2000 no trae cables
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por Wladimirjpn Vie 10 Jul - 11:17

CARLOS DIAZ escribió:Otra pregunta. Se le puede colocar un distribuidor de xj 2000-2001 a una 97-99?? Cuales son las diferencias?? y que abria que cambiar para que le sirva de una a otra??

Claro claro que no men por que las 2000-01 tienen ahi solo un sensor de pocicion de arbol de leva y solo sale un cablesito con 3 o 4 pines.. de ahi pa la PCM y de ahi al riel de bobinas...

Slds..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por blitoso Vie 10 Jul - 13:43

2 cositas.. 1 los distribuidores NO SON FIJOS... y tienen dos posiciones.. o sea hay dos puntos muertos superiores en las burras... bueh solo hay uno pero como es complicado verle el cero al damper y uno le va dando hasta que suba el piston uno entonces este sube en dos ocasiones... cuando las valvulas y el resto del motor dan encendido al piston uno.. y cuando le dan al 6... 2. a pesar de que no son fijos NO SE PUEDE MODIFICAR EL PERFORMANCE del encendido meneando el distribuidor.

Carlos lo unico que debes hacer tener MUCHO CUIDADO con que el distribuidor nuevo quede apuntando al mismo piston que apuntaba el antiguo y que calce bien en la bomba de aceite. la muesca que tiene la bomba de aceite la puedes modificar facil con un destornillador de pala largo (sin chinazos) y listo monta esa broma. hasta donde se las burras del 2000 palante tienen camaras mas restrictivas por lo de las emisiones.. y tuvieron que montarle lo que llamamos riel de bobinas... por eso a lo sumo tendran algo asi como un avioncito en el engrnaje del arbol de levas...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por blitoso Vie 10 Jul - 13:57

ehh disculpenme por no agregar sobre la parte b de la pregunta... porque se daña la bobina captadora? chamo no seeeee la mia tiene 20 años y nanai nanai... las cosas no las hacen como antes... analizando un poco la situacion esta en las altas excesivas temperaturas a las que trabaja nuestro motor. eso influye en el rendimiento de la misma si mal no recuerdo esa pieza tiene partes de baquelita y se parte... tambien se parte una bocina que lleva en el eje y hace que este "RECUESTE" y dañe la captadora. Puede tener algo que ver tambien con las valvulas PCV.. es decir si el motor no esta "respirando" correctamente va a tratar de "Respirar" por donde pueda.. y la primera salida es subir por el eje del distribuidor y humectar, empatucar, empegostar, etc. la bobina captadora interfiriendo de manera pegostosa en la señal que ha de enviar a la computadora y por ende al encendido... lo digo porque a MI ME PASO en la carretera.. en alta (100-120) no me di cuenta... solo que la presion de aceite estaba pelo alta... me medio pare para esqueivar unos huecos.. y cuando trate de seguir.... se me apago.... y tiro explosiones feas... me toco Bajar, limpiar con gasolina (solo el chasis) y la bobina con electron... prueba a lo mejor te sirve...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor??? Empty Re: Pregunta sobre desinstalar e instalar otro distribuidor???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.