ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRESOR A/C

+12
chero2010
Adelso Melean
Alexfox84
javg_xj
driver05
plg333
Luisfer70
Luis Roa
Yango
P511967
TiToXJ
leoxj01
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty COMPRESOR A/C

Mensaje por leoxj01 Lun 10 Ago - 13:53

que mas panas?...

Se quedo pegado el croche del compresor (asi me dijeron que se llama lo que gira en el medio de la polea). Ultimamente cada vez que prendia el aire la correa chillaba fuerte y con un poquito de aceleracion se quitaba el ruido.

Alguien sabe que pasó con eso?? como se soluciona??

Gracias..
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por TiToXJ Lun 10 Ago - 14:20

Revisa mas bien que no sea que el rele del compresor fue el que se quedo pegado, asi me paso una vez.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por leoxj01 Lun 10 Ago - 14:27

donde esta ese rele???
revise los de la fusiblera que tienen q ver con el aire y esta todo ok.

cuando prendo el ac el compresor suena Tac............ Tac............ Tac
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por P511967 Lun 10 Ago - 15:26

leoxj01 escribió:que mas panas?...

Se quedo pegado el croche del compresor (asi me dijeron que se llama lo que gira en el medio de la polea). Ultimamente cada vez que prendia el aire la correa chillaba fuerte y con un poquito de aceleracion se quitaba el ruido.

Alguien sabe que pasó con eso?? como se soluciona??

Gracias..
Compadres hay una polea externa que debe girar libremente, si cuando prendes el compresor se queda pegado el clutch y esto hace que se quede pegada la polea, te sale cambiar el compresor ya que si es el original no se consigue el kit del clutch, por lo menos yo no pude y eso que camine y llame bastante.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Yango Lun 10 Ago - 16:23

Pana puedes explicar mejor que no entiendo, el cluch gira aun y cuando no esta prendido el aire acondicionado? Explica un pelo mas detallado para ver si puedo darte alguna opinión.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Luis Roa Mar 11 Ago - 13:03

mi pana si se te pego el cluch del compresor solo consigue uno (ojo) no lo vas a conseguir nuevo nunca, tienes que conseguirlo usado mi pana y co.ño no me acuerdo como sacarlo de pana a mi me paso lo mismo mi pana se me quedo el cluch pegado solo lo cambie y listo ya tiene 5 años rodando consigue a alguien de confianza para que te revise el aire mi pana por que cualquiera le quieren sacar un ojo a uno suerte y nos dices....
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Yango Mar 11 Ago - 13:50

Hay un local de aires acondicionados en el cementerio donde venden los cluch nuevos, no se si para xj abra pero yo compre para dos modelos de vehículos, el problema es que no recuerdo el nombre del local, yo llame por teléfono y ellos hicieron llegar el producto hasta Guatire con un motorizado.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Luisfer70 Mar 11 Ago - 22:42

Epa amigo ayudenme en algo.

El chillido es por el clucht... cuando prendo el aire y la burra esta fria suena un chiquillido, pero cuando calienta no...
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por plg333 Mar 11 Ago - 23:58

debe ser la correa,,, digo yo.

aprieta un poco mas el tensor
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por TiToXJ Miér 12 Ago - 0:04

Pana a simple vista se ve si el compresor esta engranando o no........ metele ojo a eso.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Luisfer70 Miér 12 Ago - 0:12

Mañana voy a filmar un video con el sonido , para que ver si me pueden ayudar.

Por que pudiera ser la correa que este floja?? Al aplicar el clucht, la polea del a/a se pone mas dura y hace que la correa trabaje mas forzada??

Mañana les monto el video , para no desviarle el post al pana
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por leoxj01 Mar 22 Sep - 8:57

Panas retomando este post...
he revisado en un taller y el compresor trabaja bien y tiene carga de gas adecuada, el problema parece ser electrico, ya que se apaga de ves en cuando y vuelve a arrancar...

pero ayer empezo a jodr mas, se prendia y apagaba varias veces y ahora apenas lo prendo se apaga como a los 2 min...

alguien sabra que es esto? o le ha pasado?
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por driver05 Mar 22 Sep - 10:13

Saludos viejo, revisa la valvula presostatica, es una de conector gris que va encima del filtro secador, hechale limpia contactos al conector a ver, a mi una vez no me queria prender el compresor y era porque la valvula tenia los contactos sucios.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por javg_xj Mar 22 Sep - 11:35

Luisfer70 escribió:Epa amigo ayudenme en algo.

El chillido es por el clucht... cuando prendo el aire y la burra esta fria suena un chiquillido, pero cuando calienta no...

amigo lo tuyo es la correa floja, quieres saber si es cierto? comprate un spray que venden para evitar el sonido de las correas, y vas a ver que adios sonido, claro esto es por un tiempo, lo mejor para eso es ajustarla un poco... ese sonido es desagradable... tranquilo...
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por leoxj01 Miér 23 Sep - 8:01

ya revise la valvula que me dijo Adan (Driver) y se veia un poco sultafata en un contacto, le eche limpia contacto y nada que mejoro. El aire arranca a veces pero se apaga al minuto de haber prendido y al rato lo vuelvo a prender y se vuelve a apagar pasado un minuto aprox...

que sera???
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por driver05 Miér 23 Sep - 8:54

Saludos viejo, esa valvula se encarga de apagar el compresor en momentos en donde el sistema llega a presiones de funcionamiento muy elevadas o muy bajas, seria cuestion de que revises con manometros a que presiones llega el sistema en el momento justo en que el compresor se apaga y asi verificar si la valvula esta funcionando bien o no, si no te tocara revisar el clutch del compresor, que no pierda el magnetismo en algun momento y haga que el compresor no siga rodando.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Alexfox84 Miér 13 Ene - 22:22

driver05 escribió:Saludos viejo, revisa la valvula presostatica, es una de conector gris que va encima del filtro secador, hechale limpia contactos al conector a ver, a mi una vez no me queria prender el compresor y era porque la valvula tenia los contactos sucios.

Mi pana disculpa, cual es ese filtro secador?? Necesito revisar por que no me prende el compresor cuando activo el A/A.... Si desconectas un chuponcito que trae el compresor y lo pego al positivo de la bateria enciende perfecto! pero cuando se conecta de nuevo el chupon a su conector no prende :S

En realidad no se que rayos puede ser... He revisado mil y una cosas y no doy con falla..

Tambien desde que ocurre esto el electroventilador no me enciende, ya lo probe para ver si estaba bueno y si esta perfect. Cuando la temperatura pasa de 100 grados sin el aire acondicionado antes encendia el electro, ahora no :S ... Ya revise relay y esta bueno, de hecho le coloque uno nuevo y nada que enciende...

Que creen que sea???

Gracias!
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por driver05 Miér 13 Ene - 22:59

Pana angel el filtro secador es la botellita metalica que ves cerca de la pared de fuego de la camio, en su parte superior lleva dos conexiones de tuberia y un conector gris, ese conector va a la valvula presostatica que mide la presion en alta del sistema, si esta valvula da lecturas erradas o el conector esta haciendo falso contacto(como me paso a mi) es posible que el aire no te prenda ya que el mismo tiene un mecanismo de proteccion contra las altas y bajas presiones en el sistema.

Chequeaste el rele, pero chequeaste el fusible? probaste puenteando desde el socket del rele a ver si el cableado esta bueno?(no me acuerdo bien como se hace esto creo que es poniendo un cable desde la entrada de la pata 30 a la 87) has visto cuando llega a 100 si llega corriente al conector que va a electro?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Ene - 23:23

Alexfox84 escribió:
driver05 escribió:Saludos viejo, revisa la valvula presostatica, es una de conector gris que va encima del filtro secador, hechale limpia contactos al conector a ver, a mi una vez no me queria prender el compresor y era porque la valvula tenia los contactos sucios.

Mi pana disculpa, cual es ese filtro secador?? Necesito revisar por que no me prende el compresor cuando activo el A/A.... Si desconectas un chuponcito que trae el compresor y lo pego al positivo de la bateria enciende perfecto! pero cuando se conecta de nuevo el chupon a su conector no prende :S

En realidad no se que rayos puede ser... He revisado mil y una cosas y no doy con falla..

Tambien desde que ocurre esto el electroventilador no me enciende, ya lo probe para ver si estaba bueno y si esta perfect. Cuando la temperatura pasa de 100 grados sin el aire acondicionado antes encendia el electro, ahora no :S ... Ya revise relay y esta bueno, de hecho le coloque uno nuevo y nada que enciende...

Que creen que sea???

Gracias!


El sistema no tiene gas!!! debes de tener una fuga por algun lado!!! revisa puede ser una tonteria o algo mas serio....
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Ene - 23:29

El pana driver05 tiene razon!! lo que le falto decir que son 2 valvulas una de alta presion y otra de baja!!! ese sistema trabaja en serie!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por driver05 Miér 13 Ene - 23:32

Pana adelso pero en donde esta la presostatica de baja presion? yo tampoco es que la he buscado pero no la he visto en el recorrido de la tuberia de baja, si nos das una descripcion de la ubicacion fino.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Alexfox84 Vie 15 Ene - 15:54

Amigos les cuento, ya solucione, la lleve a un electro auto y tenia problemas con el cableado del relay del electroventilador. Lo del aire era que le faltaba carga, enfriaba mas o menos pero si le faltaba un poco y por eso disparaba la presostatica y no prendia compresor....

Gracias adan (driver05) y al pana adelso...

Saludos Cordiales Smile
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty sonido del compresor del aire cherokee classic 1999

Mensaje por chero2010 Lun 5 Abr - 0:15

En dias anteriores chirreaba la correa al encender el aire luego de un rato dejaba de sonar, el sabado le mande a lavar el motor y hoy me hizo un ruido raro, cuando encendi el aire! enfria perfecto, pero suena cuando funciona el compresor! cuando el compresor para o lo apago se caya... alguien podria decirme donde ir?
chero2010
chero2010
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee classic 1999
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por salva361 Lun 5 Abr - 5:24

revisa si la correa esta floja y apretala y descartas eso y te vas a l compresor

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por chero2010 Lun 5 Abr - 8:19

gracias hoy voy para eso!
chero2010
chero2010
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee classic 1999
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRESOR A/C Empty Re: COMPRESOR A/C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.