ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPARACION DE XJ 87

2 participantes

Ir abajo

REPARACION DE XJ 87 Empty REPARACION DE XJ 87

Mensaje por juancalima1 Vie 14 Ago - 17:37

Buen dia muchanchos!!!!

Saben tuve la mala fortuna de voltearme de lado 4 vueltas completas desde la cima de una dun, tuve suerte peo mi BLACKIE, mi pobre negrita esta con el techo undido algo golpeada, pero ya estan planchandola y en dos semanas mas ya empezaran a pintarla.

Mi pedido de ayuda va por el lado de que necesito:

- Cambiar la caja de cambios 321 automatica por una mecanica o manual, a partir del año 92 en adelante.
- Cambiar la culata sencilla por una HO con todos sus sensores y ECU.

Estos repuestos son dificiles de conseguir aqui en Lima, asi que si alguien sabe como puedo conseguirlos y mas aun enviarlos a Peru seria de mucha ayuda, pues me he quedado con las ganas de seguir subiendo mas arriba en las dunas.

Gracias de antemano por la ayuda.

PD
Aqui el dolar se cotiza a 2.95 Nuevos Soles por cada Dolar EEUU.

juancalima1
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : S12 05.443 W77 04.206
Mi Burra : Jeep Cherokee Limited XJ 87
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

REPARACION DE XJ 87 Empty Re: REPARACION DE XJ 87

Mensaje por blitoso Miér 2 Sep - 20:40

epale juan... entendi la parte de hacer el upgrade de RENIX SYSTEM a CHRYSLER... pero como es la vuelta de la caja 231/?? estamos hablando de caja o transfer??? ahh otra cosa.. estas seguro de querer hacer el upgrade de sistema de inyeccion y camaras?? no te resultaria mas economico y practico cambiar la camara nada mas???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REPARACION DE XJ 87 Empty Re: REPARACION DE XJ 87

Mensaje por juancalima1 Vie 4 Sep - 0:31

Tienes Razon solo quiero cambiar la caja automatica que trae la camioneta el transfer 231 se mantiene, lo que pasa es que pierdo muchisima potencia con la caja automatica.

Ahora con respecto a la.... camara? que parte del motor es esa..

Aqui el motor se arma de abajo arriba

Carter... Block, y dentro de esta va el cigueñal, bielas pistones.... culata, donde va las valvulas... y para finalizar la tapa de culata.

Adicional en la culata va el multiple de escape y el muiltiple de admision en este ultimo se instala los inyectores.

Lo que deseo es cambiar la culata con sus compenentes y sensores, y ademas de su ECU, para ganar algo mas de potencia.

Ojala puedas ayudarme con este tema pues mi camioneta ya esta a tres semanas de terminar la pintura y de alli empezare a colocar las piezas del tren motriz (motor, caja, transfer, ejes etc etc) y reinstalar todos los accesorios de la camoineta.

Si dentro de este plazo no consigo nada.... caballero nomas le pondre los mismos componentes que tengo y a que me anime a querer hacer el upgrade ya sera algo lejano.... jejeje

Gracias

Juanca

juancalima1
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : S12 05.443 W77 04.206
Mi Burra : Jeep Cherokee Limited XJ 87
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

REPARACION DE XJ 87 Empty Re: REPARACION DE XJ 87

Mensaje por blitoso Vie 4 Sep - 8:43

weno de acuerdo al año de tu burra tienes una culata (que llamamos camras de combustion) 2686... es decir un 242 NonHO... y quieres poner la camaras 7120 que es la HO... que tienen mas salidas... la reforma que quieres hacer es fuerte.. pos tienes que cambiar TODO EL HARNESS de la camioneta... si mal no recuerdo lo unico que se parece entre un sistema y otro son algunos sensores del cuerpo de aceleracion... del resto TODO ES DISTINTO hasta el sensor de posicionamiento de ciguenal.. (aca llamado avioncito) respecto a esto no estoy seguro pero tendrias que cambiar el volante del motor pues las muescas que le dan señales al avioncito son distintas del 87 al 91... una de las ventajas de ese sistema que quieres es que vas a quitar muchos cables que estan en el compartimiento del motor... y algunos sensores tambien, inluidos el sensor de ruido y la valvula EGRV que tiene el poco de mangueritas de vacio... te digo todo esto para darte una idea del tipo de reforma que quieres hacer. no se si tienes algun taller especializado en estas reformas pero deberias ubicar uno.. y con respecto a repuestos... necesitas ser muy especifico... pues es una reforma MAYOR.

respecto a la caja, EMO, la caja automatica es la caja que mejor aprovecha el torque y potencia del motor aplicado al tren de rodaje... pues disminuye el desperfecto del piloto con el embrague. lo malo es que cuando esas cajas se dañan (eventualmente pasa. Lo mismo con las sincronicas) los jalones de $$$ en reparaciones son mas grandes que los de la sincronica (AISIN AX15). HABLANDO DE LA ADAPTACION: si pasas a sincronica solo tienes que hacer cambios estructurales MENORES... pero si quieres dejar la automatica con la adaptacion del sistema de inyeccion chrysler... es un poco mas engorroso por el modulo de transmision...

Ahora.... tienes otras opciones... si tu burra esta original estamos hablando de un 242 de 172- 175 hp, yo tengo ese motor y te voy a enumerar algunas cositas que veo se pueden modificar a menor costo para mejorar su rendimiento...

Manifold de admision: original Renix 4.5cm de abertura para el trotlle body... puedes hacer el upgrade al manifold del 91 hasta el 2003... existe una gama amplia de modelos de manifold, puedes pulirlos por dentro o mandarlos a cromar.

Manifold de escape y escape: reemplazar el manifold de escape por un header 6 2 1, un tubo de mas diametro y la supresion del conversor catalitico y/o el silenciador. En nuestro pais esto es teoricamente ilegal, mas no le para nadie a eso y nadie ha ido preso, no se si en tu pais es asi.

Inyectores: podrias reemplazar los inyectores originales por unos de mas caudal, por ejemplo, los de la xj 91 en adelante. nuestro amigo CARLOS DIAZ instalo unos de LEBARON en su xj con el mismo sistema renix, el te puede explicar eso mejor.

ECU: hasta cierto punto puedes modificar el performance en la computadora y aumentar o disminuir los porcentajes de la mezcla.

ENCENDIDO: reemplazar las bujias por unas de dos electrodos o simplemente por unas de platiino y unos cables de 8.5mm.

Reemplazo de camaras o Culatas: cambias tu 2680 por una 7120 que es la HO.

Son algunas cositas que me vienen a la mente ahorita. no estamos hablando de 100hp de diferencia pero la combinacion de loque te dije si hara que sientas el motor mas desahogado. No estoy seguro ahorita pero, si se pudiera volar el limitador de RPM en el ECU, tambien seria bueno. lo digo porque cuando monte el carburador en mi camioneta y en la de mi padre (88 y 91 respectivamente) notaba que alcanzaba las 4000rpm mas facil que cuando tenia la inyeccion... y obviamente se montan en 6000 RPM sin la explosion caracteristica de antes...

Referencias de este post

CAMARAS DE COMBUSTION ZONA XJ... TITOPEDIA explico muy bien el asunto de la camaras (CULATAS)
https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/camaras-de-combustion-t692.htm?highlight=camaras

DR. CARLOS DIAZ INYECTORES DE LEBARON

DR. FERCHO AURELIO ADAPTACION DE CAJA AUTOMATICA
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REPARACION DE XJ 87 Empty Re: REPARACION DE XJ 87

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.