ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayudaa con la caja aut....

+4
VILCAS_XJ
salva361
TiToXJ
AlbertoJ
8 participantes

Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty ayudaa con la caja aut....

Mensaje por AlbertoJ Mar 1 Sep - 12:16

un saludo y espero que esten bien, les escribo por q tengo una duda sobre la falla de las cajas automaticas q despues de tenerlas un rato sobre 3000 rpm recalientan en otro post solucionaron el problema con un radiador de caja de 8 tubos pero en mercado libre existen radiadores de 8 tubos grande, mediano y pequeño. cual sera para la burra? es 98.... de antemano gracias por sus respuestas

AlbertoJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : xj - 98
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por TiToXJ Mar 1 Sep - 12:33

Si esta recalentando, el serpentin interno del radiador del motor o el radiador de la caja debe estar obstruido.

No es del todo bueno poner un radiador de aceite mucho mas grande que el original ya que vas a tapar mucho la entrada de aire ademas que va haber una gran superficie transfiriendole calor al radiador del motor.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por salva361 Mar 1 Sep - 16:13

no entiendo amigo que le pasa a la caja cuando tu dices que recalienta

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por VILCAS_XJ Miér 2 Sep - 20:29

Y còmo se sabe cuando la caja se recalienta? segùn tengo entendido si se recalienta se dañan un poco de vainas y solo queda llevarlas al taller.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por F2 Jue 3 Sep - 7:49

ponganles su radiadro de 6 tubos es de buen tamaño se lo ponen de lado y no ocupa mucho espacio la jeep se pelo con esos radiadores y ni hablar de la liberty que lo trajo aun mas pequeño paseense por las casas de reparacion de cajas pa q las vean recomendado por personas q reparan cajas y que preparan carros pa competencias pongan otro radiador a la caja

como sabes si la esta quemando saca la varilla del aceite y huelela hay sabes si esta normal o si tiene un olor a aceite quemado
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por cavm4x4 Dom 17 Ene - 13:34

Hermanos tengo un problema con la xj de mi tio es igual a la mia una limited 94 caja aisin automatica la misma en distancias cortas se desempeña excelente, pero hemos notado, que calienta bastante el habitaculo a la altura de la caja pero en distancias largas, por mas de 2 o 3 hrs en carrtera rompe alguna estopera y bota el aceite a lo mismo que la caja bota humo, disminuyendo su velocidad, al revisarle el aceite bota alrededor de 1/2 ltr o un litro, quisiera saber si esto es consecuencia de recalentamiento de la caja le a pasado a alguno de uds???? que nos recomiendan???? pobre burra no sale a viajes largos, estamos que la llevamos en trailer y la soltamos en donde vamos a jeepear Sad saludos..
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por cavm4x4 Dom 17 Ene - 13:36

Titoxj una pregunta el radiador interno de la caja no es el mismo serpentin o estas cajas traen un dentro????
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por RaymondXJ Dom 17 Ene - 16:07

No.. dentro de la caja no tiene nada que enfrie el aceite... solo la bomba para presión de la caja y circular el aceite hasta el serpentin.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 17 Ene - 16:11

cavm4x4 escribió:Titoxj una pregunta el radiador interno de la caja no es el mismo serpentin o estas cajas traen un dentro????

La salida de aceite de la caja va a un serpentin o sistema de transferencia de calor dentro del radiador de agua, lo puedes notar en el tanque donde esta la tapa que un poco mas abajo hay 2 conecciones; de ahi sale la tuberia al radiador frontal que originalmente es de 2 tubos y de ahi regresa a la caja nuevamente. No hay nada de enfriamiento dentro de la caja
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por cavm4x4 Dom 17 Ene - 17:55

Ok de la caja salen dos tuberias hacia el radiador que internamente posee el serpentin por donde pasa el aceite de la caja para ser enfriado es asi??? de ser asi ya chequeamos si hay agua en la caja y NO se encontro!, chequeamos en el radiador presencia de aceite hidrauli y NO se encontro! les pregunto hermanos sera que la tuberia que va al serpentin tiene un diametro interno menor al original??? o sera que el serpentin esta tapado??? podrian ser las causas del calentamiento de la caja??? les agrdezco su pronta respuesta!!! un saludo a todos!!!
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 17 Ene - 18:29

de la salida del serpentin del radiador de agua va directo nuevamene a la caja o pasa primero por un radiador pequeño que esta tras la parrilla?

Aparte de eso, tienes conocimiento de la ultima vez que fue cambiado el filtro de aceite de la caja? si el filtro estuviera obstruido tambien la caja trabajaria forzada lo que ayudaria a recalentar posiblemente
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por TiToXJ Dom 17 Ene - 19:46

El sistema tiene el serpentin interno en el radiador y tambien tiene un radiador externo, es uno pequeño que se ve detras de la parrilla hacia la zona inferior izquierda, para descartar obstrucciones en el sistema de enfriamiento o la tuberia se debe desconectar las tuberias de la caja tanto la entrada como la salida de aceite y hacer pasar por ellas aire a presion.......... incluso ya uno soplando a traves de la tuberia se da cuenta si pasa libremente el aire luego de que sale el aceite contenido en la tuberia.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudaa con la caja aut.... Empty Re: ayudaa con la caja aut....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.