ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla Aire Acondicionado.

+2
Jess
xj4x2
6 participantes

Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por xj4x2 Lun 26 Mayo - 8:06

Buenos días amigos :

En esta oportunidad me dirijo a ustedes porque estoy presentando problemas con el aire acondicionado de mi XJ. Cuando enciendo el sistema, el compresor dispara pero el ventilador no enciende (No sopla aire).

Resulta que cuando paso por un hueco o por los ojo de gato de la carretera enciende o se apaga.... O en cambio si lo puedo encender y apago el carro no enciende mas....

Esto le ha pasado a alguno de ustedes ???? Según son las resistencias que están del lado del copiloto !!!!!

Saludos.

Carlos......
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por Jess Lun 26 Mayo - 8:27

esa resistencia controla la velocidad del ventilador pero si no me equivoco si lo colocas en la maxima velocidad deberia de arrancar aunque este desconectada yo me iria por el conectos del motor del soplador que esta ubicado hacia la zona del motor eso una vez me paso y alli estaba la falla
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por xj4x2 Lun 26 Mayo - 8:29

voy a chequear... pero fíjate que aunque lo ponga a full velocidad de igual forma no encienda ni poniendo el aire ni como ventilador.... A que altura del motor está ese conector ????? Tengo una XJ 94 !!!

Saludos.

Carlos.
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por Jess Lun 26 Mayo - 11:58

umm en la xj mia estas justo delante del lado del copiloto por la zona del motor y es como una campana plastica que se asoma por la pared de fuego
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por xj4x2 Lun 26 Mayo - 12:00

ok ahorita al medio dia me pongo a revisarla.... tu crees q sean contactos sucios ó que esté mal conectado ????

De igual forma chequeo y te aviso... En caso de que no fuese eso que otra opción me das ???? Disculpa tanta (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) pero aqui en Barquisimeto el calor es de muerte ejejejee

Saludos.

Carlos.
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por plg333 Lun 26 Mayo - 15:30

epale pana,

a mi me paso algo parecido con la xj anterior que tenia (año 90) y era el conector del soplador, que en mi xj estaba dentro de la cabina del lado del copiloto, debajo de la guantera....

lo saque, lo limpie y lo volvi a conectar y quedo fino..
revisale eso.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty eso me esta pasando a mi jajaj

Mensaje por pcduto Lun 26 Mayo - 16:09

mi pana eso me esta pasando a mi tambien, eso es el conector del sistema de ventiladores que seguramente esta sucio o sulfatado

yo revice el sabado y si medio toco el ventilador se prende el aire sin problemas y deja de molestar por un buen tiempo pero si caigo en un hueco se prende

intente desarmarlo para arreglaro pero esta un pelo dificil sacar el ventilador ya que el mismo esta hubicado dentro del capo al lado del coopiloto pero esta la pila del aire acondicionado esa donde se almacena el gas del sistema que no permite que el ventilador salga con facilidad, por lo tanto toca desarmar la pila desde la bade del compacto para que con mucho cuidado saques el ventilador, ojooo mucho cuidado porque podrias ocacionar una fuga, por eso yo no lo hice el sabado pasado porque realmente me dio un camion de flojera, pero lo voy hacer este sabado seguro ya que hoy en la mañana el aire no me queria prender, pero me baje de carro toque el cablesito y listo proble resuelto, OJO no es la idea ya que es incomodo y hace ver el carro como el propio rancho

pero tranquilo no es nada grabe, si vez que el conecto esta muy dañado por el calor quitale los terminales y soldalo directamente con estaño asi te quitas ese problema para siempre

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por xj4x2 Lun 26 Mayo - 16:25

ok voy a chequear el conector a ver.... porque me han dicho q son las resistencias donde se conecta el aire acondicionado... es uno que está arriba a mano izquierda del lado del copiloto..... no me atrevo a tocarlo para no dañarlo....

De hecho le hice full limpieza el fin de semana pero no se que (recuerda que no puedes usar esta palabra) le pasa... Por lo menos hoy no quiso prender NADA... de vaina que no me tiro por un barranco aqui para ver si encendía pero nada jejejejeje

Entonces corríganme si me equivoco :

1.- Revisar cable del ventilador dentro del motor (Conectores)
2.- Limpiarles el sulfato (Si tienen) y volverlo a conectar.

Ahorita a las 5 cuando salga lo reviso... Si no les vuelvo a postear muchachos !!!

Gracias

Carlos...
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por xj4x2 Lun 26 Mayo - 16:50

Tony : Chamo atinaste con la falla jejejeje... ahorita fuí a donde mi burra, ubiqué el ventilador y halé el cable "SUAVEMENTE" hacia adentro... La encendí, luego el aire y la vaina comenzó a soplar !!!!!!!!

El fin de semana me pongo a desarmar toda esa vaina para ver q le pasa al conector !!!!!

Gracias de verdad !!!

Saludos....

Carlos....
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty jejeje tranquilo mi pana

Mensaje por pcduto Lun 26 Mayo - 17:28

jajjaja tranquilo mi pana que para eso estamos

de verdad molesta mucho cuando las burras se dañan pero molesta mucho mas cuando no sabemos que es

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Cable a tierra.

Mensaje por Jorge_Margarita Lun 9 Jun - 16:44

Panas recientemente pase por este mal y despues de hacerle un mantenimiento al motor soplador nos percatamos que la falla era la falta de tierra, le colocamos un cable directo a un tornillo cercano y listo.

Suerte y espero que solucionen.

Jorge_Margarita
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : Margarita
Mi Burra : Laredo 1995
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por quere66 Mar 17 Abr - 20:10

Mis panas... hoy 17/04/2012 casi 4 a*os después que comentaran este tema del foro les agradezco por la tan importante información que me han suministrado ya que gracias a este tema he solucionado mi problema con mi jeep cherokee liberty 2006... para todos aquellos que en un futuro necesiten de la info; efectivamente el problema es el conector del ventilador ubicado debajo del tablero específicamente del lado del copiloto.... hay una tapa negra que se saca y se ve ahí el ventilador con su respectivo conector... lo que hice fue moverlo, apretarlo y listo... nuevamente agradezco a la comunidad de jeeperos que colabora en este foro..!
quere66
quere66
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : Turmero
Mi Burra : Jeep Cherokee Liberty 2006
Mi Comentario: : Jeep... Lo Maximo!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla Aire Acondicionado. Empty Re: Falla Aire Acondicionado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.