ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

check engine

4 participantes

Ir abajo

check engine Empty check engine

Mensaje por elruso Miér 4 Jun - 6:48

que mas panas, ayer despues de lavar la camioneta incluyendo motor prendio las luz de check engine, la camioneta presenta una falla de aceleracion cuando le piso hace pa arrancar pero se queda, cuando esta parada parece una falla de minimo pero rodando hace eso....gracias por las respuestas¡¡¡¡¡
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por DjMaykel Miér 4 Jun - 7:41

epale pana ruso, mi pana eso se debe a que despues de lavar el motor se mojaron los sensores y te produce esa falla he incluso te puede dar hasta explociones por el tubo de escape cuando la aceleras, te recomiendo que compres limpia contacto y desconectes todos los sensores y los limpies y si tienes yn compresor de aire seria genial y listo tu problema. esa falla es como cuando los carros son con carburador y se le moja el distribuidor que empiesa a corcobear asi si mismo es.

Te recomiendo tambien que cuando le laves el motor ten precausion con el agua ya que los sensores son delicados y se dañan por el cambio de temperatura.

Pd: mas que todo limpia los del cuerpo de aceleracion y desconectale la bateria cuando limpies los conectores.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por XJSkape Miér 4 Jun - 10:03

Mi pana tal como lo comente en otro post a mi me paso que en unos vadeos viniendo de guariquito se mojo el IAC y las revoluciones al prenderla o se iban a 3 mirrr vueltas o no se mantenia encendida, le mande a laver el motor y quitando el filtro de aire hice que le pegaran aire a presión para secar todo lo electronico, mientras compraba el limpia contactos, de esto hace ya una semana y efectivamente no he tenido mas problemas con eso, pero como nada es perfecto, con la presión del agua cuando lavaron el motor me dañaron el alternador, asi que moraleja para mi, No lavar el motor... Y si es estrictamente necesario estar encima de los bichos pendientes de que no le peguen con mucha presión en las partes electronicas suceptibles a daños....

Por ahi los panas explican bien donde esta el IAC.....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por elruso Miér 4 Jun - 10:35

eso pana, cual es la iac¿? Sad
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por XJSkape Miér 4 Jun - 10:43

BRother revisa aqui

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/fallas-varias-t369.htm

Alli hay una especificación mejor de la que te puedo dar yo, segun lo que entendi el IAC es lo que regula la aceleración de la camioneta y si lo mojaron en la lavada, es posible que no este mandando los valores correctos y por eso o se acelera demasiado o muy poco....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por speedycat Miér 4 Jun - 10:53

Es mejor usar desengrasante cuando el motor esdta aun caliente, dejarlo trabajar, y darle agua con una manguera. El agua a presion es demasiado fuerte.

Yo utilizo mi maquina de lavado a presion solo para la carroceria, y por debajo a la caja, transfer y diferenciales, pero el motorcito es solo manguera.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por elruso Miér 4 Jun - 18:49

PARECE QUE ES EL MAP.... ALGUIEN TIENE IDEA CUANTO COSTARA¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

check engine Empty Re: check engine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.