ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que el Bloqueador de Diferencial...?

+8
Dannychief88
Adelso Melean
Renegado
MAXITORQUE
Miguelxj
RaymondXJ
ReinaldoGutt
ToyoNegro
12 participantes

Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por ToyoNegro Lun 21 Dic - 17:24

Comunidad,

Estamos todos seguros aquí de lo que hace un bloqueador de diferencial y por que lo necesitamos…?
Pues yo tengo días dándole vueltas en la cabeza a la idea de instalarlos y he llegado a la humilde conclusión de que son tremenda inversión.

Por que los necesitamos…?

Simple,

Aun cuando aplicamos la 4HI o la 4LOW a nuestras bestias y el torque es transmitido a todas las ruedas del vehículo, las mismas no siempre mantienen esa misma intensidad de fuerza.

Un diferencial común y silvestre, digamos un Dana 44 o 60 tiene una “pequeña” ventaja en su funcionamiento que a la vez es una desventaja en Off Road.

Resulta que le mismo permite que las dos ruedas adjuntas a un mismo diferencial giren a velocidades distintas en un mismo instante. Y… esto por que…?

Toma un carro de juguete… ruédalo en línea recta en el suelo con tu mano… ahora, prestando full atención a las ruedas traseras… haz una curva lentamente.

Notas como la rueda interna de la curva gira mas lento que la de afuera de la curva…? Si esto no sucediera el carro simplemente no giraría… es decir, si ambas ruedas “tuvieran” que forzosamente mantener exactamente el mismo torque, el vehículo en cuestión continuaría en línea recta o su mecanismo se vería forzado por las ruedas delanteras a hacer el giro.
Ventajoso y conveniente, no? Perfecto para el asfalto… pero a veces cuando salimos de él, esta característica nos causa un “poquito” de frustración.

Algunos obstáculos en nuestras andanzas 4x4 dejan al vehículo a merced de sus “inteligentes” diferenciales que le dicen que rueda debe tener tracción y cual no… lo irónico es que siempre le mandan esa fuerza a la rueda equivocada, jejeje… lo cierto es que es la correcta pero para el asfalto.

Si una rueda pierde tracción en el suelo, el diferencial mandara torque a la otra ya que el mismo supone que es esa la que lo necesita (recuerdas el ejemplo de la curva? aflojar la interna y darle fuerza a la externa)… convirtiéndose esto en una “pegada” o en un sin número de intentos fallidos por superar un par de grietas en el camino... o dicho mas en criollo, sacarle las eses al pobre carro para superar el percance.

Cuando contamos con un sistema de bloqueadores que podemos activar o desactivar desde la cabina, pues ahí es donde le vamos a dar descanso y gloria a nuestro 4x4… ya que en el momento indicado, el diferencial de nuestro TT será capaz de enviar igual fuerza a ambas ruedas permitiéndole al vehículo trepar o nadar sobre los obstáculos… tal y como lo haríamos con nuestras cuatro extremidades.

Lo interesante de este tipo de sistemas es poder desactivar esta súper característica y así conservar el rendimiento de nuestro TT en el asfalto, que es después de todo, un buen trecho de cualquiera de nuestros viajes antes de alcanzar nuestro meta Off Road.

----------------

Fuente: Extremo ocio con el que cuento en este momento e… innumerables posts y videos que he visto al respecto.

----------------

P.D: Por favor… si estoy errado en algo, se le agradece a los entendidos hacer las acotaciones necesarias...

Saludos


Última edición por ToyoNegro el Vie 8 Ene - 3:42, editado 1 vez
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 21 Dic - 18:04

Muy buena informacion Kleyver, aunque la gran mayoria ya sabemos en que consiste el sistema de bloqueador siempre sera buena informacion para los nuevos integrantes que se unan al foro y las personas que se inicien en el Off Road, como recomendacion, ya que es un tema bastante importante y la informacion es bastante completa creo que deberia estar mas bien el la seccion de ayuda mecanica o especificaciones tecnicas ya que el tema como tal refiere mas a una modificacion y mejora mecanica que en la conduccion 4x4 y anclado al inicio de la respectiva seccion para que sea visible a todo al que entre a buscar informacion. Saludos men
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por RaymondXJ Lun 21 Dic - 18:07

Interesante y clara la explicación...Muy bien
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Miguelxj Jue 7 Ene - 18:55

Muy buena la info Kleyver... de verdad que deja la idea mas clara...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 13 Abr - 16:06

Volviendo Up este post, esta interesante !!!!

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Renegado Vie 13 Abr - 18:38

Excelente informacion
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Adelso Melean Miér 18 Abr - 13:48

ReinaldoGutt escribió:Muy buena informacion Kleyver, aunque la gran mayoria ya sabemos en que consiste el sistema de bloqueador siempre sera buena informacion para los nuevos integrantes que se unan al foro y las personas que se inicien en el Off Road, como recomendacion, ya que es un tema bastante importante y la informacion es bastante completa creo que deberia estar mas bien el la seccion de ayuda mecanica o especificaciones tecnicas ya que el tema como tal refiere mas a una modificacion y mejora mecanica que en la conduccion 4x4 y anclado al inicio de la respectiva seccion para que sea visible a todo al que entre a buscar informacion. Saludos men


Hola Reinaldo... como dices ; no todos saben en que forma funciona un bloqueador de diferencial , cuales son los tipos de bloqueadores que existen en el mercado , cual seria el más recomendable para nuestros vehiculos (xj´s) , precios, como es para colocarlos ... etc etc etc...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Dannychief88 Mar 24 Abr - 21:46

Por fin entendi cual era la funcion del bloqueador de diferencial!

Muy buen post...
Dannychief88
Dannychief88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Chief 88
Mi Comentario: : Comenzando con los 4x4!
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Joel Barroso Miér 25 Abr - 7:22

muy buena informacion la verdad n estaba muy claro en la funcion del bloqueador...y como cuanto saldría esa inversion?
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por tjlavin Miér 25 Abr - 9:04

algunas camionetas vienen con lsd de fabrica que también es algo parecido a un bloqueador , buena info
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por mario jimenez Vie 27 Abr - 17:07

ese tipo de bloqueadores de fabrica los conocemos como limitados, son de agencia bloquean un 80% pero si los recargas casi te bloquean al 100% y son mas economicos que los que se venden por fuera, si no tienes la forma de comprarlos y tu burra la usas solo para rutas, se pudiera soldar los satelites y te quedaria positivo siempre,al dar la vuelta en una calle se arrastraria la rueda interior pero la fuerza que desarrolla te aumenta mas del doble
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por mario jimenez Vie 27 Abr - 17:14

ahora que si tienes para invertir hay diferentes modelos ,los que se activan con la friccion que cuando empieza a girar un caucho mas que el otro se activa, existen los electricos que con un solo boton los activas,los de aire que con una bomba de aire los activas y desactivas o el lincon locker, que es soldado los satelites, si estan bien soldados te dan rendimiento adecuado sin temor a quebrarce, solo tienes que soldarlos con cuidado y no tan de prisa para no destemplar los satelites
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por mario jimenez Vie 27 Abr - 17:17

y existen los bloqueadores delanteros y traseros aca cuestan alrededor de 300 dlls 1800dlls ( 4wheels parts )
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por flfuentes Sáb 16 Jun - 3:56

muy buenos todos los consejos
flfuentes
flfuentes
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 59
Localización : Costa Rica
Mi Burra : Cherokee xj 88 lift 4.5 RCX 33/12.5/15Ax15NP242, Snorkel. WARN 9500. Dif. Trasero Chrysler 8.25 29 spinline
Mi Comentario: : El tamano del instrumento no lo define el estuche
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que el Bloqueador de Diferencial...? Empty Re: Por que el Bloqueador de Diferencial...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.