ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quien me explica como se usa el 4wd

+6
Miguelxj
cesar421
ReinaldoGutt
juanchito
ToyoNegro
roberto lozano
10 participantes

Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por roberto lozano Miér 23 Dic - 18:03

disculpen mi ignorancia pero de pana que no se como se usa el 4x4.. primera vez en m vida que tengo una camioneta.. cada vez que pongo esa perola suena raro y decidi no ponerlo mas hasta saber. por que no quiero dañar la burra..1!!!!
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por ToyoNegro Miér 23 Dic - 18:33

??????????????
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por juanchito Miér 23 Dic - 18:37

A que llamas sonar raro, porque al colocarlo, regularmente suena como una especie de ronquido ligero, es porque al colocarlo estas aumentando el agarre del vehiculo en el asfalto, aparte de que son mas piezas mecanicas las que estan en funcionamiento, tambien tiende a sonar mas si tienes cauchos mud tarrain Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 23 Dic - 19:36

Danos un poco mas de detalles como en que tipo de superficie has usado tu 4x4, tambien si tienes alguna nocion de como puedes describir ese ruido que mencionas y si es posible de donde te proviene para que te podamos orientar mejor. Tambien seria bueno ya que eres nuevo con tu burra que alguien con conocimiento te chequee el aceite en transmisiones, caja y transfer
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por cesar421 Jue 24 Dic - 3:49

roberto lozano escribió:disculpen mi ignorancia pero de pana que no se como se usa el 4x4.. primera vez en m vida que tengo una camioneta.. cada vez que pongo esa perola suena raro y decidi no ponerlo mas hasta saber. por que no quiero dañar la burra..1!!!!
hola amigo deverias de dar mas detalles
como en que terreno vas usar la 4x4 piedra, terreno lodoso, arena y dunas etc.
y otra pregunta si la pones en neutral antes de poner la 4x4
cesar421
cesar421
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por ToyoNegro Jue 24 Dic - 7:32

El manual de usuario de la camioneta lo explica bien clarito pana... echele un ojo...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por roberto lozano Jue 24 Dic - 13:29

si siertamente es como un ronquido que suena adelante y lo probe un momentico en asfalto y la camioneta raspa durisimo.. jejeje pero lo que no se es exactamente donde se coloca la palanca por que ella tiene varias posiciones... y no se en cual se coloca.. para poner el 4x4 se pone en neutro o rodando o en pare por que mi camioneta es automatica....
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por roberto lozano Jue 24 Dic - 13:30

ToyoNegro escribió:El manual de usuario de la camioneta lo explica bien clarito pana... echele un ojo...

jejeje no mi pana mi camioneta no tiene manual es 88..!! pero gracias.!!!
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por Miguelxj Jue 24 Dic - 13:33

que modelo y q a;o es tu camioneta? a ver si podemos decirte que transfer tienes y como debes usarlo..
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por JotaXJ Jue 24 Dic - 13:38

pana si tu camioneta es automatica creo que el transfer tiene una posicion mas que en la sincronica (que me corrijan sino es asi...) tienes 2H para manejo normal, solo traccion trasera, luego 4H full time que la puedes usar en asfalto para mayor seguridad en caso de que llueva o estes ante pavimento resbaladizo ya que la transferencia de potencia a las ruedas delanteras no es total, luego debes tener 4H lock que es para caminos no asfaltados, subidas de tierra, granzon, arena, etc... se transmite la misma potencia a las ruedas de adelante y las de atras no es recomendada para asfalto y finalmente la popular mocha o 4L que tambien transmite la misma potencia a las ruedas delanteras y traseras pero con una relacion diferente ya que el carro va a correr menos pero va a tener mucha mas fuerza, barro, vadeos, subidas donde el carro requiera de mucha fuerza en vez de rapidez... para las 4H puedes bajar la palanca hasta a 120 KPH pero para enmochar (4L) debes detener la camioneta por completo y preferiblemente colocarla en neutro (ahi si no se como es en las automaticas la mia es sincronica)
JotaXJ
JotaXJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 48
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Classic año 2000
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por federico lemke Jue 24 Dic - 14:23

correcto la explicacion de JOTAXJ...

las posiciones reales de 4h, son full time para un tiempo completo en asfalto, el cual da una tolerancia al cruzar....

y por ultimo en esta el 4h part time, tiempo parcial, usado en caminos off road.

el 4l no debe ser usado en caminos asfaltados a menos de que exista una necesidad. por ejemplo galipan y su bajada.
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por roberto lozano Sáb 26 Dic - 11:09

ok para ser mas precisos mi camioneta es una cherokee año 88 modelo wagoneer.. es automatica justo al lado de la palanca de cambios trae otra palanca que es como un freno de mano y en siguiente orden dice 2wd, hi lock, 4wd, lo lock... lo que no entiendo es para que se debe usar el hi lock y lo lock y el 4wd, y si se coloca andando o parada en neutro... ella siempre esta 2wd.. no he puesto los otros por que no se.... tengo otra pregunta que hay de cierto al tener medidas diferentes de cauchos no se debe usar el 4x4.?????
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por wilmer godoy Sáb 26 Dic - 19:53

roberto lozano escribió:ok para ser mas precisos mi camioneta es una cherokee año 88 modelo wagoneer.. es automatica justo al lado de la palanca de cambios trae otra palanca que es como un freno de mano y en siguiente orden dice 2wd, hi lock, 4wd, lo lock... lo que no entiendo es para que se debe usar el hi lock y lo lock y el 4wd, y si se coloca andando o parada en neutro... ella siempre esta 2wd.. no he puesto los otros por que no se.... tengo otra pregunta que hay de cierto al tener medidas diferentes de cauchos no se debe usar el 4x4.?????

Amigos entiendo el manejo de la 4x4 solo quisiera una recomendacion, mi camioneta es hidromatica y me gustaria saber si se debe usar "D", 1 ó 2da de acuerdo a la relacion a usar es decir ejemplo 4l en drive 1 o segunda o si hay otras maneras de hacerlo

wilmer godoy
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 64
Localización : Coro Falcón
Mi Burra : Wagoneer 1991
Mi Comentario: : Por fin puedo tener amigos jeperos!!!!!
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por Miguelxj Dom 27 Dic - 8:05

puedes usar cualquier velocidad en cualquiera de las relaciones o posiciones de tu 4x4, no te va a dañar el mecanismo.. solo que si vas en una bajada empinada no deberias colocar D con la 4l porq la inclinacion mas el peso del vehiculo te llevaria a hacer gran parte de las marchas, deberas colocar 1ra con 4l para la camioneta valla recortada por su traccion... la velocidad (1-2, 3, D, R) junto a tu posicion de transfer es a conveniencia tuya para transitar o afrontar obstaculos mas la combinacion de ellas no deberia causarte averias mecanicas....
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por max josue reyes Lun 28 Dic - 21:43

mi pana cuando aplicas la mocha suena asi como un rrrcraa como una burra o algo asi al menos que este apagado el vehiculo
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

quien me explica como se usa el 4wd Empty Re: quien me explica como se usa el 4wd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.