ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como conducir en lodo

+3
joseangel
ijahmanxj
cachete
7 participantes

Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Como conducir en lodo

Mensaje por cachete Mar 29 Dic - 0:37

Como estan mis panas todos sabemos hay veces q pasar por una zona llena de lodo es complicado pensando en eso consegui cierta info que nos puede ayudar un poco a afrontar estas dificultades


-Tenga presente donde quedan los diferenciales, hasta que se acostumbre no es mala idea marcar en el capó la ubicación de los mismos de modo que no se embanque. La altura libre al suelo es vital para evitar avanzar “empujando” el barro con los ejes y la medida de las llantas que se use es la única manera de controlar ese despeje.
-En el caso que circule en caravana aumente la distancia de seguridad entre vehículos.
Antes de cruzar un barrial haga una exploración del terreno. Use un palo para medir la profundidad y la existencia de obstáculos. Si no ve huellas de neumáticos que salgan del otro lado piénselo dos veces antes de abordarlo.
-Es recomendable el uso de la reductora. En el barro se requiere una gran sensibilidad para controlar la tracción de las llantas durante las aceleraciones y el inevitable patinaje durante las frenadas. Algo que hay que tener claro es que no debe pelear contra el barro sino más bien intentar siempre FLUIR dentro del terreno a favor de las huellas y la gravedad.
-Es recomendable circular por las huellas si estas van en la dirección correcta. Mantenga siempre el impulso hacia adelante, intente no pararse.
-Si el ancho de la trocha no es suficiente ó el lomo central de la huella es muy alto debe conducir el 4x4 de manera que solo un lado caiga en la huella, manteniendo el otro encima del lomo, esto es suficiente para poder tener tracción y altura necesaria para atravesar una zona complicada.
Use la inercia del 4x4 acelerando de modo que se reduzca la pérdida de tracción sin olvidar que frenar bruscamente es difícil sin bloquear las ruedas y la consiguiente pérdida de control, use la caja para disminuir la velocidad.
-En lodos profundos acelerar lo suficiente es una manera de liberar el lodo que se adhiere a las ruedas y adquirir suficiente inercia hacia adelante. Manejar dando aceleradas buscando tracción y a la vez limpiando la llanta de barro es la forma correcta de andar “al ataque” en el barro y quizás la única forma de lograr conducir el 4x4 sobre el barro en la dirección deseada.
A no ser que este avanzando no deje que las ruedas patinen pues simplemente se atascaran a una profundidad mayor.
-Girar las ruedas de izquierda a derecha rápidamente, a menudo mejora la tracción.
Puede bajar la presión de los neumáticos a 26 o 28 libras para obtener mayor tracción. Las cadenas para nieve suelen dar un buen resultado en algunas ocasiones.
Si se queda atascado, intente retroceder y vuelva a avanzar hacia delante. Haga un hueco debajo de las ruedas y ponga piedras ramas u otro material firme para lograr más adherencia.

Espero les alla servido la info saludos a todos cheers cheers
cachete
cachete
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 59
Localización : cua edo miranda
Mi Burra : burbuja año 1993
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por ijahmanxj Mar 29 Dic - 1:46

hermano muy buena informacion, gracias por el dato
ijahmanxj
ijahmanxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 225
Localización : Caracas(Caricuao)
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por joseangel Mar 29 Dic - 12:30

Oye buena la info mi pana, sobre todo xq es muy clara en la explicacion y hasta parece venezolana.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por Alexis Diaz Miér 30 Dic - 18:45

La verdad que si mi pana esta explicacion esta muy clara y buena para todos Gracias por compartirla... Saludos...
Alexis Diaz
Alexis Diaz
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 825
Edad : 39
Localización : Caricuao (Caracas)
Mi Burra : XJ. Renegado (98) kit de suspension 3¨ Roug Country cauchos 31 ATX 23•
Mi Comentario: : A conquistar y conocer nuestra venezuela
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por cachete Miér 30 Dic - 19:12

Gracias amigos por sus comen eso para algunos de nosotros es animador para seguir adelante.... Saludos a todos FELIZ AÑO NUEVO el 31 a las 12 jejejeje
cachete
cachete
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 59
Localización : cua edo miranda
Mi Burra : burbuja año 1993
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por max josue reyes Miér 30 Dic - 20:41

mi pana gracias montate unas fotos de la burbuja esa mi pana
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por cachete Miér 30 Dic - 22:12

Hermano en realidad no tengo muchas fotos de la burra pero en este link la podras ver.... luego cuando aprenda a montar las fotos coloco otras jejeje
https://zona-xj.activoforo.com/resenas-de-los-paseos-en-la-zona-f4/abuhanna-colonnia-tovar-28-11-2009-t4119.htm
saludos feliz navidad
cachete
cachete
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 59
Localización : cua edo miranda
Mi Burra : burbuja año 1993
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por Miguelxj Dom 3 Ene - 10:05

Muy buena la info mi pana.. de verdad que esos tips se ven muy funcionales a la hora de fanguear, muchos se van de locos a lanzar las burras de panza...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por federico lemke Lun 4 Ene - 18:16

muy buenos tips!...

todos los fines de semana se imparten talleres sobre la conduccion en barro en cangrejera via el rio.... jajaja, asistencia obligatoria!
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como conducir en lodo Empty Re: Como conducir en lodo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.