ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

+17
LINGO6
Chuinho
canelo
Rommel Sanchez G.
monroy
max josue reyes
FULL JEEP
RaymondXJ
cherokendo727
MAXITORQUE
plg333
Adelso Melean
Eduardo Gonio
Humberto
Mauricioxj
driver05
Wladimirjpn
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 29 Dic - 9:28

Buenas amigos...


Tengo un rpoblemita ahorita y es que la burra me esta pistoneando cuando voy entre 100 y 120 km/h en 4ta o en 5ta y si acelero mas pues pistonea mas...

Estacionado la puedo llevar a 4 mil vueltas y no pistonea nada, siempre habia usado gasolina 91, al notar el pistoneo me cambie a 95, disminuyo muy poco el pistoneo, le coloque al tanque un aditivo que eleva el octanaje y pos si me ayudo un pelo pero no fue mucho y no voy a estar comprando un potecito de esos cada vez que llene el tanque $$$$... el domingo viAJE DE bARINAS A MATURIN Y POR RATOS ME PISTONEABA, mas que todo en subidas y a 120 con el A/C prendido con el A/C apagado pistonea muy poco o casi nada...

Que debo chequear..?? que consejos tienen para mi..??

Help please..!!


Última edición por Wladimirjpn el Dom 14 Mar - 21:09, editado 1 vez
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por driver05 Mar 29 Dic - 11:43

Epa chamo! te levanta algun codigo la ecu? te prende la luz del motor? has chequeado el ramal de cables que sale de la caja a ver si esta quemado o algo asi? a mi me suena a que podria ser el sensor de distancia de la caja(bueno realmente no he chequeado en donde esta ubicado especificamente pero esa caja lo deberia tener) o en su defecto rollos con avioncito.

Saludos y avisa a ver como va progresando la cosa
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Mauricioxj Mar 29 Dic - 15:11

El pistoneo es solo pistoneo o con perdida de fuerza??
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 29 Dic - 15:27

no ella va es pa`lante pero no le doy por que me da pa*ja si pistonea es por que hay algo mal si le exijo mas puede ser peor...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 29 Dic - 15:34

Driver..

El sensor de la caja que me indica los cambios (ahorro de combustible) funciona bien..

El avioncito se pone piche cuando me meto en una cola... si se apaga le hecho un pelin de agua y vuelve a prender pero ese avioncito esta asi desde octubre de 2008 y nunca me habia pistoneado... cargo un avioncito nuevo original que no lo he montado por flojo.. pero si antes no pistoneaba no creo que sea ahora por el avion... nada de check engine ni codigo de falla...

Saludos y Gracias..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por driver05 Mar 29 Dic - 15:48

Bueno viejo acuerdate que el avioncito da informacion a la ecu de posicion del cigueñal para que esta calcule los tiempos de encendido, si puedes cambia el avion y prueba a ver.

El sensor de distancia de la caja al que me refiero es(o debe ser porque no he revisado si en tu caja funciona asi)un conector que esta cerca de la salida de la caja que da la info de a que velocidad va la camio, en algunos carros pequeños traccion delantera cuando ese sensor esta hechando varilla empieza un pistoneo extraño o simplemente el carro se apaga cuando esta en neutro.

Prueba llevarla hasta el punto de pistoneo y al momento en que empiece metele clutch a ver si se apaga.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Humberto Mar 29 Dic - 17:48

A mi me parece aviso del avioncito
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Eduardo Gonio Mar 29 Dic - 22:00

Pana, yo tenia un problemita parecido a ese.
Rodando a unos 100 o 120 km, en 4a o 5a, cuando le exijia mas, entonces pistoneaba, pero lo que se oia era un sonido muy bajo.
Hice la prueba cambiandole, bujias, cables de bujia, tapa de distribuidor y rotor y se soluciono.
No quiero decir que esta sea la solucion para la tuya, pero, si puedes hacer la prueba, vale la pena.
Cambia el avioncito antes!!!
Eduardo Gonio
Eduardo Gonio
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Adelso Melean Mar 29 Dic - 22:55

Estaba comentando algo similar con un miembro del foro , y llegamos a la conclusión que era la mala calidad de la gasolina... la verdad fueron hipótesis simplemente, pero la verdad al menos en mi caso todo esta bien en mi camioneta...
Chequea algo tan simple como el estado de las bujias!!! como para no dejar...
Saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Miér 30 Dic - 8:12

ok voy a cambiar bujias... y veo a ver si no es muy jodi**do lo del avioncito pàra hacerlo tambien..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por plg333 Miér 30 Dic - 12:29

epa wladimir...

cambiar el avioncito no es jodio es (recuerda que no puedes utilizar esa palabra)... jejeje

necesitas es un rache una extension y un cardancito... el dado no recuerdo la medida. y lo cambias desde abajo...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por MAXITORQUE Miér 30 Dic - 12:43

El dado es 7/16.

Si no alcanzas a llegarle, sostienes el puente de la caja con un gato caiman o de botella, aflojas los 4 tornillos del puente de la caja, la bajas pelo a pelo, creo que el equivalente a unos 10 A 15 cms es lo que mas da al limite aproximadamente al bajarla y alli tienes mas facil acceso para hechar llave 7/16 o aflojar con el dado 7/16 con su cardancito y extension.

La mia pistonea subiendo la autopista Caracas la Guaira y deja de pistonear metiendole pata a fondo, como ronca por el snorkel.


Última edición por CARLOS DIAZ el Jue 31 Dic - 9:34, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por cherokendo727 Miér 30 Dic - 16:13

de acuerdo con el comentario de adelso melean, la mia pistonea subiendo y se que es cuando le pongo gasolina 91 y va ligada tambien depende de la estacion de servicio en conclusion creo lo de la mala calidad de la gasolina
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Jue 31 Dic - 9:10

ok vamos a esperar que se me pase la Pea de estos dias ajajaja ya heche mucha llave este año se me daño ayer el automatico del arranque y baje ese arranque como 5 veces tratando de reparar el automatico moribundo... solucioin 250 que me costo el nuevo.. que la burra prenda de toquesito no tiene precio... para todo lo demas existe MasterCard....

Saludos y Feliz año nuevo...!!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por RaymondXJ Jue 31 Dic - 14:06

CARLOS DIAZ escribió:El dado es 7/16.

Si no alcanzas a llegarle, sostienes el puente de la caja con un gato caiman o de botella, aflojas los 4 tornillos del puente de la caja, la bajas pelo a pelo, creo que el equivalente a unos 10 A 15 cms es lo que mas da al limite aproximadamente al bajarla y alli tienes mas facil acceso para hechar llave 7/16 o aflojar con el dado 7/16 con su cardancito y extension.

La mia pistonea subiendo la autopista Caracas la Guaira y deja de pistonear metiendole pata a fondo, como ronca por el snorkel.

A mi me pasaba lo mismito hasta que llego el punto que no prendio mas. y era el avion

Para mi me resulta mas facil el respectivo cardancito con dado 11mm y su rachet de cuadrante 1/4... para no bajar puente ni nada de eso suelto la parte delantera del cardan delantero y asi es comodo.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 16 Feb - 18:53

Bueno mis panas... retomando este post, ayer andaba de paseo por caruachi y el calor no era normal, se me apagaba cada rato la burra y como cargaba un avioncito virgo decidi cambiarlo, pero al salir a la carretera la burra empezo a pistonear igual que antes y hubo un tiempo que no lo hacia asi que descartado lo del avioncito...

Solo me falta cambiar las bujias a ver si mejora con esto, he estado utilizando solo 95, y un par de veces le he hechado elevador de octanaje al tanque y en realidad habia dejado la pistoneadera pero hoy que cambie el avioncito me puse a prestarle atencion a esto y el pistoneo esta ahi...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 16 Feb - 19:53

Cambia las bujias, los cables y limpia inyectores. Si no es eso, metele manometro a la flauta de inyectores y revisa la presion de gasolina, si es defectuosa(ojala no se asi), cambia la pila, filtro regulador y filtro de succión.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por FULL JEEP Mar 16 Feb - 19:56

pana revisa la cadena de tiempo puede estar estirada
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Mar 16 Feb - 20:40

FULL JEEP escribió:pana revisa la cadena de tiempo puede estar estirada

Y eso es muy complicado..?? lo podria hacer uno mismo..??
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Adelso Melean Miér 17 Feb - 0:01

Pana!! no limpies inyectores... eso solo se hace cuando tienes falla de inyeccion ... , la cadena de tiempo suena (latiguea)... revisa las bujias como dices, abre el capop de noche o a oscuras y ve si tienes alguna fuga de corriente por los cable, llevala a un brujo... prendele velas...
Bro ... Antes de quedarme accidentado por el "avioncito" tenia multiples fallas,(una de ellas pistoneo en alta) al reemplazarlo la mayoria de ellas desaparecio... cambie tambien la bomba y los filtros unicamente... el dia sabado pistonio y de verdad estaba de mas de (recuerda que no puedes usar esta palabra) (por la gastadera ) recorde que las bujias tenian mas de un año y las cambie ese dia en la tarde y santo remedio bro!!! pero insisto que la calidad de la gasolina esta poniendo a mas de uno loco...
saludos y espero que sean bujias!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Miér 17 Feb - 11:01

Adelso Melean escribió:...............y espero que sean bujias!!


Por los siglos de los siglos amen.......

Ahora me compro el dadito saca bujias que se me partio la ultima vez y las bujias para cambiarlas tienen como 8 meses..

saludos y gracias
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por max josue reyes Miér 17 Feb - 11:02

epa wladi que cauchos son esos
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Miér 17 Feb - 11:04

FULL JEEP escribió:pana revisa la cadena de tiempo puede estar estirada

Si fuese la cadena del tiempo estirada no deberia pistoniar en todo momento..???
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por FULL JEEP Miér 17 Feb - 13:28

[quote="Wladimirjpn"]
FULL JEEP escribió:pana revisa la cadena de tiempo puede estar estirada

Y eso es muy complicado..?? lo podria hacer uno mismo..??[/quote


pana la cadena la puedes descartar moviendo el damper para un lado y para el otro y al mismo tiempo mirando el rotor del distrbuidor no deveria haver juego en el movimiento saludos
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Wladimirjpn Miér 17 Feb - 13:52

[quote="FULL JEEP"]
Wladimirjpn escribió:
FULL JEEP escribió:pana revisa la cadena de tiempo puede estar estirada

Y eso es muy complicado..?? lo podria hacer uno mismo..??[/quote


pana la cadena la puedes descartar moviendo el damper para un lado y para el otro y al mismo tiempo mirando el rotor del distrbuidor no deveria haver juego en el movimiento saludos

Buen dato gracias pero el motor de la mia es 3 bobinas creo que ahi no puedo ver rotor ni nada de eso.. pero tiene mucha logica esa es la forma de darse cuenta...

Gracias..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta pistonea... (nueva informacion) Empty Re: Mi camioneta pistonea... (nueva informacion)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.