ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

+10
Yango
xj 88
monroy
Jimcriolllo
RaymondXJ
F2
TiToXJ
driver05
Adelso Melean
Elias Obadia
14 participantes

Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Vie 8 Ene - 11:04

Buen dia amigos Zona Xj un gran saludo y como siempre consultandoles el siguiente caso...

En estos dias me di cuenta que cuando me asomo debajo de la burra .. veo que la rueda trasera Izquierda se ve como mojada o salpicada de aceite .. al dia siguiente decidi desarmar la rueda ya que pensaba q era un cilindro de freno y vi que era valvulina. consulte con un pana y me dijo que era la estopera de la punta que se vencio movio etc.. y por eso es lo que me pasa..

Pregunta alguien ha tenido experiencia en cambiar esto.. tiene mucha complejidad??? que riesgo puedo tener de dejarlo asi ..en corto plazo??..

Es mejor cambiar la rolinera de una vez??... A la espera de sus comentarios.. Gracias....

si poseen algun link o fotos si no es mucha molestia se los agradeceria.. Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Shocked
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Adelso Melean Vie 8 Ene - 11:45

Bro ,
La estopera Generica NATIONAL (federal mogul) cuesta entre los 65,y 75 bolivares, el rodamiento (timken set-10) no pasa de los 110 (timken original)
La consecuencia del bote de aceite es que en grupo tenga mala lubricación por falta de aceite y dañes los rodamientos del mismo,que por desgaste del rodamiento de la punta esta se salga , que las bandas de freno se mojen con aceite y frene de manera irregurar pudiendo causar una coleada y peor aún un accidente...
NO ES CARO LA MANO DE OBRA PARA CAMBIARLA , Y TAMPOCO ES COMPLICADO HECERLO (ES MAS BIEN UNA REPARACIÓN SENCILLA Y RAPIDA)


Última edición por Adelso Melean el Sáb 16 Ene - 20:56, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Vie 8 Ene - 12:50

gracias Men tu tendras el numero de esas casas de repuestos haber si lo compro de una vez ??? ....

Si alguien tiene el procedimiento de como se debe hacer por favor haganmelo saber ....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por driver05 Vie 8 Ene - 13:30

Saludos, viejo no se si ya te lo dijeron pero para cambiar estopera a juro hay que cambiar la rolinera, yo compre skf hace un tiempo y me salio todo en 300bsf, para el cambio necesitas una prensa hidraulica y una guillotina(con el metodo del mandarriazo corres el riezgo de doblar la punta) sacas el reten de acero de la rolinera, la pista la sacas del tunel o con un extractor "pajizo" o con una cabilla larga desde el grupo de la transmision(un poco mas trabajoso), la estopera y rolinera salen solas, recuerda siempre colocar la tapita hexagonal de 4 tornillos antes de empezar a montar todo, no separes la pista de la rolinera(instrucciones del fabricante realmente no se porq) y montas todo de nuevo llevando la pista con la tapa de 4 tornillos hasta que todo quede bien ajustado.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por TiToXJ Vie 8 Ene - 13:34

Es tal como dice driver........ importantisimo repuestos de buena calidad sobre todo la estopera que siempre te quieren vender esas taiwanesas de 20 Bs............ si no consigues la National o la CR (Chicago Rawhide) ve a una venta autorizada chrysler/jeep que ahi las tienen, algo abultadas de precio pero las tienen.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Vie 8 Ene - 13:40

perfecto gracias a Driver y Tito una ultima pregunta la estopera esta detras de la rolinera??? es decir primero la estopera y posteriormente la rolinera????
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por driver05 Vie 8 Ene - 13:42

El orden es asi viejo(comenzando desde la parte externa de la punta):

Tapa Hexagonal, estopera, rolinera, reten(anillo) de rolinera.

La pista queda alojada en el tunel.

De nada pana siempre a la orden!

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Vie 8 Ene - 13:46

gracias mi pana ... te debo unas cuantas jejejej ... saludos...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por F2 Dom 10 Ene - 10:34

pana vete para frenos los compadres en lidice si tu mismo llevas la punta todo instalado te sale en 260 la rolinera tinken y la estopera national lo certifico por que yo lo hice en diciembre y si llevas la camioneta los mecanicos de ahi que son varios te cobran de mano de obra 100 mil saludos
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por RaymondXJ Dom 10 Ene - 11:07

las rolineras y estoperas de buena calidad las puedes conseguir en bearings de quinta crespo
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Lun 11 Ene - 8:34

gracias a todos.. si lo mas probable es que lleve la punta sin la camioneta ... ya despues de montar todo de montarlo no es complicado... a llamar ya que todo el mundo en teoria ya se encuentra operativo..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Jimcriolllo Sáb 16 Ene - 20:31

Driver y Tito saben de lo que hablan, sus observaciones son muy acertadas, una cosa mas, hay muchas imitaciones del rodamiento Timken y son muy buenas (no en calidad sino en fraude) el original esta costando alrededor de Bs. 180, puedes conocerlo porque en el borde inferior interno del rodamiento y en el superior externo de la pista (o sea la parte mas ancha) el material tiene un color mas oscuro, me comentó un representante de Timken que es por el tratamiento que recibe el acero al carbono. En realidad todas las demas caracteristicas las han copiado (la caja es identica y las he visto con los números que van en la rolinera grabados con laser). En general el material de las Timken originales no es tan brillante (pulido) como el de las imitaciones. Las estoperas como ya te comentaron National (que es lo mismo que Federal Mogul) o CR, y en efecto cuestan alrededor de Bs. 75.
Jimcriolllo
Jimcriolllo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : Barcelona, Anzoategui.
Mi Burra : Cherokee Laredo '97 aut. 4x4
Mi Comentario: : Vive y deja vivir.
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por monroy Vie 5 Feb - 12:38

a mi me paso lo mismo, un dia fui a revisar las bandas de frenos para irme de viaje y sorpresa... el tambor del lado del conductor por dentro estaba lleno de valvulina, tuve que cambiar rolinera y estopera, aproveché la ocasion para cambiar ambos lados porque si una se dañó, la otra debía venir por el mismo camino jeje. no fué muy caro el arreglo según recuerdo..

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por xj 88 Vie 5 Feb - 14:30

Pana yo te recomiendo que cambies ambos lados de una!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Elias Obadia Vie 5 Feb - 16:04

Gracias a todos ya hice el trabajo y todo perfecto la rolinera Timkem Original la compre en Rolineras Martines por los ruices ya que son distribuidores certificados de esta marca... adicional compre la estopera Mopar en Rustiauto y todo quedo al pelo....

Gracias a todos por su comentarios...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Yango Jue 11 Mar - 16:02

eo56670 escribió:Gracias a todos ya hice el trabajo y todo perfecto la rolinera Timkem Original la compre en Rolineras Martines por los ruices ya que son distribuidores certificados de esta marca... adicional compre la estopera Mopar en Rustiauto y todo quedo al pelo....

Gracias a todos por su comentarios...

Elias hablame de precios de los repuestos...Lo realizaste tu mismo??Que tal cuentamelo todo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Mar - 16:28

Y la pista mi pana, la que va en el tunel?? la cambiastes?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Jordano886 Miér 2 Mar - 13:53

buenas a mi me esta botando aceite x los 2 lados del tunel dond van las ruedas, seran las estoperas q estan malas?? o algo mas, q me recomiendan para hacer el trabajo
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Tesisplus Miér 2 Mar - 17:18

Si el bote es de valvulina cambiar estoperas y rodamientos de las puntas de eje, si es de liga revisar los frenos. Sacas las puntas y las llevas a una prensa hidráulica con los repuestos ya comprados para que monten las rolineras y las estoperas. Eso no se puede hacer a punta de mandarriazos. (Quizá quitarlas, pero poner las nuevas no) Luego, instalas de nuevo las puntas. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por pluto1222 Dom 6 Mar - 22:52

Aqui te dejo las rolineras que yo monte hace poco, gaste como 250 en rolineras y 300 de mano de obra, ero todo quedo belo.. Saludos
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen1245.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen1246.jpg/

pluto1222
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Localización : pto. cabello
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99 Empty Re: Asesoramiento Estopera Punta de eje Trasera xj99

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.