ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radiador de aluminio vs cobre-laton

+13
giannet18
driver05
Elias Obadia
alvaro jose torres medina
leoxj01
PEPIN
Wladimirjpn
TiToXJ
monroy
MAXITORQUE
ZETEC.
OTONIEL SUAREZ
eagle
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por eagle Sáb 6 Feb - 8:04

Saludos xjoteros, estoy por cambiar mi radiador y quisiera saber saber la diferencia, los pro y los contras de los 2 tipos de radiadores disponibles, algunos me han dicho que los de cobre-laton son mejores y otros que los de aluminio, pero quisiera saber sus opiniones.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Sáb 6 Feb - 8:23

Amigo para mi opinion aluminio y tanque de plastico son mejore aparte que mejora la temperatura mantiene mas fresca
la camioneta
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por ZETEC. Sáb 6 Feb - 10:15

el aluminio disipa mas la temperatura...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Feb - 10:25

La colmena de aluminio disipa mayor temperatura y aguanta mayor temperatura, la de cobre no es mala, pero esa es la diferencia. Ahora bien, el detalle son los tanques plasticos, son la mayor cacada que pudo diseñar Chrysler, como se les ocurrio poner tanques plasticos a una camioneta con motor tan caliente que siempre se mantiene sobre 100 grados centigrados?(esto es un defecto de fabricacion o de diseño o de ingenieria, es mi opinion personal). Lo bueno es que las camionetas mas viejas vinieron con tanque de laton( el mejor), entonces tu agarras y haces ese trabajo, compras una colmena de aluminio y te consigues o un radiador viejo con tanques de laton o cuadras esos tanques por ahi con una casa de radiadores donde te lo pueden conseguir (son cotizados y valen platita) y te hacen tu radiador personalizado de aluminio con tanques de laton porque nuevos ya eso no lo venden asi, al menos que consigas uno en USA de esos jugueticos que a uno les gusta que venga asi y lo compras por Amazon u otra y te lo traes por courrier. Los tanques plasticos se le han partido a muchas XJ y lo hacen mas que todo en un paseo metidas en el monte adentro, asi que pilas con eso. Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por monroy Sáb 6 Feb - 14:18

Te comento que yo ya estaba cansado de las roturas del radiador original de mi xj, era de latón-cobre... pregunté a medio mundo y me recomendaron el de aluminio-plástico, lo monté, me costó 2.000, la temperatura es la misma y hasta un poco mas en mi caso, pero no tenía mas opción porque los tanques de latón ya estaban podridos y los había reparado varias veces ya, hoy casualmente me di cuenta que al radiador nuevo le faltaban 2 litros de agua y seguramente por eso esta la temperatura por encima de 100 desde que lo monté, esta noche la saco a dar unas vueltas a ver si era eso, tal vez en el taller no llenaron bien de agua etc, lo extraño es que el reservorio de "retorno" esta fuuuullll cosa que me extraña de sobre manera...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por TiToXJ Sáb 6 Feb - 15:22

Una de las mejores cosas que le he puesto a mi XJ ha sido el radiador de aluminio con tanques plasticos, desde que lo puse me he olvidado de fugas o fisuras en el radiador (el problema era siempre en la soldadura entre los tanques y la colmena), al principio estaba bastante esceptico con respecto a los tanques de plastico y el hecho que el radiador era de un solo tubo, pero ha funcionado de maravilla, en trafico el comportamiento de la temperatura es igual al anterior que tenia de 4 tubos de cobre-laton pero al andar a buena velocidad disipa mucho mejor la temperatura del motor.

Otro detalle respecto a los radiadores de colmena de aluminio es que los tanques o son de plasstico (baquelita) unidos a presion o bien son de aluminio soldados con soldadura de aluminio lo que practicamente hace imposible o muy dificil de abrir para limpiarlos.


Última edición por TiToXJ el Sáb 6 Feb - 15:34, editado 2 veces
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Feb - 15:27

El de Aluminio con tanques plasticos: 2000 BsF por donde lo busques

El de aluminio con tanques de laton (adaptados):2000 BsF tambien

Queda al gusto del consumidor su eleccion.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por eagle Dom 7 Feb - 0:16

Mi problema es justamente en la union entre la colmena y los tanques, de hecho la colmena no tiene mas de un año y por su puesto esta en buen estado, pero los tanques ya no agarran soldadura y se rompen a cada rato y ya no es rentable repararlos, lo ideal seria colocarle los tanque nuevos, pero como todo ultimamente en venezuela no se consiguen, asi que mi opcion mas clara es montar aluminio-plastico
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Dom 7 Feb - 7:50

eagle escribió:Mi problema es justamente en la union entre la colmena y los tanques, de hecho la colmena no tiene mas de un año y por su puesto esta en buen estado, pero los tanques ya no agarran soldadura y se rompen a cada rato y ya no es rentable repararlos, lo ideal seria colocarle los tanque nuevos, pero como todo ultimamente en venezuela no se consiguen, asi que mi opcion mas clara es montar aluminio-plastico

Ok, ese radiador cuesta 2000 BsF. Solo te queda llamar y llamar a diversas casas de radiadores a ver quien te lo deja un poco mas barato.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por Wladimirjpn Dom 7 Feb - 7:58

Bueno yo desde que tengo esta burrita (2006) se me ha reventado el tanque como 3 veces (aluminio plastico) pero en todos los casos andaba algo mal en la refrigeracion del carro aunque no recalentaba, la cosa es que los condenados tanques explotan es cuando tu apagas la camioneta nunca prendida... ya que al apagar el agua o refrigerante queda estancado absorviendo el calor del motor.. el agua o vapor se expande y POWWW a llamar grua..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Dom 7 Feb - 8:48

Wladimirjpn escribió:Bueno yo desde que tengo esta burrita (2006) se me ha reventado el tanque como 3 veces (aluminio plastico) pero en todos los casos andaba algo mal en la refrigeracion del carro aunque no recalentaba, la cosa es que los condenados tanques explotan es cuando tu apagas la camioneta nunca prendida... ya que al apagar el agua o refrigerante queda estancado absorviendo el calor del motor.. el agua o vapor se expande y POWWW a llamar grua..

O sea, al apagar la burra si viene sudadita la pobre, se le pasa el suiche un ratico para que active el electroventilador y ayude a disipar mas calor del radiador, no importa llegar 5 o 10 minutos tarde a una reunion o cita en este caso, con tal de que no exploten dichos tanques y no tengas que pagar cana, que digo, grua.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por monroy Dom 7 Feb - 10:46

A ver, la burrita mia no prende el electro al pasar el suiche, hay que prender la burra del todo para que se active...yo por seguridad siempre al llegar a un sitio espero a que el electro baje la temperatura hasta 100 y cuando el se apaga ahi si procedo a apagar al burra como tal... ahora bien, respecto al radiador, yo acabo de montar hace 15 dias el de aluminio-plástico y mi pregunta es: el tanque que con el tiempo se rompe es el del lago del copiloto o sea el de la manguera superior o es el del lado del piloto donde se conecta la manguera en la parte inferior o son los dos tanques que se tienden a explotar?? lo pregunto porque uno puede cargar un tanque plastico de repuesto pa carretera o algo asi..?

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por PEPIN Dom 7 Feb - 11:03

Yo, cuando tenia mi perokee le puse el de laton, porque el de plastico se rompia a cada rato y me fastidie, por eso, mas nunca se rompio mi pana,ademas es mas economico,saludos. "EAGLE"
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por ZETEC. Dom 7 Feb - 11:29

Wladimirjpn escribió: la cosa es que los condenados tanques explotan es cuando tu apagas la camioneta nunca prendida... ya que al apagar el agua o refrigerante queda estancado absorviendo el calor del motor.. el agua o vapor se expande y POWWW a llamar grua..

Bueno pana yo creo que ahi la importancia de la tapa con las libras correctas y en buen estado.. ya que ella controla la presion que se deja salir o entrar y el liquido que pueda pasar al deposito reservorio...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por TiToXJ Dom 7 Feb - 11:33

ZETEC. escribió:Bueno pana yo creo que ahi la importancia de la tapa con las libras correctas y en buen estado.. ya que ella controla la presion que se deja salir o entrar y el liquido que pueda pasar al deposito reservorio...

eso es correcto!!
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por eagle Dom 7 Feb - 11:51

PEPIN escribió:Yo, cuando tenia mi perokee le puse el de laton, porque el de plastico se rompia a cada rato y me fastidie, por eso, mas nunca se rompio mi pana,ademas es mas economico,saludos. "EAGLE"
Epa jap, de verdad quisiera montarles los tanques de cobre laton pero en donde consigo unos nuevos? eso cada vez es mas dificil de conseguir
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por leoxj01 Lun 8 Feb - 9:46

monroy escribió: mi pregunta es: el tanque que con el tiempo se rompe es el del lago del copiloto o sea el de la manguera superior o es el del lado del piloto donde se conecta la manguera en la parte inferior o son los dos tanques que se tienden a explotar?? lo pregunto porque uno puede cargar un tanque plastico de repuesto pa carretera o algo asi..?

Viejo el que se rompe es el del lado del copiloto (que es el que trabaja con agua mas caliente). Yo he reventado dos veces ese tanque y el del otro lado aun esta bien...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por alvaro jose torres medina Lun 8 Feb - 11:20

hola pána mira yo compre uno NUEVO aluminio, tapas plasticas hace dos semanas por mercado libre en mil quinientos y el tipo me lo trajo el mismo hasta mi trabajo, si puedes has el esfuercito aah! pero tambien comprate un refrigerante bueno bueno yo compre dos galones del motorcraft importado por recomendacion de en viejo que tiene toda la vida trabajando radiadores y ahora mi burra no llega ni a 100grados solo llego a 100 el pasado fin que subi al avila con la familia, bueno esa es mi experiencia, ya el que tenia lo habia bajado 5 veces! para soldarlo, tambien me dijo el viejo que eso pasa por la corrosion que causa el agua, que despues es como un cancer que se va expandiendo dentro del radiador, lo soldas aqui, se rompe alla! igual guarde el otro en casa bien reparadito porcia! uno no sabe!!!!! Suspect
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por eagle Lun 8 Feb - 14:18

epa men por casualidad tienes ese contacto para llamarlo a ver si todavia tiene?
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por Wladimirjpn Lun 8 Feb - 16:42

ZETEC. escribió:
Wladimirjpn escribió: la cosa es que los condenados tanques explotan es cuando tu apagas la camioneta nunca prendida... ya que al apagar el agua o refrigerante queda estancado absorviendo el calor del motor.. el agua o vapor se expande y POWWW a llamar grua..

Bueno pana yo creo que ahi la importancia de la tapa con las libras correctas y en buen estado.. ya que ella controla la presion que se deja salir o entrar y el liquido que pueda pasar al deposito reservorio...

Bueno siempre he usado en el radiador Tapa de 16 Lbs Mopar original...

Y lo que dice leo es cierto siempre revienta por el lado del Co-piloto
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por monroy Jue 11 Feb - 1:22

bue... yo acabo de comprar uno plastico aluminio hace dos semanas, hoy me lo tuvieron que cambiar en garantia por otro de marca infra, la falla... la boquilla donde va la tapa del radiador viene muy pequeña, increible, pero las tapas de radiador quedaban flojas y las botaba cuando tenia presion, recomiendo que no boten el de latón, después de este cambio veo que era preferible comprar la colmena y montarsela a los laterales de laton reforzandolos, de paso el mismo tipo del taller dijo que el lateral del lado del copiloto se revienta..y a llamar grua.. es curioso pero.. vayan a un sitio donde reparen y vendan radiadores y verán que toda la chatarra que tienen son radiadores de plastico-aluminio de carros nuevos.. por qué será???, en definitiva me arrepiento de haber montado el plástico...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Feb - 7:28

Esta es la historia real, radiadores de mediana calidad y NUEVOS, tanques plasticos que no sirven en una camioneta que siempre anda en condiciones limites de temperatura. En Usa venden unos radiadores arreichisimos todos de aluminio o de hierro que esos si aguantan pela y vienen con dos mamarrios de electros opcionales incluidos y una tapa de radiador que tiene un medidor de temperatura o termometro incluido en la misma. El que pueda, traigaselo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Jue 11 Feb - 7:40

CARLOS DIAZ escribió:Esta es la historia real, radiadores de mediana calidad y NUEVOS, tanques plasticos que no sirven en una camioneta que siempre anda en condiciones limites de temperatura. En Usa venden unos radiadores arreichisimos todos de aluminio o de hierro que esos si aguantan pela y vienen con dos mamarrios de electros opcionales incluidos y una tapa de radiador que tiene un medidor de temperatura o termometro incluido en la misma. El que pueda, traigaselo.

Buenos días Carló que precio mas o meno tiene ese bicho ?
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Feb - 7:51

Caramba hermano, no manejo ese dato del precio. Creo que alguien aqui o en jeeperos, lo trajo y de verdad que es un juguete muy chevere.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por Elias Obadia Jue 11 Feb - 8:40

OTONIEL SUAREZ escribió:Amigo para mi opinion aluminio y tanque de plastico son mejore aparte que mejora la temperatura mantiene mas fresca
la camioneta


XX22222 , tenia de cobre y fue una perdida... compre tanques plasticos y colmena aluminio y lo mejor...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Radiador de aluminio vs cobre-laton Empty Re: Radiador de aluminio vs cobre-laton

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.