ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electroventilador

+5
maikenfer4x4
Tesisplus
canelo
eagle
giannet18
9 participantes

Ir abajo

Electroventilador Empty Electroventilador

Mensaje por giannet18 Sáb 6 Feb - 8:32

Buenos dias xjoteros, les escribo por que tengo la siguiente inquietud y es cuando saber si el electroventilador esta dañado o no gira a las revoluciones correctas, les cuento que en estos dias le repare un bote de refrigerante que tenia donde va colocado el termostato, cuando desarmo el codito me doy cuenta que no tiene el termostato, bueno decido comprarselo y se lo monto, todo bien hasta el momento la camoineta no recalienta llega como a 102°, pero mi sorpresa es que cuando enciendo el AIRE empieza a subir la temperatura como ha 105 ° a 107° cosa que no pasaba cuando no tenia el termostato, anteriormente con el aire encendido la temperatura rondaba por debajo de los 100° ,el electro enciende pero me parece raro que no suene como sonaba antes yo se que antes cuando arrancaba el electro se sentia la diferencia de sonido en el motor, pero ya no escucho esa diferencia y el electro esta trabajando. Espero sus buenos comentarios, Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por eagle Sáb 6 Feb - 9:09

Amigo si te sube la temperatura al encender el aire es muy probable que sea el electro, revisa que este funcionando y conectado (a mi me lo dejaron desconectado una vez) sino vete preparando para el golpe por que no es barato
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por giannet18 Sáb 6 Feb - 9:22

eagle escribió:Amigo si te sube la temperatura al encender el aire es muy probable que sea el electro, revisa que este funcionando y conectado (a mi me lo dejaron desconectado una vez) sino vete preparando para el golpe por que no es barato

Pana eagle como comente el electro esta trabajando pero no se si esta girando a las revoluciones correctas. Por eso quisiera saber como detectar si esta girando a las revoluciones ideales.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por canelo Sáb 6 Feb - 10:10

brother me paso lo mismo ,de repente un dia dejo de sonar al arrancar giraba pero no a la misma velocidad y la temperatura subia muy rapido ,compre el fan pesando que era eso y recorde el ruido que hacia al arrancar y ya no lo tenia entre en un post que hay en la zona y hablaba algo del electro ,no lo pense y empese a buscarlo en los sitios donde lo consegui carisimos ,hasta que llame a majony en san antonio y lo consegui nuevo en 850.00 bsf no es mopar pero el vendedor me dijo que nunca ha tenido quejas de el despues que lo coloque volvio a trabajar como antes con su peculiar sonido al arrancar . tambien aproveche para revisar el termostato y bingo no lo tenia se lo compre le coloque uno de ford 160 gf y super me costo 100 bsf y una valvula de fiat . ahora es raro cuando llega a 100 g.espero que te sirva de algo.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por Tesisplus Sáb 6 Feb - 10:16

giannet18 escribió:
eagle escribió:Amigo si te sube la temperatura al encender el aire es muy probable que sea el electro, revisa que este funcionando y conectado (a mi me lo dejaron desconectado una vez) sino vete preparando para el golpe por que no es barato

Pana eagle como comente el electro esta trabajando pero no se si esta girando a las revoluciones correctas. Por eso quisiera saber como detectar si esta girando a las revoluciones ideales.

Saludos. Es probable que ya esté ponchao. Ponlo a funcionar y trata de detener el giro de las aspas con digamos un una vara de plastico maleable, un cepillo o algo que no sea muy sólido y si se detiene fácilmente y al momento mi pana está malo ese electro. Es un método empírico, pero efectivo. Usa BUSCAR que hay material sobre electros y sistema de refrigeración. Suerte


Aquí tiene mi pana. Revice este enlace ELECTRO . Escribe electro en BUSCAR y aparece la misma información. BUSCAR es tremenda herramienta de este foro y tiene muchas vainas muy útiles
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty ELECTROVENTILADOR

Mensaje por maikenfer4x4 Sáb 6 Feb - 10:28

canelo escribió:brother me paso lo mismo ,de repente un dia dejo de sonar al arrancar giraba pero no a la misma velocidad y la temperatura subia muy rapido ,compre el fan pesando que era eso y recorde el ruido que hacia al arrancar y ya no lo tenia entre en un post que hay en la zona y hablaba algo del electro ,no lo pense y empese a buscarlo en los sitios donde lo consegui carisimos ,hasta que llame a majony en san antonio y lo consegui nuevo en 850.00 bsf no es mopar pero el vendedor me dijo que nunca ha tenido quejas de el despues que lo coloque volvio a trabajar como antes con su peculiar sonido al arrancar . tambien aproveche para revisar el termostato y bingo no lo tenia se lo compre le coloque uno de ford 160 gf y super me costo 100 bsf y una valvula de fiat . ahora es raro cuando llega a 100 g.espero que te sirva de algo.

Epa mi pana de que fiat es esa valvula que compraste o si tienes por ahi el numero de serie, ah y a que temperatura prende el electro con esavalvula?
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por Tesisplus Sáb 6 Feb - 10:37

maikenfer4x4 escribió:
canelo escribió:brother me paso lo mismo ,de repente un dia dejo de sonar al arrancar giraba pero no a la misma velocidad y la temperatura subia muy rapido ,compre el fan pesando que era eso y recorde el ruido que hacia al arrancar y ya no lo tenia entre en un post que hay en la zona y hablaba algo del electro ,no lo pense y empese a buscarlo en los sitios donde lo consegui carisimos ,hasta que llame a majony en san antonio y lo consegui nuevo en 850.00 bsf no es mopar pero el vendedor me dijo que nunca ha tenido quejas de el despues que lo coloque volvio a trabajar como antes con su peculiar sonido al arrancar . tambien aproveche para revisar el termostato y bingo no lo tenia se lo compre le coloque uno de ford 160 gf y super me costo 100 bsf y una valvula de fiat . ahora es raro cuando llega a 100 g.espero que te sirva de algo.

Epa mi pana de que fiat es esa valvula que compraste o si tienes por ahi el numero de serie, ah y a que temperatura prende el electro con esavalvula?
Saludos. Lo mismo BUSCAR
Revisa por aquí VALVULA
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por giannet18 Lun 8 Feb - 9:55

Bueno señores decidi desarmar el electro completo segun los pasos realizados por Nigthtower en 5 pasos en la seccion hagalo Ud. Mismo, hoy voy a comprar la bocina que lleva el electro y el lubricante wd 40 y les cuento como me fue. Voy a tratar de tomarle fotos para compartirlas con ustedes. Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por ivilt Miér 10 Feb - 13:20

amigo que tal te fue con ese mantenimiento que le hicistes al electroventilador te funciono o tuvstes que comprar uno nuevo, por que yo tengo la misma falla y me falat es olocarle el termostato y cambiarle el electro por que esta girand muy lento y no suena como las demas por favor avisame a ver que puedo hacer saludos....
ivilt
ivilt
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : Charallave
Mi Burra : Cherokee renegade
Mi Comentario: : Siempre recuerden cuidar nuestro medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por TiToXJ Miér 10 Feb - 14:18

Realmente no veo nada alarmante la temperatura, con tal que no llegue a la primera raya despues de 100 no hay problema, la mia desde que la tengo siempre a trabajado ligeramente por encima de 100 solo en autopistas rodando a velocidad es que baja ligeramente de 100 y como caso particular bajando la autopista de la guaira es que se reduce drasticamente la temperatura.

Lo unico medio raro pudiera ser que escuchas diferente al electro, puede que te este avisando de algo extraño.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por giannet18 Miér 10 Feb - 17:05

TiToXJ escribió:Realmente no veo nada alarmante la temperatura, con tal que no llegue a la primera raya despues de 100 no hay problema, la mia desde que la tengo siempre a trabajado ligeramente por encima de 100 solo en autopistas rodando a velocidad es que baja ligeramente de 100 y como caso particular bajando la autopista de la guaira es que se reduce drasticamente la temperatura.

Lo unico medio raro pudiera ser que escuchas diferente al electro, puede que te este avisando de algo extraño.

Bueno tito la cuestion esta es que rodando con el aire prendido la temperatura no baja ni que vaya en la autopista, la camioneta se porta muy bien siempre y cuando el aire este apagado, maximo llega a 102° en cola, pero si prendo el aire empieza a subir ligeramente la temperatura en vez de bajarla menos de 100° como lo hacia antes, por otro lado el sonido del electro cuando esta encendido no se escucha como antes.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por driver05 Miér 10 Feb - 17:21

Viejo revisa el relay y fusible del electro, es posible que no este mandando la corriente completa por alguna falla y el electro no gire a las rpm que deberia.

Noc cuales son los nros pero deberian aparecer en el manual de propietario.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por EdgarSG Miér 10 Feb - 17:34

TiToXJ escribió:Realmente no veo nada alarmante la temperatura, con tal que no llegue a la primera raya despues de 100 no hay problema, la mia desde que la tengo siempre a trabajado ligeramente por encima de 100 solo en autopistas rodando a velocidad es que baja ligeramente de 100 y como caso particular bajando la autopista de la guaira es que se reduce drasticamente la temperatura.

Lo unico medio raro pudiera ser que escuchas diferente al electro, puede que te este avisando de algo extraño.

Tito que tiene de malo que llegue a la primera raya despues de 100? Te lo pregunto por que aqui en Maracaibo hay dias muy calurosos y si hay un choque es bastante comun estar en una cola de mas de 1 hora y en casos como este a mi me llega la temperatura a la primera raya despues de 100 (con el aire encendido) pero hay se queda y no sube mas, si salgo de la cola tras una cuadra o dos de rodar la temperatura regresa a 100 o si todavia estoy en la cola pero pongo N y acelero a 1500 rpm la aguja baja a medio camino entre 100 y la primera raya.

Como aclaratoria tengo el termostato y uso refrigerante en proporción 50/50. y otra cosa la camioneta se siento pesadona a esa temperatura pero no falla ni nada.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Electroventilador Problema resuelto

Mensaje por giannet18 Lun 1 Mar - 7:20

Efectivamente amigo le compre un electro nuevo y el problema de recalentamiento se soluciono, muchas gracias por su ayuda muchachos, Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador Empty Re: Electroventilador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.