ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

brazos inferiores y superiores ajustables

+6
Pirata
J.A.P 4X4
ToyoNegro
SERGIO DE CARLO
TiToXJ
FULL JEEP
10 participantes

Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por FULL JEEP Mar 10 Jun - 15:56

mibrazos inferiores y superiores ajustables Adjustablearmsut3
brazos inferiores y superiores ajustables Adjustablearmsut3.582089bdce mis panas cojan ideas jajajajajajaja
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por TiToXJ Mar 10 Jun - 16:20

Los brazos originales no son nada modificables, lo unico que se puede hacer es reforzarlos un poco soldandole una lamina por la parte que es abierta pero mas nada.... lo anterior me parece una locura, son de una lamina muy delgada para estar picandolos y soldar mas de la cuenta.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por SERGIO DE CARLO Mar 10 Jun - 16:31

TIENES RAZON TITO, ADEMAS QUE LA BARRA ROSCADA NO AGUANTA, YO EM MI TRABAJO USO MUCHO BARRA ROSCADA Y ES PARA TRABAJO LIGERO LA ALEACION ES MUY DEVIL.

SERGIO DE CARLO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 194
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por ToyoNegro Mar 10 Jun - 16:44

Yo tenia en mente esta idea desde hace tiempo... pero en vez de usar barra roscada, utilizar un tubo... pero conversando con Nightowner en una reunion me dijo lo único logico que le he escuchado en el tiempo que lo conozco... cito:

"La lamina y la forma con la que están hechos los brazos tensores es para que puedan doblar un poco ayudando así al resto de la suspensión"

Por lo tanto es mejor ni verlos... jeje...

Lo que hice fue aflojarlos y llevarlos un poco mas adelante. Si se fijan en la base de los superiores, el orificio para que pase el tornillo, es ovalado, lo que te da un poco de tolerancia hacia adelante y hacia atrás. Cuando lo corres hacia adelante debes aflojar las dos tuercas que están en la parte posterior de la base del brazo... esta idea me la dio PDrosy en la misma reunion... de todas maneras no es nada lo que corre y produce un poquito de ruido...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por J.A.P 4X4 Mar 10 Jun - 17:58

Señores no sean tan locos y aganlo seguro, ademas solo cuesta un pelin es una mejora para tu vehiculo y lo disfrutaras con seguridad.
Aqui esta la direccion http://www.quadratec.com/products/76106_800.htm
brazos inferiores y superiores ajustables P17714cde2

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Pirata Mar 10 Jun - 18:19

KleyverXJ escribió:

Lo que hice fue aflojarlos y llevarlos un poco mas adelante. Si se fijan en la base de los superiores, el orificio para que pase el tornillo, es ovalado, lo que te da un poco de tolerancia hacia adelante y hacia atrás. Cuando lo corres hacia adelante debes aflojar las dos tuercas que están en la parte posterior de la base del brazo... esta idea me la dio PDrosy en la misma reunion... de todas maneras no es nada lo que corre y produce un poquito de ruido...


Mmmmmmm yo se de que hablas ... pero lo mas seguro es que lleves tu Xj a una cauchera para que le alinien y lo mas seguro es aque coloquen el brazo donde tiene que ir... Al cambier tornillo de posicion modificas el caster de la transmicion....


Los brasos de control y los superiores de ninguna manera son colapsables y tampoco tiene que tener flexibilidad alguna para ayudar ala suspencion... si se doblan es porque no sirven y estan dañados (vallan y compren unos nuevos)....

Con respecto ala modificacion que se hizo al brazo superior ese que colocaron una barra roscada en la foto.... mmmmmmmm me parece que como escultura de un museo de arte moderno funcione muy bien... pero en un vehiculo rodando con una exigencia minima lo mas probable es que se parta inmediatamente (no pasara el primer policia acostado).... de por si esos brasos son muy debiles lo que mas se daña en el tren delantero de las xj son... los brazos y la trackbar... al calentar la pieza con la soldadura el material pierde el temple nesesario para soportar las cargas...

Saludos

Pirata

P.d.: quien fue el loquito ese que se le ocurio eso ???
P.d.2: los propios brazos ajustables son los que coloco JAP4X4 gracias por esa joto papito
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por speedycat Mar 10 Jun - 18:31

Por que no se juntan y compran un set the brazos largos como los de RE, o Clayton.?
Esos son de tubo cuadrado, y un buen soldador los puede replicar.
Los brazos no son lo mas dificil, sino la fabricacion de el travesaño debajo de la caja, que sirve para reforzar el semichasis, y apoyo para los brazos largos.
Ahi si que se solucionan los problemas, no mas desajustes, y se puede llegar hasta 8 pulgadas de altura si quieren, sin perder angulos.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Juan P. Nuñez Miér 11 Jun - 10:46

J.A.P 4X4 escribió:es una mejora para tu vehiculo y lo disfrutaras con seguridad.
Aqui esta la direccion http://www.quadratec.com/products/76106_800.htm
brazos inferiores y superiores ajustables P17714cde2

Compañeros, según tengo entendido los brazos de nuestras burras tienen que ser modificados (reforzados) cuando nosotros levantamos la camioneta, ya que los originales son debiles y podrian causar vibraciones cuando la XJ es levantada. Cuando esta en su tamaño original no existe ningún problema.

Yo los cambie y son parecidos a los que menciona J.A.P., pero un poco mas grueso.
Juan P. Nuñez
Juan P. Nuñez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 53
Edad : 44
Localización : San Antonio - Los Teques
Mi Burra : Renegade 95
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Nightowner Miér 11 Jun - 11:31

explicacion en el siguiente.....


Última edición por Nightowner el Miér 11 Jun - 11:35, editado 1 vez
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Nightowner Miér 11 Jun - 11:34

Pirata escribió:
Los brasos de control y los superiores de ninguna manera son colapsables y tampoco tiene que tener flexibilidad alguna para ayudar ala suspencion... si se doblan es porque no sirven y estan dañados (vallan y compren unos nuevos)....

Fíjense señores, lo que comento kleyver que yo le explique no es que ellos tienen flexibilidad para ayudar a la suspensión, lo que acontece es lo siguiente, los brazos son en forma de U, por una razón en particular ello facilita que pueda doblarse como una tuerca, es decir como si fuera a roscarse, aquí hice una imagen para que vean lo que les hablo:


brazos inferiores y superiores ajustables Uooerbi5
brazos inferiores y superiores ajustables Uooerbi5.c569372645

esto le reduce la fuerza ejercida a las bases de los control arms, dismunuyendo su fatiga, cuando cambiamos los brazos por unos de tubo cuadrado o redondo, estos no permiten este movimiento de torción y hace que esta fuerza sea trasladada directamente a las bases de los control arms, pudiendo con el tiempo y segun el uso debilitar las bases originales.

Espero haberme explicado y si estoy errado, me corrijen.
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Pirata Miér 11 Jun - 12:07

mmmmmmm Realmente tus argumentos no me convencen, hasta donde yo se los materiales de tanto doblarlos y tocerlos se fatigan y tienden a volverce caca... fijate que las piezas que reciben torcion y fluctuan mucho se vencen y se dañan por ejemplo las ballestas (que se aplana) y los espirales (que pierden la propiedad de comprimirce y estirarce) y estas son piezas que estan diseñadas unicamente y exclusivamente para eso...

Saludos

Pirata

P.d.: Para evitar dudas y misterios hoy mismo voy a donde Richard y le voy a entrar a coñazos a unos control arms que tengo originales que estan virgos, para solucionar este problemita...
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Nightowner Miér 11 Jun - 13:05

Pirata escribió:mmmmmmm Realmente tus argumentos no me convencen, hasta donde yo se los materiales de tanto doblarlos y tocerlos se fatigan y tienden a volverce caca... fijate que las piezas que reciben torcion y fluctuan mucho se vencen y se dañan por ejemplo las ballestas (que se aplana) y los espirales (que pierden la propiedad de comprimirce y estirarce) y estas son piezas que estan diseñadas unicamente y exclusivamente para eso...

Saludos

Pirata

P.d.: Para evitar dudas y misterios hoy mismo voy a donde Richard y le voy a entrar a coñazos a unos control arms que tengo originales que estan virgos, para solucionar este problemita...

Espirales, ballestas y todo lo demas son otra cosa, yo comento lo que he podido observar y parte de lo que he leido y hablado con algunos mecanicos de chrysler, mi intención no es convencer a nadie con mis argumentos....

Saludos....
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Brazos debiles.

Mensaje por Jorge_Margarita Miér 11 Jun - 13:11

Panas los brazos de control en las xj fueron hechos debiles para que a la hora de un choque no se doble el compacto. Los mismos son como un fusible que se rompe para no dañar algo mas importante. Un pana con una comanche se volco y tienen que ver como quedo el brazo, es impresionante, si el hubiese tenido un brazo de esos reforzados el compacto ya no serviria para nada.

Obviamente uno quiere reforzar estos brazos para que aguanten la pela pero hay que rogarle a dios que no nos ocurra un accidente por que seria fatal para el debil compacto.

Jorge_Margarita
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : Margarita
Mi Burra : Laredo 1995
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por TiToXJ Miér 11 Jun - 14:02

Jorge_Margarita escribió:Panas los brazos de control en las xj fueron hechos debiles para que a la hora de un choque no se doble el compacto. Los mismos son como un fusible que se rompe para no dañar algo mas importante. Un pana con una comanche se volco y tienen que ver como quedo el brazo, es impresionante, si el hubiese tenido un brazo de esos reforzados el compacto ya no serviria para nada.

Obviamente uno quiere reforzar estos brazos para que aguanten la pela pero hay que rogarle a dios que no nos ocurra un accidente por que seria fatal para el debil compacto.

Exactamente!...... esta es la verdadera razon de porque los brazos originales son como son.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

brazos inferiores y superiores ajustables Empty Re: brazos inferiores y superiores ajustables

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.