ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

+11
juan carlos leon
alirio
alex jreyes
edgar sira
Vlado
F2
leonelcat
monroy
cherokendo727
cesar421
dalvparr
15 participantes

Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por dalvparr Jue 25 Mar - 17:53

Saludos Amigos, tengo 4 dias con mi burra sin funcionar, el problema es de un dia para otro la caja no hizo mas los cambios, solo queda en una sola velocidad (en primera) y el motor se escucha forzado, no realiza los cambios a 2da, 3era, 4ta, etc. Revise el aceite de la caja y esta bien al igual que la bomba. Que podrá ser? Conocen algun sitio que la pueda llevar en Barquisimeto que arreglen este problema, mas o menos en cuanto saldra arreglarla? Saludos!!!!

dalvparr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Classi
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por cesar421 Jue 25 Mar - 18:41

antes que todo bienvenido ala zona
que año es tu cherokke?
cesar421
cesar421
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por cherokendo727 Jue 25 Mar - 20:57

bienvenido guaro a la zona presentate en el foro nuevo en la zona para que te conozcan, revisa el fusible del modulo de la caja y el conector del tps.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por monroy Jue 25 Mar - 21:03

primero que nada bienvenido... has probado hacerle los cambios manualmente?? o sea con la palanca pasarla de 1 a 2 y 3?? aparte de los consejos de cherokendo, te digo que esas cajas traen sensores para hacer los cambios, también puedes revisar el color del aceite de la caja, esta rojo o ya tiende a ser de color marrón cuando mojas una servilleta o papel con el???

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por dalvparr Vie 26 Mar - 6:50

cesar421 escribió:antes que todo bienvenido ala zona
que año es tu cherokke?


Saludos amigo Gracias por la bienvenida, mi Cherokee es Año 1999 modelo Classi motor 4.0 4x4 la que viene cuadrada!!!

dalvparr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Classi
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por dalvparr Vie 26 Mar - 6:53

cherokendo727 escribió:bienvenido guaro a la zona presentate en el foro nuevo en la zona para que te conozcan, revisa el fusible del modulo de la caja y el conector del tps.

Saludos Amigo, Ok mas tarde me presentare en el foro hermano, ya revise el fusible en la fusilera pero todos funcionan los probe con un tester y enciende la luz, ahora no se cual es el conector TPS???? Donde lo ubico???? Gracias!!!!

dalvparr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Classi
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por dalvparr Vie 26 Mar - 6:55

monroy escribió:primero que nada bienvenido... has probado hacerle los cambios manualmente?? o sea con la palanca pasarla de 1 a 2 y 3?? aparte de los consejos de cherokendo, te digo que esas cajas traen sensores para hacer los cambios, también puedes revisar el color del aceite de la caja, esta rojo o ya tiende a ser de color marrón cuando mojas una servilleta o papel con el???

Si amigo he probado hacerle los cambios manualmente y nada, el color del aceite tiende a ser oscuro y huele un poco a quemado, que pasara????

dalvparr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Classi
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por monroy Vie 26 Mar - 9:02

bueeee... si el aceite de la caja en vez de ser de color rojo en el papel, sale de color marrón y peor aún con olor ligeramente a quemado, quiere decir seguramente que la caja ya cumplió su vida útil (discos internos, pasta, etc.), mas aún por el año de tu burra es lógico que ya le toque, que kilometraje tiene?? si revisas el manual verás que el aceite de la transmisión (caja) se debe cambiar cada 40 ó 48 mil kilómetros.. alguna vez le hiciste ese servicio?? en esos servicios se cambia además un filtro interno de aceite de la caja... sería bueno que te prepares unos Bs. 3.000 en caso de tener que "hacer la caja", ve buscando un taller reconocido en la materia porque en estas cajas no es recomendable buscar mecánicos barateros ni nada por el estilo. La mía es 98 y el año pasado le tuve también que hacer la caja y hasta ahora está al pelo.

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por cherokendo727 Vie 26 Mar - 12:16

el tps esta en el cuerpo de aceleracion, verifica la conexion de los cables, tambien te lo pueden escanear como eres de barquisimeto llevala a taller liberty calle 36 entre 22 y 23
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por leonelcat Sáb 3 Abr - 18:51

Yo una vez reproduje esa falla desconectando el sensor de las rpm (asi lo llamó el mecanico) q va en la caja, tenia una falla al hacer los cambios, le desconecté ese sensor y la rodé, no hizo ningún cambio, prueba con eso.

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por F2 Dom 4 Abr - 8:24

monroy escribió:bueeee... si el aceite de la caja en vez de ser de color rojo en el papel, sale de color marrón y peor aún con olor ligeramente a quemado, quiere decir seguramente que la caja ya cumplió su vida útil (discos internos, pasta, etc.), mas aún por el año de tu burra es lógico que ya le toque, que kilometraje tiene?? si revisas el manual verás que el aceite de la transmisión (caja) se debe cambiar cada 40 ó 48 mil kilómetros.. alguna vez le hiciste ese servicio?? en esos servicios se cambia además un filtro interno de aceite de la caja... sería bueno que te prepares unos Bs. 3.000 en caso de tener que "hacer la caja", ve buscando un taller reconocido en la materia porque en estas cajas no es recomendable buscar mecánicos barateros ni nada por el estilo. La mía es 98 y el año pasado le tuve también que hacer la caja y hasta ahora está al pelo.

mi pana con todo lo que te han dicho concuerdo y doy seguridad de esto a mi me paso hace 2 años estas caja traen un sistema de refrigeracion pauperrimo y esto hace q la caja se queme manda a reparar la caja que por lo menos en ccs no baja ya de 5.000 y adicional a esto el radiador que le limpien el serpentin y el radiadro de la caja mandalo a limpiar o lo mejor cambiarlo por uno de 6 tubos minimo el que trae es de 2 para que la caja refrigere mejor recuerda estos carros son calientisimos
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por Vlado Sáb 30 Nov - 15:52

Si amigo he probado hacerle los cambios manualmente y nada, el color del aceite tiende a ser oscuro y huele un poco a quemado, que pasara????
Estoy seguro que ha recalentado y los sedimentos del desgaste en esa ocasión y de ahí en adelante están obstaculizando el normal funcionamiento del cuerpo de válvulas. Igual debes hacer revisar el resto de los componentes de enfriamiento y electrónica, cambio de filtro y aceite. Total mantenimiento bro

Vlado
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 60
Localización : Carrizal Estado Miranda
Mi Burra : Cherokee Laredo 1998
Mi Comentario: : Always in a Jeep
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por edgar sira Lun 9 Dic - 10:51

amigos buenos dias como estan soy nuevo en el grupo y tambien tengo el mismo problema pero la mia si hace los cambios manuales le cambie los selenoides y nada el modulo de la caja y nada tambien probe el tps y sigue igual y no se cual es cel fusible de la caja

edgar sira
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : barquisimeto
Mi Burra : wagonier limited
Mi Comentario: : fiel a mi jeep
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por alex jreyes Lun 9 Dic - 12:51

pana revisale el pared neutro puede ser un cable partido
ponla en neutro si no prende hay esta la falla
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por alirio Jue 12 Dic - 19:44

compañero buenas tardes el tps es el sensor que esta en el cuerpo de aceleración aliniado con la mariposa donde va la guaya de aceleración revisa los cables en el conetor, por la temperatura estos cables se parten y la caja no cambia. a mi me paso y por desconocimiento por poco no me hacen bajar la caja y desarmarla, revisa el filtro de la caja para esto tienes que destapar el carter de la caja compra el filtro la empacadura del carter y el aceite
alirio
alirio
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 54
Localización : ciudad bolivar
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : lo que me atrae es el horizonte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://tutekemonte.com

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por juan carlos leon Sáb 14 Dic - 13:50

buenas tardes amigos tengo un problema y quisiera que me ayuden donde la puedo conseguir o si alguien la tiene la cachicama la caja se me rebento las arejas que agarra la base de la caja ps ya que solo lo tengo agarrado con 2 tornillos si alguien me puede ayudar este es mi numero 04244632102 gracias

juan carlos leon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Localización : miranda edo carabobo
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : zona xj la mejor aventura al maximo
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Cherokee 94

Mensaje por Betilloooo Dom 8 Ene - 18:23

Tengo el mismo problema con mi Cherokee modelo 94 ya probé hacerlos manuales y no los hace se queda son en 1ra velocidad pero a veces llega a hacer los cambios de la nada la apagas y la arrancas y deja de hacerlos otra vez que podría ser

Betilloooo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Localización : México
Mi Burra : Cherokee 4.0 4x4
Mi Comentario: : Tengo el mismo problema con mi Cherokee modelo 94 ya probé hacerlos manuales y no los hace se queda son en 1ra velocidad pero a veces llega a hacer los cambios de la nada la apagas y la arrancas y deja de hacerlos otra vez que podría ser
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por Carlos mosca Miér 11 Ene - 14:34

Yo tengo el problema que la pase a carburada y ahora no me agarra los cambios en drive, no se que cable puentear si alguien sabe

Carlos mosca
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 24
Localización : Anzuategui
Mi Burra : Cherokee classic 1999 4x2
Mi Comentario: : Mi camioneta la pusimos carburada y no quiere hacer los cambios, que cable tengo que puentear para que haga los cambio en drive, unicamente los hace es manuel
Fecha de inscripción : 11/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por Carlos mosca Miér 11 Ene - 14:36

Alguien puede ayudarme mi cherokee classic 1999 la puse carburada y ahora no quiere agarrar el drive arraca como en 3 me dijeron que le hacen una trampa puenteando un cable pero no se cual

Carlos mosca
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 24
Localización : Anzuategui
Mi Burra : Cherokee classic 1999 4x2
Mi Comentario: : Mi camioneta la pusimos carburada y no quiere hacer los cambios, que cable tengo que puentear para que haga los cambio en drive, unicamente los hace es manuel
Fecha de inscripción : 11/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty tps

Mensaje por max445 Mar 24 Ene - 17:20

Carlos mosca escribió:Yo tengo el problema que la pase a carburada y ahora no me agarra los cambios en drive, no se que cable puentear si alguien sabe

si la pasaste a carburada hay que adaptarle el TPS con alimentacion 5 voltios para que la computadora de la caja siga funcionando.

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Doble de caja

Mensaje por Ismael Dom 14 Mayo - 16:30

dalvparr escribió:
cherokendo727 escribió:bienvenido guaro a la zona presentate en el foro nuevo en la zona para que te conozcan, revisa el fusible del modulo de la caja y el conector del tps.

Saludos Amigo, Ok mas tarde me presentare en el foro hermano, ya revise el fusible en la fusilera pero todos funcionan los probe con un tester y enciende la luz, ahora no se cual es el conector TPS???? Donde lo ubico????  Gracias!!!!
sabes dónde está el fusible amigo

Ismael
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Localización : Vicente Guerrero
Mi Burra : Cherokee country SPORT 94 sencilla.
Mi Comentario: : Me gusta este está página ya que comparten buenos comentarios
Fecha de inscripción : 13/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por Ismael Dom 14 Mayo - 16:32

mi troca es una cherokee country SPORT 94 y no me activa la sobremarcha y el D está demasiado pesada ya cambié aceite y filtro pero sigue igual

Ismael
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Localización : Vicente Guerrero
Mi Burra : Cherokee country SPORT 94 sencilla.
Mi Comentario: : Me gusta este está página ya que comparten buenos comentarios
Fecha de inscripción : 13/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios Empty Re: Caja Cherokee classi 4.0 Automatica no hace los Cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.