ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

+2
Yango
Edward Peña
6 participantes

Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Edward Peña Dom 28 Mar - 18:56

Amigos les cuento el misterio loco que me pasa en mi Cherokee. Le mande a cambiar el Aceite a la Transmisión trasera, para ello compre el Silicon original y sus dos litros de aceite segun lo indicado en las especificaciones, y listo. Bueno ahora se le presento una fuga que es todo un misterio, no es por el carter, ya se ha requetecheado, tampoco es por la estopera de Yoke y sin embargo humedece la trasmisión por debajo, vaina pa loca, no es mucho pero no debería botar.
Pienso que a lo mejor el mecanico se paso en la cantidad de aceite y ahora lo bota por un desahogo que tampoco se si existe porque no lo he visto. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Saludos
EP

Edward Peña
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 1998
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Yango Dom 28 Mar - 19:30

Si no es por la tapa, no es por el tapón, no es por las estoperas... Entonces se rajó el túnel. Es bien extraño.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por monroy Dom 28 Mar - 21:21

tengo una country 98 como la tuya y la mia también humedece la "bola"del diferencial trasero... es mínimo pero molesta verlo así, ya ni le paro mucho, hace tiempo me preocupé y mandé a destapar el diferencial, todo estaba aparentemente bien, volvimos a sellar etc etc le compré su buen silicon y nada, siguió humedeciendo... misterio pa loco...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Luis Berman Dom 28 Mar - 23:02

buenas noche a todos los compañeros de la zona
mi hermano edward en la transmision hay siempre un respiradero para los gases del aceite y no puede ser el tunel y a veces la soldadura donde entra el tunel simpre tienes poros y puede ser x hay q humedece el aceite lava bien tu y revsisa toda manera avisa si necesita ayuda
nos vemos
Luis Berman
Luis Berman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Cúa. edo Miranda
Mi Burra : yj 87,flowmaster,31
Mi Comentario: : Gracias x ser parte de la familia xj
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Yango Lun 29 Mar - 20:34

Chamo me acabo de meter debajo de mi burra porque note un poco de algún fluido y noté que tiene como una especie de respiradero o algo en forma de gusanillo por donde botó aceite de transmisión, será que por allí puede entrar agua o es solo para drenar aceite extra??? Shocked

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Lun 29 Mar - 20:53

Viejo es un respiradero en mi burra lo tiene le puse una manguera y lo amarre con terraje lo mas alto q se podía así evitar q entrara agua

haora no se si es q eso trae un sistema de válvula para evitar q le entre agua
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por MAXITORQUE Lun 29 Mar - 20:59

Ese respiradero Claretazo, debe tener una manguera que debes colocarla y llevarla hasta un lado del pote de liga de freno y lleva una valvula check( la venden en autoperiquitos o en ventas de repuestos JeeP, no es facil de conseguir, pero si se consigue. La manguera puedes ponerla de manguera de gasolina, no se te daña y dura mas, la conectas al respiradero y la amarras o con tirrac o mejor aun con abrazadera atornillable. Los mismo haces con el respiradero de la transmision delantera, del transfer y de la caja, todos con sus valvulas check y los colocas hasta la altura muerta superior a un lado de la bomba de liga de freno.

Respecto a los botes de fluido de transmision, cuando se coloca el silicone nuevo tanto en el diferencial(coco) como en la tapa del (coco), luego de limpiar los grupos de transmision bien con gasolina y descontaminar bien esa area, se debe apretar los tornillos suavemente y en cruz, luego dar el aprete semifuerte a todo los tornillos y dejar secando de un dia para otro(un buen secado del silicone para que no quede gotenado). Al dia sigueinte es que se le coloca el aceite nuevo a los cocos de las transmisiones. Tambien si las estoperas de las puntas estan humedaso la del cuplon, alli hay un bote aunque sea minimo y deben sustituirse previamente esas estoperas. Que un coco este rajado es dificil dificil pero no imposible, de repente te llevaste un perro por el medio o una piedra y rajo el material que se yo, eso se solda.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Yango Lun 29 Mar - 21:44

Aja pero es la transmisión trasera, debo llevar el desahogo hasta adelante???

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por MAXITORQUE Lun 29 Mar - 23:50

Pana, no es obligado, pero es lo que se suele hacer, muchos aqui en la zona lo hacen y han hecho asi, si miras los post mas viejos veras info al respecto. Incluso hay compañeros que han metido las mangueritas(upaa!!)por el snorkel, y casi lo llevan al respiradero superior o campana del snorkel.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera Empty Re: Misterio en Fuga de Fluido de transmisión trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.