ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

3 participantes

Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por RQC Vie 2 Abr - 9:43

Buenos dias compañeros. Mi problema es el siguiente ayer sin razon aparente dejo de moverse la aguja del Velocimetro. Todas las demas agujas se estan moviendo correctamente y el odometro esta siguiendo su curso. Pero la aguja del velocimetro se movio por ultima vez cuando iba a una velocidad alta y oscilo entre 80km/h paso luego a 40km/h para al final quedar en cerokm/h. Por alli me indicaron que puede ser el conector que va a la propia aguja, pero, la verdad es que no se como entrarle al tablero si por la parte de arriba o por los pedales sin dañarlo o dañar nada mas. Tambien les comento que no hay luz de falla presente y que hice la comprobacion del swicht tres veces y no vi nada extraño ya que todas las agujas de movieron bien. Espero de verdad me puedan ayudar con este dilema, Ante mano muchas Gracias Quedo a su orden para lo que necesiten. Cherokee XJ 2001 Barcelona Edo Anzoategui.

RQC
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Barcelona
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001

Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por Mauricioxj Vie 2 Abr - 15:04

Dale unos toques tecnicos a ver si vuelve a agarrar..!! O si no baja el tablero y limpias los conectores con limpiador de contactos y echas un ojo a ver que se ve..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por Wladimirjpn Vie 2 Abr - 15:23

pana haz lo siguiente para descartar que el problema este en el tablero...

primero mete la llave en el encendido sin moverla hacia ningun lado..
presiona el botoncito del odometro y mantenlo presionado, pasa la llave sin llegar a prender la camioneta y espera 3 segundos (sin soltar el botoncito del odometro) las agujas se comensaran a mover todas y se prenderan luces..

Las agujas de velocidad y rpm se mueven casi igual si la de velocidad no se mueve el problema esta en el tablero si la aguja se mueve el problema esta en la gualla o creo que el sensor de velocidad esta en el transfer o la caja no estoy muy seguro..

Revisa dicho sensor a lo mejor se desconecto o des enchufa y limpia todos los conectores de la caja, preferiblemente despega un borne de la bateria para evitar problemas..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por RQC Sáb 3 Abr - 0:00

Buenas noches. He realizado las dos recomendaciones que me dieron, Le di unos toques para ver si agarraba y nada y tambien hice lo del swith y el boton y efectivamente la aguja de movio, lo que me da a pensar que pueden ser lo que dice el amigo Wladimir. Lo unico malo es que no se detectar donde va la guaya o donde ubico el sensor, aclaro que la camioneta es automatica 4x2. Si pueden darme una pista de como o donde revisar seria genial. De verdad GRACIAS por la pronta respuesta son geniales. quedo atento a cualquier idea que les venga por alli Saludos...

RQC
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Barcelona
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001

Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por Mauricioxj Sáb 3 Abr - 2:25

El enchufe va en la caja o en el transfer ahorita no recuerdo bien..!! Metete debajo de la burra y coneta y desconecta cuanto enchufe veas en la caja y si es posible echale limpiador de contactos electricos pero eso si DESCONECTALE UN BORNE A LA BATERIA para evitar cualquier corto o cualquier imprevisto no deseado..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center] Empty Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.