ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE QUEDO ACOPLADA

+11
alexxj
RaymondXJ
Miguelxj
michael15122004
EL NOVATO
RicardoXJ
fredxj
pecar
nlvillarroel
pililotbc
gre4x4
15 participantes

Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por gre4x4 Jue 6 Mayo - 13:18

Buenas tardes.. mi camio hace unos dias tuve que colocar la 4l para salir de un aprieto y pues a partir de ahi se quedo como acoplada, se coloca el selector en sencilla, 2h y cada vez que cruzo o algo suenan las ruedas igual como si estuviera acoplada, suena de vez en cuando pero muy seguido, puedo cruzar y suena, como puedo cruzar y no suena, igual cuando arranco a veces se nota que estan trabajando las ruedas delanteras intente colocarla en 4l y quitarla para ver si se desacoplaba o algo y pues costo una y parte de otra y luego quitarla fue otro rollo, que podra estar padeciendo?? utilizo muy poco la 4x4, muy pocas veces han sido las necesidades donde tengo q utilizar la 4h o 4l de la camioneta..

saludos

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por pililotbc Jue 6 Mayo - 13:21

pana chequeaste el varillaje que este bien graduado
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Edad : 39
Localización : carrizal edo miranda.
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por nlvillarroel Jue 6 Mayo - 13:22

pililotbc escribió:pana chequeaste el varillaje que este bien graduado


X2
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por pecar Jue 6 Mayo - 15:07

mi pana tal ves no es que quedo acoplada, si no que que se te daño una crucetica de la transmicion con el esfuerzo que hicistes y por eso suena!
pecar
pecar
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 273
Edad : 44
Localización : vargas
Mi Burra : cherokee 98 4x4
Mi Comentario: : con mi jeep no hay toyota que valga
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por fredxj Jue 6 Mayo - 16:02

Saludos, si quedo acoplada seria en 4H por que en 4L el templon que daria seria mas o menos, revisa la graduacion de varillaje de la palanca del transfer, hay un tema de eso en el foro, y lo del ruido, como dice el amigo, es posible que las crucetas de las puntas esten listas para cambiarlas, velas y si estan oxidadas cambialas.
fredxj
fredxj
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 105
Edad : 49
Localización : los Teques
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por RicardoXJ Jue 6 Mayo - 16:32

nlvillarroel escribió:
pililotbc escribió:pana chequeaste el varillaje que este bien graduado


X2

X3

metete abajo d la camioneta, fijate al lado d la caja (del lado del piloto) ahi esta el varillaje de transfer, fijate q este bien conectado, es muy posible q se haya salido de sitio alguna d las "varillas"
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por EL NOVATO Jue 6 Mayo - 18:02

VArillaje, no hay de otra
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por michael15122004 Jue 6 Mayo - 19:41

no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por EL NOVATO Jue 6 Mayo - 22:11

michael15122004 escribió:no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda

Shocked
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por Miguelxj Vie 7 Mayo - 6:13

michael15122004 escribió:no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda

..... bueno, se han visto casos...

pero antes revisa el varillaje...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por RaymondXJ Vie 7 Mayo - 6:20

michael15122004 escribió:no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda

Puede ser cierto lo de las orquillas pero A que te refieres con BOMBA DEL TRANSFER??
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por alexxj Vie 7 Mayo - 8:40

yo fuera tu mi pana primero reviso lo mas barato osea crucetas y varillaje por si se pego despues bueno a desarmar tramfer
alexxj
alexxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : valencia
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : ....
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por RaymondXJ Vie 7 Mayo - 10:20

alexxj escribió:yo fuera tu mi pana primero reviso lo mas barato osea crucetas y varillaje por si se pego despues bueno a desarmar tramfer
X2
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por eagle Vie 7 Mayo - 11:26

si no te da un templon al arrancar, no esta acoplada, si es asi revisa las cruzetas de las puntas delanteras que quizas se dañaron. Pero como dices que te costo meter la 4l y sacarla, tiene pinta de varillaje. Como te dice el resto, descarta lo barato y si no solucionas te vas para lo caro
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por gre4x4 Vie 7 Mayo - 12:46

es el transfer que esta echando vainas, se daño los dientes de la bomba y pues esta deslizando, todo a consecuencia segun dice el mecanico se daño un reten y produjo un juego que no se notaba, el cual se comio los dientes (o las estrias no se como llamarlo) de la bomba y con el juego se aflojo la orquilla, pero no sufrio daños, como el transfer lo habia cambiado por un desastre que paso hace como unos 6meses la suerte es que tenia la bomba por ahi a la mano y pues de ser la orquilla tambien la tenia, pero hasta los momentos eso, el mecanico me dice que el transfer tiene que desarmarlo completo y volverlo armar para dejar todo bien en su sitio.

Se descarto la parte delantera porque al quitar el cardan de alante se escuchaba era un bochinche en el transfer, y las ruedas todas finas.. Gracias a todos por las sugerencia y es casi lo mismo lo que dijo el pana michael... Gracias.. Esta tarde me entregan la camioneta y seguire informando cual fue el mal..!

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por -JOSE- Vie 7 Mayo - 23:38

bounce
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 36
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por michael15122004 Sáb 8 Mayo - 19:27

RaymondXJ escribió:
michael15122004 escribió:no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda

Puede ser cierto lo de las orquillas pero A que te refieres con BOMBA DEL TRANSFER??

SI MIPANA EL TRASFER DE LAS XJ TRAE UNA BOMBA DE ACEITE PROPIA...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por MAXITORQUE Dom 9 Mayo - 9:58

michael15122004 escribió:no mi pana te dire y me disculpan los demas porquer estan equivocados... me paso lo mismo... debes de tumbar el transfer desarmarlo y cambiar la orquiya que acopla los piñones para el cardan delantero... esta orquilla tiene en ambas puntas unos terminales plasticos que se gastan y por ello se queda acoplada hace como año y medio me costo esa orquilla 400 bolivares ademas debes de revisar la bomba del transfer solo para chaquear que este bien y cambiar las estoperas por unas nuevas. dale con todo que eso es... recuerda usa el aceite dexron III es la que manda

Cierto lo que dice el pana y sumado a esto hay que revisar si la cadena del transfer esta estirada. La cadena que llevan nuestros transfer (de cadena valga la rebusnancia) como el NP-231 en las sincronicas y el NP-242 en las automaticas es marca Morse, siendo este el que se debe montar porque existen marcas piratas de cadena en el mercado que se parten y rompen el casco o carcasa del transfer. Pero hay que solucionar de barato a caro, por lo cual, lo mejor primero es chequear y graduar el varillaje, engrasarlo y ver como trabaja ese mecanismo, si le falta una gomita, si quedo forzado porque bajaste la caja una pulgada.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por Yen R Vie 14 Mayo - 10:49

Prueba una cosa antes... prendela ruedala y ponla en neutro (rodando un poco), en ese preciso momento lleva la palanca de la mocha a su posicion inicial. en una oportunidad me paso eso y de esta forma logre desacoplarla, si no te sirve pues revisa todo lo que te han dicho. Saludos
Yen R
Yen R
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : Jeep Wagonner Limited 4x4 Año 88 Enriqueta
Mi Comentario: : Si nacimos libres porque nos empeñamos en vivir amarrad@s???
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SE QUEDO ACOPLADA Empty Re: SE QUEDO ACOPLADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.