ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pistoneo despues de 2.500 rpm

+19
Anjito
Wladimirjpn
Eduardoo88
chipi
Christian
salitrexj
DENNYXIO
F2
gabofalcone
joseangel
SERGIO DE CARLO
elruso
TEYKON
CHACOSTA
DjMaykel
Mr. Raga
J.A.P 4X4
EDUHXJ-15
leonardo
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por Yango Jue 16 Abr - 17:29

J.A.P 4X4 escribió:Leo, tu seguro estas usando la de 95?????? ESA GASOLINA ESTA MUY MUY MALA ,usa la de 91 la otra te quema la bomba de gasolina....

Hermano es valedero el comentario pero no lo comparto, dudo mucho que la gasolina sea de mala calidad, lo que sucede es que muchas estaciones tienen problemas de almacenamiento y se puede dar el caso que algunas estaciones le entre agua en los tanques subterráneos de almacenamiento, a mi me paso y de varilla no desarme el motor buscando la falla, al final baje el tanque, saque el agua y listo, claro primero le marque una gran X a la estación donde me echaron esa gran varilla. Por eso, debemos ser muy selectivos con las estaciones de servicio donde equipamos gasolina. Saludos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por MAXITORQUE Jue 16 Abr - 18:06

PERO CLARETAZO EL PROBLEMA QUE TIENE EL ES CONTINUO SE SUPONE QUE NO SIEMPRE SURTA GASOLINA EN LA MISMA ESTACION DE SERVICIO. LA CAMIONETA QUE VENDI AL PANA LE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO Y AL PARECER PUEDE SER LOS INYECTORES QUE ROCIAN CANTIDADES DESPROPORCIONADAS DE GAS O PORQUE NO SON LOS ORIGINALES DE ELLA, CON ESTAS BURRAS CUALQUIER COSA PUEDE SER LA CAUSA!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por Yango Jue 16 Abr - 18:49

CARLOS DIAZ escribió:PERO CLARETAZO EL PROBLEMA QUE TIENE EL ES CONTINUO SE SUPONE QUE NO SIEMPRE SURTA GASOLINA EN LA MISMA ESTACION DE SERVICIO. LA CAMIONETA QUE VENDI AL PANA LE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO Y AL PARECER PUEDE SER LOS INYECTORES QUE ROCIAN CANTIDADES DESPROPORCIONADAS DE GAS O PORQUE NO SON LOS ORIGINALES DE ELLA, CON ESTAS BURRAS CUALQUIER COSA PUEDE SER LA CAUSA!!!

Bueno en realidad no me referí a lo que puede estar causando la falla del pana Leo, solo quise poner un ejemplo con lo concerniente a las estaciones de servicio y la calidad de la gasolina.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por Christian Sáb 9 Mayo - 21:51

Panas después de tanto.... ya pude quitarle la falla a mi XJ. cheers

Como les comenté, cuando empezo con el pistoneo por recomendación de un mecánico cambié a gasolina de 91 porque la de 95 estaba saliendo mala, después de eso cambié bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, limpieza de inyectores, limpié con limpiador de contacto el IAC y TPS (estaban full de ollín), y la falla continuaba....claro seguía con gasolina de 91. Question

La solución fue:
Consumí el último tanque con gasolina de 91 y cuando me encendió la luz de la gasolina le coloque 2000 Bs de 95, mezclándola con el poquito que quedaba en el tanque de 91, cuando volvió a encender la luz la puse full de 95. Santo remedio!!!! Very Happy Very Happy

Deduzco que probablemente el pistoneo empezó por el filtro de gasolina e inyectores sucios, pero al realizar el cambio de filtro y mantenimiento a los inyectores seguí con la de 91..........ahí estaba el problema.

Definitivamente estos motores deben utilizar 95 octanos.

La estuve probando toda la semana pasada y en ningún momento pistoneo, el domingo subí a Galipan y todo perfecto.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos.
Christian
Christian
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : Caracas...la sucursal del cielo!!!
Mi Burra : XJ'98
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por plg333 Dom 10 Mayo - 1:22

Christian escribió:Panas después de tanto.... ya pude quitarle la falla a mi XJ. cheers

Como les comenté, cuando empezo con el pistoneo por recomendación de un mecánico cambié a gasolina de 91 porque la de 95 estaba saliendo mala, después de eso cambié bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, limpieza de inyectores, limpié con limpiador de contacto el IAC y TPS (estaban full de ollín), y la falla continuaba....claro seguía con gasolina de 91. Question

La solución fue:
Consumí el último tanque con gasolina de 91 y cuando me encendió la luz de la gasolina le coloque 2000 Bs de 95, mezclándola con el poquito que quedaba en el tanque de 91, cuando volvió a encender la luz la puse full de 95. Santo remedio!!!! Very Happy Very Happy

Deduzco que probablemente el pistoneo empezó por el filtro de gasolina e inyectores sucios, pero al realizar el cambio de filtro y mantenimiento a los inyectores seguí con la de 91..........ahí estaba el problema.

Definitivamente estos motores deben utilizar 95 octanos.

La estuve probando toda la semana pasada y en ningún momento pistoneo, el domingo subí a Galipan y todo perfecto.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos.

pana yo te digo algo yo le hecho a lorena lo que haya, normalmente le hecho 91, pero si tengo medio tanque y hay 95, le hecho 95, vuelvo y cambio a 91, 95, lo que sea......

a mi nunca jamas me ha pistoneado por eso ni me ha fallado nada, y la mia en una xj 98 igual. no se pues me parece medio rara esa solucion, de hecho en el manual si no me equivoco dice que se utilice gasolina 95 con plomo y 91 sin plomo.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por Yango Dom 10 Mayo - 9:44

plg333 escribió:pana yo te digo algo yo le hecho a lorena lo que haya, normalmente le hecho 91, pero si tengo medio tanque y hay 95, le hecho 95, vuelvo y cambio a 91, 95, lo que sea......

a mi nunca jamas me ha pistoneado por eso ni me ha fallado nada, y la mia en una xj 98 igual. no se pues me parece medio rara esa solucion, de hecho en el manual si no me equivoco dice que se utilice gasolina 95 con plomo y 91 sin plomo.

saludos

Y no te da sentimiento crear esos malos hábitos alimenticios en Lorena?? Seguro que eres de los que se come un mondongo a las 6 de la mañana... hahahaha Joda mi pana, lo que pasa es que la Lorena es guerrera pero cuando este mayorcita va a sufrir del estomago. affraid affraid

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Pistoneo a 2500 revoluciones

Mensaje por ARMC Lun 17 Abr - 12:47

SERGIO DE CARLO escribió:saludos, cambia la válvula pcv, sobre el tapa válvulas  está el tapón de llenado de aceite y la otra es la pcv a todas las xj se le tapan y empiezan a pistonear como si estuvieran fuera de tiempo, eso pasa mucho por esa falla te gastas millones en cables bujias limpiezas filtros  y nunca das con esa falla, si la gasolina tuviera agua te falla todo el tiempo, si el filtro de gasolina está sucio pistonea solo cuando le pides pata.

Pregunto: Cuantos lograron solucionar el problema del pistoneo que se genera cuando las revoluciones del motor llegan a 2500? Esto de la PCV funciona? Ya he gastado bastante dinero y tiempo sin lograr corregir la falla.

Les agradecería ayuda y sería bueno reabrir este tema nuevamente ya que hay poca información dando una solución concreta a dicho inconveniente.
Saludos,
Alejandro Macías
Cherokee Laredo 1996

ARMC
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 63
Localización : Los Corales, Caraballeda, Edo. Vargas
Mi Burra : Cherokee Laredo 4X4 1996 sinc
Mi Comentario: : "Que pobre es, quien juzga a los demás con su injusta malicia".
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

pistoneo despues de 2.500 rpm - Página 2 Empty Re: pistoneo despues de 2.500 rpm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.