ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la isla de basura flotante

3 participantes

Ir abajo

la isla de basura flotante Empty la isla de basura flotante

Mensaje por cyberelc Lun 16 Ago - 12:57

bueno muchachos chismeando por la red me consegui esto me importante propagarlo para que cada uno ponga su granito de arena



tomado de la pag. http://www.ecologismo.com

con su texto

La isla de basura se formó en el Giro Pacífico Norte, formado por las corrientes Norte Pacífica, California, Norte Ecuatorial y Kuroshio. Es una enorme “sopa de basura gigante”, y su extensión no se conoce del todo, aunque se dice que tiene dimensiones semejantes a las de la Península ibérica.

Esta verdadera vergüenza que denuncia la falta de respeto del hombre hacia la naturaleza se descubrió de casualidad por el oceanógrafo norteamericano Charles Moore, mientras realizaba una competición de veleros en el año 1997.


Se cree que la isla de basura se extiende por un área de 500 millas náuticas, desde la costa de California, pasando por las aguas de Hawaii hasta casi llegar a Japón.

Hay de todo, desde bolsas de plástico y pelotas de fútbol hasta destrozos de embarcaciones y provenientes de naufragios. De los 100 millones de toneladas que componen la isla flotante, un quinto de los objetos viene de plataformas de petróleo y embarcaciones que pasan por la zona, y el resto del continente.


cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la isla de basura flotante Empty Re: la isla de basura flotante

Mensaje por jeepero911 Lun 16 Ago - 13:25

verrrr.... que lastima da ver ese video y los culpables somos todos y toda esa contaminacion la sufriran mas las proximas generaciones ya nosotros estamos viendo lo q hace el cambio climatico pero dentro de varios anos y decadas eso empeorara y mientras no haya voluntad y conciencia politica esto seguira mal y la naturaleza no perdona.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

la isla de basura flotante Empty Re: la isla de basura flotante

Mensaje por PCTECH Miér 18 Ago - 13:03

Que impresionante ese video !!. Buena esa Cyberelc, la verdad es que muchos de nosotros hacemos paseos y no pensamos en lo que tenemos que recoger cuando nos vamos. Vamos a la playa y dejamos desechos plásticos que al final pueden perfectamente llegar al mar. hay productos plásticos que no se degradan nunca y que una vez que entran al mar podrían estar cientos de años dando flotando por ahí en el mejor de los casos, en el peor de los casos la pieza se desintegra y se convierte en forma de piedras pequeñas que terminan en el estómago de los peces y en el fondo marino. Tomemos conciencia por nuestro planeta.

Como dice uno de los entrevistados "La tierra es un sistema cerrado y lo que sucede en algún sitio al final nos afectará a todos"

Aunque el video habla del Océano Pacífico y Venezuela no tiene acceso directo a ese Océano, al final la destrucción de la flora y fauna marina trae cambios globales que se notan en todos los oceanos.

Un caso de estos que tenemos en Venezuela es en las regiones semi desérticas de la Peninsula de Paraguaná, donde se pueden ver miles de bolsas plásticas pegadas a la vegetación porque no son biodegradables. Ya se ha convertido en un problema ecológico serio. En una ocasión que estuve por Pueblo Nuevo, el grupo con el cual estaba encontró bolsas plásticas con mas de 20 años (no vayan a creer que son esos que caminan por ahí Very Happy )
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la isla de basura flotante Empty Re: la isla de basura flotante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.