Gran Sabana Agosto 2010

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Gran Sabana Agosto 2010

Mensaje por Luisfer70 el 17/8/2010, 1:01 am

GRAN SABANA AGOSTO 2010


Todo comenzó el día Sábado 7 de Agosto a las 2am, cuando terminamos de armar la Montero, Merú y mi Xj.

Quedamos en encontrarnos a las 3am en la Antigua Texaco de las Mercedes, cosa que no se cumplió y se corrió hasta las 6am, el único que llegó fue Pililo, él decidió arrancar y esperarnos en Guatire con el amigo Leonardo (MR_tuning).
Mi grupo de Montero, Merú y mi camioneta terminamos saliendo como a las 6am, a eso de las 7am ya estábamos en Guatire las 5 camionetas rumbo a Puerto Ordaz, al llegar al puente sobre el Orinoco , nos paramos a descansar y tomar unas fotos , cuando de momento llegó el amigo Cherokendo con su familia.


Al llegar a Pto Ordaz ya era muy tarde y estaba lloviendo muy fuerte, por lo cual decimos buscar una posada en donde pasar la noche, con el GPS di con una posada llamada “Posada de Anita”, allí nos quedamos 11 Personas, La Meru de Jesús con mi hermano y 3 chamas, La montero de Andrés con su esposa y mi pana, con un pana, la novia y mi persona. Como la posada estaba full procedí a buscar con el GPS otra posada cerca para Cherokendo y su familia, así mismo para Leonardo y Pililo. Encontré una llamada Orinokia y allí se quedó Cherokendo y reserve para Pililo y Leonardo, estos dos últimos a la final se quedaron por ahí en otro lado sin avisar jejeje.

El día Domingo nos paramos temprano para así seguir nuestro rumbo a la Gran Sabana, ese día el amigo Cherokendo no apareció, seguimos en caravana hasta el Km88, luego nos paramos en la Piedra de la Virgen para tomar unas fotos, pero lo hicimos con precaución debido a que había un Corolla muy sospechoso y no nos sentíamos seguros, luego de tomar las fotos seguimos hasta el Salto el Danto, el cual no vimos por la intensa lluvia, llegamos a el Monumento al Soldado Pionero allí nos paramos rápido a tomar unas fotos y seguimos nuestro camino debido a la lluvia y ya estaba oscureciendo bastante, eran como las 7pm.



Esa noche llegamos a los Rápidos de Kamoirán, en la cual recargamos gasolina y despues de esperar dos horas nos dieron las habitaciones para las 15 personas. A los pocos minutos nos encontramos nuevamente con el amigo Cherokendo y Wladimir, ellos se quedaron en carpa en un lugar muy cercano.

Llegó el Lunes y todos estábamos emocionados con ganas de seguir adelante por lo cual nos paramos a las 7am , nos sentamos a hablar para ver cuál sería el plan y decidimos llegar hasta Santa Elena, tomar las fotos en la frontera y luego subir al Paují, así que terminamos saliendo a las 9am rumbo la frontera.

Cuando íbamos camino a la frontera, hablando por el radio 11m tomamos la decisión de pararnos en la Quebrada de Jaspe, la cual es toda una belleza, nos refrescamos y seguimos nuestro camino a la frontera, al llegar allá estábamos todos un poco cansado, pero felices por cumplir con esta meta, tomamos las fotos y procedimos a pasar a Brasil, allá cada grupo compro varias cosas, yo por ejemplo compre una bedida energética llamada Vulcano, la cual estaba demasiado buena y me activo nuevamente.

Regresamos a Venezuela, colocamos gasolina en el Fuerte Militar y empezamos a subir vía el Pauji.Esa vía de unos buenos kilómetros de tierra se no hizo eterna, estábamos agotados de tanto manejar, nuestro amigo Cherokendo no pudo continuar con nosotros por problemas en los frenos y no tenía el 4x4, así que llegamos hasta Brisas del Paují. Allí nos quedamos en carpa por primera vez, menos mi papá y Mr_tuning, ellos tomaron una posada.






Día Martes 7am todos empezaron a levantarse y nos volvimos a reunir para ver cuál sería la ruta de ese día, nuestra decisión fue quedaron a acampar nuevamente allí, pero aprovechar el día y conocer todo el Paují, así que nos fuimos directo al Abismo.

Paramos los carros y empezamos a caminar como una hora aproximadamente. Al terminar la subida nos topamos con una vista totalmente hermosa, no se puede describir con palabras, fotos o videos, hay que llegar allá y sentir esa paz. La vista es simplemente lo más bello de este mundo.

El abismo es un lugar donde termina la Gran Sabana y comienza el Amanozas.



Después de terminar allí, comenzamos a bajar con una llovizna para ir a Pozo Esmeralda, luego también fuimos a Pozo o Salto Chaverú que era como ver un pozo de Coca Cola. Ya estaba cayendo la noche y seguimos el rumbo para el Cajón, la vía se ponía mas ruda y más interesante, colocamos nuestra 4L y empezamos a subir con emoción, pero en ese momento Mr_tuning se chorrió y comento por radio “aborto la misión, los espero en la posada”. Como estábamos en grupo decimos regresar todos y abortar la misión.

Esa noche fuimos a comer unas pizzas que se tardaron una eternidad en entregarlas, pero después de esperar casi dos horas no las comimos y no fuimos a dormir con la lluvia en Brisas del Paují.

Llegó el Miércoles y ya se estaba acabando la semana este día solo nos dio chance de visitar El Velo de la Novia, allá llegamos la Montero, Merú y mi Cherokee, el amigo Pililo, Wladimir y Leonardo estaban en otro lado y no pudimos contactarnos, ellos nos alcanzaron en el Velo de la Novia, allá se pueden bañar tranquilamente, un lugar muy fino también, pero con muchos pury pury. Ese día no logro recordar donde pasamos la noche, pero si mal no recuerdo fue en una posada cerca de Quebrada de Pacheco.


Jueves , ya acercándose el final de nuestro viaje , nos organizamos y visitamos Quebrada de Pacheco, Kumarakapay, Salto la Golondrina, Salto Kauí Merú y finalmente la Piscina, este lugar con la vía un poquito complicada por un solo paso , el primero en pasar fue la Meru original, así que Leo no tenia excusa para no pasar, me puse a guiar a cada uno y así fuimos pasando, al llegar a la Piscina había full personas, pero igual nos metimos en esa Piscina fría y sabrosa , al finalizar la tarde nos dirigimos camino a Kavanayen, llegamos a altas horas de la noche, el camino muy , pero muy fastidioso, puentes sin barandas y peligrosos, pero como íbamos en grupo, lentos, hablando e indicando por radio pasamos sin problemas. Nuestra meta era llegar a Chivatón y pasar la noche allá, pero no pudimos cumplir con eso debido a que la dueña de la posada de forma muy pedante nos dijo así de fácil, “ no hay espacio”, “ se pueden quedar en carpa sin hablar”. Procedimos a llegar hasta Kavanayen y encontramos una buena posada, en la cual cocinamos, tomamos roncito y descansamos.





Ya era viernes 8am todos apurados porque nuestra nueva meta era visitar el Aponwao, camino el Aponwao me encontré con una bomba de barro la cual agarré en 4h y muy lento, resultado? Me quede pegado y mi gran brother Jesús me saco con su merú, como era de esperarse la joda de Toyota sacando Jeep, procedí a decirle a todos quien se atrevía a meterse, así que NADIE se metió, pero le dije a Pililo par de veces y no se aguanto y PLAM de una se lanzo a pasar la bomba de barro que tampoco pudo completar, se quedo pegado y la merú del pana nuevamente sacó a otro Jeep jejeje.

Seguimos hasta el Salto Aponwao, la vía con full barro, lagunas, fue la mejor ruta para mí, pero al llegar al Salto vimos que la Merú estaba perdiendo aire en los dos cauchos del lado del piloto. Dejamos eso así y nos fuimos a ver esa belleza de Salto, son 105m de caída, una belleza sinceramente, empezamos a bajar caminando hasta llegar al final. Allí sinceramente les confieso que tanto mi padre y yo nos pusimos muy triste hasta que lloramos y nos abrazamos, pues ese momento me recordó demasiado a mi fallecida madre y me hubiese encantado que ella lo viera, pero sé que desde el cielo lo vio, mi papá y yo estuvimos abrazados un buen rato, reímos, filmamos bastante y empezamos a subir porque la lluvia se acercaba. El paseo en curiara fue filmado por mi padre , ese video se explican muchas cosas.

Al llegar y revisar los carros, vimos que la Merú tenía poco aire, inflamos un poco los cauchos y procedimos a salir del Aponwao, Pililo Wladimir y Leonardo se fueron adelante como 10minutos, nosotros tres (Montero, Merú y Xj) agarramos una ruta full heavy y con lluvia, razón por la cual la Merú se quedo pegada en un gran paso de barro, “yo te saco con la cherokee Jesús tranquilo” dije yo, pero al indicar eso por 11m PLAM se quedo pegada la mía, también se iba a quedar pegada la montero, pero me baje rápidamente de mi carro indicándole que no siguiera, sacamos la cincha, y nos pusimos a sacar mi cherokee, después de sacarla, procedí con mi cherokee a desquitarme y saque a la Merú jejeje, pero el muy gracioso se puso a dar la vuelta y PLAM nuevamente se quedó pegado, entre risas, jodederas y buena vibra procedimos a sacar nuevamente la Merú, ya la lluvia se ponía fuerte y los barros heavys, así que nos fuimos con cuidado hasta donde estaban los otros panas.




Ya estaba oscureciendo y tomamos la decisión de irnos a Pto Ordaz a pasar la noche, en la salida de Kavanayen nos despedimos del pana Wladimir & Esposa, los cuales son personas A1, muy panas y atentos, esa noche fue ruda, todos estábamos super cansados , agotados y nos parábamos a cada rato a tomar café, terminamos llegando a la Posada de Anita como a las 12:30am del día Viernes. Algunos fueron a comer y otros a dormir, yo me fui a dormir de una lleno de barro porque no podía con el agotamiento.

El sábado a las 11am empezamos a retornar nuevamente a Caracas , llegamos a las 8pm, pero llegamos bien y así finaliza esta historia de muchos días, lugares increíbles y buenos panas.

Dentro de una semana o menos tratare de finalizar un video con mucho cariño que estamos haciendo mi padre y yo, tendré que montarlo en youtube en varias partes porque son como 45 min.

El km que le meti a Albertica fueron unos 3100km Crying or Very sad ya le toca sus servicios jejeje

Espero que les haya gustado la reseña, saludos a todos.

RECUERDEN HACER CLICK PARA VER LAS IMÁGENES MAS GRANDES
avatar
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3548
Edad : 31
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gran Sabana Agosto 2010

Mensaje por mr_tuning el 17/8/2010, 1:28 am

Excelente... ya era hora, debido a que en parte organizaste todo. Asi que el honor de la reseña era tuya.

Ya estaba preparando otro promocional jejejejeje