ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambiando bases de motor

+4
pililotbc
Luisfer70
MAXITORQUE
xj-k5
8 participantes

Ir abajo

cambiando bases de motor Empty cambiando bases de motor

Mensaje por xj-k5 Miér 15 Sep - 20:32

Que tal panas, bueno luego de dar pata en un paseo las bases de motor se terminaron de tirar 3, ya tenian tiempo fastidiando y cuando arrancaba duro me pegaba el aspa de la escafandra. Bueno las que tenia no me duraron ni un año desde que se las monte, por lo que ahora decidi no cometer el mismo error y fabricar unas homemade mas fuertes con laminas y tubo soldado vulcanizandole nitrilo adentro
Ya llevan una semana montadas y el carro se siente bastante bien, vamos a ver los resultados a largo plazo, pero espero que me duren mucho mas de esas que venden por ahi

estas son las viejas
cambiando bases de motor Dscn2380

estas son las homemade
cambiando bases de motor Dscn2378e


con respecto al procedimiento no tiene mucha ciencia, simplemente primero aflojar todos los tornillos y luego levantar el motor por la punta del carter con maderas y las bases salen ahi mismo, quizas haga falta moverlo un poco de lado a lado con la mano
cambiando bases de motor Dscn2384m


en mi caso levante un pelo la caja para que el motor quedara derecho ya que yo la tengo 1 pulgada abajo por el lift, para esto afloje los 4 tornillos que enrroscan en la caja pero sin llegar a sacarlos completamente
cambiando bases de motor Dscn2386g
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por MAXITORQUE Miér 15 Sep - 20:48

Eso es todo mi pana, buen trabajo, eso dura añales de añales. Aprovecha y has tambien la base de la caja con ese mismo buje o uno de mayor diametro y listo. Yo hice esa base de buje en la caja de mi xj, reforze el puente de la caja y se acabaron para mi los show o problemas por la dichosa base de la caja. Hay personas que adicional a esa base de buje en el motor, colocan un pedazo de cadena atornillada del motor al compacto(una lado izquierdo y otra lado derecho) como medida de seguridad porsia en un monte se llega a ir una de estas bases de motor ya sea buje o normal y no se oda el radiador o otra cosa.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Luisfer70 Jue 16 Sep - 1:08

Las que yo le compre a Mefa que eran baratas ya se volvieron Miercoles, estoy buscando las de buje que vendian por aqui.

Carlos tu sabes hacer esas bases?? en caso de que queden bien avisame por privado.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por MAXITORQUE Jue 16 Sep - 6:39

Con dos bujes de brazxo inferior o superior de xj las haces. Es sencillo de hacer. Hay un chamo aqui en el foro que las hace por 700 BsF, Jeepero911 sabe quien es el chamo, que te de el telefono por MP.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por pililotbc Jue 16 Sep - 7:53

man tremendas bases de pana quiero unas de esas ahora una pregunta que hay de cierto que cuando montan las bases nuevas le pegan una cadena soldada a la base para que no se dañen mito o realidad ??????
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Edad : 39
Localización : carrizal edo miranda.
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por jeepero911 Jue 16 Sep - 8:17

Luisfer70 exacto tengo un vecino que las hace mi pana el ya me las vendio la cosa es q no me a dado chance montarlas el pana hace muchos juguetes para las burras creo q F2 lo conoce tambien te mando el numero del pana para q lo contactes. Se llama Fabricio 04122458866.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Luisfer70 Jue 16 Sep - 10:40

pililotbc escribió:man tremendas bases de pana quiero unas de esas ahora una pregunta que hay de cierto que cuando montan las bases nuevas le pegan una cadena soldada a la base para que no se dañen mito o realidad ??????

Eso lo hacen para cuando le dan uso en off road rudo, a mi me dijo un mecánico vecino que si queria él me hacia ese trabajo, pero no me termina de convencer eso
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Luisfer70 Jue 16 Sep - 10:41

jeepero911 escribió:Luisfer70 exacto tengo un vecino que las hace mi pana el ya me las vendio la cosa es q no me a dado chance montarlas el pana hace muchos juguetes para las burras creo q F2 lo conoce tambien te mando el numero del pana para q lo contactes. Se llama Fabricio 04122458866.

Epale chamo, gracias por el dato, lo voy a llamar el Sábado, porque mañana creo que me voy a poner a hacerlas, dependiendo de todo veo si lo llamo o no jejeje, saludos y gracias
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Luisfer70 Jue 16 Sep - 11:16

Ahora me entro una duda con estas bases, como todo sabemos si esas bases fueron diseñadas asi, fue por una razón.

Estas bases originales:

cambiando bases de motor Dscn2380v

Fijense en la parte que resalte de rojo, se puede observar muy claramente todo el pedazo de goma y ese espacio que tiene para "amortiguar" el peso del motor en sus diferentes condiciones de manejo, superior e inferiormente. Imagino que esto nos permite que el motor no tenga vibraciones cuando se esta manejando ya que esa goma se va "comprimiendo" con las diferentes situaciones de uso.

Ahora las bases de los bujes:

cambiando bases de motor Dscn2378e

Claramente se puede ver el poco espacio que tiene de espesor la goma , resaltado en rojo. Observando esto me entro la duda de que esto pueda producir vibraciones en el motor.

¿Qué dicen ustedes? ¿Qué saben al respecto?

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por MAXITORQUE Jue 16 Sep - 11:32

En respuesta a tu pregunta, tienes razon en gran parte, mientras mas goma tenga, mas amortiguacion a las vibraciones y movimientos hay, la ideal seria un buje de los mas grandes(de brazo inferior de xj y que sea marca MOOG, de los cuales las cajitas vienen por pares), pero tambien es cierto que mientras mas goma hay, hay mas flexibilidad y mas probabilidades de que se dañe prematuramente la goma del buje. Lo que hizo Andrés, no esta nada mal y cumple muy bien el objetivo, pero un buje de mayor diametro de goma seria aun mejor(ojo no esta mal la base que hizo Andres). Queda un poco mas rigido el sistema pero con mayor dureza y resistencia y te evitas lo mas importante, que el motor pueda ceder en un momento dado hacia adelante y romper el radiador con el aspa(eso sucede mucho en los jeeps).

Luisfer, esas bases que tienes alli, en donde pones el ejemplo, te sirven como soporte de hierro para ponerle los bujes(los de brazos inferiores de xj), calro refuerzalas un poco con una plancha o lamina y listo papa.

Aqui puedes saber quien fabrica estas bases tipò bujes y es compañero del foro:

https://zona-xj.activoforo.com/repuestos-f21/bases-de-motor-tipo-buje-t6091.htm#82187
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por pililotbc Jue 16 Sep - 12:36

ok es cierto que te va a vibrar un poco mas la camioneta pero imagino yo que no debe ser mucha la diferencia porque como es a inyeccion el motor no vibra tanto como uno carburado bueno eso opino yo seria cuestion de que las monte y las pruebe el pana andres
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Edad : 39
Localización : carrizal edo miranda.
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por xj-k5 Jue 16 Sep - 15:27

si se siente un poco mas de vibracion pero casi nada, y lo que dice carlos es verdad con esas bases originales tienen mas goma para amortiguar pero la goma que le ponen es tan mala que luego de un tiempo queda como una gelatina y el motor moviendose a todos lados, fijate la de la derecha todo lo que bajo y la izquierda ya no tenia tope hacia arriba porque el motor hace torque hacia ese lado.
A mi lo que me sucede es que cuando se me dañan las bases el motor me queda apoyado de un puente que yo tengo, asi que nunca podria caer mas de ahi, pero estoy muy pendiente de eso porque cuando sucede queda apoyado del carter lo cual es muy malo
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Adelso Melean Jue 16 Sep - 17:34

Andres!! se ven bien ,bien bien!!!...
que buje utilizaron??
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por jesus foliaco Jue 16 Sep - 18:23

Amigo Andrés te felicito de verdad la alternativa es muy buena
Y que la hayas publicado para que la vieran y opinaran de ellas esta muy bien pensado. Sobre todo por el punto de vista de el área de la goma es muy pobre y que con un buje mas grande se puede mejorar la vibración.
De verdad pana te felicito sigue con tus inventos y publícalos para ver que mejoras se les hace
saludo.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Luisfer70 Sáb 2 Oct - 20:39

Mira estas bases, alli sale el número de parte, aunque leyendo en el foro gringo el chamo comenta que son un fastidio y que la vibración le llegaba hasta el cu...

cambiando bases de motor Dsc00028nr

cambiando bases de motor Dsc04014l

cambiando bases de motor Dsc04016no

Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por xj-k5 Sáb 2 Oct - 20:47

berro ya los gringos se copiaron de mi, que rapido! jajajaja berro yo ya tengo varias semanas usandolas y de pana la vibracion comparado con la bases normales es muy muy pequeña, no molesta para nada, bueno por los menos las mias, debe ser por la goma con que las hice
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Isalig Lun 8 Mayo - 10:30

Panas, monte esas bases, y la burra vibra muchisimo, las mismas no absorben nada la vibración del motor, parece q estuviera hierro con hierro Sad Sad Sad Sad :

Isalig
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : caracas
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Jeepeando ando
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambiando bases de motor Empty Re: cambiando bases de motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.