ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA URGENTE (falla en la caja)

+3
ymartinez
EdgarSG
tarazonanelson
7 participantes

Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por tarazonanelson Dom 26 Sep - 13:30

buenas amigos de la comnidad le explico m problema un dia iva en mi xj como si nada y derrepente se quedo sin fuerza el motor roncaba fino pero nada de desplaze entonces la baje a 1 mi caja ella es automatica y arranco con buena fuerza y seguia la secuencia por revoluciones hasta llegar a d bueno por consejos de todo era la caja ya mala bueno reuni plata y la lleve a servicio tecnico bueno mi sorpresa es que la caja esta trabajando exelnte la turbina full operativa aproveche y cambia el danpe que estaba partido pero el mecanico me dijo que no comprar ni repara la caja ya que esta que tiene mi xj esta muy buena exelnte pero segun puede ser electrico le revisaron los censores de la caja y todo bien y pues ya varios mecanicos no saben que puede ser ya que el carro anda full se monta en 160 como si nada full fuerza y todo pero no hace los cambio hay que hacercelos manuales ahora sera que es el sensor que esta debajo del tablero no se alguien me lo comento que ese es el sensor de cambios no se que me pueden echar la mano ya no soy ni ellos que pueden ser
tarazonanelson
tarazonanelson
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 44
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por EdgarSG Dom 26 Sep - 14:24

Pana por favor trata de mejorar un poco la redaccion por que esta como dificil de entenderte =/.

Por lo que entiendo es que mecanicamente la caja esta bien y que agarras velocidad sin problemas haciendo los cambios de manera manual¿?

Si llegas a 160 estas agarrando 4ta por que 3ra llega hasta 125; por lo tanto el TCU esta funcionando por que 4ta no es seleccionable.

Cuando fue la ultima vez que ajustaste la guaya de la caja? Esta se ajusta en 5 minutos y hace una diferencia asombrosa en la manera en la cual se comporta la caja.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por ymartinez Lun 27 Sep - 9:05

Mi pana por no dejar revisa el mini fusible que esta en la fusilera externa la otra ves se me quemo y me pasaba exactamente igual se lo cambie y listo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por tarazonanelson Lun 27 Sep - 17:02

cual es el fusible exaCTAMENTE mi pana a ver
tarazonanelson
tarazonanelson
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 44
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por ymartinez Mar 28 Sep - 9:41

Viejo no se como es tu fusilera pero si es como la que esta en la imagen son algunos de los pequeños que ves hay creo que es el amarillo que esta al lado izquierdo del azul. de todas manera saca uno por uno y vas revisando.


AYUDA URGENTE (falla en la caja) Fusilera
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por gorjos_4X4 Mar 28 Sep - 14:36

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, no lo conocia y lo encontre buscando ayuda sobre este problema. Soy un amante del 4X4 y tengo un tiempo sin 4X4 debido a los amigos de lo ajeno. Estoy por comprar una wagoneer XJ del 91, y tiene el mismo problema en la caja. El dueño me dice que son los mencionados sensores de la caja, pero queria su opinion sobre si sera buena opcion comprar esa camioneta con ese rollo (esta en muy buen estado y me la dejan barata). De verdad que estoy super interesado en comprarla, y estoy a punto de hacer negocio (mañana o pasado), mucho sabre agradecer su ayuda, gracias!!!

gorjos_4X4
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Por venir
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por omarfarinez Mar 28 Sep - 17:52

Comprala chamo ... depues compras una caja y listo...!! como dices q te la dejan barata...
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por tarazonanelson Mar 28 Sep - 18:26

bueno les comento ya se descarto la caja esta totlamente operativa al igual se desconecto la compu y el trabajo lo hizo exelente se reviso los fusibles y perfecto ahora segun no se si es sierto el electricista me dice que es un sensor que no le llega la pulsacion devida y por eso no hace los cambio sola ahora el me dice que hay que empezar por el ramal que me recomienda debido a que las xj pesa mas en cables que en lata jajajajajajaj que me recomiendan
tarazonanelson
tarazonanelson
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 44
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por EdgarSG Mar 28 Sep - 20:03

Pana no se pero a mi no me suena eso de la pulsación por que? a los selenoides de la caja encargados de hacer los cambios les llega solamente 1 o 2 cables (positivo y tierra), si hubiera falla de continuidad igual no haria sus cambios. Me inclino ahora por el TCU
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por tarazonanelson Mar 28 Sep - 20:15

ya se estubo revisando y escanearon la compu de la xj y pues no pasa el escaner parece que el mal viene en la computadora van a abrirla a ver si tiene algo quemado ya que si escanea el motor exelnte pero si se manda a escanear la caja no pasa de hay ahora eso puede ser??? muchas gracias
tarazonanelson
tarazonanelson
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 44
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por EdgarSG Miér 29 Sep - 11:26

Idea ciertooooo! si la compu no da lectura de la caja por hay pueden estar los problemas por que si deberia de leer el estado de los selenoides, del nss y no se que mas. Ademas si la computadora no le envia la señal del tps a la caja esta no cambia sola. Suerte con ese problema mi pana
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por tarazonanelson Miér 29 Sep - 20:50

panas les comento que ya mi burra quedo fina en resumen la situacion por si alguno le llega pasar para que descarten de una resulta y acontece que mi xj se le quemo un de los 3 celenoides un tal ttc o ctt algo asi de verdad no recuerdo se abrio en corto y ese daño me quemo 3 resistencias y exploto un condensador de la cosola que va debajo de la guantera el cortico de ese selenoide fue tan fuerte que el corto paso a la computadora del motor y quemo 2 resistencias por ello la camioneta no hacia los cambios bueno me cambiaron los 3 celenoides para descartar de una cualquier daño a futuro y se reparo tanto la cosolita que es un peo conseguirla gracias a dios los integrado no sufrieron si no me friego y a la computadora principal se le cambiaron las resisitencia y la burra quedo nene aparte de ello le cambia el flanche que estaba partido tambioen se le hizo el mantenimiento a la caja cambio de empaque del carter cambo del aceite y limpieza de bomba mas enpaque y todo en total me salio con mano de obra y todos los materiales en 2400 bsf de verdad no se si es barato o caro pero la burra quedo nene gracias por el apoyo y las informaciones que me ayudaron mucho en buscar ese gallo que cualquier mecanico por hay no le llega al chiste
tarazonanelson
tarazonanelson
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 44
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por gorjos_4X4 Miér 29 Sep - 22:25

Que bien que se haya resuelto el problema, ya se por donde comenzar a revisar si compro la xj por fin.

gorjos_4X4
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Por venir
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por EdgarSG Jue 30 Sep - 12:27

Que bueno que resolviste el problema pana ahora a disfrutar su camioneta. Yo veo bien el precio por que por aqui un solo selenoide vale eso
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por Dargenson Mar 5 Oct - 12:18

Me parece bien q hallas resuelto tu probelma amigo, ahora cuenta donde la reparaste quien es el buen mecanico electricista donde queda el taller a ver si uno se llega por esos lares cuando necesite ayuda de un buen mecanico.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por Pete Mir Mar 23 Nov - 6:41

hola amigo.. una pregunta. entre las cosas que dicen los mecanicos sobre las fallas de las cajas, habra alguna explicacion de porqué cuando uno coloca una caja en "drive", se queda pegada en 3ra y no cambia sola? esto por supuesto sabiendo que cuando uno la cambia de forma manual, si agarra sus cambios.

tengo una xj 94 se, pero tiene ese problema en la caja, tengo que manejarla de forma manual, arrancando en 1-2, y luego pasandola a 3ra. o drive que en este caso seria 3ra igual fija. no la puedo conducir a mas de 70km.

gracias y espero me puedan ayudar.
Pete Mir
Pete Mir
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Edad : 42
Localización : Willemstad Curacao
Mi Burra : Jeep Cherokee 1994 SE (Catalina)
Mi Comentario: : Offroad Maniacs Curacao on Facebook
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE (falla en la caja) Empty Re: AYUDA URGENTE (falla en la caja)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.