ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema en la 4x4

+2
Sailor4wd
asdrox
6 participantes

Ir abajo

problema en la 4x4 Empty problema en la 4x4

Mensaje por asdrox Jue 28 Oct - 14:42

yo tengo una wagoneer 1990 es automatica!! yo le cambie la caja y el transfer quedo aplicado osea queda 4x4 todo el tiempo y yo no se si eso es asi, me dijeron y q es asi! pero la cosa no es esa si no q la cargo sin el cardan delantero por q cada vez q se lo coloco la camioneta se siente trancada y las ruedas delateras van picando!! tambn me dijeron y q eran los cauchos por q tienen el perfil mas alto q los traceros! no se q me dicen ustedes cual es el problema!

asdrox
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 40
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por Sailor4wd Jue 28 Oct - 18:44

Buen día mi pana. Bueno, lo de los cauchos es cierto, al colocar la doble transmisión se reparte el torque en partes iguales para todas las ruedas, si los diámetros de los cauchos son diferentes, girarán a velocidades diferentes y el transfer (np231 al menos) no puede girar así. Revisa que las medidas de los 4 cauchos sean las mismas.

Por otro lado mencionas que cambiaste algo; fue la caja?? fue el transfer?? que caja y que transfer pusiste?? se necesitan esos datos para tener idea de lo que está pasando, pues hay transfer que van con la doble transmisión (4 high) aplicada todo el tiempo, por ejemplo los de las grand cherokee que son 4x4 all-time.

Saludos.
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por cherokendo727 Jue 28 Oct - 19:23

si esta original tiene transfer 242, se quedo en 4x4 y si tratas de llevarla a 4x2 y no da es por que montaron mal el varrillaje, revisalo bien.la otra cosa es saber si el transfer lo abrieron, si no lo abrieron seguro es el varillaje
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por Carlos Gonzalez Jue 28 Oct - 20:06

Recuerda comenzar siempre por lo mas sencillo, si no te libera la doble puede ser graduacion de las varillas,el espacio del recorrido de la palanca de la doble es bastante preciso y cualquier diferencia o alteracion afecta, alli abajo tiene como ajustar, alguien que mueva abajo y alguien arriba y ajustas. De no funcionar puede que montaron mal las piezas de varillaje.
El problema de girar alante mas rapido q de atras indudablemente es diferencia de diametros de los cauchos. De ser las mismas medidas los cauchos son las relaciones de transmision que son diferentes.
Espere ayude en algo
Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : Valencia
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : Always in a jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por asdrox Vie 29 Oct - 10:17

ahh ok entonces si es cierto lo de los cauchos!! yo le cambie caja con todo y transfer pero no se q tipo d transfer es! y lo del varillaje no es por q yo le solte el varillaje y le movi la paletica del transfer por debajo y nada! ese transfer tiene dos pases con la palanca en el en su posicion normal queda 4x4 con la palanca en el medio se neutraliza la camioneta y con la palanca toda jalada agarra 4x4 pero con mas fuerza! pero digo yo eso no tiene problema de q ande todo el tiempo 4x4! pero lo q si es q el transfer q le monte es un poco mas diferente al q tenia original.. q me pueden decir ustedes??

asdrox
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 40
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por Miguelxj Vie 29 Oct - 11:47

pana yo creo que montastes un transfer np231... es adaptable este transfer con una caja automatica (yo lo tengo asi), para asegurar, ¿ese transfer no traia una guaya?... bueno en tal caso el debe seder una posicion mas.. ej: 4x4 low(full fuerza) - neutro - 4x4 High (en alta ralcion) - 4x2 (la posicion que te digo que debe ceder)... revisa a ver si se soluciona, si no lo hace pege otro grito y alli vemos... saludos..
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por cherokendo727 Sáb 30 Oct - 20:49

ok entonces si es cierto lo de los cauchos!! yo le cambie caja con todo y transfer pero no se q tipo d transfer es! y lo del varillaje no es por q yo le solte el varillaje y le movi la paletica del transfer por debajo y nada! ese transfer tiene dos pases con la palanca en el en su posicion normal queda 4x4 con la palanca en el medio se neutraliza la camioneta y con la palanca toda jalada agarra 4x4 pero con mas fuerza! pero digo yo eso no tiene problema de q ande todo el tiempo 4x4! pero lo q si es q el transfer q le monte es un poco mas diferente al q tenia original.. q me pueden decir ustedes
si es un 231 y le falta llegar a 4x2 eso es varillaje que debes graduar o acomodar, por que no creo que sea un transfer 249 de gran cherokee que no trae para 4x2
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por asdrox Jue 4 Nov - 14:08

yo le vi una chapa q trae por un lado y dice 249 j y abajo dice 272 yo creo q es el d gran cherokee! ahh otra cosa cuando le aplico el transfer en lo mas fuerte el freno se me coloca un poco duro y no frena mucho! esos transfer trabajan con admision del motor? me dijeron y q eso trabajaba asi! q me dicen ustedes...

asdrox
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 40
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por cherokendo727 Jue 4 Nov - 20:24

mira preferible busca el 231 o el 242 que es el original, por que el 249 usa un acoplador viscoso y se daña es costoso, por eso muchos con gran cherokee lo cambian por el 231 o 242
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por PCTECH Jue 4 Nov - 20:40

Pana, si le cambiaste caja y transfer, y el transfer es diferente, debes verificar que el varillaje cuadre bien. Si la caja es de diferente tamaño, el varillaje que tienes no te sirve, puede que sea mas largo o mas corto. Mientras no resuelvas el problema del varillaje no vas a poder colocar sus velocidades correctamente.

El transfer NP249 de Grand Cherokee queda aplicado 4x4 fulltime, viene solo con los modelos 8 cilindros, tiene 3 posiciones, 4x4 Full time, 4x4 High Part time y 4x4 Low, no puedes aplicarle la 4x2. Este transfer es diferente al 242 original que trae tu carro. Deberías revisar el varillaje.

Por la parte de que los cauchos parecieran ir arrastrados, la razón pueden ser solo dos cosas.

1.- Como dijeron arriba, que los cauchos delanteros no son del mismo tamaño que los traseros.

2.- Que la relación del diferencial trasero y delantero sean diferentes. Si son muy diferentes generalmente trancan y parten, si son cercanas (por ejemplo 3,56 y 3,73) puedes tener el efecto del que hablas. Esto te puede pasar si le cambiaron una de las dos transmisiones por la de una camioneta sincrónica. Tu wagoneer es automática y generalmente venían con relación 4.10, las sincrónicas venían con relación 3.56, si alguna de las dos sufrió un golpe y la cambiaron por completo puede ser que le metieron una diferente. Eso lo puedes verificar en una chapa que tiene el diferencial por fuera.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por asdrox Vie 5 Nov - 15:37

ese transfer vino con la caja q le monte pero la caja si es igual a la q tenia anteriormente, lo q si es la espiga es mas gruesa por eso no le monte el otro transfer, pero sin embargo el varillaje le cuadro perfectamente... pero digo eso no tiene problema de q ande 4x4 todo el tiempo? por supuesto quitandole el problema ese de las ruedas delanteras andan mas rapido!?

asdrox
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 40
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por PCTECH Vie 5 Nov - 18:23

El transfer de la Grand Cherokee es 4x4 fulltime y está hecho para eso, por lo tanto no debería haber problema.

Verifica si esa caja era de una Grand Cherokee y tendrás tu respuesta, aunque ya el hecho de que ande 4x4 todo el tiempo indica que no era de ese carro. Esa camioneta sino 4x2, 4x4 full Time, 4x4 part time, y 4x4 L
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por asdrox Sáb 6 Nov - 14:17

esa caja q le monte es igual a la original q ella tenia lo unico es q la espiga es un poco mas grande, pero el resto es igual es el mismo tamaño, los enchunfes son iguales todo igual!! ahh otra cosa por q sera q esa caja no me agarra la sobremarcha la anterior caja tenia el mismo problema! y le e graduado la guaya y nada si se la prenso golpea y si la aflojo suelta los cambios forzando mucho el motor!

asdrox
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 40
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema en la 4x4 Empty Re: problema en la 4x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.