ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

+8
Wanska Matute
Adelso Melean
driver05
h2s2@
MAXITORQUE
omarfarinez
adlc996
giannet18
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Jordano886 Lun 6 Dic - 19:02

ok lo hare y le pongo entonces 15min, pero se lo hago 2 veces o con una sola ves hace falta?? q me recomiendas q sea mejor
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por jesuscanada501 Lun 6 Dic - 19:31

epa pana ami se me evaporava el aceite castrol 20-50semisintetico bueno se lo comia ,, pero despues que cambie las gomas de las vavulas no lo evapora .. sera que es estado hechando un castrol pullado ,, no creo por que lo compro directaente al distribuidor...

lo que si me dice la distribuidora es que el aceite castrol lo hacen para climas mas frio y aqui se evapora por la temperatura del ambiente ,,

para este cambio le voy a poner shell a ver que tal ,,,


tremendo video---

jesuscanada501
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : barcelona
Mi Burra : jeep whangler chacis largo
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 19:32

Pana, no le ponga Castrol, pongale Shell, Motul, Elf,Texaco(si lo consigues)
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Para los que duden, si se puede cambiar de aceite sintético a mineral.

Mensaje por Cir49 Dom 10 Jul - 17:40

Si se puede, y no sere muy extenso ni intenso en mi argumentación, soy Ingeniero en sistemas Hidráulico, y un poco se del tema, para los que dicen que no se puede , motivado a que se hará una "melcocha", en el interior del motor, por las reacciones químicas de ambos aceites, permitanme decirles que eso no es verdad. y para muestra un botón, tomen una pequeña cantidad de aceite semi sintético y otra de aceite mineral, hagan una sola mezcla con ambos, y verán que no ocurre absolutamente nada, lo cual es mas que una prueba, de lo que digo, y si alguno va a decir que las condiciones de temperaturas internas en los motores es lo que hará que ..bla bla bla.., pónganle temperatura y verán que tampoco ocurre la transformación a la mal llamada "melcocha". Algo que si es muy importante, cambien tambien obviamente el filtro del aceite, y los próximos cambios de aceites háganlos cada 4.000 Km, ya que el aceite mineral pierde viscosidad antes que el semi sintético, y por ende su facultad lubricante disminuye.

Cir49
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Localización : merida
Mi Burra : toyota meru
Mi Comentario: : la vida sin un rustico, es como creer que estamos vivos porque respiramos.
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Jul - 12:26

Cir49 escribió:Si se puede, y no sere muy extenso ni intenso en mi argumentación, soy Ingeniero en sistemas Hidráulico, y un poco se del tema, para los que dicen que no se puede , motivado a que se hará una "melcocha", en el interior del motor, por las reacciones químicas de ambos aceites, permitanme decirles que eso no es verdad. y para muestra un botón, tomen una pequeña cantidad de aceite semi sintético y otra de aceite mineral, hagan una sola mezcla con ambos, y verán que no ocurre absolutamente nada, lo cual es mas que una prueba, de lo que digo, y si alguno va a decir que las condiciones de temperaturas internas en los motores es lo que hará que ..bla bla bla.., pónganle temperatura y verán que tampoco ocurre la transformación a la mal llamada "melcocha". Algo que si es muy importante, cambien tambien obviamente el filtro del aceite, y los próximos cambios de aceites háganlos cada 4.000 Km, ya que el aceite mineral pierde viscosidad antes que el semi sintético, y por ende su facultad lubricante disminuye.

La norma general siempre nos ha recomendado y enseñado que cuando se cambia de un aceite lubricante a otro tipo de aceite lubricante debemos hacer un drenaje o lavado interno de motor y efectivamente cuando destapamos motores con años de uso siempre vemos la famosa melcocha dentro y debe haber una manera de limpiarla o nos recomiendas sacar y destapar los motores para limpiarlos y luego montarlos de nuevo?

Solo explica como se originan los residuos internos del motor y la llamada MELCOCHA y como se limpia segun tu...!! A la espera de tus comentarios.



Última edición por MAXITORQUE el Lun 11 Jul - 12:33, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Jul - 12:29

driver05 escribió:Bueno como siempre digo, son dueños de sus carros, tratenlos como mejor les parezca, yo en lo personal no veo una razon por la cual 2 aceites que cumplan las mismas normas y tengan los mismos ingredientes activos tengan que reaccionar y llenar el motor de residuos, por algo cada marca tiene sus aditivos detergentes, disolventes, y su capacidad de mantener solidos en suspension para que el filtro atrape la mugre.

Y en lo personal no lavaria el motor con ninguna sustancia combustible a menos de que tenga un fondo especial destinado para comprarme otro motor en caso de que la gracia se convierta en morisqueta.

Si quieren inventen con productos como este, que por lo menos dice tener elastomeros que fungen como lubricantes mientras el liquido limpia el motor



Yo uso castrol semi-sintetico y a lo sumo despues de 5mil-6mil km de uso se habra evaporado medio litro, claro al parecer el mineral evapora mucho mas rapido mas nunca lo he probado.

Saludos.

Solo explica como se originan los residuos internos del motor y la llamada MELCOCHA y como se limpia segun tu...

Ademas explica por este medio si No se cambia el refrigerante,si ese No se vence... y si laliga de frenos NO se vence tampoco... cambiamos eso?o no locambiamos?.... segun tu...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Jul - 12:37

driver05 escribió:Viejo puedes hacer el cambio sin problemas sin necesidad de procedimientos adicionales, recuerda que la viscosidad de los aceites esta normada por la SAE, mientras le coloques la viscosidad que tu motor necesita (20w-50 o 25w-60) no hay gran cuestion, adicional a la norma API que es la que te indica la aplicacion del aceite que estas colocando, claro tienes que tomar en cuenta que el aceite mineral se oxida mas rapido en condiciones de humedad y por tanto pierde propiedades lubricantes mas rapido.

No se pongan a inventar el agua tibia con procedimientos empiricos ni cuentos de camino, los fabricantes de motores y aceites publican mucha documentacion sobre sus productos para que nosotros, los consumidores finales, demos el mejor uso de los mismos.

Saludos.


Explicanos como desacernos dela melcocha interna del motor? y como se origina esta?dejamos elmotor por dentro asi como este? lo desarmamos para limipiarle la melcocha? como sabemos si hay o no hay melcocha?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Jul - 12:42

h2s2@ escribió:Una vez yo pregunte lo mismo... y me dijeron: es como ligar agua con aceite.

Correcto,lo que aprendimos siempre en los talleres y lo que enseñaron en la universidad por cierto cuando vi Mecanica de Fluidos en Ingenieria Mecanica por cierto,donde tambien nos enseñaron a utilizar gasoil mezclado con aceite barato para lavado interno de motor lo que es BBB para resolver. A unos mecanicos les gusta hacerlo,aotros no,es cierto que remueve carbon pero es cierto que limpia y remueve la suciedad  y ayuda a limpiar taquetes micropasos de aceite balancines etc etc etc. Llevo años haciendolo y todavia no he tenido que ir a la chivera a comprar el primer motor jejejejeej. Siempre es bueno hacer un drenaje y buena limpieza de motor alcambiar de tipo de aceite y mucho ayuda un limpiador interno de motor, ahora existen de muchas marcas,lo importante es dejarlo drenar bien y si no consigues por laactual escases,utiliza 3 o 4 litros de gasoil mezcladocon aceite barato y listo,es excelente y bbb.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Adelso Melean Lun 11 Jul - 22:33

El aceite semi sintetico es de base mineral... no de base sintetica es decir, que sin necesidad de usar nada puedes colocar aceite mineral si venias usando aceite semi sintetico...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Adelso Melean Lun 11 Jul - 22:35

Cir49 escribió:Si se puede, y no sere muy extenso ni intenso en mi argumentación, soy Ingeniero en sistemas Hidráulico, y un poco se del tema, para los que dicen que no se puede , motivado a que se hará una "melcocha", en el interior del motor, por las reacciones químicas de ambos aceites, permitanme decirles que eso no es verdad. y para muestra un botón, tomen una pequeña cantidad de aceite semi sintético y otra de aceite mineral, hagan una sola mezcla con ambos, y verán que no ocurre absolutamente nada, lo cual es mas que una prueba, de lo que digo, y si alguno va a decir que las condiciones de temperaturas internas en los motores es lo que hará que ..bla bla bla.., pónganle temperatura y verán que tampoco ocurre la transformación a la mal llamada "melcocha". Algo que si es muy importante, cambien tambien obviamente el filtro del aceite, y los próximos cambios de aceites háganlos cada 4.000 Km, ya que el aceite mineral pierde viscosidad antes que el semi sintético, y por ende su facultad lubricante disminuye.

comparto esta misma opinion !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Mar 12 Jul - 11:10

Adelso Melean escribió:
Cir49 escribió:Si se puede, y no sere muy extenso ni intenso en mi argumentación, soy Ingeniero en sistemas Hidráulico, y un poco se del tema, para los que dicen que no se puede , motivado a que se hará una "melcocha", en el interior del motor, por las reacciones químicas de ambos aceites, permitanme decirles que eso no es verdad. y para muestra un botón, tomen una pequeña cantidad de aceite semi sintético y otra de aceite mineral, hagan una sola mezcla con ambos, y verán que no ocurre absolutamente nada, lo cual es mas que una prueba, de lo que digo, y si alguno va a decir que las condiciones de temperaturas internas en los motores es lo que hará que ..bla bla bla.., pónganle temperatura y verán que tampoco ocurre la transformación a la mal llamada "melcocha". Algo que si es muy importante, cambien tambien obviamente el filtro del aceite, y los próximos cambios de aceites háganlos cada 4.000 Km, ya que el aceite mineral pierde viscosidad antes que el semi sintético, y por ende su facultad lubricante disminuye.

comparto esta misma opinion !

Listo !!! Todos a cambiar sus aceites sin problema alguno.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Danilo Aponte Miér 13 Jul - 19:07

hoy destape una terios a la que le monte una cámara remafacturada lista de montar según la rectificadora que la vendio y aproveche para anillar en enero por un problema con una leva mal trabajada y la deje pulcra la cámara brillante de su color natural, cárter bloque todo limpio y sin ollin pegado, bueno mi sorpresa es que al quitar a tapa valvula tenia una capa de sedimentos de aproximadamente 20mm y le pregunte porque estaba eso así y me dijo que empezó a consumir aceite y que como estaba muy caro y yo no lo atendía empezo a comprar otras marcas mas economicas como cark, pdv, venoco par completar y que hoy en día no son económicos ninguna marca de paso, yo le recomendé para el momento y le puse en su primer cambio después de trabajarla shell mineral 15w40 pero la mezcla de aceites a pesar de ser minerales creo sedimentos en gran cantidad de tal manera que tuve que desenterrar los tornillos primero. con esto quiero decir que la mezcla de diferentes marcas de aceites es perjudicial para la salud de un motor hay que casarse con una marca y una viscosidad que es la que recomienda el fabricante por otra parte los manuales hablan de una viscocidad y un tipo de aceite no dice ponle sintetico o semisintetico, habla de aceites normalizados sae, api sj, api ce, api sd, se, sf, sh ..... en venezuela no sufrimos de cambios climáticos fuertes aqui no hay temporada de nevada, no hay tornados ni mas nada lo mas loco que tenemos aqui es a maduro y no tiene que ver en esto jejejejej, esos aceite semisinteticos y sinteticos estan diseñados epecialmente par otros paises qeu tienen diversas estaciones y que aquí copiamos porque vemos que son mejores, pero en realidad son necesarios para nosotros? no creo yo pienso que todos nuestro vehivulos pueden usar minerales multigrados de buena marca que no se degraden tan rapido, pero tenemos otro dilema por ejemplo la dodge ram 2500 de mi papa el fabricante recomienda 5w20 pero no existe en venezuela esa viscosidad en mineral por lo tanto me obligan a comprarlo en semisintetico o sintetico que si lo hay el dueño anterior le colocaba 15w40 semisintetico y se tranco el motor por falta de lubricacion una concha quedo como una hojilla y se perdio esa biela por no usar la viscosidad recomendada, entonces no es que si es sintético o mineral el aceite es mejor o menor de calidad se trata de la viscosidad que empleas la frecuencia de cambio y la marca con la que decides casarte, yo uso shell 15w40 siempre en mi burra y me consume 1.5 litros entre cambio y cambio pero saco la tapa válvula y todo esta como nuevo ni siquiera marrón como cuando estas curando un sarten nuevo lo malo es que por la temperatura se evapora muy rápido pero si saco cuenta un litro de shel mineral son 1600 x 6 = 9600 mas 2 lts adicionles entre cambio 3200 + 9600 = 12800 ahora con semisintetico 3000 x 6= 18000 sin agregar que si por alguna razón tengo igual que completar entre cambios seria mayor el monto. entonces prefiero mi shell mineral que cumple con lar normas y estoy dentro de lo que recomienda el fabricante. (tome como referencia el sheel porque es el mas caro de los minerales que hoy día se consiguen) pero en semisintetico cualquiera esta por el orden de los 2500 o mas
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Danilo Aponte Miér 13 Jul - 19:16

por otra parte apoyo la practica de enjuagar el motor pero prefiero hacerlo con un aceite mineral mas económico quitar la tapavalvula empapelar todo y limpiar residuos con pistola de limpieza con gasolina o gas oil quitar el carter y limpiarlo igualmente o despues de soplar con pistol agarrar suficiene gasolina y drenar por el tapon, colocar carter, agregar aceite por toda la galeria y colocar el tapavalvula encender rodar 500km y colocar aceite nuevo y definitivo con el que empezare una relación para la salud del motor.
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Miér 13 Jul - 21:29

Danilo Aponte escribió:por otra parte apoyo la practica de enjuagar el motor pero prefiero hacerlo con un aceite mineral mas económico quitar la tapavalvula empapelar todo y limpiar residuos con pistola de limpieza con gasolina o gas oil quitar el carter y limpiarlo igualmente o despues de soplar con pistol agarrar suficiene gasolina y drenar por el tapon, colocar carter, agregar aceite por toda la galeria y colocar el tapavalvula encender rodar 500km y colocar aceite nuevo y definitivo con el que empezare una relación para la salud del motor.

Esto es el deber ser..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por MAXITORQUE Miér 13 Jul - 21:31

Yo tambien prefiero Shell y Ultralub..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral - Página 2 Empty Re: Cambiar de aceite semisintetico al aceite mineral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.