ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con alternador

5 participantes

Ir abajo

problema con alternador Empty problema con alternador

Mensaje por carlos Vie 5 Nov - 19:21

Buenas panas ya tenia tiempo sin escribir por aqui. El problemita que tenia la burra despues del fin de semana de playa y un poquito de barro nada del otro mundo. fue que despues que entre en un poso de agua el alternador me empeso a mandar un pelo mas de lo normal no le pare xq como monte capacitador y otros componentes de audio pense que podria ser normal. despues de llevarla al autolavado en dia lunes me empeso a dar una falla de corriente la aguja empeso a bajar un pelo mas de lo normal, encendia el aire y bajaba mas y me prendia la luz check gauge de alternador. apago el aire y el reproductor y subia a lo normal y la luz de check gauge se apagaba. Varias veces se fue totalmente abajo la aguja .

Por lo tanto decidi hoy como la camioneta no prendio, baje el alternador, los carbones tenian como un 75 % de vida xq ya los habia cambiado no hace mucho. cambie la diodera por una nueva ya que nunca se lo habia cambiado. y la camioneta sigue con la misma falla aunque peor xq ya no enciende xq no tiene carga la bateria.

Solo me falta cambiar el regulador de corriente que pence que no estaria malo. aunque mañana lo cambiare a ver si se le quita.

No se si podria estar malo el embobinado...como lo pruebo????

Que podria estar pasando???

Escucho opciones....????

Saludos
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Alternador

Mensaje por carlos Vie 5 Nov - 19:25

Este es el modelo de mi alternador. Cabe acotar que ya lei varios post que estan en la pagina!!!

[img]problema con alternador Imgvq[/img]

Para que es el cable que colocas en el regulador de voltaje de alternador que es cuadrado y de plastico negro?????? es como un sensor????
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por TiToXJ Vie 5 Nov - 19:56

Amigo nuestros alternadores no llevan incorporado regulador de voltaje, de eso se encarga la computadora de la camioneta, asi que lamento decirte que es muy probable que tu problema sea ese circuito de la computadora encargado de regular el voltaje del alternador, hay varios sitios donde te lo pueden arreglar, busca en la seccion de paginas amarillas.

Recuerdo que uno de ellos es cosmoprinternet, pero hay otra persona por bello monte que tambien los arregla a menor costo, por ahi debe estar la informacion.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por carlos Vie 5 Nov - 20:23

Tito tambien antes me encendia la luz de airbag que siempre estaba prendida y ya no sta encedida???????? entonces tu dices que es la computadora de la camioneta???
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por EdgarSG Sáb 6 Nov - 18:07

No condenes tan rapido la computadora y descarta cosas mas sencillas primero, como que los cables esten en buenas condiciones, que los terminales de la bateria esten bien, etc. Ademas si se te descargo la bateria de repente puede ser que te conectaron parte del equipo mal. Si la planta queda encendida y el capacitador tambien ese podria ser tu problema.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por carlos Sáb 6 Nov - 20:21

Revise todos los cables y fino , la coneccion d los cables fino esta entre (rotor,colector,bobina) o regulador(que seria la compu)???

como saber que es esto (rotor,colector,bobina)??????

Y no se descargo derrepente me empezo a fallar cuando prendia el aire o el repro.
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por EdgarSG Dom 7 Nov - 9:38

Llevalo para una casa de acumuladores (baterias) grande, donde te cubren la garantia de la bateria; hay tienen maquinas para probar baterias y alternadores asi si resulta que ambos estan buenos el problema si seria la compu. Ademas esas revisiones son gratis Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por carlos Lun 8 Nov - 19:45

Bueno al final me toco comprar alternador ya que el embobinado se quemo por dentro y esto por lo visto provocaba la pérdida total o parcial de la tensión. Menos mal no fue la compu...Por eso aveces la aguja subia y bajaba la tencion.

saludos
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por Jordano886 Vie 17 Dic - 20:30

buenas, como hago para medir la tension q tiene el alternador?? como c q esta mando bien
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por EdgarSG Vie 17 Dic - 20:44

En el voltimetro (la agujita que esta full arriba y a la izquierda en tu tablero) marca menos de 13 o mas de 14 voltios. Tambien puedes tomar un voltimetro y medir el voltaje en los postes de la bateria con la camioneta prendida y deberia estar entre 13,54 y 13,95 voltios

Pd: jordano esos rines los puliste o estan asi de virgos Razz ?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por Jordano886 Vie 17 Dic - 20:47

y otra pregunta, si el alternador esta desmontado como se si manda o no corriente??
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por pluto1222 Dom 2 Ene - 10:20

Te oriento JORDANO886 la unica forma es desarmar y revisar el estado de los carbones que no esten demasiado gastados, medir la no continuidad de del estator y continuidad en los campos, armarlo y montarlo en un banco de prueba de un taller electroauto, puedes comenzar llevandolo al elctroauto para que lo revisen...

pluto1222
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Localización : pto. cabello
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con alternador Empty Re: problema con alternador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.