ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traqueteo en las ballestas...que sera?

+6
elruso
J.A.P 4X4
leoxj01
eagle
xjrenegade2000
Falkor
10 participantes

Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Falkor Sáb 26 Jul - 21:39

buenas noches a todos

ultimamente a mi xj le estan sonando las ballestas al mas minimo quiebre, no se si se van a partir o que, cabe acotar le puse tacos de alumino de 2'' y que cuando le di arqueo y agregue una hoja a cada ballesta, al ponerlas las aprete a los bestia, hasta donde no daba mas y yo tampoco daba mas jajajaja...que podra ser???

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por xjrenegade2000 Sáb 26 Jul - 22:14

pana revisa los bujes si no son los bujes es que las bichas todavia le faltan apretar mas osea kilos papa; otra cosa si lo que hicistes fue poner las u mas largass pero del mismo espesor calibre grueso como se llame eso es un error yo hice eso me quedaron sonando y cuando las aprete con una mega palanca las parti las 4 les monte unas u mas gruesas y santo remedio a esas si las apretamos entre dos personas no se partieron ni sonaron mas epero que esto te sirva............................
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por eagle Sáb 26 Jul - 22:16

Epa amigo, yo estoy en lo mismo, llevo tiempo buscando solucion y hasta ahora nada, dale una ducha marina o con w40 para que se le quite por unos dias.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por leoxj01 Sáb 26 Jul - 22:21

esos benditos ruidos de ballestas... a mi no me suena traqueteo sino mas bien rechinan al mas minimo desnivel del camino, parece una explorer o caribe por el sonido caracteristico jajaj
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por xjrenegade2000 Sáb 26 Jul - 22:24

aganme caso papa a esas ballesta le faltan es kilo y si tiene las u finitas cambienla le meten una burro de palanca con un tubo y todo pa que aprieten y ya............
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por J.A.P 4X4 Sáb 26 Jul - 22:43

Son los tacos de alumnio que no sirven para eso, lo mejor es mandar hacerlos de hierro....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Falkor Sáb 26 Jul - 22:56

efectivamente le meti U mas largas pero del mismo grosor, me tocara ponerles U mas gruesas, mas o menos cuanto me saldria mandar a hacer unos tacos de acero???

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por J.A.P 4X4 Dom 27 Jul - 6:55

De acero no panita de hierro,saludos....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Falkor Dom 27 Jul - 8:18

J.A.P 4X4 escribió:De acero no panita de hierro,saludos....

se me chispoteo jajaja, pero igualito...mas o menos cuanto me saldria hacer los tacos de hierro???

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por eagle Dom 27 Jul - 9:39

JAP aun estoy esperando los mios, espero que tu pana se acuerde.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por elruso Dom 27 Jul - 9:39

pana eso es los tacos que de seguro son de aluminio y deben ser huecos...ponle de hierro o apretsarlos a cada rato.
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Falkor Dom 27 Jul - 9:46

elruso escribió:pana eso es los tacos que de seguro son de aluminio y deben ser huecos...ponle de hierro o apretsarlos a cada rato.

efectivamente son de aluminio y huecos

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por eagle Dom 27 Jul - 10:04

los mios igual
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por elruso Dom 27 Jul - 10:40

bajalos y se lo llevas a un tornero, y que te haga unos de hierro masisos y adios traqueteo....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por leoxj01 Dom 27 Jul - 10:56

y cuando rechina que sera??? en mi caso es como un "wuiky wuiky" y mis tacos son de hierro...
q ruido mas fastidioso!!!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Pirata Dom 27 Jul - 11:50

El sonidido de traqueteo en las vallestas pueden ser 3 cosas..

1- Mal ajuste de las "U" que sostienen las vallestas contra el tunel del diferencial eso hay que verificarce regularmente sobre todo cuando hay taquitos y esas cosas (los taquitos acentuan el axel wrap)

2- Bujes vencidos o dañados.. solucion cambiar la maestra

3- entre las vallestas por desgaste o por oxidacion con el roce de las piesas se produce ese sonido... posible solucion desarmar el juego de vallestas y colocar un separador de caucho (un pedaso de tripa entre las hojas)... solucion mas acertada es cambiar todo el paquete de vallestas...

Saludos

Pirata

P.d.: si alguien sabe donde conseguir unas vallestas mejores que las metalcar por favor se le agradece que me comuniquen por MP.... gracias de antemano
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por elruso Dom 27 Jul - 13:23

leoxj01 escribió:y cuando rechina que sera??? en mi caso es como un "wuiky wuiky" y mis tacos son de hierro...
q ruido mas fastidioso!!!

los bujes pana....pero eso vaina es irreparable, yo monte ballestas nuevas hace una semana y ya empezo a rechinar, con una duch marina se le quita por un tiempo
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por TiToXJ Dom 27 Jul - 14:08

Pongan tornillos con graseras y se les termina ese problema del rechinamiento de los bujes,
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por leoxj01 Dom 27 Jul - 15:53

TiToXJ escribió:Pongan tornillos con graseras y se les termina ese problema del rechinamiento de los bujes,

Como es eso de esos tornillos tito?? explica mejor donde van esos tornillos y donde se consiguen... alguien de aqui los tiene?

Gracias viejo
Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por TiToXJ Dom 27 Jul - 16:27

En algunas tornillerias los venden, Tambien lo puedes hacer con un taladro de banco y una mecha bien finita le vas abriendo un hueco por la cabeza en todo el centro y luego en el cuerpo del tornillo le abres otro hasta que se encuentre con el otro y listo, luego en la cabeza le pones la grasera para lo cual previamente debes hacerle la pequeña rosca que lleva. Esos tornillos van a ser los que llevan los bujes de las ballestas maestrasy el de los gemelos.

Traqueteo en las ballestas...que sera? Tornillozh1
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por speedycat Dom 27 Jul - 18:15

Tito..
Siguiendo esa misma idea, pero mas facil, la grasera se coloca en la rosca de la ballesta que agarra el buje.
Lo que yo he hecho en algunos casos es hacer una canaleta finita con un esmeril de motor (dremel) por dentro del buje y tambien por fuera. es una canalcita de 2 milimetros mas o menos, nada mas.
Luego se hace el agujero para la grasera en el metal de la rosca de la ballesta, y a travez del buje, para que vaya desde una canaleta a la otra.
Algunos bujes son 2 mitades, como los de ls brazos delanteros, y a esos es mas facil ya que solo se le gasta una esquinita en el borde de la circumferencia.
Luego de eso es solo engrasar periodicamente como el resto de los componentes, y el movimiento reparte la grasa.
Eso lo hice en los bujes de la barra de antisway del Bronco, y funciono a las mil maravillas.
Y eso rechinaba fuertisimo.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Ballestas que cantan

Mensaje por blitoso Lun 28 Jul - 16:34

Jeepgenieros.

ta interesante lo de las graseras.. yo tuve el mismo problema en la comanche pero fue que cuando le hicieron soa no soldaron bien las bases de las ballestas al tunel y se soltaron y sufria de lo que se llama axle wrap... baje las ballestas y solde las bases y mas na... en cuanto al buje de las ballestas no es necesario cambiar las maestras si estos bujes se dañan.. uno compra los nuevos en la venta de repuesto saca los viejos. y los monta con un sargento. y sin necesidad de bajar las ballestas es mas ni sacas el caucho. yo cambie los dos bujes traseros de la cherokee de mi papa con un gato de botella un martillo, un sargento un pelo de grasa. mas nada.. y maña...

lo que comenta pirata sobre los topes de goma en las puntas de las hojas de las ballestas si ayuda a que no chirrien tanto.. mas cuando le entra arenita... es ideal hacer estos topes con goma de correa transportadora.

geneneralmente las burritas se le fatigan rapido las ballestas traseras, si conseguimos unas maestras de dodge dart de las viejas le quitamos las puntas y arqueamos estas sin tocar las originales y las colocamos de 2das en el conjunto ayudaran mucho sin influir mucho en la suspension del carro... no rebota ni nada...

ahora yo no he visto los bujes de las ballestas hechos Urethano... goma roja... solo he visto los moog de goma negra y he montado estos. lo que me preocupa al leer que algunos le echan grasa a algunas gomas de la suspension sugiero tener cuidado pues la grasa podria consumir las gomas de las suspension.

¿alguno tiene idea de si salen los bujes para las ballestas de nuestras burras hechos de urethano?????

otra cosa.. consegui unas ballestas de wuagonieeer de las viejas.... nuevesitas.. y que creen? les funcionan perfectas a las traseras de comanche... aunque las de comanche son mas largas que las de las xj... aunque serviria para no montar tacos conseguir ballestas mas largas y arquearlas... asi no montariamos tacos ni gemelos mas largos... pues estos aparte de que chirrian le quitan estabilidad a la burrita...

abrazos.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en las ballestas...que sera? Empty Re: Traqueteo en las ballestas...que sera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.