ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

+8
mario jimenez
hquintero
PCTECH
Novato
xj-k5
plg333
TiToXJ
nlvillarroel
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por nlvillarroel Vie 26 Nov - 14:33

Bueno como siempre... yo siempre leyendo en internet y comparando con mi mostrica....

Luego del lifting que le hice a mi mostra (8.5") la llevé a alinear pero siento muy floja la dirección...
aunque ella va derechito, el punto central para mantenerla estable es bastante dificil de mantener...

Primero comencé pensando en lo mas obvio... terminales.... Bueno estos tienen 1 añito y se ven bien.

Luego... pensando en el momento de la alineación, recuerdo que el viejito me dijo que mientras mas camber tengan las ruedas... mas estable es....

como recordarán... previamente tenía problemas con el camber... y pude corregirlo ponendo los Control Arm Drop Kit que llevaron supuestamente a la posición adecuada la transmisión y así corriendo tanto el camber y el caster.

Este fue el pantallaso que dió la máquina de alinear:
PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER 1290690876444

En este se puede apreciar que el caster esta dando negativo.

Leyendo una respuesta que me dió el compadre Eleazar en el post de "¿QUÉ LE HICISTE A TU XJ HOY?" ( https://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/que-le-hiciste-a-tu-xj-hoy-t7008-200.htm), cito lo siguiente:

"Cuando el caster es negativo es porque la transmisión tien un ángulo de giro hacia adelante (Brazos superiores muy largos), si es positivo el giro es hacia atrás (hacia el conductor), en este caso el brazo superior está muy corto.

En tu caso como el caster está negativo significa que el brazo superior está muy largo.

Vean esta imagen
PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Caster
..."

Luego, buscando en internet sobre la dirección floja encontré este post:
http://www.jeepforum.com/forum/f11/sloppy-steering-after-lift-97-xj-703816/

donde cito lo siguiente:

"it could be your pinean angle. after i put my rc 6.5in lift on my steering was very loose and sloppy. it turned out i gad to adjust the upper controll arms in a bit to correct the pinean angle. now it drives and stears very close to stock. i think the pinian on mine is now set at about six degrees down."

y mas abajo dice lo siguiente:

"i have the drop brackets too. i ended up having the bottoms set at about 16in and the uppers set at 14.5in. thats with 6.5in of lift. i think my uppers are actually shorter than stock now ha. i could be wrong tho. i didnt think that it efected my steering that much, but when i corected the pinian angle it made it drive like a dif jeep."

Tomen en cuenta que este ultimo dice que tiene los mismos Control Arm Drop Brackets...

Por ultimo tengo que acotar que tengo instalados brazos inferiores no ajustables pero podría correr un poco hacia adelante los brazos con correctores de caster de los que se ponen justo atras de los brazos ya que donde se fijan no es un hueco sino una corredera...

osea así:
PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Presentation1g

Con respecto a los brazos superiores, estan casi casi enroscados en su totalidad, podría recojerlos pero una miseria...

Creo que aplicando lo de los correctores de caster podría funcionar, tengo los que originalmente tenia instalados, pero que no se los puse cuando monte los brackets

Espero sus opiniones...

PD
1)Seh... no tengo un CONIO que hacer en el trabajo jajaja lol!
2)Chupense esa mandarina....
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por TiToXJ Vie 26 Nov - 15:09

Evidentemente con esos valores de Caster la direccion se ve afectada.

Esos sapos a parte de bajar los anclajes tambien los corre 1/2" hacia adelante, es por eso que por ejemplo para 4,5" - 5" puedes usar los brazos originales y toda la geometria queda bien, en tu caso tienes que usar unos brazos para 4" que combinados con esos sapos todo quedaria bien para esas 8,5" de lift.

Puedes mejorar el caster recojiendo ese poco que aun le quedan a los brazos superiores y desplazando hacia adelante los inferiores mediante la corredera de los sapos, si esto no es suficiente l tienes que picar esos brazos y hacerlo un poco mas cortos, algo que es facil de hacer.

Por la gran altura que tienes tambien debes estar pendiente como queda el angulo entre el cardan y la transmision, seguramente hay que sacrificar caster para que no quede un angulo comprometedor.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por plg333 Vie 26 Nov - 16:53

TiToXJ escribió:
Por la gran altura que tienes tambien debes estar pendiente como queda el angulo entre el cardan y la transmision, seguramente hay que sacrificar caster para que no quede un angulo comprometedor.

tal cual,

lo mismo lei en una revista q tengo de modificaciones en la cual explican este punto.

al levantar tanto la xj no puedes tener el caster correcto teniendo el angulo de salida del cardar de la transmision correcto, y ellos señalan que el buen angulo del cardan debe prevalecer ante el caster....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por xj-k5 Vie 26 Nov - 18:31

Gente yo levante la burra y me paso justo lo contrario, me quedo el cuplon apuntando hacia abajo (caster positivo), esto lo puedo ver con mas claridad porque en la base inferior de los amortiguadores no queda alineado con la planchita del tunel donde se atornillan y antes si estaba alineado.
En mi caso yo ajusto el caster con los brazos inferiores, me guie por la tablita de medidas y de hecho los recogi un poco mas de lo que decia, y lo que me preocupa mas es que me esta haciendo el death wobbleeeee y antes estaba perfecta! pense que esta maldicion nunca volveriaaaaa

sera que este caster positivo pueda ser la causa? ayudaria si recojo los brazos inferiores mas aun???
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por Novato Vie 26 Nov - 19:50

mis panas una pregunta con el permiso del dueño del post, quiero frabricar unos brazos para la burra con una idea de algo que vi el problema es que no van a ser ajustable. Como se yo cual seria el largo exacto para que la transmision quede derecha.......? gracias
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Vie 26 Nov - 20:22

Mi opinión personal es que este es un tópico en el cual existen muchos vacíos de información. Es excelente que se extienda y que coloquemos información de experiencia reales y logremos todos corregir nuestras burras.

Mi experiencia personal es que las tablas de medidas por alguna razón no siempre cuadran correctamente. Debe existir un método donde se tome una referencia principal de la posición del brazo inferior (para que la transmisión quede exactamente en su sitio dentro de agujero del guardafango) y luego mediante algún método específico llevemos los brazos a la distancia correcta.

Estos datos que voy a colocar los conseguí en la red, lean estas páginas para conocer un poco mas los parámetros de alineación.

Aquí se explica con detalles que significa caster, camber y toe. En alguna de las páginas se da un poco mas de detalles de los efectos de tener problemas con algunos de estos valores

http://www.autobodymagazine.com.mx/mar10/direccion.php

http://automecanico.com/auto2029/susp7.html

http://www.ozebiz.com.au/racetech/theory/align.html

Hay un detalle interesante, en algunas lecturas con respecto al tema, se recomienda siempre dejar un caster ligeramente positivo ya que es un parámetro dinámico, cuando se monte peso en el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) y comience a rodar el caster se aproxime a 0.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por plg333 Sáb 27 Nov - 2:53

yo particularmente nunca he usado las tablas esas porque como dice eleazar siempre son un rollo....

en mi burra he tenido 3 pulg, 4 pulg, 5.5 pulg y ahora 8.5 pulg y siempre lo que hago es lo siguiente para ajustar los brazos:

primero ajusto los inferiores, como? mido en otra xj de referencia la distancia entre el centro del caucho trasero y el centro del caucho delantero (si no me equivoco son como 100 o 102 pulg). con una cincha o hi lift o winche halo la transmision hasta q mida esa distancia (de un solo lado), ajusto un brazo, mido el brazo y ajusto el otro brazo igual, luego monto los brazos inferiores, por lo general siempre quedan centrados.....

para lo brazos superiores, coloco un nivel sobre el muñon superior y giro la direccion (colocandole un gato debajo del coco, hacia atras donde sale el cuplon), primero lo giro de tal manera que los muñones queden perpendiculares al piso y luego voy viendo el angulo de salida del cardan que quede decente....

actualmente con los brazos largos hice lo mismo (el brazo largo inferior quedo midiendo como 30,5 pulg sino me equivoco) y el angulo del cardan quedo bien aunq un poquitin inclinado hacia adelante para tener un poco de caster positivo, lo que si me doy cuenta es que los espirales no quedan derechos derechos sino un poquitin curvos como con la barriga hacia adelante, asi ----> ")" . esto por que sera, y los espirales estan sonando un poco......

sera que esos espirales rough country como son suaves no se mantienen erguidos como debe ser???

saludos

pd. tengo espirales de 6.5 rough country + tacos de poliuretano industrial de 2 pulg.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Sáb 27 Nov - 10:57

Pedro, normalmente los espirales tiene un coeficiente de elasticidad similar. Yo parí un mundo montando esos mismo espirales en la mía porque son poco elásticos hacia los lados.

Si los espirales están de esa forma es porque la mesa (base de los espirales en la transmisión) no está paralela al piso (no es que deba quedar completamente paralela porque como dije antes hace falta un grado de caster positivo). Eso significa que tienes demasiado ángulo en el caster. Mientras mas alta esté la camioneta esa barriga en el espiral se hace mas notoria.

Con una computadora como la que utilizaron para alinear la de Nelson, te lo dice rápido. El problema es que no todos los alineadores queiren estar moviendo brazos superiores para ajustar el caster.

Por cierto buena la idea del ajuste de la distancia entre ejes. El único detalle es que hay que referenciarse en una camioneta stock (para los que vayan a hacer el trabajo). Si la referencia es una camioneta modificada pueden haber errores si el que ajustó lo hizo mal.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por plg333 Sáb 27 Nov - 15:44

claro, yo las medidas las tomo de una xj original....

fijate q las "mesas" estan bastante paralelas (un poco hacia adelante por lo del caster pero no mucho), lo iba a corregir pero la xj me quedaria entonces en caster negativo....

uhmmmm voy es a meterle unos quiebres serios pa ver si se anderezan jaajja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Sáb 27 Nov - 16:19

Buena idea !!!! jejeje
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por nlvillarroel Mar 30 Nov - 11:32

bueno, continuando con este tema.

Le escribí al famoso Eric Zappe, creador de PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Cover25

A continuación les cito el correo que le envié y la respuesta que me dió:

Mi correo:

"From: Nelson Villarroel
Sent: Monday, November 29, 2010 8:02 AM
Subject: Weak Steering on a 8.5" lifted XJ

Hi, i am Nelson Villarroel, from Caracas Venezuela.

I just lifted my 1994 2doors (here jeep called 2 doors models “Cherokee Renegade”) to 8.5” and the steering feels weak.

When I drive something more than 60 KPH its very difficult to maintain straight. I did alignment and the computer gave me this report (attached to this mail).

Mine has 3 steering shocks (attached picture to this mail too).

I was thinking about the caster angle, do you think negative angle could be causing that effect?

What about to adjust steering box?

Thanks very much

PS
You are very famous here Wink, visit our Venezuelan XJ forum www.zonaxj.com.ve"

La respuesta de Eric Zappe:

"From: Eric Zappe
Sent: Monday, November 29, 2010 11:28 PM
To: Nelson Villarroel
Subject: Re: Weak Steering on a 8.5" lifted XJ

Hi Nelson.

I’m glad to see so many XJ enthusiasts there in Venezuela. I knew they had XJs there but I didn’t think there were so many!

Anyway, it appears you have two problems that aren’t really related to each other.

First problem is that it is hard to keep straight and wanders at high speeds. This is surely due to the caster. If what I see in the photo is correct you have horrible caster at –5 degrees. Recommended caster is between +5.25 and +8.5 degrees. Proper caster will help the vehicle track straight and not wander. The reason is because the knuckle is tilted back which causes the wheels (and steering wheel) to naturally return to center after a turn. You can test this in an empty parking lot if you wanted to by making a turn at slow speed and as you are coming out of the turn let go of the steering wheel. The steering wheel should return to center as the wheels straighten out. If it doesn’t do this by itself it is because of poor caster. At highway speed, this natural tendency to return to center helps keep the vehicle from wandering. Negative caster like yours means the knuckle is actually rotated forward instead of back. Is this true? Can you see it? If so, it is sure to cause bad handling but honestly I have never driven a car with negative caster so I am not sure what other problems it might cause. The fix is to rotate the knuckles back (pinion goes down). But that is probably going to give you problems with the front driveshaft and pinion angle that can lead to vibrations. You can try and lower the pinion as much as possible without causing vibration and see what your caster is like then. If you are unable to get it into an acceptable range there are a few other options but they are expensive. One is a hub kit so the front driveshaft will not turn when the hubs are free. This will allow you to lower the pinion and not have vibrations (since the driveshaft isn’t turning). Or you can take the axle out and turn the knuckles, and re-weld them into a position that will give you good caster and still keep the pinion pointed up. That job is probably left to a professional shop unless you have the skills to do it.

The second problem is that the steering feels weak. This is obviously a combination of a very steep drag link trying to push big tires. The most effective steering would be with a drag link that is horizontal and not angled at all. The steeper you have it the less “effective” it will be because you are trying to move it left or right, but the drag link is not working in that plane. Not only is it causing it to feel weak but it is probably causing a lot of stress to the joint and drag link itself. The solution is to reduce the angle of the drag link which means you need to work out some type of high-steer / over-the-knuckle steering. I don’t see any adjustment you can make to the steering box. If the frame is cracking near the steering box bolts this can also cause the steering to be less effective, so you might want to make sure that is not happening and reinforcing the frame in that area is a good idea. But I am sure that your main problem is the steep steering that is making it feel weak.

I hope that helps,
Eric Zappe
www.ericsxj.com"
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por hquintero Mar 30 Nov - 12:01

Que buenos datos vale... Nelson, pero te recuerdo que estamos en Vzla y no todos somo poliglotas... asi que TRADUCE LA VERG@ esa... jajajaja

Yo tengo un problema similar con mi kit, el unico problema es que para meterle mano necesito las herramientas y no las tengo y no dispongo de un espacio para realizar estas pruebas
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Mar 30 Nov - 12:39

Nelson, felicitaciones por esa iniciativa. La respuesta es bastante consistente con muchas de las cosas que se han hablado aquí. Siempre he escuchado que el caster debe aproximarse a 0 grados pero en las camionetas stock, nunca había escuchado acerca del tema en camionetas con un lift tan alto (en realidad los alineadores en su mayoría no están entrenados para estos casos, y lo que hacen es llevar el caso de los vehículos stock al vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) levantado y con diferentes prestaciones). Esto significa que efectivamente vas a Tener que serruchar esos brazos superiores o conseguir algo mas corto (quiza te podrian servir unos brazos originales para hacer pruebas, te puedo prestar unos).

Una opinión con respecto a tu problema, primero corregiría el problema del caster, luego probaría varios días (a veces uno prueba como queda y a los días te parece que hay pequeños cambios y no te gusta como quedó). Es importante hacer un cambio a la vez. Si continúan los problemas buscaría una solución para el drag link, aunque pude ver que nunca comentaste que le habías colocado un brazo pitman mas largo que justamente su función es reducir notoriamente el ángulo del drag link. Erick describe exactamente el problema de hacer un lift y no colocarle un brazo pitman para corregir el ángulo del drag link. Desafortunadamente por falta de haber experimentado el caso, no comentó con toda la certeza lo que sucede con un caster negativo de tantos grados.

Un detalle importante, si te fijas bien en la foto que colocaste, esa XJ tiene un lift bastante alto y cauchos muy grandes, y sin embargo tiene un solo amortiguador de dirección. Lo importante es que esté lo mas paralelo posible a la transmisión para que sea mas efectivo.

Espero que consigas la solución, cuentas con apoyo por esta parte para ayudar en lo posible a resolver.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por plg333 Mar 30 Nov - 14:26

ahora, al colocar ese brazo pitman el drag link baja bastante, pero no llega a colocarse como original (o en mi caso por ejemplo). la otra opcion es optar por las famosas barras tipo Z.

en mi caso coloque el pitman como el de nelson porque el terminal de direccion del lado del copiloto pegaba de la base del lapiz, monte el pitman y todo bello, pero ahora pega es del tornillo del amortiguador de direccion original. :s

rote esa transmision y prueba a ver si mejora....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Mar 30 Nov - 21:40

Es cierto que no baja todo lo que debería como para quedar igual a la configuración stock, pero simplemente con colocar ese pitman, el ángulo se reduce notoriamente y reduce la tensión sobre el draglink.

Cuando coloqué el brazo pitman de la mia también tuve ese problema. Creo que el draglink te permte girar el amortiguador un poco (si mal no recuerdo), hace bastante que cambié ese brazo (por cierto el mio es para 8" y lo tengo desde que subí a 4.5", me lo enviaron mal por error y yo de fiebruo lo monté a ver que pasaba y hasta la fecha ha funcionado perfecto).

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por TiToXJ Miér 1 Dic - 0:20

Si el caster se ve seriamente comprometido por poner un buen angulo entre el cardan y la transmision delantera existe la opcion de poner muñones no concentricos para variar con ellos el caster y no tener que girar el eje.

Aqui se detalla esa opcion:

http://www.madxj.com/MADXJ/technical/technicalfiles/ARadjustableBallJoints/adjustableballjoints.htm
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por plg333 Miér 1 Dic - 11:14

que locura de muñon, debe costar una pelota....


y la guia de instalacion jajaja..... como pa mono chiquito ps.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Miér 1 Dic - 11:18

Esta muy de ping.. ese muñon, pero no es mas barato y facil de de montar un brazo superior ajustable?? además de que tienes la opción de tener un amplio rango de ajuste.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por TiToXJ Miér 1 Dic - 14:55

PCTECH escribió:Esta muy de ping.. ese muñon, pero no es mas barato y facil de de montar un brazo superior ajustable?? además de que tienes la opción de tener un amplio rango de ajuste.

Con los brazos giras todo el eje y varias el angulo entre la transmision y el cardan, como ya dije muchas veces para grandes lift hay que sacrificar caster para que ese angulo del cardan no quede comprometido y evitar asi vibraciones y acortarle la vida a la cruceta.

Hay gente que incluso saca la charnela del tubo del eje y la instala en otra posicion (la gira unos cuantos grados, grados que a la final son el caster), otra cosa que hacen es desconectar el tubo del eje del coco de la transmision y de la misma forma ensamblan todo girando el coco ciertos grados.


Última edición por TiToXJ el Miér 1 Dic - 15:00, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por PCTECH Miér 1 Dic - 14:57

No había pensado en eso !! Buena la idea
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por mario jimenez Mar 24 Abr - 17:04

Asi es camaradas, aqui en mexico al norte de este las suspensiones originales de marca salen muy caras,asi que nosotros las hacemos y los brazos los hacemos ajustables, la direccion de el angulo del diferencial varia segun la altura , pero siempre apuntando a la caja para evitar vi braciones y quebrar crucetas, hay algunas aqui hasta con un lift de 14 hasta 16" y todas son modificadas de la misma manera
mario jimenez
mario jimenez
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : cd . chihuahua mexico
Mi Burra : cherokee sport 4.0 1994
Mi Comentario: : un dios, una patria y un jeep,
Mi señora me dijo ,el jeep o yo,......................como extraño a mi señora
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por santonix4 Jue 31 Ene - 14:12

Yo pienso que uno tiene que guiarse, por los espirales y por los muñones, de tratar que ambos queden lo mas derechos posibles, asi garantizas un buen funcionamiento, en mi caso la juajuillera tiene un pelin de positivo y anda bien!! y si te vez afectado por el angulo del cardan, hacer tremendo trabajo modificando las charnelas!!
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 39
Localización : Zaraza- Guarico
Mi Burra : Renegade 94 (La Vikinga) Rough Country 6.5, con Performance 2.2 OlllllO
Mi Comentario: : Excelente pagina espero sacar muchos conocimientos, ya que es mi primera burra!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por max445 Jue 3 Ene - 18:58

Aunque mi camioneta es estandar y no la levantare, me parecio que este mundo de levantar camionetas y todas sus consideraciones son full interesantes desde e punto de vista de la geometria del tren delantero y la direccion en general.

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 5 Ene - 16:27

Sumado a esto poner las barras de direccion independientes con la charnela y doble amortiguador de direccion arriba de la barra de rueda a rueda.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por garciafmy Sáb 12 Oct - 10:09

Amigos saludos , disculpen el off tópic a medias . Pero siento en una wagoneer 94 que acabo de comprar la dirección muy blandita . Demasiado . Es normal en ella o checo el amortiguador de dirección? Normalmente las jeep son de dirección dura pero nunca había probado una de esta generación

garciafmy
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Localización : maracay
Mi Burra : wj2004
Mi Comentario: : reactivandome
Fecha de inscripción : 20/03/2019

Volver arriba Ir abajo

PRecisión de la dirección.  Caso de estudio: CASTER Empty Re: PRecisión de la dirección. Caso de estudio: CASTER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.