ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polea de la Bomba de direccion

3 participantes

Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por h2s2@ Jue 9 Dic - 18:06

ante todo saludos al foro, ya busque y lei pero todavia tengo dudas al respecto... Hace una semana a mi xj se le pego un ruido como de rolinera, pensaba que era la rolinera de la polea loca... Hoy rodando se incremento mas el sonido y cuando veo tengo un bote de aceite de direccion. Al revisar me doy cuenta que la polea esta en su sitio, no tiene juego, pero todo su alrededor tiene aceite y birutas metalicas (creo que de la rolinera), que debo de hacer? saco la bomba y con un extractor la polea, que rolinera y que estopera o sello compro???? porque me imagino que la muestra ya no existe...

esperando sus uitles respuestas.............
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por h2s2@ Miér 15 Dic - 7:40

En relacion a la bomba hidraulica les quiero dejar algunos datos de interes; ya que para arreglarla la he desarmado como 15 veces:

Existen dos tipos de Kits para las bombas hidraulicas; unos sirve para la bomba de las burras del 94 para abajo y el otro de las 95 al 01.

En el caso de las mas nuevas (95 al 01) la rolinera que se usa (no viene en el kit) es: 6203 RS. La estopera (por mas que la busque separada no se consigue) su numero es 20033537 High Temp.

Por la estopera tienen que tener cuidado al comprar los kits, ya que son del mismo tamano aparentemente y no lo son. Varian en el diametro interno.

Otra curiosidad es: el kit para la bomba (95-01) trae los dos retenes, los orines y la estopera, en cambio: el otro kit no trae los retenes.

Los dos kit: los hay en repuestos el Jefe y cuestan 80 BsF C/U.
La polea la consegui por aca en charallave original Mopar # 53010258AB

El trabajo de reconstruir la bomba vale la pena siempre y cuando el eje, el cartucho y la carcaza esten buenos.

Disculpen lo extenso, pero eran datos que queria compartir con el foro para futuras reparaciones.


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por nlvillarroel Miér 19 Oct - 22:00

Reviviendo este tema.

Tengo que cambiarle los orings al envase de la dirección.

Como lo saco? donde compro los benditos orings que no los consigo en ningun lado?

gracias
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por Joseman Jue 20 Oct - 0:01

Lo sacas quitando las presillas que tiene abajo y arriba, levantas una pestaña en ellas y las puedes sacar. Luego separa la bomba del receptaculo y ahi quedaran expuestos los o'rings. Llevate la muestra a gomas cobra y ahi los compras. Cuando instales echale vaselina a los orines, no los pongas secos por que por la presion se dañan y listo... Smile
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por h2s2@ Jue 20 Oct - 8:15

Lo mismo que dice Joseman, pero los orinnes compralos donde te vendan repuestos CAT, son de calidad... en caracas tienes varios proveedores.


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por Joseman Jue 20 Oct - 16:08

CAT de caterpillar????? miercoles primera vez queescucho eso. Me gusta la idea...

es CAT de caterpillar????
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Polea de la Bomba de direccion Empty Re: Polea de la Bomba de direccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.