ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda por favor de falla de caja autom.

5 participantes

Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por darwiing Jue 16 Dic - 11:53

saludos amigos espero esten todos bien tengo un problema con la caja de la xj.98 para hacer los cambios tengo que desacelerar para que los haga y cuando paso de 100km se activa la sobremarcha o pasa a tercera cuando llega a 120 sesacelero y para la otra velocidad pero se desmaya y baja de revolucion porq si acelero un poco mas pasa de nuevo a la sobremarcha no entiendo q puede ser y me dicen q la caja esta bien alguien puede explicarme por favor
darwiing
darwiing
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Localización : barqto
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : saludos y exito con su jeep............
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por jjvalencia Vie 17 Dic - 0:18

amigo eso me suena a selenides, es bueno que le metas escaner, hay talleres que revisan las cajas con escaner, es mejor, alli te diran que tiene en realidad, asi me paso con una explorer 2005 q tuv, ella tenia un problema de selenoide, tenia que desacelerar para que cambiara, pensaba que salia como 12 milll. pero la vendi asi, como 15 mil por debajo del precio, y el tipo cambio solo los selenoides y gasto 2.800, imagino q eso, hazle un chequeo con escaner a la caja.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por EdgarSG Vie 17 Dic - 14:44

Pana para mi los selenoides no son por que tu caja cambia, cuando los selenoides estan malos o medios malos cambian de marcha cuando les da la gana y no con un patron constante que en tu caso es desacelerando.

Ajusta tu kick down cable y casi seguro es eso; te explico como se hace:

1.- Localiza el cuerpo de aceleración (es donde llega la manguera gruesa desde el filtro de aire).

2.- Ubica el cable de la caja: llegan 2 cables de metal al cuerpo de aceleración uno es del acelerador y el otro de la caja.

3.- Sigue el de la caja hasta la tapa de valvulas y veras que hay un aparejo de metal con un boton y una especie de pasadorcito en el cable.

4.- Aprieta y manten pulsado el boton mientras mueves el cuerpo de aceleración a toda su apertura. Ahora mientras tienes esas dos cosas asi empuja el pestillo de metal que esta en el cable lo mas alto que se pueda (hasta tocar el aparejo de metal.

5.- Suelta el boton y luego el cuerpo de aceleración (si suena medio feo es normal)

6.- Sin prender la camioneta y desde adentro aprieta el acelerador varias veces hasta el fondo.

7.- Revisa el nivel de liquido de la caja (debe de estar en Add o un poquito mas con la caja fria)

8.- Enciende la camioneta y ve a probarla Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por darwiing Dom 19 Dic - 19:47

lo hice como me dijo y nada sigue igial amigo
darwiing
darwiing
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Localización : barqto
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : saludos y exito con su jeep............
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por EdgarSG Dom 19 Dic - 21:17

Ok entonces no fue lo facil sorry Sad

Tienes la luz de check engine encendida?

Ahora comienza a buscar el problema: Como esta el nivel de aceite? Que aspecto, color, olor tiene?

Para descartar si es electrico o mecanico el problema maneja haciendo los cambios manualmente (1-2, 3, D) No te apresures y hazlos alrededor de 2000 o 2500 rpm (sonara algo forzado por que no "tienes 2da" peor no pasa nada). Si hace los cambios de manera normal asi entonces la caja esta bien y el problema es electrico de lo contrario si hay algo malo con esa caja.

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty sigue igual

Mensaje por darwiing Lun 20 Dic - 12:54

el cambio de 1 a 2 lo hace perfecto sin desacelerar siempre lo ha hecho asi el problema esta de 2a 3 y de 3 a 4 q tengo q desacelerar y despues de 110 si quiero q siga avansando entra la sobre marcha llega a 120 si quiero pero al des acelerar cambia a 4 pero se desmaya llega a 110 por si acelero vuelve a entrar la sobremarcha........... la gualla q pense q era la sobremarcha q usted me dijo q graduara si la coloco estirada los cambios son muy bruscos parece q me va a partid la transmicion si le quito la graduacion hasta el perno asi es la unica maneca q no se sientan los cambios

y no hay luz prendida me dicen q los sensores estan bien..........

la caja se le hizo hace 2 meses el color esta como de pote y el olor es igual el nivel en full o 2 gueco
darwiing
darwiing
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Localización : barqto
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : saludos y exito con su jeep............
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Dic - 13:09

Amigo pero si hizo la caja hace 2 meses deje de estar matandose la cabeza y llevela al taller para que le acomoden eso por garantia.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por jjvalencia Lun 20 Dic - 13:16

asi poss si, llevala a revisar alli hay algo q quedo mal. si animos de preocuparte, eso debe de tener por lo menos garantia de 3 meses
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por TORTOLERO Lun 20 Dic - 14:21

Eso es correcto la garantia que dan por cajas hidraulicas los talleres son 6 meses, o 20mil kilometros, bueno depende del taller.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por darwiing Lun 20 Dic - 20:49

es lo correcto gracias amigos estoy algo salado pero no voy a salir de ella llegando a mi casa no se revento la valvula de precion de aceite por donde esta el chupon de los 2 cables y se quedo sin aceite suena algo raro como taquetes pero me imagino q porq se descargaron espero no sea cara la vavula y comprar aceite y dios quiera que no haya pasado nada.....
darwiing
darwiing
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Localización : barqto
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : saludos y exito con su jeep............
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por TORTOLERO Mar 21 Dic - 7:31

La valvula Mopar sale en 800 y la crow 450, bueno esos son los precios de oriente donde estoy, yo la cambie hace un mes, que un hijo de su mama la partio cambiando el friltro de aceite.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por darwiing Mar 21 Dic - 20:15

la valvula me costo 300 aqui y le coloque aceite y no paso nada ase dias le coloq un super cote digo q eso ayudo
darwiing
darwiing
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Localización : barqto
Mi Burra : cherokee laredo
Mi Comentario: : saludos y exito con su jeep............
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor de falla de caja autom. Empty Re: ayuda por favor de falla de caja autom.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.