ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

4 participantes

Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por ToyoNegro Lun 31 Ene - 12:29

Saludos...

Tomo un pequeño espacio de la zona compartir brevemente mi mas reciente visita al Parque Nacional Aguaro Guariquito.

Como muchos ya saben el Aguaro es un parque nacional que se encuentra en el corazon del extenso y caluroso pero muy hospitalario estado Guarico. El mismo es un regalo a la vista cada vez que un visitante logra una perspectiva mas o menos elevada desde donde pueda apreciar la magnificencia de su paisaje, que a lo lejos, asemeja la tranquilidad del mar.

El parque es objeto de multiples oleadas de campistas en las fechas picos del año lo que causa siempre grandes estragos en su orden natural. Paradojigamente a los grandes destrozos que hubo en la Gran Sabana este fin de 2010, parece que para el Aguaro, no fue mucha gente o simplemente los que fueron se comportaron muy bien puesto que encontramos el parque bastante limpio.

Mi esposa Daniela y yo, nos fuimos el sabado temprano en la mañana y en pocas horas ya estabamos en Calabozo, lugar por donde suelo entrar al parque en lugar de por El Sombrero.

Recorrimos el parque de Oeste a Este y no vimos a nadie, ni si queira locales... eso si, el parque esta en sequia de nuevo... alla no llueve en meses... solo el sabado en la tarde, llegando a Pozo Azul, habia un grupito de tres personas en otro machito con su campamento frente a Pozo el Jacuzzi... ellos confirmaron que nosotros eramos las primeras personas que veian desde el viernes en la madrugada que ellos habian llegado...

Nosotros hemos ido muchas veces ya y para ser franco no me canso de sus pozos, de esas lomas, de esas trillas arenosas, de las grietas, de los vadeos, en fin, de todo lo que el parque ofrece, si sabes donde buscar y si cuidas a la vez de esos tesoros naturales.

Domingo a las 2 pm aproximadamente y una vez probado el equipo motivo por el cual decidimos viajar hasta alla, emprendimos el viaje de regreso hacia Valencia y ya para las 7 pm estabamos, con el favor de Dios, llegando a nuestro hogar.

Recomiendo 100% visitar el parque, para los que no han ido y para los que ya lo conocen... nunca es el mismo y siempre es relajante...

Aqui algunas fotos...

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Represa
Asi esta de Bora el agua en la represa del Guarico en la entrada de Calabozo...


Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Avisof
El viejito aviso del parque, no el de las Loma de los Aceites, si no el que esta dentro del parque...


Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Pozoazul
Pozo Azul esta bastante seco...


Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Campamentor
Mi campamentico... al lado de Pozo el Jacuzzi... para nosotros solos... jejejee...


Última edición por ToyoNegro el Lun 31 Ene - 14:26, editado 1 vez
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por fundani Lun 31 Ene - 12:46

ese pozito es una nota mi pana.... y como es pequeño no le llega casi gente yo estube a finales de noviembre y me quede ahi 2 dias luego de haber llegado hasta el mocapra pero el caño aun tenia como 1,60 de profundidad por lo que no me arriesgue a vadearlo, con un solo carro un vadeo de este tipo es muy riesgoso.. el parque tiene zonas casi virgenes que bien vale la pena visitar con tiempo y un buen equipo de viaje ya que perderse es el menu del dia... pero los sitios que se conocen bien valen la pena... gracias por compartir tu viaje se ve que la pasate bien por la tranquilidad reinante en tu campamento esa es la mejor forma.. Very Happy
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por Elias Obadia Lun 31 Ene - 12:46

Que buena travesia... Felicitaciones.... Imagino que esta tan alejado que no pasan los amigos de lo ajeno... Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por ToyoNegro Lun 31 Ene - 13:28

Saludos Daniel, seria bueno compartir coordenadas por MP a ver que tienes por ahi... todavia me falta mucho por recorrerle al parque...

Elias, en temporada alta, los amigos de lo ajeno an atracado campamentos en Pozo Azul... esta es la segunda vez que voy solo y todo bien gracias a Dios....
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por fundani Miér 2 Feb - 8:38

eo56670 escribió:Que buena travesia... Felicitaciones.... Imagino que esta tan alejado que no pasan los amigos de lo ajeno... Saludos.
como dice kleiver mi pana en temporadas han hecho desastres en pozo azul.... inclusive en una oportunidad se llevaron 2 machitos... y dejaron a la gente tirada en medio de la nada con lo que tenian puesto solamente...esto se ha incrementado desde la llegada de las motos... lo cual les permite a los antisociales desplazarse con libetad.. y sigilosamente por todos lados..lo malo es que muchos de los trabajadores de las fincas de la zona tambiem andan en moto y ahi biene lo dificil saber quien es el bueno y quien el malo...

kleiver mi pana yo no tengo gps ando en eso por ahi puse un post y me recomendaron que te preguntara si vendes alguno de tu coleccion...jajaja.. pero las perdidas son las que nos han enseñado a conocer algo...de todas formas te puedo dar puntos de referencia mas o menos para que le sigas entrando por que sucede que en ese parque cuando uno cree que va saliendo en realidad va entrando.. las trochas son muy engañosas.. y muchas van al mismo sitio es decir dan vuelta en U.

fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por alexxj Miér 2 Feb - 9:28

conchale bicho usted le echa para estar solo en esos viajes
alexxj
alexxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : valencia
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : ....
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por ToyoNegro Miér 2 Feb - 10:01

Jajajaa... eso de que uno cree que va saliendo y en realidad se esta devolviendo si me ha pasado... aun con GPS, jajajaa...

Bueno, cualquier informacion que tengas a bien compartir es bienvenida...

Tengo mas fotos pero la conexion satelital no me deja...!!! jajaaa....
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por fundani Miér 2 Feb - 10:50

ToyoNegro escribió:Jajajaa... eso de que uno cree que va saliendo y en realidad se esta devolviendo si me ha pasado... aun con GPS, jajajaa...

Bueno, cualquier informacion que tengas a bien compartir es bienvenida...

Tengo mas fotos pero la conexion satelital no me deja...!!! jajaaa....

Seguro mi pana cualquier info estamos a la orden.. inclusive te queda mas cerca si entras por aca que por calabozo.... llegas a san juan... te bienes via san sebastian...te paras frente al estacionamiento de transito a comprar artesania (ese es mi negocio..jajaja..) y sigues via camatagua el sombrero..ahi cargas hielo en la fabrica ( panela y cubitos) te comes una arepita de venado! y de ahi entras por palenque.. hacia las lomas... Razz
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por ToyoNegro Miér 2 Feb - 12:12

Uhhmm pasare por tu negocio entonces... Yo he entrado por Palenque un monton de veces, solo las dos ultimas visitas las he hecho por Calabozo porque queria visitar unos puntos al Oeste del parque... de todas maneras siempre de salida me voy por el Sombrero...

Buen dato lo de las arepas de Venado... jejeje...

Alex, solo nunca, con Dios siempre... y gracias a el, CERO problemas...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el Aguaro  --  Enero 2011 Empty Re: Una noche en el Aguaro -- Enero 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.