ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya nose que cambiar

+4
Pirata
F2
elruso
jalcd2
8 participantes

Ir abajo

ya nose que cambiar Empty ya nose que cambiar

Mensaje por jalcd2 Miér 6 Ago - 23:04

Hola amigos tengo un problema con mi xj 98 laredo la compre en diciembre y me presenta un rido de la siguiente manera cuando estaparada y giras la direcion completa y arracas para estacionar para girar suena un golpe seco como si le estuenbieras dando con una mandarria a un hierro,ya se le cambio esto crucetas de las puntas de ejes,munones los cuatro,barra trak bar,amortiguadores,bujes de las tijeras osea brazos,los lapizes,las gomas de la barra estabilizadora,se le reforzo el cajetin por el lado de afuera con la lamina de la plantilla ya que por dentro ya estaba reforzado con una lamina soldada,las bases del motor y los demas terminales estan bien comprobado en 3 puentes de alineaccion diferentes ya lleve a 2 mecanicos y nada no hallan el problema si a alguien le paso esto espero que me ayuden gracias

jalcd2
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee sport 4x4 automatica 2008
Mi Comentario: : de nuevo aqui con otra cherokee luego de 4 años
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por elruso Jue 7 Ago - 7:19

que mas pana..viejo pero ese golpe estas seguro que sale del tren delantero, la de mi hermano tambien da un golpe asi como lo describes al arrancar la camioneta pero creo que es el diferencial...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por jalcd2 Jue 7 Ago - 7:53

Hola elruso gracias por tu respuesta te cuento que suena solo cuando giras el volante todo para un lado nose si fuera el diferencial sonara siempre cuando arrancas a ver si es cierto nose

jalcd2
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee sport 4x4 automatica 2008
Mi Comentario: : de nuevo aqui con otra cherokee luego de 4 años
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por elruso Jue 7 Ago - 8:26

suena al arrancar siempre, parece un martillazo hasta con un poco de eco¿? como los chichonazos que le dabn al chavo del 8 jejejeje¡¡¡¡
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por F2 Vie 8 Ago - 10:21

pana suena al muy famoso compacto revisa si tiene el refuerzo o si lo tiene que sea bueno por que si no eso es y la larga se te va a partir la base del cajetin
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por Pirata Vie 8 Ago - 11:47

esos sonidos asi no son nada faciles de detectar.... y menos con la decripcion dada por este medio, que si suena pin o pan o tal.... si el sonido proviene del tren dalentero pueden ser los antiruidos de los espirales (goma que que esta en la parte superior de los espirales) (claro digo esto tomando en cuenta ya todo lo que cambiaste)...

tienes que brobarla en un subida sin doblar la direccion a ver si es que tienes floja la transmicion de atras (las u de las ballestas pueden estar flojas)...

Tambien tendrias que verificar que la rodilla de chivo este al dia (ya que tambien puede provocar esos sonidos extraños)

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por jalcd2 Vie 8 Ago - 17:54

hola y gracias el cajetin esta reforzado por una plancha de 6mm soldada internamente y por fuera con una plancha de 4mm tipo c-rock,la tramicion de atras esta bien lo que estube viendo es que el cardan tracero las crucetas tienen un pelo de juego nose si sea esto pero cuando arranca con la direccion derecha no suena las gomas de los espirales no los rebice ahun y pirata que es eso de la rodilla del chivo si tienes alguna foto nose que pieza sea gracias

jalcd2
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee sport 4x4 automatica 2008
Mi Comentario: : de nuevo aqui con otra cherokee luego de 4 años
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por plg333 Vie 8 Ago - 17:58

epale mi pana,,,

rodilla de chivo es una rotula que tiene el cardan delantero en el extremo que va al tranfer....

es la que lleva las 2 crucetas, normalmente cuando se reseca la rolinera que lleva adentro (conocida como ojo bionico) esta hace que vibre mucho el cardan porque las dos crucetas tienen mcha friccion, lo cual hace que vibre todo el carro......

saludos

p.d. para engrasarla es un pedo..........
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por jalcd2 Vie 8 Ago - 18:11

hola mi pana la verdad es que cuando rebise las crucetas levante una rueda y al girarla hay donde empal ma con el tranfer sonaba como algo crak crak pero no me bibra para nada la camioneta y otar cosa esta pieza puede estar haciendo que suene el golpe cuando giro para estacionar osea el que describo al principio

jalcd2
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee sport 4x4 automatica 2008
Mi Comentario: : de nuevo aqui con otra cherokee luego de 4 años
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Crucetas.

Mensaje por blitoso Sáb 30 Ago - 14:17

uf tengo el mismo problema en la burrita negra. ya he cambiado los bujes. y el sonido lo hace cuando doblas burda la direccion o cuando montas una rueda en la acera ahi da un golpe seco, pueden ser las crucetas O!!!!! o!!!! como lei el otro dia por ahi que los ojales por donde pasa el tornillo que fijan los lower control arms a la carrociera se gasta y se ovala.. entonces es ahip cuando el diferencial trata de cambiar de posicion el tornillo se mueve y da el golpe...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por jalcd2 Dom 31 Ago - 8:23

Hola blitoso yo cambie los buges de las tigeras de abajo pero no me fije en los guecos si estaban obalados porque ni me imaginaba que se podian haber obalado,pero te cuento he ido con la burra a 4 mecanicos y no dan con nada me decidi ir con mis primos que tienen un taller en maracay y son tecnicos superiores en ingieneria automotriz y chequeo todo el tren delatenro,el compacto el refuerzo del cajetin base de la trac bar cardan y me dijo que estaba bien ahora el me explico que podia ser que en nuestras burras el tunel y la (recuerda que no puedes usar esta palabra) de la tramicion ose el caparazon de la tramicion delantera no es un sola pieza es decir que el tunel va encajado en el cuerpo y centrado con unos puntos de soldadura y esto hace que con el uso nuestras burras habran un poco y a veces bastante la tramicion por esto hay gente que les monta esa barra que va de caucho a caucho que pasa por debajo de la tramicion, el medijo que consiguiera esa barra y la montara a ver si era esto lo que causaba el ruido

jalcd2
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee sport 4x4 automatica 2008
Mi Comentario: : de nuevo aqui con otra cherokee luego de 4 años
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por pcduto Dom 31 Ago - 16:07

a un pana le paso lo mismo y era que el puente donde se apoya el trafer estaba medio partido, el ruido lo hacia cuando el carro se forzaba, o cuando arracaba en plena subida,

solucion bajo el puente y le mando a soldar par de cabilla a lo largo, algo bastanteeeeee feooo pero bueno quedo perfecto reviza el estado el puente a ver si tienen algo malo
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por rusty Lun 1 Sep - 15:36

tambien hay que revisar los anclajes de los brazos de control delanteros en el compacto.
a veces se rompen alrededor de las soldaduras, lo he visto varias veces en mi taller y no es facil de detectar, hay que meterse debajo con una linterna y revisar cuidadosamente toda la pieza que viene soldada al compacto, yo he roto la mia varias veces por el trato que le doy.
rusty
rusty
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ya nose que cambiar Empty Re: ya nose que cambiar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.