Proyecto de Recuperacion y Modificaciones XJ 91

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto de Recuperacion y Modificaciones XJ 91

Mensaje por MUSSO el 20/3/2011, 9:52 pm

Que tal panas, ya tengo bastante tiempo por aquí, escribo poco pero siempre estoy pendiente del foro, soy gran amante de las XJ en todas sus versiones, actualmente acabo de comprar mi Cherokee N° 11 y mi Jeep N° 25, tengo tiempo con ganas de hacer lo que los Gringos llaman un JEEP BUILD, y voy a aprovechar que conseguí la base perfecta (para mi gusto por lo menos), una XJ versión Limited año 1991 automática blanca, único dueño jamás chocada, tiene varios detalles y bastante sucio (BASTANTEEE). En este caso será recuperación, limpieza, mantenimiento, ademas de algunos accesorios que ya poseo y pienso instalarle. Espero contar contar con su ayuda en este proyecto, todas sus consejos recomendaciones y hasta criticas serán bien recibidas. Ya he adelantado algo, voy a ir subiendo las fotos para que vean los avances, espero sus comentarios....

Aquí está en el sitio donde la tenían, aun no era mía, fue el día que la fui a ver.

Llegando a mi casa, fuera papel, que no era ahumado si no morado

Ahora otros ángulos ya sin papel

MUSSO
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos: 163
Mi Burra: XJ 91
Mi Comentario:: Neo Forero

Ver perfil de usuario

Re: Proyecto de Recuperacion y Modificaciones XJ 91

Mensaje por plg333 el 20/3/2011, 11:53 pm

suerte con tu proyecto, estamos a la orden

plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 4325
Mi Burra: veronica .. silverado 2007
Mi Comentario:: tiempo de cambios

Ver perfil de usuario

Mensaje por HenrySaCa el 21/3/2011, 8:25 am

Pana suerte con ese proyecto y esperamos verte pronto en la ruta con la Zona XJ!

Saludos y estamos a tu orden.

HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1351
Mi Burra: XJ Laredo 1998 4x4 2Pulgadas de Lift
Mi Comentario:: Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Ver perfil de usuario

Mensaje por leonardo el 21/3/2011, 9:10 am

lo importante es que se ve originalita chamo!!! a pesar de los detalles se ve completa con todas sus gomas platinas etc... suerte y exito!!!

saludos

La Vieja

leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 699
Mi Burra: AUTANA 2004
Mi Comentario:: presente la vieja escuela....

Ver perfil de usuario

Mensaje por TORTOLERO el 21/3/2011, 10:13 am

Suerte mi pana con tu proyecto

TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 2912
Mi Burra: CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario:: Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 21/3/2011, 2:03 pm

Muchas gracias panas, es correcto esta completa, tiene todos sus emblemas, platinas, la parrilla de techo etc... Los detalles son mas que nada descuidos, bases de motor, la caña de direccion tiene las rolineras malas y bujes de susupencion delantera cansados, lo bueno es que la compre a buen precio y puedo ir haciendo todo esto poco a poco ya que no la necesito para rodar por los momentos.

Sigo con las fotos, empese por desarmar la tapiceria para lavar la alfombra del piso que al parecer en algun momento se boto aceite de motor usado, saquen sus cocluciones...

Aqui se ve el color original de latapiceria de las puertas y el poco sucio que tiene Very Happy

Esta sin alfombra, pueden inclinar el monitor hacia la izquierda y la ven derecha jajaja

MUSSO

Ver perfil de usuario

Mensaje por ymartinez el 22/3/2011, 1:13 pm

Exito en tu proyecto mi pana despues colocas fotos para ver como quedaron esas alfombras para ver si se la hago a la mia porq esta igual q esa o hasta peor.

ymartinez
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos: 648
Mi Burra: VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario:: Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.

Ver perfil de usuario

Mensaje por maikenfer4x4 el 22/3/2011, 7:28 pm

muy bien por esa mi pana ve montando mas foticos

maikenfer4x4

Cantidad de envíos: 678
Mi Burra: xj renegade 2000
Mi Comentario:: ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yulfrank Gotter el 22/3/2011, 9:04 pm

muy buen trabajo pana suerte

Yulfrank Gotter
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 461
Mi Burra: classic 2000 sinc.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ReinaldoGutt el 22/3/2011, 9:29 pm

Epa Eric... que buen trabajo seguro le haras a esa burra... Suerte y exitos y mantennos informados de tus avances, quien quita que a alguien de nosotros nos de ganas de hacer un makeover asi tambien

Vaya pana

ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1582
Mi Burra: Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario:: Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 22/3/2011, 9:59 pm

Gracias de nuevo, tranquilos que voy a tratar de montar todas las fotos de los avances y mejoras que le haga a la camioneta, de verdad me gusta mucho cuando veo estos proyectos en los foros gringos, sobre todo ver las fotos del proceso, espero tener la paciencia para culminarlo y mostrárselo a ustedes....
Esta vez me dedique a sacarle un poco de la grasa acumulada por 20 años en el compartimiento del motor y detrás del frontal de fibra... Y digo 20 años por porque creo que nunca la habían lavado

El antes y el después de una primera pasada, faltan varias para que quede decente...

Ahora el frontal, primero quite el mata burro bien feo que tenia, luego desmonte el frontal y me encontré con la gran sorpresa, una capa de unos 3 milímetros de aceite con tierra que parecía body schutz, aparentemente causada por un antiguo bote de aceite en el serpentín del radiador, es lo que me parece por el sitio donde está concentrado el sucio...

Mata burro, parrilla, frontal y parachoques fuera...

Despues de bastante desengrasante y mucho Hidro jet descubri que era blanco Shocked

Aqui ya armada y con la parrilla pintada de negro, originalmente es blanca pero el look que quiero es blanco con apliques negros...

MUSSO

Ver perfil de usuario

Mensaje por keko-17 el 23/3/2011, 3:06 am

va muy bien la cosa yo le kiero aser varias cosas a la mia tambien a ver cuadno me animo jeje animo esa es la actitud

keko-17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos: 34
Mi Burra: cherokee laredo 4x4 4.0
Mi Comentario:: soy nuevo en todo esto y se muy poco de mecanica y a lo que consierne de las cosas de los carros pero si me ayudan aprendo rapido jejeje saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 7/4/2011, 11:56 pm

Otra vez por aquí, le he hecho poco a la camioneta pero ha sido significativo, el A/A no funcionaba y resulta que el motor del soplador estaba trancado del oxido y fundía el fusible, ahora estoy peleando con las mangueras de los vacum para que salga por las rejillas del frente, otro rollo es la rolinera la caña, un poco fastidiosa para conseguirla, suerte que la caña del 84 al 97 es la misma que los chevrolet así que usan la misma rolinera... Sin hablar más gamelote les dejo unas foticos...

Cambio de Amortiguadores de Compuerta, las cadenitas hacían un rolo de escándalo...

Soplador del A/A, me imagino que se tapo el desagüe y toda el agua le caía al motor, lo limpie bien con Ayudante Mecánico y quedo fino...

Desarme de la caña de dirección, es bien delicado y hay que tener las herramientas adecuadas para hacerlo, yo nunca lo había hecho busque en foros y así lo hice.

Por último desmonte todas las piezas plasticas internas para pintarlas y el techo para tapizarlo

MUSSO

Ver perfil de usuario

Mensaje por keko-17 el 8/4/2011, 1:15 am

orale ke bien va se ve bien desarmada jeje yo a los amortiguadores de la compuerte en vez de ponerle la cadenita le puse un tubo de 1" para ke asi se detubiera jejejejeje pero mucho mejor ponerle unos new esperamos las fotos de los plasticos ya pintados a ver como se ve

keko-17

Cantidad de envíos: 34
Mi Burra: cherokee laredo 4x4 4.0
Mi Comentario:: soy nuevo en todo esto y se muy poco de mecanica y a lo que consierne de las cosas de los carros pero si me ayudan aprendo rapido jejeje saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 28/4/2011, 7:20 pm

Bueno varios dias sin postear, se ven algunos avances....

Mejore un poco el aspecto del motor, antes y despues

Pinte todos los plasticos internos, tapice el techo, las butacas y cambie las gomas de las puertas..

Pronto pongo fotos del techo y las butacas

MUSSO

Ver perfil de usuario

Mensaje por luismens el 28/4/2011, 7:29 pm

MUSSO escribió:Otra vez por aquí, le he hecho poco a la camioneta pero ha sido significativo, el A/A no funcionaba y resulta que el motor del soplador estaba trancado del oxido y fundía el fusible, ahora estoy peleando con las mangueras de los vacum para que salga por las rejillas del frente, otro rollo es la rolinera la caña, un poco fastidiosa para conseguirla, suerte que la caña del 84 al 97 es la misma que los chevrolet así que usan la misma rolinera... Sin hablar más gamelote les dejo unas foticos...

Cambio de Amortiguadores de Compuerta, las cadenitas hacían un rolo de escándalo...

Soplador del A/A, me imagino que se tapo el desagüe y toda el agua le caía al motor, lo limpie bien con Ayudante Mecánico y quedo fino...

Desarme de la caña de dirección, es bien delicado y hay que tener las herramientas adecuadas para hacerlo, yo nunca lo había hecho busque en foros y así lo hice.

Por último desmonte todas las piezas plasticas internas para pintarlas y el techo para tapizarlo

una pregunta viejo como sacaste el soplador del A/A necesito sacarle el mio para hacerle mantenimiento y revisar como esta los carbones o reemplazarlo por otro que tengas mas RPM ya que el que tiene a la velocidad N4 no sopla lo suficiente

luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 2194
Mi Burra: Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario:: Only in Jeep OllllO

Ver perfil de usuario

Mensaje por simon hernandez el 28/4/2011, 7:30 pm

que buen trabajo hermano se ve que esta quedando fina esa burrita..... Disculpa que tipo de pintura utilizaste para pintar los plasticos que la mia tiene algunos rayados y me gustaria pintarselos todos para emparejarla.....

simon hernandez

Cantidad de envíos: 187
Mi Burra: Xj renegade

Ver perfil de usuario

Mensaje por ReinaldoGutt el 28/4/2011, 7:30 pm

Eric, que tipo de pintura utilizaste para los plasticos y usaste algun flexibilizante para mejorar la adherencia de la pintura?

Que bueno saber que esta recobrando vida esa vieja xj, seguiremos pendiente de futuros avances

ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1582
Mi Burra: Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario:: Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 28/4/2011, 7:55 pm

luismens escribió:una pregunta viejo como sacaste el soplador del A/A necesito sacarle el mio para hacerle mantenimiento y revisar como esta los carbones o reemplazarlo por otro que tengas mas RPM ya que el que tiene a la velocidad N4 no sopla lo suficiente
En el caso de mi XJ que es 91 esta en la parte inferior derecha del tablero, sale con 3 tornillos y el enchufe esta en el compartimiento del motor cerca de la fuciblera, en 97 up ni idea, nunca los he desmontado...

simon hernandez escribió:que buen trabajo hermano se ve que esta quedando fina esa burrita..... Disculpa que tipo de pintura utilizaste para pintar los plasticos que la mia tiene algunos rayados y me gustaria pintarselos todos para emparejarla.....

ReinaldoGutt escribió:Eric, que tipo de pintura utilizaste para los plasticos y usaste algun flexibilizante para mejorar la adherencia de la pintura?

Que bueno saber que esta recobrando vida esa vieja xj, seguiremos pendiente de futuros avances

Gracias es duro pero vale la pena, la pintura la mande a preparar en una tienda, lleve una muestra para el color y especifique que era para plastico, al prepararla le colocan un opacador para que no queden brillantes y aparte me entrego un flexibilizante que se mezcla con la pintura al aplicarla en las piezas...

MUSSO

Ver perfil de usuario

Mensaje por MUSSO el 28/4/2011, 9:00 pm

Estando ya la camioneta aceptable por dentro rodé un poco para probarla y empecé a trabajar la suspensión que estaba realmente acabada...

La parte trasera es una mantequilla, lo mas fastidioso fue quitar la mugre para pintar el diferencial, fuera ballestas, barra estabilizadora y gemelos. Instale un grupo de ballestas Rubicon Express de 5.5 mas Gemelos RE engrasables...

Adelante es otra historia, los bujes de las barras superiores y el diferencial estaban acabados y el ruido que hacian no era normal...

Sustituí los bujes por unos Energy Suspencions que se montan en las bocinas de los originales, un trabajito nada fácil...

Una retocada a las piezas, espirales Rough Country de 6.5 y tracbar RE ajustable

Se sustituyeron la barras originales por un up grade de Brazos largos de LKW, kit inspirado en el Clayton gringo pero con ciertas mejoras y con bujes Energy que para mi gusto y uso que le voy a dar a la camioneta funcionan mejor que los ball join.

MUSSO

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba