ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta idiota

5 participantes

Ir abajo

Pregunta idiota Empty Pregunta idiota

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 21 Mar - 12:23

Bueno, como el titulo lo dice, tengo una pregunta que muchos consideraran idiota pero a ciencia cierta nunca he conseguido una respuesta rezonable por ningun lado y las opiniones difieren mucho....... como carrizo es la manera adecuada de purgar el sistema de enfriamiento en el caso de nuestras burras.

Unos dicen que llenando de agua o refrigerante el radiador por la manguera superior, otros llenar normalmente y a los dias de rodar rellenar, otros por ahi que cuando a cierto rato de encendida la burra manteniendola un poco acelerada, en fin, son muchas opiniones y no se sabe cual es la manera correcta

Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por TORTOLERO Lun 21 Mar - 13:38

Mi pana yo purgo los motores de las burras llenando el radiador de refrigerante (agua) y sacándole la manguera de la calefacción o algunas que tienen tapón, cuando el agua o refrigerante sale por ese ducho ya esta lleno y queda bello.

Hay otras personas como lo comentas que usan otra técnica, pero la mas confiada que e visto es la que te menciono.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por blitoso Lun 21 Mar - 13:54

Men. el proceso exacto que manda la gente de CHRYSLER no lo conozco (mas tarde desempolvare mis manuales de servicio...) pero en mi casa con varioss carros se hace asi...

llenas el radiador con el motor apagado, luego prendes el motor y a ralenti vas completandole el agua al radiador hasta que deje de faltarle... si quedan burbujas de aire, no lo se pero no lo creo pues despues de eso completas la pimpinita auxiliar y ya...

a ver si mas tarde busco el manual de servicio a ver que dice...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por blitoso Lun 21 Mar - 14:00

PEgo lo que dice el SM de las xj 99 en adelante.

RELLENADO
(1) Apriete la llave de desagüe del radiador y el o
los tapones de drenaje del bloque de cilindros.
(2) Instale la rejilla.
(3) Llene el sistema empleando una mezcla de
refrigerante y agua a partes iguales según se describe
en la sección Refrigerante de este grupo. Llene
hasta arriba el radiador e instale el tapón. Agregue
al depósito de reserva y derrame el refrigerante necesario
para que el nivel suba hasta la marca FULL
(lleno).
(4) Con la unidad de control del calefactor en la
posición HEAT (calor), haga funcionar el motor con el
tapón del radiador en su sitio.
(5) Una vez que el motor ha alcanzado su temperatura
normal de funcionamiento, apáguelo y déjelo
enfriar.
(6) Agregue refrigerante al depósito de reserva y
derrame según sea necesario. Agregue refrigerante
únicamente con el motor frío. El nivel de refrigerante
de un motor tibio será más alto debido
a la expansión térmica.

Importante resaltar que en este proceso se tiene instalada la calefaccion. cosa que aca la mayoria tenemos condenado en nuestros carros...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por blitoso Lun 21 Mar - 14:04

Bien lo decia mi abuelo (un aspanyol chocho de esos) el que pregunta es ignorante solo una vez... el que no pregunta, lo sera el resto de su vida...

Asi que Reinaldo; seras idiota solo una vez... mas no el resto de tu vida...jejeje broma bro!!

tu pregunta evidencio que mas de uno aca puede estar Correctamente EQUIVOCADO jejeje
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por PCTECH Lun 21 Mar - 16:11

Esa que dice blitoso es la que siempre he aplicado y funciona muy bien. El sistema de la XJ está diseñado para se purgue solo. La razón es la siguiente:

Cuando calienta el motor, las piezas se expanden al igual que el agua (ley física, cuando los cuerpos se calientan su volumen se expande), a medida que las piezas expanden, la presión sube y los gases son los primeros en salir del sistema. Salen hacia el tanque de reserva donde escapan hacia la atmosfera. Luego cuando el sistema se enfría, los componentes y el liquido vuelven a su volumen normal y generan un vacio que se llena absorbiendo liquido del tanque de reserva.

Luego de varios ciclos, ya no queda gas en el sistema. Lo de encender la calefacción ayuda a realizar el proceso mas rapido y aidicionalmente purgar el evaporador y sus mangueras, sin embargo, es el mismo proceso si la calefacción.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 21 Mar - 16:58

100% agradecido con las respuestas, originalmente lo habia hecho de la manera que describe blitoso porque tenia logica pero entre tantas maneras me generaba cierta duda

PD... mira blitoso, te salvas que estas donde el diablo perdio los calzones oiste.... idiota es la pregunta, no yo pelea1 pelea1 hacha1 hacha1 jajajajajajajaja
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por blitoso Mar 22 Mar - 16:10

Jajajajaja!!!! eres un roedor de grandes dimensiones jajajja!!! tranquilo que lo de idiota fue un ratico no mas...

Hablando en serio, existen muchas cosas que hacemos de una manera por costumbre, cultura o lo que sea.. cuando en realidad las hacemos POR EQUIVOCACIONNN jejeje...

Sin la zona, muchas de estos habitos no se corregirian.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 22 Mar - 21:09

Me atrevo a aportar que muchos tenian esta duda y no se atrevian a preguntar... vamos den la cara y no me dejen como idiota a mi solo jajajajajajajajajajajajajaja
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por dilkrd Vie 25 Mar - 16:07

jajaj tranquilo compadre como dice mi viejo
""lo que no se pregunta no se aprende""

esas preguntas no son estúpidas aun para los mas experimentados son conchas de mango, nos sirven por que se ven opiniones de todo tipo y diversos métodos de atacar fallas unos mas dificiles que otros, pero es bueno aprender para eso estamos en esta vida
jajajajaja

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta idiota Empty Re: Pregunta idiota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.