ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nitrogeno en cauchos...

+2
elalbino
kako
6 participantes

Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por kako Vie 25 Mar - 14:50

buenas tardes que de cierto hay que la colocación de nitrógeno en cauchos hace q la duración de los mismos sea mayor y disminuye el consumo de combustible? esto es mito o realidad?
kako
kako
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : cherockee classic 99
Mi Comentario: : conociendo a venezuela en mi burra... lo máximo
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por elalbino Vie 25 Mar - 15:00

un dia lei sobre esto y era la supuesta solucion mas no conozco a nadie que lo ha probado lo lei exactamente aca



http://www.laceibatireshop.com/nitrogeno.htm


Aunque aqui esta la informacion como debe ser men


Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.
En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.

SEGURIDAD:
El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra). Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:
El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).

ECONOMIA:
El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.

VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO

El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.
El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.
El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.
Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

Saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por kako Vie 25 Mar - 15:50

excelente la respuesta mi pana... epa y el llenado de nitrógeno se hace en cualquier cauchera o hay sitios específicos para esto? cuanto cuesta?
kako
kako
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : cherockee classic 99
Mi Comentario: : conociendo a venezuela en mi burra... lo máximo
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por elalbino Vie 25 Mar - 16:17

en la pag que te coloque creo que sale donde , cuanto valdra no he preguntado , esto es un tema que pocos hemos visto aun men saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por EdgarSG Sáb 26 Mar - 11:53

Eso del nitrogeno a mi parecer es paja; por que?

El aire normal de toda la vida ya es 78% nitrogeno.

TODOS los beneficios del nitrogeno en un auto normal vienen dados por que la presión de los cauchos es estable por mas tiempo (hasta por 6 meses). Es decir, que obtendrias los mismos resultados manteniendo tus cauchos siempre a la presión adecuada.

Lo de los pinchazos si no lo se pero lo dudo aunque de todos modos los cauchos de taco son dificiles de pinchar en comparacion con uno de carretera.

En los aviones usan nitrogeno por que no se expande (tanto) con los cambios de presión de presion como el aire por lo cual los cauchos no se estallan al estar volando.

Los cauchos duran 21% mas y se consume menos gasolina? Esto se explica por que al mantenerse mas tiempo la presion optima el caucho tiene un desgaste mas parejo sin embargo se obtiene el mismo efecto verificando el aire de los cauchos cada 15 dias o 1 mes.

Que el caucho anda mas frio por que el nitrogeno es frio y asi se desgasta menos con la fricción? Esto solo aplica para cauchos especiales como los runflat o los de motos deportivas que son muyyy finitos pero para cauchos A/T o MT donde hay mas goma que metal o nylon la conduccion de temperatura es muy pobre y este efecto seria nulo.

El nitrogeno no es inflamable ok, el aire comprimido tampoco.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por sackmanson Sáb 26 Mar - 12:46

EdgarSG escribió:
El nitrogeno no es inflamable ok, el aire comprimido tampoco.

mi pana... el aire comprimido si es BURDA de inflamable....

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Mar - 0:19

sackmanson escribió:
EdgarSG escribió:
El nitrogeno no es inflamable ok, el aire comprimido tampoco.

mi pana... el aire comprimido si es BURDA de inflamable....


Seguro?

http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCEQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.airliquide.cl%2Fmedias%2Fpdf%2FHDS%2FHDS-02-Aire.pdf&rct=j&q=aire%20comprimido%20es%20inflamable&ei=JsGOTZ2yE-Gy0QHLoumtCw&usg=AFQjCNFslX-5LVrufkL417ijj-QMPgQmmA&sig2=lM9mHuPo6iKbe2275b9diw&cad=rja

Segun esa hoja de seguridad no lo es......
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por sackmanson Dom 27 Mar - 11:30

perro... segun los tipos que hacen pruebas con los cauchos de los aviones si lo es.. de hecho, se dejo de usar aire en las pruebas para los neumaticos debido a que esa vain* volaba y a partir de cierta fecha (que no recuerdo) comenzaron a usar agua para probar la presion maxima de los neumaticos..

ahora viendo ese link que pusiste pues me quede asi scratch porque yo vi los videos de las pruebas con aire... pero bueno seguire investigando a ver..

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Mar - 12:16

Segun recuerdo en el caso de los aviones es por que usaban presiones superiores a 150 psi lo cual causaba que la goma del interior del caucho entrara en combustion, aumentara aun mas la presion dentro del caucho y producia el boom con fuego. (Piensa en un motor diesel: Combustible + aire + mucha presion = Combustion).

Pero para efectos normales es un gas inerte con propiedades levemente oxidativas por la cantidad de oxigeno y con la capacidad de ser un coadyuvante en la combustion.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por PCTECH Dom 27 Mar - 16:10

Cultura General

La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).

Tomado de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_terrestre

La información que anexo en adelante la provee Ingersoll Rand, una empresa que se dedica a sistemas de compresión de aire. Pueden verificarla en este link

http://www.nitrotire.com.mx/
http://www.nitrotire.com.mx/preguntasfrecuentes.htm

¿Cuales son las ventajas de llenar los neumáticos con nitrógeno?

Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presión del neumático mas tiempo y envejeceran químicamente mas lentamente.

La presión apropiada de inflado del neumatico maximizará su funcionamiento de los neumáticos y la dirección y el frenado de los coches.

La eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.

Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.

Características del Nitrógeno.

Es seco

Es inerte

No es flamable

Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con Aire: 150,000 kilometros. (este caso es para los camiones)
Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con Nitrógeno: 187,500 kilometros. (este caso es para los camiones)


Comparativamente, usted obtiene un 25 % más de vida útil de cada llanta si esta es inflada con Nitrógeno.


Mi comentario: Esto está comprobado científicamente desde hace mucho tiempo, de hecho, muchas de estas razones explicadas aquí arriba, son las razones por las cuales la mayoría de los fabricantes de amortiguadores han incluido el nitrógeno como un upgrade a sus amortiguadores.

El nitrógeno absorbe la temperatura mejor que el aire (combinación de oxígeno, nitrógeno y otros componenTes) evitando que los componentes a su alrededor se calienten, además mantiene el aceite y los componentes internos del amortiguador en mejores condiciones por mas tiempo evitando que se oxiden.


Con respecto al aire comprimido no es por si solo no es combustible, sin embargo, recuerden que para que exista la combustón debe haber oxigeno que es un componente del aire. Si el aire está comprimido hay mayor cantidad de oxigeno en menos espacio, por lo tanto si se iniciara una combustón el aire comprimido es una forma de que se mantenga encendida, a diferencia del nitrógeno que ahogaría la combustión.

Por cierto, en el link que incluye EdgarSG

http://www.airliquide.cl/medias/pdf/HDS/HDS-02-Aire.pdf

Si ven la ficha técnica del aire comprimido pueden ver en el punto 5 que unos de los riesgos específicos del aire comprimido es que " MANTIENE LA COMBUSTION"






PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por Bichito Miér 30 Mar - 18:03

El nitrogeno lo colocan el la cauhera que esta en bello monte en la bomba de gasolina pasando ciudad banesco. donde esta la camioneta con cauchos de oruga, como si te devolvieras a mc donald´s de bello monte.
lo bueno del nitrogeno 70% mas de vida a tus cauchos.
siempre te los mantiene a la misma temperatura, y asi causa que no tengas problemas de que se te sobrepasen de aire o te falte aire siempre, siempre te lo mantiene a la misma presion.
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por elalbino Miér 30 Mar - 18:25

como cuanto sale colocarlo , tenia tiempo que no veia este post pero si me ha interesado siempre el tema x eso busque la info mas aun no he visto gente como nosotros que pruebe este metodo
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por kako Jue 31 Mar - 9:38

en la cauchera de filas de mariches (goodrich) al lado de mcdonals vi el cilindro de nitrógeno, sería cuestión de preguntar el precio y les informo... saludos
kako
kako
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : cherockee classic 99
Mi Comentario: : conociendo a venezuela en mi burra... lo máximo
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nitrogeno en cauchos... Empty Re: Nitrogeno en cauchos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.