ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar Distribuidor o cambiarlo

+2
blitoso
krustacio
6 participantes

Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Mar 29 Mar - 8:54

Reciban un fuerte abrazo, amigos tengo una falla en mi burra, el motor no empareja, realiza explosiones por el escape cuando bajo se velocidad, en estos dias destape es distribuidor y note que tenia juego, he preguntado por alli y me dicen que esa es la posible falla, ahora bien, aca en guanare reparan el distribuidor, al parecer es la bocina, comprarlo nuevo cuesta una platica (que por ahora no hay), la pregunta es quedara bien si lo mando a reparar?? me gustaria saber si alguno de uds ha hecho esta reparacion y saber como queda. Gracias por dedicarme su tiempo.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 9:45

Krustacio ese distribuidor desde hace dias te trae mal... chamo dos consejos gira el motor y ponlo en punto muerto superior. saca el distribuidor chequea el juego a ver si es mucho... aprovecha y limpia la bobina captadora CON CUIDADO. A veces cuando el motor pasa compresion y se nos tapa la valvula pcv tiende a liberar presion por alli y enchumba el distribuidor y da la falla NO EN ALTA sino en baja ya me paso...

Revisa la punta del rotor, a veces se afloja y no nos damos cuenta... y lo de embocinarlo eso queda bien, pues para eso se le colo bocinas alli.. si no consigues bocinas consigue un tapon de cobre lo llevas al grueso del hueco de la carcaza (en el torno) lo colocas a presion y luego simplemente el torno abrira un hueco del tamaño del eje del dist y ya....

Avisa cualquier cosa.. RECUERDA QUE EL CABLE DE LA CAPTADORA Y LA CAPTADORA EN SI VAN A ESTAR MUY TOSTAOS,TRATALOS CON CUIDAO:...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Vie 1 Abr - 10:26

Amigo blitoso, hoy antes de leer tu respuesta compre el distribuidor, ya esta falla me tiene al borde de la locura, aqui lo tengo y ahora como lo monto??
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 10:43

NO SE TE OCURRA SALIR DEL OTRO.. mas bien busca manera de repararlo...

Como montarlo.. te dire como lo monto yo asi que corrijan si me equivoco...

Pa empezar, sacaste el otro? si no lo sacaste agarra metele un dado 5/8 (si mal no recuerdo) al damper y gira el motor hasta que el rotor quede apuntando al electrodo que va pal cilindro 1. ahora saca el tornillo 13 que aguanta el distribuidor, sacalo y chequea que la posicion de paleta del eje del dist nuevo este en el mismo sentido que quedo la bomba de aceite...

ASOMATE POR EL HUEQUITO DONDE CAE EL DISTRIBUIDOR EN EL MOTOR y al fondo veras una zanja donde cae la paleta que te dije... ahora saca la tapa del dist nuevo y chequea hacia donde apunta el rotor cuando pongas el eje en posicion que cuadre en la bomba... y metelo...

si te queda apuntando pa otro lado el rotor, facil. con un destornillador de pala mueve la bomba de aceite a como te convenga y asi vas cuadrando la cosa... me explique???

Ahora si ya sacaste el distribuidor viejo te toca poner en punto muerto superior el motor... COMO? sacas bujia 1, metes un destornillador y vas dandole vueltas al motor hasta que este piston llegue al punto mas alto... si te pasas y empieza a bajar, regresalo un cuarto de vuelta y vuelvelo a subir (esto para compensar cualquier estirada de la cadena de tiempo) y listo ahora lo tienes en punto muerto superior... ahora instala el distribuidor como te explique antes...

IMPORTANTE: Chequea el engranaje de el distribuidor, son 13 dientes pero debes confirmar EL SENTIDO DE LOS DIENTES en el engranaje... pues el motor 292 de chevrolet tambien tiene 13 dientes pero gira al contrario...

OTRA COSA A TENER EN CUENTA es que nuestros motores cuando el cilindro 1 esta arriba el cilindro 6 tambien.. por lo que en esta forma que te dije de poner en Punto muerto superior a veces nos pelamos pues el cil 1 esta en PMS pero hablando en el ciclo de tiempos del motor, la chispa de encendido va para el 6. comprendes?? Lo que hag en estos casos y tu lo podras hacer mas facil pues no tienes que graduar el avance del dist. es que si NO PRENDE LA BURRA, cambio los cables en la tapa del dist. o sea paso el cable del piston 1 al electrodo del 6 (que esta justamente al frente) y a partir de alli comienzo a poner los demas 153624(si mal no recuerdo)

avisanos cualquier cosa...

o pega grito 04268910461

P.D. Si alguien puede explicarlo mejor, seria muy bueno...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Vie 1 Abr - 11:16

amigo no he sacado el distribuidor viejo, dentro de media hora comienzo a hacer el cambio. voy a utilizar exactamente tus recomendaciones. Gracias pana
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 11:21

Antes de sacarlo ponlo en PMS como te explique y pa que no te peles entre e 1 y el 6, antes de sacar la tapa marca en el chasis donde ta el electrodo 1 y asi le das vueltas al motor... cuando el rotor apunte al 1 el piston debera estar en PMS y listo... saca el distribuidor viejo y mete el nuevo chequeando que acople en la bomba.. de ser posible metelo que el rotor quede en el mismo sentido que el viejo y ya...

Avisanos...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por juan jose Vie 1 Abr - 11:34

no debe hacer falta mover nada mi pana, solo ve hacia donde apunta el rotor y colocas el otro en esa misma direccion, yo hace poco cambie el distribuidor y solo quite y coloque el otro
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Sáb 2 Abr - 9:51

Saludos, ya cambie el distribuidor, primero utilice el metodo de juan jose, PEROOOOOOO, olvide colocar la guia de donde queda apuntando el rotor (toche), asi que continue con el metodo de blitoso el de subir el piston 1º y con un destornillador checar que llegue arriba, y lo demas. listo prendio la burra, los pedos se le quitaron pero sigue con la tembladera en minimo. Gracias por sus comentarios amigos mios.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por chuxtor Lun 25 Abr - 19:54

Saludos Amigos!.. Esta mañana se reventó la oreja q sujeta el distribuidor, y el mismo salto y se le fue el tiempo a la burra, affraid esta tarde lo saque, ahora mi pregunta es, tiene reparacion ?, es decir, se puede pegar o soldar dicha oreja ?? ya que veo que el material en q esta hecho parece platico o como lo conozco yo, hierro colado jejejeje..
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Mar 26 Abr - 8:05

Saludos panita, no soy ducho en esta materia pero creo que una pega vergataria reparas ese detalle, por otro lado te recomiendo comprar un distribuidor ya que no es caro, a mi me salio en 450 bolos.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por chuxtor Vie 29 Abr - 14:20

ok, gracias. hermanito... podría decirme donde la comprastes, ya que no la consigo aquí en caracas...
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por krustacio Vie 29 Abr - 15:38

pana yo estoy en guanare - portuguesa aqui estorban los distribuidores jajajaja, (pero de sustancias ilicitas) en serio, lo consegui en una venta de repuestos aqui dejame preguntar a ver si le quedan y te aviso.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por luistorres77 Miér 21 Mayo - 21:25

buenas noches, tengo colocado un distribuidor hei pero cada vez que le coloco el vacuun ya que saca de tiempo el motor, y sin el cuando llego a 120 empieza a pistonear

luistorres77
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 46
Localización : Punto Fijo
Mi Burra : Cherokee Laredo 94
Mi Comentario: : Es una zona excelente y he aprendido mucho gracias a ustedes.
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por juan29 Miér 21 Mayo - 22:58

buenas noches mi pana yo tengo una cherokee 2001 y cuando recorto o bajo la velocidad suena por el escape plo, plo, plo. segun lo que he leido puede ser el mismo prblema que tenia el pana krustacio?

espero sus respuestas!!! gracias!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar Distribuidor o cambiarlo Empty Re: Reparar Distribuidor o cambiarlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.