ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

2 participantes

Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por dilkrd Mar 29 Mar - 11:03

buenos días últimamente he querido levantar mi burrita unas 2" almenos eso me recomendaron para colocar cauchos maxxis bighorm 31" o pirelli mud 31" y quisiera que me saliera económico el trabajo, pregunto esto por los amortiguadores "originales "los cuales son relativamente nuevos desde finales del año pasado están montados,

acudo a ustedes por su experiencia al respecto

ya he consultado consultado por aquí y levanta todo tipo de carros pero no son expertos en cherokees mas que todo trabajan con toyota meru autana machito y silverados nuevas,

además me gusta correr mi carro estamos hablando velocidad mínima en carretera 120kmH a quienes les guste disfrutar de un buen aire acondicionado en carretera saben a que me refiero, los mismos me dicen que hasta 2" es bueno bonito y barato levantarlas después de alii hay que invertir en buena suspensión por que sino es triste y el carro pierde estabilidad


preguntas para los panas xjoteros:
1) sera que a 2" no se doblan los lapices de la barra estabilizadora, o la trackbar o algo por el estilo?

2) puedo colocar alargadores a los amortiguadores para conservar los originales ahorrándome así la compra de nuevos para 2"?

3) de 120 a 160kmh el carro pierde mucha estabilidad con esas 2"de lift?? de ser así que tanto?

4.) que habría que comprar para levantarla? gomas adicionales por ejemplo para las copas cuales marcas o colores o modelos al respecto.

5) hay que bajar la caja? de ser así que tanto

o alguna consideración adicional que se me escape al respecto se lo agradecería mucho

muchas gracias mis panas


dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 9:40

Mi pana utiliza el buscador... generalmente tratamos de concentrar la info por temas para que asi este toda la informacion en un solo sitio... o dicho de otra manera, un solo sitio que tenga toda la informacion... para tus cauchos 31x10 te recomiendo que vayas de una vez a 3".. se puede hacer de una manera, facil y segura.. mas de alli necesitaras piezas o PREFERIBLEMENTE kit de suspension...

el 90% de los que estamos aca pasamos por ese lift, y entre nosotros mismos opinando, viendo los foros gringos fuimos evolucionando en lift y aprendiendo de las malas experiencias...

Usa el buscador y encontraras toda la informacion.. pregunta adicional que tengas posteala en el tema correspondiente y se te contestara...

Saludos desde el SUr.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por dilkrd Vie 1 Abr - 10:30

Hermano gracias por la esesoria ya he estado averiguando al respecto en los foros por aquí, pero una pregunta de acuerdo a tu experiencia a 3" de altura como se comporta el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) a velocidad en carretera inestable? hasta que velocidad max se recomendaría correr la burrita con ese lift sin corre riesgos de volcarse o algo por el estilo?

Gracias hermano saludos desde Pzo.

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 10:56

Epale bro,

Pa empezar esas burras ni stock son muy duchas pa velocidades.. tienen un subviraje muy alto... o sea se les va la cola (cero chinazo!) y obvio que a medida que las levantas cambias el centro de gravedad... yo tuve una xj 91 la lleve a 3 " y le meti la misma medida de cauchos que tu 31*10... mi velocidad crucero en carretera esta entre 100 y 130kmh y si tienes que adaptarte a la altura y al peso de los cauchos pero nada de que la burra esa ingobernable...

La camioneta actual es una COMANCHE y la tengo 5.5" adelante y 6" atras... sin barras estabilizadoras... pero una vez que conoces el carro te adaptas y te digo desde CAICARA A CIUDAD BOLIVAR he puesto 2h45m... 120-140 y pelo mas en rectas.. y curvas donde la xj empezaba a colearse mi Comanche de bromita suenan los cauchos...

De por si debes tener precauciones al manejar y para altas velocidades estos no son los mejores carros. Lo que te aconsejo es que te tomes el debido tiempo para acostumbrarte a la altura, reacciones del carro y peso de cauchos...

Saludos
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por blitoso Vie 1 Abr - 11:04

Para aclarar men.. en cuanto a velocidades maximas TODO DEPENDERA DE LA CARRETERA DONDE ESTES Y LAS CONDICIONES, CARGADO, VACIO, EMERGENCIA, VIENTOS TRANSVERSALES, ETC... a menos que tengas un problema por mal trabajo de suspension (despues de 3" sin modificar puntos especificos) o por problemas de cauchos yo creo que despues de 130kmh se acaba el rango SEGURO de esa camioneta... mas de alli tomando en cuenta el regimen de trabajo del motor creo que 150kmh seria una velocidad tope... esa es mi apreciacion, muchos diran que estoy loco... o que soy muy gallo pero de nuevo te digo... buscate un post por alli de la velocidad, alli entran en juego muchos factores, tendrias que leerlos y tu mismo forjar tu criterio...

blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por dilkrd Vie 1 Abr - 15:01

jajaja se tablero lo dice todo, hermano si es como tu dices esas velocidades no son muy recomendables menos en nuestros carros ya que el peso velocidad tipo de motor el mismo año de carro no es ético hacerlo. claro esta yo tampoco soy muy corredor que digamos pero me gusta andar rápido en carretera por lo tanto es necesario saber a que abstenerse al modificar la altura de nuestras camionetas y mas aun de la mano de alguien que conozca y sepa como es y
a la vez manejarse en ciertas recomendaciones ya expresadas por los conocedores como ustedes,

y no eres gallo compadre son precauciones que son necesarias tener en cuenta.

de levantar mi carro la levantaría 3" con sus cauchos 31X10 con sus rines originales 15" en mi caso no rustiqueo ni ando por caminos rústicos solo len la ciudad y una que otra vez al campo pero como es de esperarse allí no ce necesita velocidad sino un carro que responda modestamente a los terrenos típicos de esos sitios.

Gracias hmno por tu ayuda

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Asesoria para levantar mi xj 98  a 2" Empty Re: Asesoria para levantar mi xj 98 a 2"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.