ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

+3
EdgarSG
OTONIEL SUAREZ
Rockadente
7 participantes

Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Dom 3 Abr - 11:37

Saludos gente. El cuento es largo y tedioso por lo que les pido un poco de paciencia. De un momento a otro las agujas de mi xj 97 dejaron de marcar al igual que el odometro, luces internas (techo y tapasol), repro, y cuando activo la alarma, esta suena varias veces como si alguna puerta estuviese abierta, si abro una puerta con la alarma activada no suena la sirena. Antes de que todo esto pasara, en varias ocaciones el equipo dejaba de sonar repentinamente sin apagarse, movia algun boton y sonaba de nuevo. No le pare mucha ball hasta que paso lo que le dije anteriormente. Fui al electroauto y era un simple fusible de 25a que estaba quemado. Lo cambiamos a los 15 minutos pasando un policia acostado se volvio a quemar. Lo cambie como dos veces y lo mismo. De regreso al electro el tipo me dice que hay un corto, bajo medio tablero, saco los conectores de los relojes, supuestamente consiguio el cable, conecto y armo todo de nuevo, dejamos todo encendido como 30 minutos y todo fino, 10 metros al salir del taller se volvio a quemar el fusible. affraid
Como la falla inicial me la daba el equipo, optamos por desconectarlo, cambiamos el fusible y fino, dure dos dias pasando por obstaculos, baches, rios y montañas y todo bien.
Me fui a un taller de sonido para que revisen el equipo, el krajo me dice que tiene una placa puentiada pero que no tiene corto, que podria ser la instalacion asi que el mismo lo instalaria. La instalacion anterior y la de el era identica solo que esta vez descubrio que las cornetas traseras (originales) estaban malas asi que las desconecto y asi estuve en total paz durante un mes. Evil or Very Mad
Estaba en carretera y de repente el equipo empezo a fallar nuevamente, la luz del techo empezo a prender y apagar sin nadie tocarla y un olor a cable quemado me defeco. Pare de inmediato y era el maldito bastago de meretriz del fusible que se estaba derritiendo. El ramal de cables que sale de la fusiblera estaba caliente, cambie el fusible y al instante se quemo asi que los desconecte y ando sin sonido, ni alarma, ni luz interna, ni agujas, ni odometro. hacha1
Se me ocurre revisar la fusiblera por abajo, desconectar nuevamente el equipo o sacrificar una gallina virgen debajo de una mata de mamon en luna menguante y derramar su sangre sobre el fusible con un repectivo tabaco y caerle a ramasos a la burra. Fuera satanas, parararara! Shocked
Alguien me dijo que desconectara todos los bulbos, pusiera un fusible nuevo y fuera probando bulbo a bulbo a ver con cual se calentaba ese fusible, que los bulbos trabajan con tierra y no con corriente y ahi podia estar la fala scratch
Antes de hacer cualquier cosa, cosulto a ustedes mentes iluminadas del universo XJ. POR FAVOR AYUDAAAAAAA affraid

Gracias... totales
band


Última edición por Rockadente el Miér 18 Mayo - 9:27, editado 1 vez
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Dom 3 Abr - 12:16

viejo te paso un dato para q no mates la gallina

me paso algo parecido se me quemo el el bendito fusible se me fue las luces y toda esa gamelotada el electricista nunca consiguió la falla un día a la una de la mañana voy camino a los taques y pe pega un olor a cable y plástico quemado y me paro e repente y no veo nada cuando abro la compuerta e atrás vi un humito blanco saliendo a un lado e la bisagra de la compuerta por hay pasa los cables de las las luces el porta placa,la del stop e freno y motor de limpia parabrisas trasero .
revisando todo el cable que alimentaba la luz del porta placa estaba asiendo contacto con la carrocerías y por eso es que me quemaba el bendito fusible.
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Dom 3 Abr - 12:26

Verr, se salvo esa bicha, ya le habia puesto una venda en los ojos porque me da cosita con ella. Dale mi pana gracias por el dato voy a revisar. Se siguen escuchando posibles soluciones.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por EdgarSG Dom 3 Abr - 13:03

Algo que no me quedo claro... Si desconectas el equipo no se quema el fusible y si lo conectas se quema?

Cual es el numero del fusible que se quema?

Lo que dice otoniel es bastante comun asi como tambien en los acordeones de las puertas. En la fusiblera tambien es comun que el bombillito de cortesia derrita cables y queden haciendo cortos.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por michael15122004 Dom 3 Abr - 13:46

pero cual fusible se quema... uno que montaron aparte. o uno original. si es original cual es... en que fusiblera va en la del motor o en la que esta del lado del copiloto... mi recomendacion pon ese repro directo a la bateria... y ve eliminando esos cables y puentes que no tengan funcion en tu burra...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Lun 4 Abr - 9:44

El fusible es uno original de 25a que esta en la fusiblera del motor. El equipo lo desconectamos y el problema se acabo por uno o dos dias hasta que el radiotecnico lo instalo nuevamente y dijo que eran las cornetas traseras q estaban jodiendo. Condeno las cornetas, instalo el equipo y todo bien por un mes hasta que volvio a j.oder
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Lun 4 Abr - 9:45

A la burra no le he hecho instalaciones ni puestes ni cables locos, todo el sistema lo he mantenido original.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por marioasp85 Lun 4 Abr - 11:24

amigo por si te sirve de algo al frente de fedecamaras hay un talle llamado DOFI es de mi familia ve a ese taller y pregunta por chipi es el electricista mas vergatario de venezuela si ese pana no te da con ese rollo ninguno chamo el hace trabajos para el taller pero es independiente te lo recomiendo altamente ese carajo te baja y te arma el sistema electrico de cualquier carro sin esfuerzo
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Lun 4 Abr - 12:54

Gracias por el consejo mi pana pero estoy como a 6 horas de fedecamaras jejeje, de todas maneras si no resuelvo por aca me ire pa la capital puehh


Cool
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por michael15122004 Lun 4 Abr - 13:25

desconecta ese repro y ponlo directo de la bateria y las cornetas con cables nuevos. no uses mas esos cables seguramente estan tomando un cable que no es...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Lun 4 Abr - 18:15

michael15122004 escribió:desconecta ese repro y ponlo directo de la bateria y las cornetas con cables nuevos. no uses mas esos cables seguramente estan tomando un cable que no es...

Entiendo por esto tirar unos cables nuevos desde la bateria directo al equipo metidos por el tablero??
confused
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por michael15122004 Lun 4 Abr - 20:34

Rockadente escribió:
michael15122004 escribió:desconecta ese repro y ponlo directo de la bateria y las cornetas con cables nuevos. no uses mas esos cables seguramente estan tomando un cable que no es...

Entiendo por esto tirar unos cables nuevos desde la bateria directo al equipo metidos por el tablero??
confused

si... pasas un cable psitivo desde la bateria y el negativo lo tomas de cualquier tornillo que haga contacto con latoneria y los cables de las cornetas se los colocas directo desde el repro y ya...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Lun 4 Abr - 21:12

Bueno mi pana primero lo voy a desconectar a ver si eso lo que me esta odiendo, si es asi, va pa esa de conectarlo directo. Saludos men y gracias.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Mar 17 Mayo - 13:08

Que tal gente, hoy fue que tuve un poco de tiempo (cambie una guardia en el trabajo) y lleve la burra al guru de los electroautos de por aca. Les adelanto que no era el repro ya que lo desconecte y la falla continuaba. Despues que le eche el cuento al tipo, se fue directo a la fusiblera del lado del copiloto, aun cuando el fusible que se quema esta en la fusiblera del motor, quito los plasticos del tapiz y encontro un cable rosadito lindo tostado, fue quitando todo el tapiz de ese lado y el cable llega hasta la parte trasera de la burra, estaba completamente quemado, en algunas areas no tenia nada de proteccion plastica. Fue reemplazado por uno numero 16, tuberia plastica nueva, revision de todos los cables de ese lado y se hicieron las 12:00m y me tuve que venir. En un rato me regreso porque van a revisar de la fusiblera del copiloto hacia adelante a ver que aparece por ahi. La verdad no pregunte que funcion tenia ese cable. Aproveche y le arregle el cinturon de seguridad delantero que tenia el broche al reves. Tengo algunas fotos tomadas del cel que las montare luego. Saludos y gracias a todos los panas que opinaron y mepasaron los datos.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por dilkrd Mar 17 Mayo - 13:36

suerte con esa falla mi pana

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por TORTOLERO Mar 17 Mayo - 13:48

Miercoles que travesia, seguro que te encomendaste al hombre de la pipa jajajaja es joda mi pana suerte con la burra.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Rockadente Mar 17 Mayo - 20:35

Jajajaja eres un roedor pana TORTO, yo fui a buscar ese tipo pero me dijeron que se mudo para Maturin jajaja.

Ya saque la burra del taller, le montamos el equipo, la he probado en obstaculos, baches y demas y fino todo. Esperemos que sea ese el unico cable que estaba jodiendo.

Pana michael15122004 de todas maneras voy a hacer lo que me recomendaste de cambiar el cableado del repro. Nuevamente a todos, Gracias.... Totales
band
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO) Empty Re: Cortocircuito en alguna parte de la burra (RESUELTO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.