Ayuda con eleccion del arbol de levas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con eleccion del arbol de levas

Mensaje por J-David el 17/4/2011, 12:26 pm

Saludos a la Zona

Estoy mirando el cambiarle el arbol de levas a mi XJ renix del 89 y no se por donde empezar (mucha variedad y poco control del ingles :mrgreen: )

Tengo montados colectores 6-2-1, catalizador alto flujo y escape completo en 2,5" con poca restriccion, inyectores de 24 Lbs, cuerpo de admision rebajado a 61 mm con espaciador poweraid y filtro de aire "gordo"

La cosa es que lo que estaria buscando no es ganar caballos a altas rpm ni subir mas las rpm (a estos motores no le sientan muy bien los regimenes altos y creo que con 5500 rpm que pillan van mas que sobrados), mas bien lo que necesito es mas de par y sobre todo aceleraciones y recuperaciones.

Que leva es la que se adapta mas a mis pretensiones o cuales son las caracteristicas sobre las levas que necesito?

J-David
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos: 58
Mi Burra: Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario:: El Gas-oil para las calderas

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda con eleccion del arbol de levas

Mensaje por PCTECH el 17/4/2011, 8:47 pm

Amigo J-david, en España las Xj salieron con tres tipos diferentes de motor para ese año. Indica cual es el motor de tu camioneta y para poder orientarte mejor.

Como adelanto si tu camioneta es 4.0L (6 en linea 4 litros). hay una mejora directa para tu leva. Busca una de XJ 2000 o 2001 y veras que el comportamiento es mucho mejor. Igualmente para el año 91 o 92 le hicieron una mejora del motor (el llamado 4.0 High Output), esas levas también tienen diferencias

PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 3045
Mi Burra: XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario:: JEEP-A-HOLIC is my name !!

Ver perfil de usuario

Mensaje por juan jose el 17/4/2011, 9:47 pm

mi pana si tienes un 4.0 litros yo al mio le compre uno en summitracing http://www.summitracing.com/parts/CCA-CL68-232-4/ creo que es esta, de todas formas alli salen otras, todo depende si lo puedes conseguir alla o mandarlas a buscar.

juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 645
Mi Burra: yj wrangler bestia 91
Mi Comentario:: no se puede vivir con miedo....

Ver perfil de usuario

Mensaje por J-David el 18/4/2011, 3:10 am

No me explique bien.
Mi motor es 6 Cil, 4 Lts con inyeccion Renix (anterior a la HO) del año 89.
No sabia que los arboles de levas de los modelos posteriores eran compatibles con la mia. De todos modos, puestos a gastar el dinero, preferiria algo mas radical.

Como ya comente, el tema es que hay una gran variedad de marcas y modelos distintos y no se cual seria la mas apropiada para el uso y la configuracion que tengo (mi conocimiento del ingles tamoco ayuda mucho Suspect .

J-David
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos: 58
Mi Burra: Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario:: El Gas-oil para las calderas

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba