ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detalles mecanicos con WJ 2002

+3
alvaro jose torres medina
Adelso Melean
gill lirio
7 participantes

Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Lun 2 Mayo - 14:10

Buen dia compañeros de la zona! aqui presentandome por primera vez!!!
por gill lirio Hoy a las 2:08 pm

.Nombre y apellido: Gill Lirio
Nickname: gill lirio
Edad: 24
Profesión:Chofer en una compañia de traslados
Año y modelo de tu burra: grand cherokee laredo 2002 v8
Ciudad: caracas!

Buen dia amigos de la zonaxj! es un placer saludarlos, dando vueltas en internet y por un compañero de trabajo di con esta muy buena pagina solamente dedicada a nuestras jeep. Aun no he recorrido todos los foros pero en eso estoy ya que cada vez termino con uno es inevitable empezar a leer el otro, es increible el conocimiento que tienen muchos de ustedes aqui. Gracias a eso he resuelto problemas de mi camioneta y estoy agradecido con la informacion aqui encontrada!

pues bien les cuento que desde hace 2 años y medio tengo una wj 2002 laredo v8, la compre de seguro y obviamente he invertido una buena cantidad de tiempo y dinero en sus mejoras! solo me quedan unos detalles por corregir y necesito su opinion y mucho mas de panas como davidds ( que tiene una igual a la mia, solo que mucho mejor jejeje) , maxitorque, edgar sg, titoxj, ReinaldoGutt. entre muchos otros que no recuerdo sus nombres pero por lo que leido tienen muy buena informacion que aportar.

La primera es que hace unos meses cambie las estoperas del tunel delantero porque estaban botando la valvulina por las puntas, una mas que otra. la cosa es que desarme, compre el par de estoperas nuevas genericas en una casa de rodamientos con la muestra original. arme todo tal cual con sumo cuidado al introducir las puntas de eje. emocionado fui a probar la mionca y mi sorpresa fue que quedo igual o peor. desarme nuevamente di mas vuelta al resorte de ambas puntas para que sellara mas pero nada siguio igual. a todas estas fui a jeepipo y dicen que tengo que cambiar toda la transmision delantera porque los tuneles estan doblados. ahora bien, segun el sr que midio la rueda para ver si era cierto eso o no dice que tiene cierto grado de inclinacion pero no es para tanto y solo es en un lado. entonces porque desde un principio botaban la dor puntas antes de yo cambiar las estoperas???? porque a mi parecer el amigo de jeepipo le da flojera desarmar y ver que pasa y le resulta mejor que le lleve una transmision completa. cosa que no puedo hacer porque no cunto con 6 mil bolos.

La segunda: en esos mismos dias baje el cardan delantero porque la punta hocinetica estaba empezando a sonar, de paso de diferencial delantero estaba zumbando o roncando como algunos le llaman. a ese diferencial cuando lo desarme por lo de las estoperas les cambie todos los rodamientos y pistas nuevos, incluso el espaciador del piñon. cuando arme disminuyo un poco el zumbido. mas no se quito. con respecto al cardan y su punta puedo adaptarle la cruceta y olvidarme de la punta homocinetica???

La tercera: es que tambien hice casi lo mismo con el diferencial trasero lainas, pistas rodamientos etc. obviamente como mantenimiento preventivo y para descartar que el tambien estuviera sonando porque aunque ustedes no me crean tambien sonaba( ya se que suena a psicosis jajaja). actualmente no puedo diferenciar de donde pueda venir el zumbido, porque no tengo montado el cardan delantero pero aun escucho que zumba y es algo extraño porq acelero y zumba mucho mas fuerte y cuando disminuyo zumba mucho menos. podrian ustedes decirme que rayos puede estar sucediendo alli??????? porque yo ya no doy para mas! no se si el transfer tenga algo que ver en eso tambien.

La cuarta: cambie amortiguadores traseros ( monroe sensa-track) monte las 4 gomas de los aspirales originales mopar con sus respectivos aspirales, todo nuevo y en conjunto. la cosa es que cuando he viajado con 3 personas en los asientos traseros junto con 2 o 3 maletas medianas en la maleta y vaya a la velocidad que vaya, en las disvariancias que hay en la carretera o en las calles normalmente que son como una amaca la camioneta golpea muy fuerte atras! osea es como si esa suspencion fuera muy suave y no soportara el peso. que segun yo ella deberia soportar porque he hecho lo mismo con carros pequeños y eso no sucede. mi camioneta esta original y por eso quisiera saber si al pana davidds o algun otro que tenga y haya tenido su wj original le ha pasado lo mismo o si le sigue pasando, he pensado si tal vez esto se pueda corregir con una suspencion mas rigida, quisiera saber cuales serian los pro y contras de esa idea o si hay alguna otra solucion. pero primordialmente quisiera saber porque y que es lo que golpea tan fuerte en esos momentos. ahh se me olvidaba tambien golpea un poco alante pero es cuando caigo en una de esas amacas entre 140 y 160 kph.

La quinta: el A/C en la fase 1 con el carro estacionado es como si no soplara absolutamente nada. tengo que usarlo en la fase 2 que medio sopla algo. la 3 y 4 suenan fulll duro pero no es mucha lo que solpla. osea hace mas ruido de lo que sopla. cuando voy subiendo de la guaira y prenso la camioneta para revasar a alguien si esta en la fase 1 alli sopla bien pero cuando desacelero deja de soplar, pero si voy en la face 2 o 3 y prenso la camioneta hace todo lo contrario mas bien tengo que desacelerar para que sople digamos que de una manera decente. eso me la corta porq obviamente la gente que va atras no le llega el aire. que puede ser????????

La sexta: siento que la parte trasera de la camioneta no es tan estable como otras. tiene como cierto bamboleo sea a baja velocidad o a alta velocidad. que puede ser???????? defecto de fabrica??? alguna idea para mas estabilidad???

En fin, dado a estos detalles que aun no he resuelto cai en una depre y habia decidido cambiar de carro. pero a ultima hora me achicopale, me gusta mi camioneta quiero primero que nada solucionar esos problemas de una vez por todas con su ayuda, para mi seria de gran valor toda la informacion que puedan darme. pero sinceramente de parte de ustedes quiero saber si en realidad vale la pena hacer el gran esfuerzo e invertir otra buena cantidad de dinero en este carro. tambien quisiera saber si es esta una camioneta la cual pueda usar para trabajar, incluyendo en mi uso diario los paseos a pozo del cura y parecidos, ya que a futuro y libre de esos problemas quisiera agasajarla con sus accesorios ya que a mi tambien me gusta la aventura del off road pero no tan extremo jejeje.

Bueno compañeros espero puedan ayudarme con los problemas antes mencionados, las seis partes que describi es lo unico que tiene la mionca, tal cual describi. Muchas gracias por su atencion estamos a la orden aqui en caracas!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por Adelso Melean Lun 2 Mayo - 14:13

Pana !! bienvenido !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por alvaro jose torres medina Lun 2 Mayo - 14:36

hola pana gill!!!!! no te des mala vida, has como hice yo...........................VENDELA Y COMPRATE UNA XJ jajajajajajaja!!!! no es por nada pero ese carro es muy caro y problematico de pana, yo tenia una xj y la cambié por una wj y tu lo sabes, pero que va chamo prefiero la sencilles de la xj a todos los lujos y comodidades de la wj tanto que la puse full pincho y la vendí y me compré otra xj, somos pobres y a conciencia para poder tener una de esas como debe ser, hay que tener un presupuesto a parte.....es mi opinión.
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Mayo - 15:26

Que tal Gil, bienvenido, te dejo mis apreciaciones:

1.- Para mi es simplemente culpa de la estopera generica, la original es bastante facil de conseguir.

2.- Debes descartar primero que cuando armaron toda la transmision ajustaron correctamente todo, no todos los mecanicos cuentan con las herramientas y aparatos para dejar una transmision bien armada y todo lo hacen al ojo por ciento, lo otro es descartar que el sonido venga de otro componente, pareciera ser sonido de rodamiento en ese caso hay que meterle el oido al transfer y mozos, poniendo la camioneta en 4 burros y dandole marcha una persona por debajo pudiera determinar de donde proviene el sonido. El ultimo modelo de esa camioneta ( 2005 ) vino con el sistema de cruceta en el cardan delantero, pudieras ir buscando en chiveras ese cardan con el yoke del transfer y armar todo.

3.- Lo mismo que antes, tambien revisar rodamientos de las puntas de atras.

4.- Verificaste que los espirales que compraste son del modelo 4x4??? los del modelo 4x2 son mas suaves.

5.- Debes revisar el sistema de vacio de los pasos de aire del a/c, imagino que debe ser muy parecido al de las XJ, en el compartimiento del motor del lado derecho te vas encontrar con una manguerita negra, ella debe terminar en un elemento esferico estilo flotante de poceta por la punta del parachoques, debes constatar que no este rota o con las conexiones flojas.

6.- Debes tener la pieza que sostiene el eje trasero ( a-Arm ) con los bujes o terminal dañado.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Miér 4 Mayo - 16:28

Adelso Melean escribió:Pana !! bienvenido !!

Gracias mi pana!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Miér 4 Mayo - 16:38

alvaro jose torres medina escribió:hola pana gill!!!!! no te des mala vida, has como hice yo...........................VENDELA Y COMPRATE UNA XJ jajajajajajaja!!!! no es por nada pero ese carro es muy caro y problematico de pana, yo tenia una xj y la cambié por una wj y tu lo sabes, pero que va chamo prefiero la sencilles de la xj a todos los lujos y comodidades de la wj tanto que la puse full pincho y la vendí y me compré otra xj, somos pobres y a conciencia para poder tener una de esas como debe ser, hay que tener un presupuesto a parte.....es mi opinión.

Mi pana alvaro con los pocos churupos que da traslado vamos a tener que cambiar la wj por un comander y ver que tal anda esa mionk jajaja! de verdad lo pense y aun estoy en ese dilema, pero no me quito de la cabeza que como ya conozo tan bien a mi burra, se lo que le he metido y lo q no, me da cosa meterme en otra camioneta y practicamente empezar de cero. porque como muchos ya saben comprar carro usado es una loteria! vamos a ver cuan rentable puede ser o no y ya se decidira!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Miér 4 Mayo - 17:11

TiToXJ escribió:Que tal Gil, bienvenido, te dejo mis apreciaciones:

1.- Para mi es simplemente culpa de la estopera generica, la original es bastante facil de conseguir.

2.- Debes descartar primero que cuando armaron toda la transmision ajustaron correctamente todo, no todos los mecanicos cuentan con las herramientas y aparatos para dejar una transmision bien armada y todo lo hacen al ojo por ciento, lo otro es descartar que el sonido venga de otro componente, pareciera ser sonido de rodamiento en ese caso hay que meterle el oido al transfer y mozos, poniendo la camioneta en 4 burros y dandole marcha una persona por debajo pudiera determinar de donde proviene el sonido. El ultimo modelo de esa camioneta ( 2005 ) vino con el sistema de cruceta en el cardan delantero, pudieras ir buscando en chiveras ese cardan con el yoke del transfer y armar todo.

3.- Lo mismo que antes, tambien revisar rodamientos de las puntas de atras.

4.- Verificaste que los espirales que compraste son del modelo 4x4??? los del modelo 4x2 son mas suaves.

5.- Debes revisar el sistema de vacio de los pasos de aire del a/c, imagino que debe ser muy parecido al de las XJ, en el compartimiento del motor del lado derecho te vas encontrar con una manguerita negra, ella debe terminar en un elemento esferico estilo flotante de poceta por la punta del parachoques, debes constatar que no este rota o con las conexiones flojas.

6.- Debes tener la pieza que sostiene el eje trasero ( a-Arm ) con los bujes o terminal dañado.

Gracias tito, tu dices que vale la pena buscar las estoperas ORIGINALES y con eso soluciono el problema? conoces de algun lugar de confianza ( a parte de jeepipo, porque esta gente no quiere hacer lo que estoy planteando) donde pueda llevar la camioneta y se tomen la molestia de revisar con calma bien sea el diferencial o los mozos o el transfer, y me digan si van a cambiar las estoperas y revisen todo el grupo de diferencial y puedan calibrarlo al pelo? o que me hablen con sinceridad y me digan si vale la pena meterle mano a ese o sustituirlo porque por lo que he averiguado el grupo del diferencial de esa camioneta es full costoso y no se consigue tan facilmente. tambien queria llevarla a un lugar donde puedan revisar el tunel y tener las medidas a la mano de cuan doblado pueda estar, porque el pana del taller antes mencionado me dijo... SIN REVISARLO SE QUE ESTA DOBLADO Y POR ESO BOTA LA VALVULINA.

El cardan que tengo aqui en mi casa no puedo usarlo y solo sustituir la punta homocinetica o tengo que buscar el cardan completo??? tengo que tener alguna referencia del transfer para lo del yoke?? o habra sabras si eso lo venden como kit?

De verdad solo recuerdo que los aspirales los compre en quita crespo y son nacionales, fui con la muestra y me los vendieron tal cual. sabras de alguna marca mejor y que pueda usar con los monroe sensa track? osea que sean mas rigidos pues porque lo que dijiste tiene fulll logica. una camioneta no es para que golpee con 3 personas.

Lo del aire voy a revisarlo a ver que tal porque estaba casi convencido que era el motor solplador. ya por lo que antes explique y pues porq sale mas aire en unas rejillas que por otras.

Si el ( a-Arm ) es el bumerang. yo cambie los 2 bujes que lleva, aproveche y aprete un poco mas el muñon porque cuando arrancaba sonaba CLACK! Y cuando frenaba volvia a sonar CLACK! me di cuanta que ese muñon era recontruido, solo lo aprete mas de la tuerca y se le quito el sonido. pero esta vez esta volviendo a sonar pero no como un CLACK si no como una especie de chirridopero no tan agudo. y tambien cambien unos lapices que agarran la barra estabilizadora. de alli no sabria que mas podria estar malo. ya que los otros bujes se veian buenos buenos.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por EdgarSG Miér 4 Mayo - 17:44

affraid y despues el de los post largos soy yo xD.

Bienvenido Gill Smile

Ahora con tus problemas:

1.- Estoy de acuerdo con tito en que el problema es la estopera aunque deberias revisar la punta para asegurarte que no tiene demasiado desgaste.

De una vez revisa el tunel que eso no tiene ciencia; agarra una regla de esas que tienen 3 tubitos con liquido y una burbuja de aire que te indican cuando la regla esta totalmente derecha. Revisas el tunel derecho e izquierdo por delante, detras y abajo y deberia de ser totalmente recto.

2.- Hasta donde se para cambiar el cardan necesitarias el yoki del diferencial y el cardan de una wj mas nueva con crucetas; pero si no le das mala vida a tu wj con solo cambiar la junta y mantenerla bien engrasada y con su goma fina dura bastante y es mas comoda que las crucetas.

Un zumbido en el tren delantero pueden ser rodamientos o los cauchos. Para probar si son rodamientos pon el transfer en N, pon el freno de mano y levanta la camioneta por delante como si fueras a cambiar el caucho; ahora dale vuelta durooo y trata de escuchar, repite el procedimiento en el otro lado. si no escuchas nada prueba a rotar los cauchos.

Pd: que transfer tienes? (al 247 no le gusta andar sin su cardan delantero).

3.- Mismo procedimiento que antes

4.- Cuando dices que pega... que es lo que pega? los cauchos? hacen tope los amortiguadores? que?

5.- Eso es el evaporador sucio + un posible problema con una linea de vacio y si despues de revisar eso no sale aire parejo por las 4 ventanillas revisa las blendoors que no esten pegadas.

6.- Esas camionetas como te dice tito llevan un muñon atras y ese puede causar cierta perdida de estabilidad cuando se daña, aparte deberias de revisar todo el tren trasero en busca de bujes malos o sospechosos.

Creo que hay tienes para entretenerte el fin de semana Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Vie 6 Mayo - 17:54

EdgarSG escribió: affraid y despues el de los post largos soy yo xD.

Bienvenido Gill Smile

Ahora con tus problemas:

1.- Estoy de acuerdo con tito en que el problema es la estopera aunque deberias revisar la punta para asegurarte que no tiene demasiado desgaste.

De una vez revisa el tunel que eso no tiene ciencia; agarra una regla de esas que tienen 3 tubitos con liquido y una burbuja de aire que te indican cuando la regla esta totalmente derecha. Revisas el tunel derecho e izquierdo por delante, detras y abajo y deberia de ser totalmente recto.

2.- Hasta donde se para cambiar el cardan necesitarias el yoki del diferencial y el cardan de una wj mas nueva con crucetas; pero si no le das mala vida a tu wj con solo cambiar la junta y mantenerla bien engrasada y con su goma fina dura bastante y es mas comoda que las crucetas.

Un zumbido en el tren delantero pueden ser rodamientos o los cauchos. Para probar si son rodamientos pon el transfer en N, pon el freno de mano y levanta la camioneta por delante como si fueras a cambiar el caucho; ahora dale vuelta durooo y trata de escuchar, repite el procedimiento en el otro lado. si no escuchas nada prueba a rotar los cauchos.

Pd: que transfer tienes? (al 247 no le gusta andar sin su cardan delantero).

3.- Mismo procedimiento que antes

4.- Cuando dices que pega... que es lo que pega? los cauchos? hacen tope los amortiguadores? que?

5.- Eso es el evaporador sucio + un posible problema con una linea de vacio y si despues de revisar eso no sale aire parejo por las 4 ventanillas revisa las blendoors que no esten pegadas.

6.- Esas camionetas como te dice tito llevan un muñon atras y ese puede causar cierta perdida de estabilidad cuando se daña, aparte deberias de revisar todo el tren trasero en busca de bujes malos o sospechosos.

Creo que hay tienes para entretenerte el fin de semana Razz

Gracias pana edgar!
Hoy compre las dos estoperas originales mopar! estoy fulll entusiasmado para empezar ya el trabajo, pero ya sera mañana a primera hora que lo haga. pero tengo una duda... es normal que cada vez que pase por un rio que tenga menos de 1mt de profundidad le entre agua al diferencial?? o es porque tengo colocadas las estoperas genericas?? OJO solo esta botando por las puntas, por lo que revice hace poco en el diferencial trasero para ver si pasaba lo mismo y la valvulina esta muy bien osea no le ha entrado agua. pienso que en el delantero puede estar colandose el agua por las puntas!" es posible eso?

Voy hacerte caso, seguire usando la punta homocinetita para no estar dando tantas vueltas!, un pana me dijo algo asi acerca de ese transfer, no se si sera el 247 pero me recomendo que no lo usara asi. no tengo idea porque.

Lo que golpe que escucho es como si los amortiguadores no tuvieran la presion necesaria para sostener el peso de la camioneta, es como si hiciera tope, hoy le pregunte a un sr que tiene una tienda de repuestos jeep, muy nombrado el en el foro Jeecon, le explique el problema y me recomendo cambiar los amortiguadores porque los que tengo son monroe sensa-track. que los que usa originalmente esa camioneta son Crown. pero bueeh aun creo que el problemas es como dijo el amigo tito sobre los aspirales, me tocara desmontar uno y compararlo con el de 4x4.

Con el resto ire poco a poco pero porque no hay mucho $$$. de verdad gracias por la info, los tendre al tanto de como vayan saliendo las cosas!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por EdgarSG Vie 6 Mayo - 20:43

Por nada Wink

Eso del agua es totalmente normal con las estoperas malas por que recuerda que tu diferencial no tiene ningun tipo de sellos en los tubos (a menos que se los pongas que son baratos y buenos, buscalos en quadratec) y si las estoperas dejan salir aceite tambien dejan entrar agua.

Si tienes el 247 en tu palanca selectora deberias tener 4hi - N - 4lo. Si es asi tienes un transfer full time lo que equivale a que siempre esta trabajando en 4x4 y si le quitas el cardan el transfer sufre un desbalance interno al solo tener esfuerzo atras y adelante nada. Prueba a ponerlo en 4lo y acelerar, escucha y sonara como una turbina, eso es el yoki delantero girando libre a millon.

Si tu palanca dice 2hi -4hi - 4hi - N - 4lo entonces tienes un 242HD y puedes andar sin cardan delantero todo lo que quieras.

Los sensatrack son tambien llamados los sensacrap en los foros gringos por que el sistema de valvulas automatico es muy poco responsivo y siempre deja el amortiguador demasiado suave y hacen tope facilmente.

Pana yo por mi parte te recomiendo los amortiguadores ranchos 9000XL; son caros pero te dan mucho control sobre la dureza y aguantan demasiado maltrato. Por decirte que a uno mio de los traseros le cayo la camioneta encima y hay anda el bicho como si no fuera con el.

Jajajjaja aqui el unico que va corriendo es maxitorque (pura joda) todos los demas vamos paso a paso asi que eres uno del grupo Smile



EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por guerrero I Vie 6 Mayo - 21:20

DIOS!!! DISCULPEN!! MENOS MAL TENGO UNA XJ!!! SINO ME VOLVIERA LOCO!!! TRANQUILO MI PANA EXPERIENCIA ES LO QUE SOBRA EN ESTE FORO!! ESTAS EN SUPER BUENAS MANOS!!!
guerrero I
guerrero I
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Localización : edo vargas
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Vie 6 Mayo - 23:30

[quote="EdgarSG"]Por nada Wink

Eso del agua es totalmente normal con las estoperas malas por que recuerda que tu diferencial no tiene ningun tipo de sellos en los tubos (a menos que se los pongas que son baratos y buenos, buscalos en quadratec) y si las estoperas dejan salir aceite tambien dejan entrar agua.

Si tienes el 247 en tu palanca selectora deberias tener 4hi - N - 4lo. Si es asi tienes un transfer full time lo que equivale a que siempre esta trabajando en 4x4 y si le quitas el cardan el transfer sufre un desbalance interno al solo tener esfuerzo atras y adelante nada. Prueba a ponerlo en 4lo y acelerar, escucha y sonara como una turbina, eso es el yoki delantero girando libre a millon.

Si tu palanca dice 2hi -4hi - 4hi - N - 4lo entonces tienes un 242HD y puedes andar sin cardan delantero todo lo que quieras.

Los sensatrack son tambien llamados los sensacrap en los foros gringos por que el sistema de valvulas automatico es muy poco responsivo y siempre deja el amortiguador demasiado suave y hacen tope facilmente.

Pana yo por mi parte te recomiendo los amortiguadores ranchos 9000XL; son caros pero te dan mucho control sobre la dureza y aguantan demasiado maltrato. Por decirte que a uno mio de los traseros le cayo la camioneta encima y hay anda el bicho como si no fuera con el.

Jajajjaja aqui el unico que va corriendo es maxitorque (pura joda) todos los demas vamos paso a paso asi que eres uno del grupo Smile


Coye viejo de pana gracias por la informacion sinceramente cada vez la camioneta me queda menos pequeña en la parte de la mecanica con esos datos, hasta los momentos jajaja. yo manaña voy a madrugar para echarle cuchillo a la burrita, aprovechando que ese diferencial le voy hacer sus cosas quiero colocarle esos sellos que tu dices, pero de pana que primera vez que escucho sobre eso!Dime algo... a parte de que ayudan mucho mas a q no entre el agua cual seria su defecto? si es que lo tiene porq me parece una idea buenisima! otra cosa como es eso que los busque en quadratec??? te refieres a una marca? son faciles de colocar? los busco en una casa de repuestos que sea de jeep? tienes alguna foto donde aparezcan colocandolos? disculpa tanta ignorancia pero como te dije.. primera vez que se de ese sistema!

Otra cosa viejo, si quiero bajar el piñon para revisarlo es necesario que vuelva a comprar el espaciador? no recuerdo su nombre pero es una pieza metalica que cuando aprietas la tuerca del piñon ella cede osea se encoge para que el piñon llegue a su punto. porque he escuchado que una vez que quitas el piñon por la razon que sea esa pieza hay que cambiarla porque ya se encogio al estar el piñon antiguamente apretado y no se puede volver a apretar con la pieza usada.

Si es fulll time! revisando la punta del cardan me di cuenta que la goma tenia una fisura e imagino q por la falta de grasa empezo a sonar, mañana desarmo eso y veo cuan desgastado esta para ver si con una buena limpieza y full grasa y la goma nueva aguanta un poco mas. de todas maneras yo estaba pensando que a la goma nueva se puede proteger contra las piedritas y esas cosas que hagan que la goma se rompa con tirro plomo... que opinas tu? en un caso dado que podria pasar si yo hubiera continuado rodando con el cardan sonando??? a parte del mismo dañarse pero mi duda es si el transfer se trancaria o algo asi fulll grave.

Cuando compre los amortiguadores el tipo de la tienda me hablo mil y un maravillas de ellos. ahora veo que no, hoy pregunte si era ideal montar esos ranchos 9000xl y el sr de la tienda que mencione esta tarde dijo que ponian la camioneta fulllllllllllll rigida! tu que los usas que dices de eso a comparacion de los sensa... seria mucho el cambio a cuato comodidad? porque no quiero llegar a la playa con los organos desprendidos por tanta rigides de mi burrita jajajaja! otra idea... sabras de algun aspiral que pueda compensar la extrema suavidad de los sensa pero que a la vez sea un poco mas rigido que los que el pana tito menciono que son para las 4x4? porque me parece un poco mas seguro saber si se le puede adaptar uno un poco mas fuerte que ese asi sea de otra camioneta. o si basta con los ya antes mencionado por tito!

Nuevamente gracias pana edgar! se que no es nada facil leer estos testamentos pero de pana necesito ir solucionando a paso seguro. tu sabes como es el cuento de los mecanicos, no soy mecanico pero gracias a Dios trato de entenderme con ella! jajaja.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Vie 6 Mayo - 23:46

guerrero I escribió:DIOS!!! DISCULPEN!! MENOS MAL TENGO UNA XJ!!! SINO ME VOLVIERA LOCO!!! TRANQUILO MI PANA EXPERIENCIA ES LO QUE SOBRA EN ESTE FORO!! ESTAS EN SUPER BUENAS MANOS!!!


Amigo Gerrero! se sabe que las xj son mas sencillas que las wj... pero cuando un carro pide, PIDE!! affraid , Y quien mejor que los panas de la zona con su muy buena experiencia para salir de los retos que nos inponen las burras! bien sea para uno mismo darle cuchillo o bien sea para tener una buena base y no cualquier mecanico venga a chapusear la mionk. estoy muy agradecido con el pana edgar, es un pana que sabe de lo que habla y por eso lo tengo a monte jejeje. aunque estaria muy agradecido de recibir mas comentarios de cualquier compañero de la zona que quiera dar su opinion a cerca de los detalles de mi wj. asi que los espero a la misma hora y por el mismo canal! gracias pana Guerrero!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Jue 12 Mayo - 0:05



Epa pana Edgar, ya la mionca esta a punto de salir de quirofano, compre y monte las estoperas originales, los rodamientos del grupo delantero estan finos, pero el piñon y la corona tienen un pelo de desgaste por un pequeño juego que tienen hacia los lados. mi pregunta es.. tendra algun contra que empiece a usar valvulina 140?? porque antiguamente estaba usando 80-90 la cual sabras es un poco mas liquida que la 140. averiguando informacion acerca de el lubricante recomendado para el diferencial me dijeron que tiene que usar mopar 75-140 semi sintetico, lo que no me convencio es que ese es muy muy liquido y creo que con mi grupo ya con ese desgaste no seria un buen lubricante y posiblemente roncaria mas. en vista a eso decidi usar el 140 y creo que por ser mas espeso no quitaria pero si reduciria el ronquido o zumbido. corrigeme si estoy equivocado!

Lo otro es que revise el cardan delantero, y efectivamente la Junta Homicinetica Cv Joint, la que va hacia el transfer tenia la goma rota, la desarme y estaba full reseca. imagino que eese era el ruido cuando estaba instalado el cardan. ahora bien la otra junta que va hacia el diferencial esta intacta segun veo a desde afuera. la goma no esta rota ni nada. mi duda es si es recomendable quitarle el guarda polvo y revisar esa tambien o mejor ni la toco? pienso comprar la junta en ML y la marca es OEM americana. 1400bsf. que opinas tu? de antemano gracias pana edgar!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por MAXITORQUE Jue 12 Mayo - 7:47

EdgarSG escribió:Por nada Wink


....BLA BLA BLA BLA BLA.... JAJAJAAJ......Pana yo por mi parte te recomiendo los amortiguadores ranchos 9000XL; son caros pero te dan mucho control sobre la dureza y aguantan demasiado maltrato. Por decirte que a uno mio de los traseros le cayo la camioneta encima y hay anda el bicho como si no fuera con el..... BLA BLA BLA BLA... JAJAJAJA , es joda Edgar SG.


....y te desajustan todo el vehiculo por lo duro que son. Estos amortiguadores NO son los mas recomendados para vehiculos Jeep. Un buen amortiguador para jeep es ProComp 9000 autoajustable y/o Rough Country Hidro o Nitro entre otras marcas que le dan suavidad al vehiculo tales como Los alemanes Blinstein, Kyb japoneses u otras marcas por ahi muy buenas. Rancho es muy duro para un Jeep en cualquiera de sus versiones.

Mi recomendacion es quitarle ese cardan delantero homocinetico y comprarte en chivera un cardan delantero de crucetas en buen estado, comprar los dos cuplones para cardan de crucetas y se lo pones y listo. Es mucho mejor.



MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por EdgarSG Vie 13 Mayo - 2:08

Epale Gil, en el diferencial delantero si tiene mucho desgaste ponle un multigrado pesado como 85-140, mi camioneta tenia un ruidito fastidioso cuando iba a mas de 100 con el aceite 75-90 y cuando lo cambie por el mas pesado se le quito (tienen 300 y pico mil de km esos diferenciales xD). No uses el monogrado sae por que eso parece petroleo de lo grueso que es. Si esta dentro de tus posibilidades completa el cambio de aceite del diferencial con medio pote de super/motor kote.

Antes de cambiar la junta si no se ve molida prueba a hecharle medio kilo de grasa de tripoides (que tenga molibdeno y antiherrumbrantes) a la junta y ponle su goma nueva quizas y andas de suerte y la junta no se daño.

Ya que andas en el mismo plan es recomendable que saques las otras juntas y le cambies sus gomas y les pongas grasa nueva (es facil solo que demasiado fastidioso).

Jajajjajaj Maxitorque que manera de acortar un post lol! ahora lo que todavia no entiendo es por que dicen que los ranchos 9000 son duros :S!?

Para eso esta la perrillita o el my ride para ajustar la dureza; por lo menos para mi gusto yo los uso asi: 3 en ciudad y 5 - 7 dependiendo del tipo de carretera que me toque agarrar cuando viajo.

Si agarras un rancho de esos y lo pones en 1 en una camioneta stock queda mas suave que de fabrica, la medida 3 es equivalente a la especificacion de fabrica, la 6 a los rancho 5000 y la 9 a un machito de los viejos xD y por lo menos yo prefiero tener el control sobre como quiero que reaccione mi XJ ante las irregularidades del camino antes que estarle sacando la madre al sistema de valvulas autoajustables inteligentes por que no reaccionan como yo quiero.

Es extremadamente fastidioso tirarse abajo de la camioneta para cambiar los settings pero ya con practica ni te ensucias Razz. Pero como dicen por hay... entre gustos y coloress buehhhh.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por gill lirio Lun 23 Mayo - 19:16

[quote="EdgarSG"]Epale Gil, en el diferencial delantero si tiene mucho desgaste ponle un multigrado pesado como 85-140, mi camioneta tenia un ruidito fastidioso cuando iba a mas de 100 con el aceite 75-90 y cuando lo cambie por el mas pesado se le quito (tienen 300 y pico mil de km esos diferenciales xD). No uses el monogrado sae por que eso parece petroleo de lo grueso que es. Si esta dentro de tus posibilidades completa el cambio de aceite del diferencial con medio pote de super/motor kote.

Antes de cambiar la junta si no se ve molida prueba a hecharle medio kilo de grasa de tripoides (que tenga molibdeno y antiherrumbrantes) a la junta y ponle su goma nueva quizas y andas de suerte y la junta no se daño.

Ya que andas en el mismo plan es recomendable que saques las otras juntas y le cambies sus gomas y les pongas grasa nueva (es facil solo que demasiado fastidioso).

Hola pana edgar, listo ya monte las estoperas nuevas originales y coloque el aceite 140 de ultralub (no se si sera muy pesado). y de pana que el cambio fue excelente, no bota nada de aceite. desarme la junta vieja y pues vi que tenia algo de desgaste. decidi comprar la otra nueva y pues hasta ahora ha funcionado fino fino. la vieja la guarde porsia jejje. oye pero tengo otros problemas y pues no se si seguir proguntando por este mismo hilo o tengo que cerrar este y comenzar otro nuevo. ya que es relacionado con el tranfer y los frenos delanteros. el de los frenos ya lo publique asi que espero tu opinion mi pana. gracias de antemano!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles mecanicos con WJ 2002 Empty Re: Detalles mecanicos con WJ 2002

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.