ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

+10
plg333
tjlavin
michael15122004
ZIGURAT
robinsoncl
fire
alvaro jose torres medina
MAXITORQUE
Rommel Sanchez G.
classi2001
14 participantes

Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por classi2001 Jue 26 Mayo - 14:54

Buenas tardes a todos los amig@s de la zona XJ,. tengo una falla que me tiene pendiente en viajes largos, cuando mi camioneta dura mas de 4 hrs en la via rodando a mas de 100km m comienza una falla como si se ahogara cuando le pizo mas la chola,. ahora si se la suelto anda normal pero solo puedo medio tocar el acelerador cuando lo pizo de nuevo se siente la falla,.. me dicen q es la bomba, me dicen q es el catalizador,.. me dicen q es el riel de bobinas,,. en verdad quisiera q me dieran opiniones la gente q sabe y asi resolver esto q no me deja morir x q espero unos minutos y luego le puedo meterla pata a fondo y se le quita la falla,.. pero me tiene pendiente d q no me valla a dejar barado un dia de estos,.. gracias a todos de antemano x sus sugerencias y conocimientos..

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Miranda
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 26 Mayo - 14:58

Esa es la pila de la bomba que se recalienta y produce esa falla, cambiala y cambia todos sus filtros (filtro regulador y las mallas de la pila).
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por MAXITORQUE Jue 26 Mayo - 15:02

Hola Jose.

El catalizador eliminalo, pero eso si,no elimines el sensor del mismo, sino que lo reinstalas tal cual como estaba originalmente, pero resoldado completo en el nuevo pedazo de tubo de escape que colocaste en sustitucion del catalizador.

La pila junto al filtro regulador(va encima del tanque de gasolina) deberias sustituirlos, ya que son la posible causa del problema en tu xj. La malla o filtro inferior de la pila se sustituye si y solo si esta muy marron, muy tapado de sucio, si se ve claramente la malla y no lo ves tan malo, no es necesario, aunque esto siempre es bueno sustituirlo porque el coste de estos filtricos es bajo.

El riel de bobinas esta malo cuando en minimo suena el tubo de escape po po po po como si estuviera una bujia mala(asi se nota que una de las 3 bobinas esta mala). No creo que sea el problema en tu xj pero de ser asi, debes comprarlo original Mopar. Esto no es tu problema porque al pisarle la pata, eso con falla y todo de riel de bobinas va es para adelante con todo power.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por alvaro jose torres medina Jue 26 Mayo - 15:50

MAXITORQUE escribió:Hola Jose.

El catalizador eliminalo, pero eso si,no elimines el sensor del mismo, sino que lo reinstalas tal cual como estaba originalmente, pero resoldado completo en el nuevo pedazo de tubo de escape que colocaste en sustitucion del catalizador.

La pila junto al filtro regulador(va encima del tanque de gasolina) deberias sustituirlos, ya que son la posible causa del problema en tu xj. La malla o filtro inferior de la pila se sustituye si y solo si esta muy marron, muy tapado de sucio, si se ve claramente la malla y no lo ves tan malo, no es necesario, aunque esto siempre es bueno sustituirlo porque el coste de estos filtricos es bajo.

El riel de bobinas esta malo cuando en minimo suena el tubo de escape po po po po como si estuviera una bujia mala(asi se nota que una de las 3 bobinas esta mala). No creo que sea el problema en tu xj pero de ser asi, debes comprarlo original Mopar. Esto no es tu problema porque al pisarle la pata, eso con falla y todo de riel de bobinas va es para adelante con todo power.

x todosss!!!
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por classi2001 Vie 27 Mayo - 6:56

gracias hermanos, esta zonaXJ es una herramienta de ayuda para todos muy buena.. conservemosla siempre prestando nuestros conocimientos y opiniones q de seguro siempre x lo menos las gracias damos.... y me suena bastante lo que dice el pana Ronmel q es la pila q recalienta,. pero como son tantas las opiniones vere x dond comenzar,.. si alguien mas m puede dar una sugerencia la acepto..

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Miranda
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por classi2001 Sáb 28 Mayo - 7:32

buenos dias panas .. estoy esperando otras sugerencias a ver si soluciono y m voy directo al problema

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Miranda
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por fire Sáb 28 Mayo - 13:26

pana lo que te dice Rommel Sanchez G. y MAXITORQUE son las soluciones a tu problema haslo con seguridad.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por robinsoncl Mar 31 Mayo - 5:51

Buenos dias, mi burra presenta casi el mismo problema fui al mecanico y medijo que era la bomba que se estaba dañando ahora bien el dice que tengo que cambiar la bomba completa pero aqui veo que se le puede cambiar la pila y el filtro reg. ¿se daña la pila o la bomba completa ?, ¿cual de las dos debo sustituir? gracias
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por classi2001 Mar 31 Mayo - 7:32

buenos dias pana, la gente q sabe dice que cambiemos la pila de la bomba q es lo q se daña y q eliminemos el catalizador,, ahorabienmi camioneta me presenta esa falla es d vez en cuando,. pero luego se le quita y ando tranquilo,.. mas q todoes cuando le hago un viaje de mas de 2 o 3 horas sin descanso... el pana Maxitorque da unas recomendaciones...

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Miranda
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty AYUDA

Mensaje por ZIGURAT Dom 6 Nov - 19:14

COLOMBIANO EN MEXICO!! TENGO EL MISMO PROBLEMA!! TENGO UNA CHEROKKE 4X4 MODELO 87!! . TIENE LA MISMA FALLA MI CAMIONETA Y EN BAJA REVOLUCION SE APAGA Y AHORA YA NO ME QUIZO PRENDER!!! SI DA ARRANQUE PERO NO PRENDE!!! SERA LA BOMBA O LA BOBINA? HABLAN USTEDES DE UNA PILA EN LA BOMBA!! A QUE SE REFIEREN?? GRACIAS!!

ZIGURAT
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 52
Localización : MEXICO D.F.
Mi Burra : CHEROKEE 87
Mi Comentario: : QUE BUENO SER PARTE DE ESTE GRUPO!! SALUDOS DESDE MEXICO
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por michael15122004 Dom 6 Nov - 20:45

classi2001 escribió:buenos dias panas .. estoy esperando otras sugerencias a ver si soluciono y m voy directo al problema

es sencillo cuanto tiempo tienes con tu burra... alguna vez le has cambiado la bomba de gasolina... si tu respuesta es nunca y tienes al menos dos años con ella... la recomendacion es cambiar esa pila y adios falla... de una revisa bujias, limpia el cuerpo de aceleracion y sensores y si no has hecho limpieza de inyectores dale de una y cambiale micro filtros y sellos... tambien con el spray limpia carburador soplas el riel internamente que se tapa o ensucia con residuos de tierra o cualquier otra cosa... es sencillo con un trapo limpio y limpia carburador no hace falta llevarlos a limpiar...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por tjlavin Miér 30 Nov - 11:03

yo tengo la falla que describieron arriba , prende pero se ahoga , y el tubo de escape tira explociones , que puede ser esto , tengo bijias y cables nuevo
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por plg333 Miér 30 Nov - 11:12

a mi xj le sucede eso cuando le coloco gasolina 95, de pana... con 91 no le pasa....

en ocaciones en viajes largos cuando no hay 91 y tengo que echar 95, empieza con la bendita fallita que describes en alta ahsta q le tengo q reponer gasolina.

saludos

pd. si te sirvio mi comentario dale click en " gracias "
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por chuxtor Miér 30 Nov - 13:27

Que tal Jose, lo de la pila es muy sencillo de cambiar, si tu burra tiene una buena altura no hace falta nada de gato, te metes por debajo, sacas el reten (sentido contrario del reloj)... desmontas las mangueras y listo.. Sacas la bomba completa.. Luego sustituyes tu pila mala por la nueva... y luego mostas todo de nuevo..

Saludos
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por classi2001 Sáb 10 Dic - 8:25

gracias x tu sugerencia hermano..

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Miranda
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty hay que vaciar el tanque de gasolina ?

Mensaje por mponte Dom 8 Ene - 18:00

chuxtor escribió:Que tal Jose, lo de la pila es muy sencillo de cambiar, si tu burra tiene una buena altura no hace falta nada de gato, te metes por debajo, sacas el reten (sentido contrario del reloj)... desmontas las mangueras y listo.. Sacas la bomba completa.. Luego sustituyes tu pila mala por la nueva... y luego mostas todo de nuevo..

Saludos

hay que vaciar el tanque para cambiar la pila ???
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por tjlavin Dom 8 Ene - 22:26

no , solo tienes que quitar la protección del tanque , y luego bajar el tanque
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty la mia es año 96

Mensaje por mponte Lun 9 Ene - 20:34

tjlavin escribió:no , solo tienes que quitar la protección del tanque , y luego bajar el tanque

la mia s del 96 y la bomba la tiene en la parte de atras del tanque, justo arriba de la transmision

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/560/bombagasolinacherokee96.jpg/




mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por juan29 Dom 15 Ene - 1:15

classi2001 escribió:gracias x tu sugerencia hermano..

buenas noches mi pana a mi me paso lo mismo cuand venia en carretera esta semana y le mande a cambiar pila, filtros, filtro regulador, limpieza de inyectores ojo nada mas cambio de orin y microfiltro, soplado de tuberia y listo caso resuelto.

PD: se me olvido un litro de aceide 2 tiempo para que la pila se mantenga lubricada
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por MAXITORQUE Dom 15 Ene - 8:21

juan29 escribió:
classi2001 escribió:gracias x tu sugerencia hermano..



PD: se me olvido un litro de aceide 2 tiempo para que la pila se mantenga lubricada

O aceite transfluido de cajas automaticas DII o DIII mejor aun, le hechas medio litro a un tanque de gasolina full cada viaje largo que hagas o cada 4 meses y le hechas tres tanques de 91 octanos, uno de 95 octanos y asi sucesivamente, ya que la 95 es sumamente corrosiva para pila, inyectores y para todo.

Hermano Classic20001, hay una muy alta probabilidad de que sea el riel de bobinas, pero elimina el catalizador primero sin eliminar su sensor en el tubo de escape ni picarlo ni nada porque despues vienen mayores problemas, le colocas un tubo(no coloques silenciador botellita) y resoldas el sennsor del catalizador en el tubo de escape o tramo del tubo de escape nuevo.

Cambia la pila y filtro regulador y microfiltros que van en la parte inferior del flotante de la pila o bomba de gasolina.

Manda a limpiar los inyectores, cambia las bujias por las champion o mopar originales y limpia el cuerpo de aceleracion y borralo, que eso queda es bello.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por elgrande Mar 31 Ene - 9:31

buen dia mis panas hace un rato mi camioneta no quizo prender y pienzo que es la bomba por que venia fallando ya hace un buen tiempo, menos mal que se quedo barada en la casa.....lo que quiero saber es si para cambi la bomba de gasolina es indispensable bajar el tanque....no esta levantada, tiene la altura original....yo tengo una pila aqui de repuesto y quiero descartar.

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : barlovento, miranda
Mi Burra : cherokee laredo 96
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por michael15122004 Mar 31 Ene - 19:45

elgrande escribió:buen dia mis panas hace un rato mi camioneta no quizo prender y pienzo que es la bomba por que venia fallando ya hace un buen tiempo, menos mal que se quedo barada en la casa.....lo que quiero saber es si para cambi la bomba de gasolina es indispensable bajar el tanque....no esta levantada, tiene la altura original....yo tengo una pila aqui de repuesto y quiero descartar.


la tuya si no me equivoco se puede sacar por un lado pero por comodidad de instalacion yo lo bajaria...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina Empty Re: Quisiera encontrarla falla no se si es Bomba de Gasolina, Catalizador o riel de bobina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.